Volver al foro
Herode
Herode
17/03/2011 00:17

Hilera 9-14: Cambios Terraza e Interior

¿Cómo afectarán los cambios a nuestra hilera?

2.780 lecturas | 20 respuestas

Buenas a todos,

Abro este tema para saber si hay alguien de esta hilera en el foro para poder hablar el tema de los cambios y ponernos de acuerdo, ya que los cambios, segun nos han dicho, afectan a toda la hilera (aunque tenemos dudas de si afecta a esquineros o no).

TERRAZA: Hoy nos han dicho que casi seguro si. Creo que hemos firmado todos que si menos uno que ha confirmado pero no firmado.

INTERIOR: (entiendo que esto afecta de manera distinta a esquinero de no esquinero). Nosotros somos no esquineros. Esto no está claro porque hay gente que ha dicho sí a la cocina grande y otros que no, dejarlo como estaba. POr nuestra parte hemos dicho que sí, porque pensamos que una cocina más grande y cuadrada es mucho mejor que la actual. Además nos dan 1 metro más de baño, quitamos pasillo (m2 perdidos) y damos más metros al salón.

Nos gustaría conocer la opinión del resto, sobretodo aquellos que han solicitado no hacer cambios, para ver si podemos hablar las razones y tratar de llegar a consenso.

Muchas gracias,

 

 
S
susu9999
28/08/2011 13:27

Harpoon bienvenido al foro, en cuanto a tu decisión es de respetar cada uno tiene sus visiones sobre las cosas y puede elegir lo que quiera.

Yo vote que la cocina fuera más grande, vi tb el inconveniente de la escalera en el salón por el frio y pense pues más adelante pongo una puerta, pero la cocina es más grande y cuadrada, tb el salón era un poco más grande.

En cuanto a lo del garaje el unico inconveniente que vi fue lo de no meter 2 coches, pero el tema de la puerta por fuera para mi por ej es mejor, porque los cacos les gusta entrar a la casa por la puerta del garaje que es más sencillo.

No obstante, cada decisión y opinión tiene que ser respetado por todos.

 
Herode
Herode
26/08/2011 21:56

Hola harpoon, bienvenido al foro!!

Gracias por apuntarte, como habrás ido viendo este foro es una fuente de comunicación genial, para poner temas en común.

Respecto de este hilo q has respondido, se aceptan disculpas, pero para nada hacía falta q te disculparas, puesto q todos hemos comprado la casa viendo el plano q finalmente están construyendo, así q todos debemos estar contentos :-).

Por compartir opiniones, en nuestro caso nos molestaba no tener puerta interior q conectara garaje y cocina, pero pensamos q en una obra posterior hubiéramos hecho una.

Respecto de la escalera en el comedor, pues sí, es un incordio tener escalera dentro del comedor, pero nos pusimos a sopesar ventajas y desventajas, y la ventaja de tener una cocina grande fue mayor.

Tan sólo por responder a tu post, puesto q esto es ya agua pasada y al menos por nuestra parte estamos muy contentos por la distribución de la casa.

Saludos,

 
harpoon
harpoon
26/08/2011 20:27

Hola a todos! Me acabo apuntar a este foro y la verdad es que es una pena que me haya dado cuenta de su existencia porque la verdad es que viene estupendo para que entre todos podamos sacar lo mejor de nuestra futura casa.

Pido mil millones de disculpas porque no saliera el plano con cocina grande por mi culpa y os voy a dar todos los motivos por lo que tomé la decisión de no querer variar.

Me llamó un comercial para comentarme la situación de que todos habíais elegido la opción de cocina y comedor grande y que si quería cambiar de opinión. Le pedí tiempo para pensarmelo y estuve dandole vueltas por el día y por la noche como 4 días ya que no quería ningun problema con nadie y tenía que decidir rápido y sin precipitarme.

Aquí van mis conclusiones: En ningun momento fué problema de dinero, fué un problema que ni regalado quiero tener un comedor con una escalera de por medio y ni regalado tener un garaje que para acceder a el tuviera que hacerlo por la calle... ¿es negociable eso? yo creo que no...

El tener un comedor con escalera implica problemas enormes de climatización, nunca tendreis la casa caliente, os lo aseguro, y luego quienes tengan bebes tendrían que poner algún sistema de seguridad para que no pudieran caerse por la escalera... luego me parece horrible ver la escalera cuando comes y los problemas de ruidos hacia las habitaciones que tendrías cuando quisieras ver la tele.

El tema del garaje ya es de risa... osea tienes un adosado y tienes que salir por fuera para entrar... ¿y la comodidad de entrar directamente en casa con la compra? ¿y si tienes un coche largo? ¿y si quieres tener unas bicis o una moto además del coche?

Imposible de verdad. Ahora acepto todas las críticas que me puedan venir encima.

Y un saludo a todos mis nuevos vecinos y encantaros de cyberconoceros!


Editado por harpoon 26/08/2011 20:32
 
piedradeluna
piedradeluna
21/03/2011 15:52

Hola susu9999,

Te aclaro la duda, Herode y yo somos pareja, por eso no te salen las cuentas :)

Al final no se realizará el cambio de la cocina por un voto, y el vecino que lo ha decido así ha dicho su última palabra (prefiere dejarlo como está, al fin y al cabo es lo que compró en un principio), así que hemos estado cerquita pero al final no ha habido consenso.

De todos modos, nosotros estamos muy contentos de que haya salido lo del techo y la terraza, y bueno la habilitación de la buhardilla.

Seguimos en contacto!!

 
S
susu9999
19/03/2011 19:06

ok, lo mismo me han dicho a mi.

Bueno pues ya nos tomaremos algún día una cerve, nosotros también somos una pareja pero mi pareja no esta aqui apuntada.

 
Herode
Herode
19/03/2011 16:04

Susi9999,

Las cuentas si q cuadran puesto que piedraluna y yo somos pareja, ;-)

Nos ha dicho hercesa q hablaran con los vecinos q no quieren nada. Crucemos los dedos!

Pero no me hago esperanzas, al menos a ver los comerciales si les hablan de este foro y nos podemos reunir

 
S
susu9999
19/03/2011 14:07

Hay una cosa que no me cuadra:

Si la hilera sin tener en cuenta las esquinas va desde el 9 al 13 (5 chalets), y si Piedradeluna, Herode y yo hemos elegido cocina y uno no tiene voto, mis cuentas me dicen que solo hay uno que no ha elegido nada y no dos como me dicen en Hercesa.

No entiendo nada.

 
S
susu9999
19/03/2011 14:02

Hola Piedradeluna:

 

Ayer estuve en Hercesa y el problema es que de nuestra hilera hay dos de cocina que entiendo que eres tu y yo, otro que no tiene voto y los otros dos ha seleccionado la opción de no hacer nada, NO HAN ELEGIDO TAMPOCO HABITACIÓN, los motivos por los que lo han dejado igual, intuyo que debe ser o por dinero, o porque no quieren dejar el segundo coche en la calle.

El chaval de Hercesa me dijo que iba a intentar convencerles de que la opción cocina era mejor, pero en ningún caso se comprometío a presionar sobre el tema y a lo mejor tampoco luego lo hace.

Con el tema de la terraza al parecer estaban todos los chalets de acuerdo menos uno y si que hablaron con él.

Nos avisarían si hay cambios, pero yo no tengo mucha esperanza.

 
piedradeluna
piedradeluna
18/03/2011 19:36

Hola susu9999!

Mañana voy a Paracuellos a casa de un familiar y me pasaré por Hercesa para intentar tratar el tema.

Si los otros dos vecinos han cogido habitación abajo nosotros estaríamos dispuestos a acceder, vamos que preferimos habitación que el interior como estaba (aunque evidentemente mejor la cocina grande)

El caso es que nosotros habíamos pensado cerrar una parte de garaje para hacer un cuarto para lavadora, secadora, plancha, despensa...puesto que la cocina es muy estrechita y tampoco muy grande que digamos; así que preferimos que se haga uno de los dos cambios que nos ofrecieron a quedarnos como estaba.

Pero eso hay que hablar con los otros dos vecinos de nuestra hilera. Los esquineros no cuentan y de los otros 5 uno no opina porque no es propietario todavía (lo tiene reservado) dos queremos cocina y los otros dos no sé. No puede ser tan difícil.

 
S
susu9999
18/03/2011 16:09

ok, voy haber que puedo hacer esta tarde, lo más importante ahora es contactar con los dos que han elegido dormitorio abajo o que ellos se pongan en contacto con nosotros.

Porque el resto entiendo que todos queremos cocina de esta Hilera

 

Voy a ver que puedo hacer y os digo algo

 
piedradeluna
piedradeluna
18/03/2011 12:24

Se me ocurre que a lo mejor podemos tirar por la vía de que ganan 4000 euros más por vivienda modificada, que ya es dinerito, ni por esas lo considerarían?? Aunque cada uno eligiese una opción??

están ganando dinero, al fin y al cabo...no lo veo nada descabellado

 
piedradeluna
piedradeluna
18/03/2011 12:21

Solo necesitamos convencer a 2 vecinos, y la opción es infinitamente mejor! si es por tema de pagos no nos podemos meter pero a lo mejor están dispuestos a escuchar opiniones. 

Yo le ofrecí al de hercesa dejarle un correo electrónico para que los dos vecinos esos se pusieran en contacto conmigo, si querían, y hablar el tema de la cocina grande, si era algo cerrado o podíamos verlo.

Pero no han querido pringarse, porque además dicen que están muy liados y no pueden estar haciéndonos recados. También es entendible.

