ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de C.P. VILLA DEL PRADO 1-27

persianas

Actualizado 28/12/2006
5999 lecturas acumuladas
38  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
38 mens.
Usuario Ocasional
30/06/2006 11:10
queridos futuros convecinos: segun he podido observar hace unos dias cuando me pase por las obras, están colocando persianas en la parte delantera, es decir, donde esta el comedor y el balcon.
Ya están colocados sobre el n5 de villa del prado, asi que buenas noticias. las obras van bien y bastante adelantadas. un saludo
nov.-2005
293 mens.
Usuario Habitual
30/06/2006 11:46
Hola, no quiero desilusionar a nadie, ya me gustaría que tuviesemos persianas... En el portal 5, las viviendas que hacen esquina con bustamante, las habitaciónes dan a villa del prado, por lo que al ser las habitaciones, si llevan persianas, los salones no.
Espero confundirme, pero creo que no.

Saludo a tod@s!
nov.-2005
293 mens.
Usuario Habitual
25/07/2006 20:38
Hola a todos, yo es que lo de las persianas no lo entiendo.
yo entiendo que sean casas de proteccion, pero como para no poner persianas a los salones?? Yo entiendo que ahora hacen pisos con el salon en plan mirador, pero es que nuestros pisos tenemos el balcon y un buen trozo de ventanas sin persiana. Podían habernos preguntado antes de instalarlas, ya que quizas haya gente que no le importe mirar lo que suponía mas de dinero, el poner persianas. pq creo q ahora sique se pueden poner, pero va a quedar muy mal, ya que me imagino que el tambor de la persiana, te va a quitar parte de visibilidad por arriba del cristal.

Bueno, que me he calentao en un momento, ejejeje.

Alguien entiende del tema, si se puede comentar a la emv, o algun tipo de sistema o idea para que no quede tan mal el poner las persianas. (por dentro es una opción, pero creo q da más calor todavía).

Un saludo
jun.-2003
146 mens.
Usuario Habitual
  rubys
25/07/2006 22:26
Yo tambien me he cabreado por ese tema.
Tenemos un montón de ventanal y luego la terraza....una pasta poner luego nosotros las persianas. Lo que está claro es que nos la ponen por ahorrar dinero y nos tenemos que aguantar.
nov.-2005
293 mens.
Usuario Habitual
26/07/2006 09:41
Hola Chusko, no estoy de acuerdo contigo o lo ves desde otro punto de vista.

Según tú es lo mismo hacer una mejora de poner persianas, a cambiar los ladrillos de una fachada pq no nos guste el color. O quizas poner las persianas es lo mismo que cambiar los cimientos.

Y que sea un piso de la EMV, no exime de que podamos opinar, o preguntar si se pueden hacer mejoras o no. Y el opinar tampoco implica un descontento con los pisos ni tener que renunciar. Creo que lo has visto desde otro punto de vista equivocado.

Si en un futuro nos juntaramos varios vecinos que interesara buscar un presupuesto economico para poner persianas o lo que fuere, no obliga a nadie a tenerlas que poner si no quiere.

Y por ultimo al igual que tu, no somos ricos nadie, por eso tenemos un piso de la EMV.

Opinar es libre, y plantear ideas también. No dejas de pensar en los demas por ello. Nadie te obliga a hacer mejoras.

Saludos
dic.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
  aresu
26/07/2006 12:09
Las persianas incluso en piso de precio libre no las ponen en los salones, con lo cual nos podemos dar por satisfechos que nos las pongan en las habitaciones. Lo que si podemos enterarnos que empresa las ha puesto en la promoción y pedir presupuesto para los que queramos instalarlas,porque me imagino que tienen que ser del mismo tipo que las puestas en los dormitorios.
nov.-2005
169 mens.
Usuario Habitual
07/08/2006 10:08
Muy buenas a todos.

El tema de las persianas en el salón va a ser un poco complicado. En caso de quererlas poner por fuera, aparte de afectar directamente a la fachada del edificio, lo cual requiere consenso entre los vecinos, supone dejar toda la caja por fuera y la necesidad de hacer obra de albañilería para pasar la correa hacia adentro y poderlas subir o bajar sin tener que abrir la ventana. Si se colocan por dentro, quitan menos calor, aunque es mas sencillo de poner ; el inconveniente es la caja con el mecanismo que nos quedaría a la vista en el salón.

