ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Actualidad Inmobiliaria Actualidad Inmobiliaria

Actualidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria, Política de Vivienda, Actualidad, ... Descubre como se mueve el mercado inmobiliario

Comprar o no compra that is the question

Actualizado 13/11/2006
698 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
1332 mens.
Usuario Asiduo
  nemo4
13/11/2006 14:06
Muchas veces discutimos aqui sobre el tema de la compra de la vivienda, el alquiler, si merece más o menos la pena, etc.

Ahi os dejo mi punto de vista (ojo que no es más que una opinión particular).

En primer lugar en este foro se habla de precios de la vivienda, que si paron que si alza que si tal o cual, pero casi siempre y con honrosas excepciones son precios de Madrid o Barcelona, por lo que a lo mejor lo que se dice aquí no vale para Santander o Mérida por poner un par de ejemplos.

En cuanto al precio de la vivienda, recordad que mientras sigan subiendo los tipos de interés (la pasta que el banco te va cobrando més a més por dejarte el dinero), los precios de compra tenderán a estancarse o tendran bajadas no superiores al 10% (claro siempre irá por barrios, ciudades y modas).

Una bajada de un 5% anual puede parecer ridicula, pero en un piso de 300.000 € te ahorras casi 5 millones de pesetas.

En cuanto a la capacidad para comprar o nó, contad siempre que la cuota de la hipoteca no supere el 30% de los ingresos familiares y optad siempre por la hipoteca a tipo fijo, o con topes ajustados (si bajan siempre hay tiempo para cambiarse ;) )


No os hipotequeis a más de treinta años, no merece la pena la reduccion de cuota y el banco se forra a vuestra cuenta.

Tampoco deis más de un millon de pesetas de entrada de un piso, esa ya es una cantidad que podemos admitir suficiente para mantener vuestra promesa de compra, que se hipotequen tambien los promotores, ya que si luego hay un problema (por ej, que las viviendas no sean legales, o que el promotor se pire con vuestro dinero a vivir a las islas caiman a tomar cubalibres descojonadose de vosotros, podais recuperaros facilmente)

Este caso os parecerá disparatado pero en un bloque pequeñito de 100 pisos, a nada que trinque 10 kilos por comprador, son mil millones que para vivir en costa rica da mucho de sí.

Todo, repito todo, que os lo den por escrito. Tengo amigos que iban a tener piscina y ahora no la tienen, casa que menguan de metros, etc.

Mirad y remirad pisos y más pisos, muchas veces es más barato nuevo, que de segunda mano, llamad, preguntad, y sobre todo regatead, no os de corte, y dejar vuestro numero de telefono por si cambian de opinión, os lo garantizo alguno llama, y solo necesitais un piso.


Si teneis oportunidad optad por la autopromocion, es mucho más barato.

Y finalmente sed cautos, revisad la casa antes de la compraventa y reclamad y reclamad (eso se hace mejor si has dado poca señal de entrada).

Finalmente si no lo veis muy claro, o vuestra relación de pareja no se ha asentado lo suficiente, optad por el alquiler, que es lo más barato que hay.

PD: Ahorrad todo lo que podais antes de comprar una casa, y recordad que se vende mejor dos pisos pequeños que un piso grande. Sed felices.

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+