Volver al foro
S
sussar
30/01/2006 12:57

VIGILANCIA 24 H.

¿Se puede contratar vigilancia 24 h. en nuestra comunidad de vecinos?

1.505 lecturas | 15 respuestas
Una duda:
¿se puede contratar vigilancia 24 h.? Ya que somos una comunidad amplia de vecinos, nos saldrá bastante asequible, supongo, no sé. ¿De los que estais en el foro cuantos estarías dispuestos y cuantos no? Y ¿Quién sabe algo más del tema? Sé que aún queda para la entrega de las viviendas pero es por tantear algunas cosillas ya. A mí el tema de la seguridad, me preocupa, conozco a varias personas que les han entrado tanto en bajos como en quintos. Da igual la altura. Y el problema no es lo que roben sino el susto, especialmente si estas dentro. Un saludo.
 
R
rubys
11/02/2006 11:27
Limpiar no, para la limpieza vienen unas mujeres. Para el jardín viene tambien otra persona. Pero yo creo que son empresas dedicadas a mantenimiento de comunidades de vecinos y es un paquete completo: seguridad , limpieza y mantenimiento de jardines. Todo en uno. Mi hermana lo tiene igual y es otra empresa distinta. Es lo normal hoy en día en las comunidades nuevas.
Me quedaré con el nombre por si acaso.
 
U
urber
06/02/2006 01:51
En eso tienes razon rubys, es un elemento disuasorio muy importante el tener un vigilante, pero de un vigilante jurado a un conserje va mucha diferencia, me resulta extraño que un vigilante jurado se dedique a sacar los cubos de la basura, recogerla, limpiar(no me imagino yo al vigilante con el traje limpiando la escalera...) etc. Bastante precariedad tienen los vigilantes para tener que realizar ademas esas otras tareas, pero vamos si es asi, que no lo dudo y dices que sale baratito quedate con el nombre de la empresa que nos puede venir muy bien para un futuro.
Un saludo.
 
R
rubys
05/02/2006 16:38
Igual que todos opino que es pronto, pero sí os puedo decir que donde yo vivo ahora de alquiler tengo vigilancia 24 horas, que va unida a cámaras de seguridad que se ponen en los accesos y lo controla el vigilante desde su caseta. El vigilante hace a la vez las funciones de conserje: saca los cubos de basura, abre al cartero, atiende a los técnicos que vienen a los cuadros de contadores, te facilita la copia del mando del garaje.....En fin , es muy cómodo. Pero si que es cierto que no te garantiza que no te roben, muchas veces no está en la caseta, pero si evita que por lo menos no te atraquen en tu propio portal. En fincas de tantos vecinos y con garaje es necesario tener conserje, y entre conserje y 24 horas no hay mucha diferencia de precio.
 
R
ROSSO
01/02/2006 11:44
Hola a todos, estoy de acuerdo con maanpofu, al final lo que dice sobre el papel, es lo que sirve y ya que somos tantos, debemos estar al tanto para que en el bien común no nos cuelen goles que luego afectarán a todos. Igualmente en esta linea, creo que todos queremos la mayor seguridad para nuestras familias y estoy convencida que en las reuniones llegaremos a un acuerdo razonable para todos. Saludo
 
M
maanpofu
31/01/2006 22:15
Respecto a lo de la vigilancia, habría que esperar a ver como queda la finca, para ver si de verdad es necesario ese tipo de servicio. Lo de las cámaras es lo mismo que lo anterior ; no sirve de nada poner una cámara si no hay una persona mirando lo que pasa. Y en cuanto a lo de cerrar o no, lo mismo. Todas estas cosas las tendremos que acordar en junta, aunque no está mal irlo pensando.
Yo también estaría atento a los estatutos de la comunidad ; en algún sitio se los han dado ya redactados, y con la manía que tenemos en este pais de firmar las cosas sin leerlas, les han colado goles como la instalación de ciertas actividades en los locales, o la contratación de algunos servicios determinados como un cierto administrador. Aunque haya una cola detrás de nnosotros de mil demonios, hay que leer los papeles enteros.
Y esperemos que la carta no se demore demasiado...
Saludos
 
S
sussar
31/01/2006 18:58
Respecto al cierre de la finca o urbanización (se entiende): surfeando por otros foros (mas bien cotilleando), en el foro del Pº de los Olmos (la primera promoción) http://www.nuevosvecinos.com/paseodelosolmosemv/foro.asp

Cerraron la finca y después averiguaron que en los planos de obra (o algo parecido) figuraba el cierre de la finca, con lo que van a reclamar los gastos de la obra a la EMV. A lo que voy, habrá que informarse bien, y no nos vendría mal estar en contacto con el tal PEDROIGNACIO (si nos hace el favor de informarnos), que parece estar al tanto de todas estas cuestiones. Ellos han pasado y siguen pasando una tortura con averias y demás,TOQUEMOS MADERA.
 
