ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Actualidad Inmobiliaria Actualidad Inmobiliaria

Actualidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria, Política de Vivienda, Actualidad, ... Descubre como se mueve el mercado inmobiliario

Es realmente triste todo esto de la vivienda

Actualizado 07/05/2006
1719 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
22/02/2006 06:59
He entrado por primera vez en este foro y me he encontrado mensajes ciertamente curiosos. Gente que ha comprado en tal o cual urbanización de madrid y no hace mas que preguntar cuanto valen ahora esos pisos. unos les dicen que si 4 mill, otros que si 6 millones, y se quedan asi muy contentos. Parece que la friolera de 50 o 60 kilos que os costó el piso queda mitigada viendo que ahora valen 6 kilos mas. Se os olvida que esa subida de 6 kilos para vosotros, mientras no vendais, es solo "virtual", mientras que los 50 kilos que os costo la vivienda si que es "real", y lo vais a estar pagando los proximos 30 años hasta el último céntimo, no lo dudeis, y seguramente no con tipos de interes al 2%, perdon, que ahora estan en el 2,9%, pero ahi queda esa subida de 6 kilos que os alegra el dia. Y como digo, los 6 kilos que tanto parece que "disfrutais" es solo virtual. ¿hareis real algun dia esa subida de precios? Veamos, yo soy de sevilla y tengo piso en propiedad, pero no por ello me deja de parecer absurdo toda esta escalada de precios. Si vendo, de poco me sirve todo lo que ha subido estos años, porque lo que me quiera comprar, mas grande y mejor situado, tambien habra subido. De hecho, el año pasado quise cambiar a un piso con una habitacion mas, y era tal la diferencia de precio, que no me compensaba el coste del cambio. Cuando me compre mi piso uno mejor con solo una habitación mas, solo costaba 5 kilos. Ahora la diferencia es de 13 kilos. No me compensa pagar tanto por solo una habitación mas. De hecho, me vendría mejor que los precios cayeran un 50% porque con ello cambiar de piso solo me saldría por 5 kilos. Pero no importa, debería de ponerme contento como vosotros porque mi piso vale ahora casi el doble que hace 3 años. No veo en mi mano esa plusvalía de millones, no la disfruto y no la podré disfrutar nunca, pero debería de estar contento, no?
nov.-2002
676 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/02/2006 08:41
Que razón tienes. Solo deberían estar contentos con esa plusvalía los especuladores, no los que compramos para vivir. Pero hay gente que no ve más allá de sus narices, y se creen ricos porque tienen un piso que les costó hace 5 años 15 millones y ahora vale 60.
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
22/02/2006 09:10
Estoy en total desacuerdo con vosotros, yo me he comprado un piso de dos habitaciones a la espera de que dentro de unos años cobrar más y poder comprar uno de una habitación más, que pasa si los precios caen vertiginosamente??? pues que no podré cambiarme de piso porque tendré que pagar una hipoteca de 46 millones que ya no vale mi piso y que si lo vendiera y me comprara otro piso tendría una deuda desmesurada e imposible de hacer frente.
nov.-2005
169 mens.
Usuario Habitual
22/02/2006 12:00
Hola saida.
Estoy contigo en que mejor que no bajen porque de ser así mucha gente estaría arruinada. Pero eso de que suban no es sostenible ; al ritmo al que van los precios, dentro de poco tampoco van a ser asumibles, y la gente que quiera vender lo va a tener francamente complicado. Y total vender por un 20% más, cuando lo que quieres comprar cuesta un 20% más también, estás igual o peor que si te metes directamente ahora.
Eso si, si pillas una ganga, o mejoran tus condiciones económicas actuales, pues a lo mejor te compensa.
Un saludo
sep.-2005
71 mens.
Usuario Habitual
22/02/2006 12:30
Yo creo que la vivienda ha subido porque ha habido demanda, la cual puede desacelerar un poco (y con ella los precios), pero no va a suponer nunca "per se" que los pisos bajen.
Sólo graves crisis económicas a nivel global repercutirían en esta improbable bajada de precios.
Otra cosa es que ante la anunciada subida de tipos miremos muy bien donde hipotecamos nuestros bolsillos.
Un saludo
sep.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
22/02/2006 17:40
Yo no es que me crea rico por haber comprado un piso hace tres años y que ahora cueste el doble. Como decís, tengo lo mismo, ya que en caso de vender ahora, tendría que comprar otro piso al precio actual.
Pero tengo que contradeciros en un punto, y es que si me tuviera que comprar un piso con los precios actuales me tendría que quedar a vivir de por vida en casa de mis padres. Eso o constituir una hipoteca a 70 años.
Con lo que pienso que en algo sí que hemos ganado. Al menos tenemos la suerte de habernos podido comprar un piso (aunque sea realmente nuestro cuando nos jubilemos).
A mi lo que realmente me hace gracia es lo que se dice: los precios suben debido a que la gente los compra.... y que esperan que hagamos? que nos quedemos a heredar el piso de nuestros padres?
feb.-2006
74 mens.
Usuario Habitual
  maell
22/02/2006 21:57
Es cierto que el precio de la vivienda se a desorbitado y los unicos que han podido salir veneficiado son losque la vendierón para comprarse otra a menor precio a las afueras de Madrid ;
claro que no contaban con los atascos que se forman en horas puntas a las entradas y salidas de las carreteras....

Saludos
jun.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
07/05/2006 16:39
Una ventaja tiene que sigan subiendo los pisos, si con 50 años pierdes el trabajo o negocio, siempre puedes vender tu piso y vivir de ese monton de millones que ha ido subiendo año tras año (aunque sea de alquiler)

saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Es realmente triste todo esto de la vivienda" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+