Volver al foro
J
joeyra
30/05/2006 20:22

suelos

2.029 lecturas | 20 respuestas
Hola vecinos: respecto a que los salones parece que no tienen persianas,habeis pensado que desde que terminen el piso hasta que nos los entregen,con el sol que entre por la ventana ¿ que va a pasar con la tarima flotante o parquet? ya que se puede ir el color en las zonas donde mas le de el sol. seria un tema interesante de consultar.
SALUDOS
YA QUEDA MENOSSSSSSSS
 
M
maanpofu
05/06/2006 22:49
Muy buenas.
Me voy a sentir como la persona que le dice a un niño que los reyes magos son los padres...
Que no, era broma ; lo que si es cierto es que es un material bastante resistente, muy duradero, pero no es la panacea, y de hecho es una material barato, y por algo lo será...
Como por ejemplo, porque aunque dure mucho, no se puede acuchillar, puesto que la imitación madera es superficial, y por lo tanto, si acuchillas la pierdes. Un parquet tradicional, al ser entero de madera (4 o 5 cm) lo puedes acuchillar muchas veces, pues pierde unos milimetros cada vez. Despues barnizas, y como nuevo. Y respecto a lo de cambiar una pieza estropeada, si es una del centro de la habitación, tienes que sacar todo el rodapié y todas las tablillas que lo forman desde un lateral hasta la pieza afectada.
Vamos, que todo este rollo, es para deciros que es un material bastante majete, pero que hay bastantes tipos de altenativas mejores. Y que antes de colocar todo el piso con él, os informeis bien, porque hay materiales de este tipo para cocinas y similares, pero son unos tipos de material especial, y bastante más caros que el "pergo" de toda la vida.
Saludos
 
R
rubys
05/06/2006 21:42
Estupendo! ....lo que yo decía, mejor que la madera.
Estoy penando hasta ponerlo en la cocina antes de amueblarla, ya me lo han recomendado. Es que si el suelo de la cocina es muy clarito, está todo el día sucio. Y esto no necesita obra para instalarlo.
Gracias ainot por la información tan buena.
 
A
ainot888
05/06/2006 15:21
Buenas aqui os paso una información sobre en que consiste los suelos laminados, por si os interesa saber lo que nos vana poner en el piso.
Saludos.

Los suelos laminados están empezando a implantarse como una alternativa barata y de calidad frente a los revestimientos cerámicos y la madera machihembrada a la que imitan con bastante soltura.

Estos paneles están fabricados con virutas de madera unidas por medio de resinas de gran consistencia y muy resistentes frente a la humedad y los rayones. Incluso si a pesar de su mayor resistencia se estropea por casualidad algún trozo o plancha de las que conforman su suelo podrá cambiarlo sin mayores problemas.

A diferencia del parqué o la madera, tras su instalación, que apenas necesita obra y puede colocarse casi sobre cualquier tipo de suelo, los pavimentos laminados no necesitan ser acuchillados, por lo que nos ahorraremos un paso en el proceso de colocar un nuevo suelo y la intervención de un profesional o bien el alquiler de una acuchilladora si queremos realizarlo nosotros mismos.

Estos pavimentos, aparte de ser muy sencillos de colocar, son muy duraderos, por lo que resultan altamente recomendables para lugares donde exista mucho desgaste y tránsito en el suelo o donde es más probable que se produzcan desperfectos, como en las casas con animales y niños, o bien oficinas y lugares en los que exista un trasiego de sillas con ruedas.

También se empiezan a emplear suelos laminados en la cocina, porque el material que los recubre es impermeable y casi inmune a las manchas.

Igualmente, se puede contemplar la posibilidad de su instalación, por su comodidad, para cualquier otro lugar de la casa porque, a diferencia de la madera y sobre todo de los materiales cerámicos, este suelo es muy cálido.

Además, si coloca un suelo laminado en el dormitorio podrá cambiar de sitio la cama sin rayar el suelo y sin que la superficie que recibe directamente los rayos del sol se decolore mientras que la tapada por el colchón no lo haga, como suele suceder con otro tipo de pavimentos.
 
K
Kikin
05/06/2006 13:08
Hola Chavicp, ahora si que me queda claro, lo que no sé es si me va a gustar, ¿lo han puesto en algun piso ya?, es que hace por lo menos tres semanas que paso por la obra, lo de las persianas supongo que terminaremos poniendo..........ya se verá.
Bye.
 
R
rubys
04/06/2006 21:07
En cuanto a las ventanas , yo tampoco entiendo por qué en un piso va en dormitorios un ventanal enorme de pared a pared y en el de abajo luego las ventanas separadas por ladrillo. Va a quedar raro cada piso de una manera , no?
Yo prefiero las ventanas normales, separadas por ladrillo. Tanta ventana al final nos vamos a morir de frío en invierno.( Creo que a mí me toca sin ladrillo)
Lo de que no pongan persianas en el salon me parece muy fuerte, estos de la EMV ahorran por todos sitios. El salón también va a llevar ventana de pared a pared, sabeis la pasta que cuesta esa persianas ?. Yo tambien la pondría por aislar un poco el frío en invierno y calor en verano.

En cuanto al suelo, va a ser laminado, que nos es lo mismo que tarima flotante ( como lo que estais diciendo ). La tarifa flotante sí es madera, pero nuestros pisos llevan laminar flotante: es un material de resinas sinténticas que imita a madera. Es igual o más resistente que la madera y se estropea menos, con lo que no creo que destiña con el sol.
 
M
maanpofu
02/06/2006 10:47
Para ver como son las chapas, o al menos un ejemplo, os podeis fijar en las del edificio de enfrente. Vamos que es una cosa muy facil de hacer, y que suele quedar bien.
Saludos
 
P
pati32
01/06/2006 16:34
Gracias chavicp, me ha quedado mucho más claro.
Esperemos que no nos lo pongan ahora tipo chabola....
 
C
chavicp
01/06/2006 16:29
Hola. donde me refiero que irá una chapa en plan embellecedor como quien dice, es entre la ventana de una habiatacion ya la otra ventana de la otra habitación, tapando lo que es el perfil del muro de separacion entre las 2 habitaciones. Esto es sólo en las viviendas que no tienen definidas con ladrillo la ventana de cada habitación.

Espero que me entendais ahora. Mejor no sé expliacarme, jeje.

Saludos a todos, y por otro foro ya estan diciendo que les están llamando.
 
P
pati32
01/06/2006 16:19
Bueno, a mi grises me parecen a lo mejor más feillos, pero más limpios, ¿no?.
Por cierto, no entiendo bien lo de la chapa en las ventanas, ¿alguien puede aclararme donde va la chapa colocada?.
Gracias vecinos.
 
P
portal 11 2B
01/06/2006 16:15
Ya que el asunto va de suelos y que no le habeis hecho mucho caso a mi intervención en otro de los dialogos abiertos, os comento que los suelos de cocina y baños son en gris. No es que me encante pero lo prefiero a que todo sea blanco, qué os parece a vosotros?

En cuanto al parquet cruzo los dedos para que no dejen estropearlo de esa forma tan tonta porque yo más que sufrir por su color sufro por los posibles levantamientos (ya sabeis que con el calor la madera aumenta de tamaño y a consecuencia se despega).
 
U
UnTioConSuerte
01/06/2006 15:15
Chavicp, porque sabes que van con una chapa??? después de lo bien que estaba quedando la fachada de ladrillo ... nos van a poner un chapa??? se le ha acabado la pasta o que.
 
W
wendolyn2066
01/06/2006 14:37
Presupongo q el tema de las no-persianas las podremos solucionar, algo tipo store, o ponerlas... de todas formas, tengo curiosidad por como es el proyecto definitivo, eperemos salir de dudas dentro de poco :D
 
C
chavicp
01/06/2006 14:10
Hola Kikin, en algunas plantas, si que está definido lo que es el hueco de las ventanas, pero en otras plantas, no, y tienen mas ventana en cada habitación. luego entre muro y muro por el exterior, irá con una chapa.

En las plantas que si están definidas las ventanas (con mas ladrillo en la fachada), si te fijas, en la hab. grande, soló tienen una persiana=1 ventana, y en las otras plantas, 2 ventanas = 2 persianas.

A lo mejor ya te he liado del todo, jeje, espero haberme explicado.

saludos. ah! que opinais de las no-persianas en la parte del salon.?
 
K
Kikin
01/06/2006 09:57
La verdad es que el dormitorio de matrimonio está chulo con esa ventana tan grande pero no sé si es que no está terminada por que en algunos pisos la fachada es tambien parte de esa ventana queda un poco raro, ¿no?
Saludos a todos.
 
C
chavicp
01/06/2006 09:21
Hola, en este mes ya tendremos noticias de la carta o llamada. Está bien que podamos consultar el proyecto, pero a mi me gustaria que nos dieran copia a nosotros, o unos planos mas detallados o la memoria de calidades detallada como queda al final. A mi lo que me sigue comiendo la cabeza es el tema de las persianas, no sé si dije que un obrero me comentó que por ley, en la parte de los salones no están obligados a ponerlas. Yo pienso que antes que piscina u otra cosa, me imagino que mas de uno, querrá poner persianas, pq sino el sol y la calor que entra ya verás. Así entre muchos, nos hacen un presupuesto mejor. No sé que opinais.
Y sobre la hab. grande, imagino tambien que irá una reja a la mitad, o un doble cristal de seguridad.

Saludos
 
W
wendolyn2066
01/06/2006 09:00
Bueno pués nada, a esperar a que llegue la cartita, que será en breves, y a que nos llamen para firmar, y veremos que tal el proyecto, la verdad es que levanta bastante curiosidad...

Por cierto, en la parte de las habitaciones, espero que a la ventana grande, a la de la habitación de matrimonio le pongan una reja o algo, supongo que irá al final...
 
L
Lucieta
31/05/2006 20:38
hola vecinos,yo confirmo lo dicho por tulkano, a mi me dijeron que nos mandarían un sobre con la carta de pago ; el segundo pago deberá realizarse antes del 30 de junio y además mos llamarán por teléfono para citarnos en una fecha y hora concreta en la que deberemos firmar el contrato.
Según me dijeron, en principio no nos darán el contrato por adelantado para leerlo, porque es el que es, y no admiten cambios, pero si queremos ir a leerlo allí antes podemos hacerlo.
Tambien me dijo Encarna que cuando fueramos a firmar tendrían una copia del proyecto allí, que podríamos consultar ese día.
Eso es todo lo que yo se.
Saludos a todos, que hacía meses que no escribía...
 
T
tulkano
31/05/2006 14:00
Según me dijeron a mi nos mandan una carta a casa pareciada a la anterior y con esa carta vamos al banco he ingresamos la cantidad que nos pidan.

Saludos
 
A
aochoa78
31/05/2006 13:33
Hola!
Si tendremos que estar al loro de todo por si nos lo tienen que arreglar.
De todas formas, suelen poner un papel en toda la ventana para impedir que entre el sol al salón (asi lo he visto yo ultimamente en los piso que entregan)

Una pregunta sobre el pago: nos llaman antes del 30 de junio o hacemos el pago y ya nos llamarán para firmar el contrato??

Saludos
 
M
maanpofu
30/05/2006 21:42
Pues yo espero que no se le vaya, porque si en unos pocos meses pierde color, despues de un puñado de años, podemos estar pisando el cemento :-(
De todos modos, me parece muy buena idea estar al tanto, y si está deteriorado, hablarlo para estar preparados con la lista de repasos.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2006)
  • 29 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento