ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Actualidad Inmobiliaria Actualidad Inmobiliaria

Actualidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria, Política de Vivienda, Actualidad, ... Descubre como se mueve el mercado inmobiliario

precio vivienda sufrirá ´cambio de ciclo´

Actualizado 10/08/2005
1186 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
nov.-2002
676 mens.
Usuario Muy Frecuente
10/08/2005 13:58
SERVIMEDIA

MADRID.- El precio de la vivienda en España no sólo subirá de forma más moderada que en la actualidad en los próximos meses, como indican la mayoría de los informes del sector y el análisis puramente estadístico de los datos publicados, sino que se estabilizará e, incluso, podrá iniciar una tendencia a la baja.

Así lo considera Técnicos en Tasación (Tecnicasa), sociedad de tasación de entidades financieras, en un informe elaborado tras celebrar unas jornadas en las que han participado analistas y técnicos de los casi 60 centros que la compañía tiene en España.

El estudio indica que la inflexión que se producirá en la subida de los precios responde a argumentos de carácter político o macroeconómico, ya que la incertidumbre por la que atraviesa Europa, la reducción de los fondos de cohesión para España y el encarecimiento del crudo "no ayudará a mantener una tendencia alcista" en los precios inmobiliarios.

Aumento del plazo de venta

Para Tecnicasa, uno de los síntomas más importantes para augurar un descenso leve de los precios de los pisos es el aumento del plazo de venta (que en la actualidad roza los tres meses), lo que ha sido provocado "por una clara ralentización de la demanda".

Además, el informe cuestiona la validez de los datos de hipotecas contratadas del Instituto Nacional de Estadística (INE) a la hora de analizar el mercado, que reflejan un aumento sostenido de estos préstamos, al considerar que la metodología del organismo "provoca una distorsión de datos".

"Si combinamos esta tendencia con el dato histórico de que0 la segunda vivienda es la más expuesta a sufrir bajadas significativas de los precios y con la cifra de reducción de la inversión extranjera en inmuebles (-17% en el primer trimestre de 2005), el panorama que se deduce augura un cambio de ciclo", señalan los expertos de Tecnicasa.

sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "precio vivienda sufrirá ´cambio de ciclo´" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+