Lo que pasa que ante un cambio mejor no puedo entender que no salga!!! supongo que habrá gente que quiera dos plazas de garaje, porque por otra cosa no será...

susu9999 si sabes algo más o te dicen una forma de resolver este tema avísanos! todavía estamos a tiempo de que se haga!

 
Herode
Herode
18/03/2011 00:09

¿Se te ocurre alguna manera de contactar con ellos o hacer que hercesa nos reuna....?

 
Herode
Herode
17/03/2011 23:59

susu9999,

Yo he ido esta tarde a Hercesa y me han comentado que de nuestra hilera, de 5 (quitando esquinas), uno no tiene derecho a voto puesto que solo esta reservado, y de los otros 4, dos hemos elegido cocina grande y los otros dos no.

Yo por nuestra parte (Piedraluna y yo) tenemos claro que queremos cocina grande, pero hemos de localizar a los otros dos vecinos de la hilera que no quieren cocina grande, y parece ser que aqui en el foro no están.

Nosotros mañana no podemos ir, no nos encontramos en Madrid, pero la clave va a ser dar con el resto de vecinos de la hilera.

He insistido por mil vias para que hercesa nos ponga en contacto con ellos, pero no hay manera....

Saludos,

 
S
susu9999
17/03/2011 23:48

Yo mañana voy a ir a las 17:00 en la puerta de Hercesa, si alguien se apunta comentamos los cambios de nuestra hilera, tampoco somos tantos

 
E
emilson
17/03/2011 16:34

Hola a todos

Piedraluna  comentarte que los chalets de A.Corporación son lo que dan a la Av Principe de Asturias( del 15 al 19)..

Intentad que Hercesa reuna a todos los vecinos de vuestra hiler, siempre es mejor tener una plaza menos, y tener la casa más grande.

Buena suerte.

 
piedradeluna
piedradeluna
17/03/2011 16:06

Bienvenida susu9999!

Que bien lo de la terraza y el techo!!!!

Nosotros tb elegiremos transitable.

De todos modos podríamos intentar reunirnos los de la misma hilera para consensuar el tema de los cambios, o ver la posibilidad de que entren en el foro aquellos que no están y ver si es un no definitivo al cambio de la cocina grande o se puede hablar sobre el tema.

Por lo menos ya que nos han planteado la opción, a mi parecer mejor, que no se nos ponga la miel en la boca y se nos quite tan rápido no??

Además, sabemos que una empresa ha comprado 5 viviendas y a lo mejor pertenece alguna a nuestra hilera y por eso no quiere cambios, por quitarse de lios no sé...

Voy a llamar a Hercesa a ver si hay alguna posibilidad, y si no la hay por lo menos lo del techo y la terraza ha salido así que perfecto!!!!

 
S
susu9999
17/03/2011 15:48

Muchas gracias, es muy positivo que estemos todos dados de alta aqui para comunicarnos

Me acaban de llamar de Hercesa y me dicen que al final no hay acuerdo en el interior (cocina o habitación) y que por lo tanto no lo van hacer. Se queda el interior como estaba.

Yo había elegido cocina grande, pero cualquiera de las dos opciones (cocina o Habitación) es mejor que no hacer nada.

Lo del tejado a dos aguas y la terraza si ha salido para adelante, lo único que hay una opción en el tejado para hacerlo transitable que esto si que es individual y yo la he cogido.

 
Herode
Herode
17/03/2011 09:57

Bienvenido/a al foro susu9999, es una alegría que poco a poco podamos reunirnos todos los vecinos.

Respecto a tus comentarios, 100% de acuerdo, ni un comentario que añadir.

Lo unico comentarte que de nuestra hilera, ayer me comentaron que habían un par que no querían el interior cómo estaba. Veremos a ver cómo lo podemos gestionar al menos para hablar los vecinos y contrastar ideas.

 
S
susu9999
17/03/2011 09:39

Hola buenos días a todos:

 

Me acabo de dar de alta, ya conocía esta web que esta genial para comertar los temas, pero hasta ahora no me había apuntado.

A mi me han dicho que tenemos que estar de acuerdo no solo en el tejado sino tb en el interior (esto creo que va a ser complicado) pero tenemos que estarlo. Son mejoras sustanciales. Yo soy de la Hilera 9-14.

Tejado: Dos aguas, por todo lo que habéis dicho. Es mucho mejor y se concentra menos el calor y la humedad

Terraza: Si, son más m2 de casa y podemos cerrarla, lo de los cacos te entran por cualquier sitio, hay ventanas de seguridad, rejas abatibles y alarmas.

Interior: Cocina grande, la anterior era muy estrecha y alargada, si pones un lavavajillas cuando abres la puerta casi da en la pared, opción cocina grande y ademas el salón, el baño, entrada y el porche es más grande.

El garaje sin puerta es una putada, pero asi los cacos no entran por el garaje a tu casa y si quieres puerta siempre la puedes hacer que no es muy caro con entrada al porche 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento