Volver al foro
M
maanpofu
17/01/2006 23:55

¿Normativa sobre calidad de materiales en VPO?

¿Existe alguna normativa sobre la calidad de los materiales en VPO?

2.503 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos.
Una compañera de trabajo me ha comentado que existe algo de normativa sobre la calidad de los materiales que hay que colocar en VPO. He encontrado referencias a una ley, pero es de 1968 más o menos, con lo que la aplicación practica es menos que nula.
He estado buscando en google y similares y no he encontrado nada. ¿Conoceis alguno esta normativa? ¿Sabéis donde encontrarla?
Yo voy a seguir buscando, pero si alguien encuentra algo, estaría muy bien que lo comentara. Puede venirnos bien para comprobar que las calidades se ajustan a las debidas.
Por otra parte, no se si los que colgasteis los planos podríais mirar si en el proyecto hace referencia a tipos de materiales, instalaciones o similares.
Muchas gracias a todos y un saludo
 
M
maanpofu
19/01/2006 12:03
Muchas gracias, Lucieta.
La normativa es bastante larga, pero dentro de lo general que es, tiene referencias concretas como el aislamiento acustico, que es fácilmente comprobable, que suele ser uno de los puntos débiles de cualquier contrucción.
El resto viene a decir que no se tiene que caer encima de nuestras cabezas, ni inundarse ni cosas parecidas ; como bien dices, todo muy general.
Un saludo
 
L
Lucieta
19/01/2006 11:35
Ya está colocada en descargas la normativa de calidad y diseño de las viviendas de protección oficial.
Es un documento bastante técnico, y puede parecer muy general, pero esto es lo más preciso que hay sobre calidad de los materiales, porque evidentemente, se deja bastante libertad estética a los promotores y diseñadores a la hora de hacer los edificios.
Los materiales expecíficos serán los que la EMV, como promotor, finalmente haya contratado con la constructora. Por ello creo que es difícil encontrar nada más detallado relativo a ello en internet. Debemos, una vez más, esperar a la tan ansiada cartita de la EMV.
Ahora no creo que sirva para hacernos una idea sobre cómo va a ser nuestro futuro piso, pero sí creo que será útil a la hora de la entrega de los pisos, para hacer ciertas comprobaciones y ver si realmente se han cumplido las normas exigibles.
También he colgado por si alguien quiere consultarlo, un listado de la normativa referida a viviendas de protección oficial en la COmunidad de Madrid.
 
W
wendolyn2066
18/01/2006 17:59
Al enlace le sobra un punto al final, el bueno es este:

http://www.us.es/dca1etsa/dca1/documentos/asignaturas/dirorganizaobras/noc_2004.pdf
 
R
ROSSO
18/01/2006 17:41
Hola a todos, intento entrar en la página y no lo logro.
 
M
mespm16
18/01/2006 16:04
Hola vecinos de la comunidad, me parece una información muy interesante la que habeis propuesto. Supongo que esto lo sabran menor algun arquitecto o aparejador, deliniante etc. De todas formas, hemos encontrado una pagina en internet http://www.us.es/dca1etsa/dca1/documentos/asignaturas/dirorganizaobras/noc_2004.pdf.
en la cual te vienen las normativas de obligado cumplimiento para las edificaciones, con los reales decretos y el BOE de publicación son 11 hojas creo que puede ayudar
 
L
Lucieta
18/01/2006 12:56
Hola de nuevo, acabo de encontrar dos documentos PDF:
-Orden de 18 de Abril de 1997, Normas técnicas de calidad y diseño en viviendas protegidas de la Comunidad de Madrid.
-Listado de normativa que afecta a las viviendas protegidas de la Comunidad de Madrid.
El primer documento, aunque es muy técnico es bastante preciso, puede que sea útil.
Los he mandado para que lo coloquen en descargas, supongo que no tardarán mucho.
 
M
maanpofu
18/01/2006 12:49
Muchas gracias, Lucieta.
Seguiremos machacando Internet a ver si tenemos más suerte.
Saludos
 
L
Lucieta
18/01/2006 12:19
Hola maanpofu, lo siento pero todo lo que venía en el libro de la emv, de donde saqué los planos, está colgado en el foro. Los únicos textos del libro que hacían referencia al proyecto los he colgado con el nombre "textos".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento