ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Actualidad Inmobiliaria Actualidad Inmobiliaria

Actualidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria, Política de Vivienda, Actualidad, ... Descubre como se mueve el mercado inmobiliario

Nunca tantos debieron tanto (dinero) a tan pocos..

Actualizado 20/10/2006
840 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2006
598 mens.
Usuario Frecuente
16/10/2006 18:11
Finalmente, el BCE subió los tipos de interés otro cuarto de punto, con aviso de nuevas subidas.
Otro vuelta de tuerca para los hipotecados.
Las inmobiliarias, abarrotadas de carteles, hacen sus números para ver si les compensa seguir otro mes más. Los propietarios de pisos, con una fecha de entrega de su nueva residencia cada vez más próxima, se afanan en buscar a futuros hipotecados y presentarles las bondades de sus residencias, ofreciendoles pequeñas rebajas ante pisos sobrevalorados hasta el escándalo. Los portales de compra-venta en internet esta llenos de anuncios de venta, que se solapan, se retiran y se vuelven a volcar cada dia en una especie de locura por aparecer en la primera página.Y todo eso ante el cierre del grifo hipotecario, a la orden del Banco de España.
El parón brusco del consumo va siendo patente, mientras que miles, cientos de miles de personas se empeñan en permanecer ajenos a lo que se nos viene encima.
En la radio, los periódicos, en la TV, anuncios de promotoras, constructoras, urbanizaciones...¿alguien cree que mientras dure esa promoción publicitaria masiva los informativos de esos medios se harán eco de la realidad económica a la que nos enfrentamos?
Ayer en el telediario de la primera (¿casualidad?) hablaron de que hay gente que no consigue vender su piso, ni bajándolo de precio, hablaron también de los datos de idealista (¿¡es que no hay estadisticas oficiales!?)y de que "algunos pisos bajan".
"¿bajar? pero si nunca bajan, como mucho se mantendrán, por que el gobierno no lo va permitir, si eso pasara España se hundiria...."

Ese es el problema, amigo.

saludos

oct.-2006
766 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/10/2006 21:14
que hay tio feliz, esta vez no te voy ni a contestar, sólamente te saludo.
lo dicho.
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
16/10/2006 22:07
A ver... está claro que los pisos cuestan más de vender, por eso habrá inmobiliarias que haciendo números no les sale rentable seguir abiertas durante más tiempo, pero eso es normal, hay inmobiliarias en cada esquina, casi se igualan con las ETT´s, esto estaba claro que iba a pasar que no era un negocio con futuro más que nada por la competencia que ha salido.
oct.-2006
766 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/10/2006 22:45
hay más inmobiliarias que bares, es normal que cierren algunas,
hay gente que ve fantasmas por todos lados.
ago.-2006
314 mens.
Usuario Frecuente
16/10/2006 22:51
Hombre, está claro, que ese va a ser otro sector en el que se va a incrementar el paro considerablemente.
Hace no mucho (unos meses) decían que el nº de oficinas se había multiplicado por 10 en 5 años(creo que era esa la proporción). Pues evidentemente, cuando la demanda vuelva a ser la de "toda la vida", el nº de inmobiliarias volverá a ser el de "toda la vida".
ago.-2006
598 mens.
Usuario Frecuente
17/10/2006 09:10
Hay quien prefiere vivir en una Arcádia de verdes praderas..., ahora resulta que el cierre de inmobiliarias lo veía venir todo el mundo, cuando hasta hace unos meses era impensable para los mismos que hoy lo toman como una cosa "normal".
Y no hay nada que decir de las primeras oficializaciones en los medios del frenazo de las ventas, eso es mejor no meneallo. Ni del parón del consumo, ni de las familias ahogadas por el euribor, no, ante eso es mejor mirar a otro lado, no vaya a ser que nos demos cuenta de una realidad que no queremos ver.

Saludos
oct.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
17/10/2006 09:59
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría rogaros nos ciñamos un poco a los hechos o de otra forma terminaremos en puras batallas dialécticas que no sirven casi para nada (puesto que más de uno libera frustraciones así....y eso sí que sirve de algo ¿no?)

Hechos:

1.- Estos días se acaban de "oficializar" las ¿primeras? caídas de precios de algo que "nunca baja...o...como mucho...se estabiliza"
2.- Los tipos siguen subiendo (ya a 3,80% el euribor a un año, aunque debemos esperar hasta que cruce el 3,90 para empezar a hablar de "descuento de aumento al 3,5% del BCE en diciembre"
3.- Las tensiones inflacionistas no desaparecen (precio del crudo estabilizado a niveles muy altos, las eléctricas a punto de conseguir aumentos tarifarios importantes, Alemania por fin despierta -lo de "por fin" lo pongo porque queramos o no, esta señora es la locomotora de Europa- y empieza a consumir...)

Propongo esperemos al cierre del año para escuchar el siguiente discurso de Trichet acerca del efecto de su "año de ajuste monetario" para especular con su política para el 2007. En el mientras seguro que surgirán múltiples informes económicos sobre la situación del sector, alarmas sociales aparte, que nos dibujen un poco´la situación de: evolución de licencias de obra, situación del desempleo en el sector, política crediticia de los bancos hacia la hipoteca.....y con todo eso, de paso, nos olvidaremos de limitarnos a la descalificación personal como medio reductor del estrés cotidiano.

Perdonad la "chapa"..y ahora me voy al curro
sep.-2006
264 mens.
Usuario Habitual
17/10/2006 23:16
AMADEUS II dijo:

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría rogaros nos ciñamos un poco a los hechos



Datos, datos, datos, me gustan los datos. Según en INE, es España hay una inmobiliaria por cada trescientos habitantes. Una-por-ca-da-tres-cien-tos . Ahora vendran los despistados a decirnos "si ya te lo decía yo... ya no hay pájaros de antaño en los nidos de hogaño: alguna tenía que cerrar".
ago.-2006
598 mens.
Usuario Frecuente
20/10/2006 22:05
jejeje, como dijo la truji, los datos son los carteles de los pisos a la venta...

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+