Os escribo esto, porque poner unas persianas como las de las habitaciones supndría tener que adaptar la carpintería, lo que implica recortar el aluminio y el vidrio, y a parte de ser muy caro, no se si habrá alguna empresa con ganas de hacerlo. La alternativa sería cambiar las ventanas enteras.

Respecto a si es por ahorrar dinero o no, en la casa de mis padres, que es libre, no hay persianas en el salón. Me temo que es más custión de diseño del arquitecto que otra cosa.

En fin, que por ideas no sea, pero a mi me parece que la cosa va a estar complicada.

Un saludo
ene.-2006
154 mens.
Usuario Habitual
07/08/2006 12:27
Pues no se si de verdad es tan complicado y si de verdad el cambio en la fachada va ser tan grande, pero todas las promociones vecinas han puesto las persianas con posterioridad pues en un principio no las tenían y queda fenomenal. De hecho han tenido que pasar meses para fijarme como las tienen puestas. No se, fijaros en los de calle bustamante y ya vereis como lo que digo es cierto: algunos han preferido poner solo toldos, otros sólo persianas, otros las dos cosas y otros nada. Y los que han puesto persianas tienen el tambor fuera y es que hay que fijarse para verlo. Además es que conviene ponerlas y ponerlas con el tambor fuera asi el ahorro de energía tanto en invierno como en verano será óptimo. Eso es lo que he oido siempre, pero ahí cada uno verá.
jul.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
07/08/2006 20:12
Hola,
Por lo que me han comentado, en algunos casos se puede poner la persiana picando el ladrillo de encima de la ventana, desde dentro de la casa. De esta forma, y dejando unos centímetros de ladrillo sin picar en la parte de la fachada, se puede alojar ahi el tambor sin que este se vea desde fuera. Solamente se veria la persinana por fuera. Esto requiere obra, pero no habria que cambiar la ventana entera ni se veria el tambor por fuera. Espero haberme explicado correctamente, parece una buena opcion. :)
Saludos.
Oscar
nov.-2005
293 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 09:27
Hola a todos, ya que veo que con el tema de la piscina hay votaciones, propongo el tema de las persianas en el salón.

Cuantos estarían dispuestos a ponerlas?? Siempre con consejo de alguien que entienda y que queden lo mejor posible puestas. Lo digo pq cuantos más seamos, mejor presupuesto nos harán, y mantendremos una estética igual en el edificio (color, etc...). Eso siempre se podría debatir en una de las primeras reuniones.

Un saludo




dic.-2005
49 mens.
Usuario Ocasional
  ROSSO
31/08/2006 11:55
Hola ;

pues yo creo que es de las primeras cosas que tenia previstas, así que, si hay consenso, yo me apunto
nov.-2005
264 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 12:09
Yo también me apunto a lo de las persianas.
Saludos a todos
dic.-2005
90 mens.
Usuario Habitual
01/09/2006 11:42
A mi ninguna de las posibilidades propuestas me convence , pero si hay alguna solucion estetica tb me apunto
dic.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
03/09/2006 10:54
Hola vecinos:
Lo de las persianas esteriores lo tenemos chungo porque no se puede alterar la estetica del edificio ; a no ser que sea por mayoria de mancomunidad y eso con tantos vecinos que somos me parece imposible ponernos de acuerdo.
Hay otra idea mas sencilla que es poner por dentro unas cortinas lisas que se enrollan, que nos quitarian el sol y nos darian un poco de intimidad ; hay diferentes colores y con las cortinas normales no se notaria mucho ; ademas muchisimo mas economico.
jajajajaj
Si teneis ideas exponerlas para tener mas opciones y poder elegir la que mas convenga.
dic.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
  aresu
04/09/2006 08:18
Como dice Luisa..y Oscar, el tambor de las persianas puede ir por dentro y encima de la ventana con lo cual la estetica de la fachada no se rompe. lo que sí que hay que poner igual es el color, para que por fuera sean todas iguales a la de las habitaciones. He visto persianas puestas así y el tambor es pequeño, no llegando a perforar el ladrillo exteior de la fachada.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "persianas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+