W
wendolyn2066
31/01/2006 13:02
Presupongo que el tema de vigilancia, seguridad, y demás se puede mirar luego, primero que nos den los planos, y ver si va cerrada la ¿urbanización?, si no es así tendremos que cerrarla primero, en fin, supongo que soluciones hay muchas, pero lo primero es lo primero, que nos manden la cartita y ver los planos definitivos.

Curiosidad, el otro día estuve por la obra, y parece que el salón SI tiene puerta, cosa que en los planos que hay en descargas no vienen, así que presupongo que la cocina también llevará puerta, en fin, una buena noticia, la semana pasada empezaban a poner ladrillos en la parte curva que hay en Bustamante, la verdad es que parece que avanzan bien :D
 
S
sussar
31/01/2006 11:37
O cámaras de vigilancia, no se si os habeis dado cuenta pero cerca de nuestros pisos hay una empresa, central de vigilancias. Quizás sea más rentable un par de cámaras bien situadas que un vigilante. Ni idea. Como bien dice Wendolyn: todo a su debido tiempo, paso a paso.
 
M
mithritate176a
31/01/2006 10:51
Aun es muy pronto , pero no es mas razonable tener un portero durante el dia y us guardia de seguridad cuando este no esté?
 
K
Kikin
31/01/2006 09:55
Es un poco pronto para comernos la cabeza con estos temas, pero como sondeo a mí me parece bien ya que somos 150 vecinos y no saldría muy caro, y sobre todo controlar los accesos siempre ayuda.....pero todo a su tiempo.
Saludos.
 
P
pati32
31/01/2006 09:15
Creo que es un poco pronto, pero si lo que queréis es sondear la opinión de los vecinos, en lo que a mi pareja y a mi respecta no nos oponemos siempre y cuando el coste de ese vigilante no encarezca excesivamente la comunidad.
Tengo unos familiares que viven en una zona con vigilancia privada las 24h y es lo que más encarece la comunidad de todos los servicios de que disponen.
Más adelante lo podemos considerar, como todo.
Saludos
 
U
urber
31/01/2006 01:13
Esta claro que lo suyo seria tener vigilancia 24 horas para estar lo mas tranquilo posibles, pero no se....... no creo que sea una cosa barata, tener una persona de seguridad 24 horas vale una pasta, aparte de tener que habilitar una garita y demas cosas que supone tener a una empresa encargada de vigilar 24 horas un bloque de pisos. Yo en los unicos sitios que veo vigilancia 24 horas son en edificios de gente de "dinero"(edificios de un cierto nivel) es cierto que si os fijais en todos los pisos de alrededor del nuestro tienen su vigilancia privada, pero os puedo asegurar que no tiene nada que ver unos pisos con otros(sobre todo lo que cuestan jejejej). Con todo esto no quiere decir que me oponga, ojala pudieramos tener vigilante 24 horas, todo se hablara mas adelante, pero lo veo un poco dificil el tema(ojala me equivoque).
Saludos para todos.
 
M
mifaper
30/01/2006 23:09
Buenas, a mi personalmente me parece un poco excesivo vigilancia 24H. Otra solución que es más individualizada es poner una puerta blindada, así cada uno se gasta en función de sus preferencias. Además, a la larga seguro que sale más barato. Pero bueno, tiempo habrá para decidir de estos detalles. Que nos manden la carta ya!!!
 
U
UnTioConSuerte
30/01/2006 13:29
Hola,

Estoy con wendolyn2066. Yo al menos de momento son cosas que ni me planteo. Esta mañana he vuelto a llamar a la emv para preguntar cuando nos iban a enviar la dichosa documentación y me han dicho que de momento no han enviado nada y lo que es peor, no sabían cuando iban a empezar a hacerlo.

Asi es que, paciencia compañeros porque me parece a mi que esto de la emv o te lo tomas asi o terminas por mosquearte todos los días.

Salu2
 
W
wendolyn2066
30/01/2006 13:09
Buenas, hombre en su momento sería bueno mirarlo, lo primero es ver si se puede acceder libremente desde el exterior, como en otras promociones, de modo que si sucede, tendremos que cerrar el recinto, no?

Y lo de la seguridad, limpieza, y demás en su momento se puede mirar, de todas formas debemos ir paso a paso, que nos manden la cartita, y ver como es el proyecto como nos lo dan y demás, y luego podemos actuar en consecuencia no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2007)
  • 33 (2007)
  • 12 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento