Volver al foro
Q
quejido69
30/06/2006 11:10

persianas

¿Cómo van las obras en Villa del Prado?

7.281 lecturas | 37 respuestas
queridos futuros convecinos: segun he podido observar hace unos dias cuando me pase por las obras, están colocando persianas en la parte delantera, es decir, donde esta el comedor y el balcon.
Ya están colocados sobre el n5 de villa del prado, asi que buenas noticias. las obras van bien y bastante adelantadas. un saludo
 
A
aochoa78
28/12/2006 22:34
A mi las contraventanas no me gustan nada...
Un amigo que trabaja en el sector me dijo que existe la posibilidad de persiana por fuera aunque se tapa un poco el cristal con el tambor, para mi es la mejor opción.
Saludos
 
R
rubys
28/12/2006 18:23
A mi la contraventana me parece fea , antiestético, quita luz, coge suciedad....en fin que a mi particularmente no me gusta nada.
Solo e mi opinión, yo voto por persiana.
 
P
portal 11 2B
27/12/2006 14:13
Si ya veo lo que quieres decir ; es verdad que como solución no está mal tampoco.
Gracias.
 
L
Lucieta
27/12/2006 14:05
portal 11 2B: Las contraventanas en realidad son tradicionalmente interiores, pero por extensión ya se usa el término también para las exteriores, son como ventanas opacas para protegen del sol, o con lamas, como las tradicionales mayorquinas...Pueden ser correderas o abatibles y de muchas formas. He mandado a la galería unas fotos de contraventanas que ha puesto la EMV en otras promociones, no es nada raro.

Estan principalmente pensadas para proteger del calor, aunque algunos diseños también protegen del frio como las persianas, de todas formas siempre protegen algo ya que frenan el viento que se puede colar por las rendijas. Respecto a si son mejor o peor que las persianas, depende, igual que hay persianas muy malas y muy buenas, hay contraventanas muy malas y muy buenas...

Espero que las fotos te lo aclaren un poco
 
P
portal 11 2B
27/12/2006 12:22
Lucieta estoy interesada en que me expliques en qué consiste una contraventana, porque yo lo que me imagino es poner una ventana más por fuera de las que tenemos creando una cámara de aire entre ellas. Es asi? y es tan efectivo contra el calor y el frío como una persiana? realmente lo que estoy preguntando es ¿qué es más efectivo: persianas o contraventanas? y de qué manera pofríamos colocar una ventana más por el exterior? ¿no sobresaldrá de la fachada?
 
L
Lucieta
27/12/2006 08:59
Hola a todos, gracias por haber recuperado el mensaje de las persianas que me perdi, ya me he puesto al día...

Las persianas ó contraventanas no son una cuestión estética, aunque algunos arquitectos de la antigua usanza todavía sigan considerandolas así. Estas, si se ponen por el exterior, protegen en invierno del frio y en verano del sol. Lo cual, además de un mejor confort en la vivienda supone un ahorro económico en calefacción y aire acondicionado. Pero siempre digo también contraventanas, porque es otra posibilidad que no ha sido considerada en el foro, y que, una vez que se han colocado unas ventanas sin persiana, ofrece una solución mejor, sin tener que poner un tambor por fuera que tape la ventana, modificar la carpintería y demás chapuzas posibles.

Mandé la carta de las persianas al foro, sin querer crear polémica, para ver si intentabamos entre todos que la EMV rectificara, porque es la promotora que está haciendo en general las mejores viviendas de Madrid y en parte de España, ya que está promoviendo una arquitectura de muy alta calidad y es de las promotoras que ha llevado a cabo las primeras viviendas bioclimáticas y sostenibles en España. No pasa lo mismo, sin embargo, con las promociones del IVIMA.

Las viviendas que enseñaron el 20 y 21 en vallecas, estan financiadas por la unión europea porque son viviendas experimentales a nivel de ahorro energético y sostenibilidad, y en general las promociones de la EMV están realizadas por arquitectos jóvenes, ya que los concursos son anónimos y no a dedo, y éstos se preocupan mucho más por el medioambiente ó el ahorro energético.

Es una pena que en nuestra promoción no haya sido así, eso se ve también en que la distribución de las viviendas es la misma aunque la orientación de éstas sea distinta. La preocupaciones de nuestro arquitecto han sido otras, porque también hay cosas buenas en nuestra promoción, pero desde luego no ha sido el ahorro energético.

Si la EMV se pica un poco con la carta que hemos mandado sobre las persianas, ya que en general presume de ser pionera, con razón, e intenta difundir el ahorro energético en sus promociones, puede que rectifique y ponga algun sistema de protección en este tiempo que queda. Si no, va a ser bastante costoso reclamarlo o nos tocará ponerlo de nuestro bolsillo.

Respecto a lo que decis sobre si se pueden o no colocar y si la EMV dirá algo, pues claro que si, las viviendas son nuestras a partir de que nos las entreguen, para eso las vamos a pagar. La única condición que existe en la ley, como bien decis, es que no "altere la estética de la fachada del edificio", esto se consigue poniendonos de acuerdo en como deben ser: colores, materiales y formas, ni siquiera deben ser iguales a las de los dormitorios porque esas se encuentran en otra fachada que además es interior. Por eso, pueden ser persianas, contraventanas, toldos...lo único que no podemos hacer es decidir cada propietario poner una cosa distinta.

Respecto a las persianas por el interior, se puede colocar incluso sin el consenso de los vecinos, pero, ya lo habeis dicho, es una mala solución, ya que el efecto invernadero de los vidrios no lo eliminas, es como una cortina pero mucho más cara.

Bueno, siento haberme enrollado tanto, pero es que esto de que no hayan puesto las persianas me cabrea bastante e incluso me hiere el orgullo profesional, en fin...
 
C
cayreb
27/12/2006 00:10
Por el tema de la estética del edificio. Me decía mi compañera que la EMV no puede decirte que no puedes poner persianas dentro de tu casa, pero si te lo puede decir si lo pones por la fachada del edificio
 
C
chavicp
26/12/2006 23:58
Hola, y porque te van a decir algo si las pones por fuera. mientras queden bien y no alteren.... Lo de ponerlas por dentro si que se puede pero por lo que tengo entendido, conviertes tu casa mas todavía en un horno. Mi prima lo tiene así y dice que flipa.
un saludo
 
C
cayreb
26/12/2006 23:40
Hola
Me ha dicho una compañera de trabajo que si se ponen las persianas por dentro de la casa no nos pueden decir nada ¿sabe alguién si esto es así?
 
C
chavicp
08/09/2006 09:41
Hola Joeyra, eso del presupuesto es cierto. Los mensajes que vi en otros foros, hablaban de una diferencia de incluso 200 € entre una empresa y otra, por el mismo trabajo.

saludos
 
J
joeyra
07/09/2006 20:27
Hola Chavicp, como he comentado en el anterior mensaje trabajo en el sector del toldo y la persiana, pero no soy instalador, por lo que el presupuesto no va a poder ser.
Lo que si puedo hacer cuando llegue el momento es facilitaros diferentes instaladores de toldo y persiana, y desde luego sin ningún tipo de compromiso. Lo que si puedo decir, es que no hay que quedarse con el primer presupuesto, ya que por un mismo producto puede haber mucha diferencia de precio, más de la que os podais imaginar.
Saludos a todos
 
C
chavicp
07/09/2006 00:10
Bueno Joeyra, perdona por no nombrarte desde un principio, que cuando llegue el día nos puedes hacer un presupuesto sin problema tambien ein?? Aquí buscamos el mejor precio Calidad/instalación, jejeje.


Un saludo
 
C
chavicp
07/09/2006 00:04
hola a todos, por mi parte para dejar un poco el tema de las persianas, queria comentaros que mirando webs y foros de comunidades de vecinos que muchos hablan del tema de las persianas (en muchas no ponen persianas en los miradores las constructoras), y me ha llamado la atención que sale mucho el nombre de las mismas empresas instaladoras. Quería comentaroslas para que el día que toque el tema (yo ya como si fuera mañana y por lo menos quedará 1 año para ésto, jajajajajaj, pero bueno, ya queda dicho...). Hablan a bien de Persianas Persifel, y no tan bien de Persianas montejurra. Sobre toldos ya he visto que una empresa de la que hablan es Toldos Roama, y a bien, tanto precio como instalación/calidad.

No sé si a Joeyra les suenan (si trabajas en montejurra, no es era mi opinion,.. jeje es broma).

Bueno, que ya no doy mas la lata, que quería contarlo para el futuro, por si se me va la olla con los nombres.

Saludos!
 
C
chavicp
06/09/2006 10:03
Hola,

Yo veo buena idea lo de la gestora. De todas formas lo del tema de las persianas y los toldos, lo importante es que la mayoria esté de acuerdo, pero eso no implica que los 160 vecinos las tengan que poner. Las ponen quien quiera. Y gracias a Joeyra por los consejos.

slaudos
 
S
Sitap
05/09/2006 23:15
Holaaaa,

hoy he intentado entrar en la obra y un guarda de seguridad muy borde me ha dicho que no iba a perder su trabajo por mi. Lo entiendo, pero me ha dado penita, jajaja.

Si todo el mundo quiere toldos, pues que remedio, habrá que ponerlos, jajaja. Pero que queden bonitos y sean baratos.

De todas formas estoy deacuerdo con lo de contratar una gestora. Seguro que nos aclaran muchas cosas.

Saludos
 
K
Kikin
05/09/2006 16:50
Hola a todos, creo que lo primero que debemos hacer es contratar una gestora de fincas que nos ayude en todos los temas de la comunidad (es lo que suelen hacer todas las comunidades), a partir de esto aunque se apruebe poner persianas no podemos obligar al que no quiera o no pueda ponerlas. No sé si me explico, si la mayoría aprobamos lo de las persianas (yo estoy conforme en ponerlas) pues los que queramos las ponemos y ya esta, el resto o bien no las pone o las pondrá mas adelante en función de sus posibilidades, eso sí guardando la estetica del edificio. Creo que es así de facil ¿no?
 
M
malakate
05/09/2006 11:27
No es q me parezcan malas ideas, creo q todas son buenas, pero en mi caso, desconozco la economia del resto de los vecinos, cuanto menos haya q pagar de comunidad mejor. Ya me va a costar pagar la letra de la casa, ademas del resto de gastos q hay que hacer para irse a vivir alli (cocinas, muebles, etc...)

Hay cosas q me parecen fundamentales, como es la limpieza de portales, el sacar y meter los cubos de basura, mantenimiento de garajes.

A partir de hay y dependiendo de lo q cueste cada cosa... bueno creo q se ira viendo en las reuniones de comunidad.
 
P
portal 11 2B
05/09/2006 11:12
Me parece muy coherente lo que dices Joeyra. Como profesional en esto, tu podrías asesorarnos sobre este tema cuando tengamos las reuniones de la comunidad.

Espero que por mayoría algo de lo propuesto se acepte pq por ahora yo quería piscina, portero, seguridad, persiana, toldo... y a todo se está diciendo que no!!! a mi todo lo que se está proponiendo me parecen buenas ideas, y lo de la piscina entiendo que los aticos no quieran y que los que andan justillos no quieran pagar una comunidad muy elevada, pero unas persianas.. o unos toldos... es que a la larga te salen rentables! y no creo que en absoluto dañe la estética del edificio. Es mi humilde opinión.

saludos!
 
J
joeyra
04/09/2006 19:38
Hola a todos :
para montar las persianas si uno no se quiere morir de calor en verano hay que montarlas por fuera por que por dentro es un horno. Para montarlas por fuera que es por donde se deben de montar, no hay que hacer ningún tipo de obra, eso si tiene que ser del mismo tono actual que lo hay, y lo unico que se ve diferente es un cajon de menos de 15 centimetros que va por fuera que es donde enrrolla la persiana. Si os quereis hacer una idea de como es mirar algun mirador que tenga persianas como los que hay en el edificio de al lado de la obra.
Respecto a los toldos , el aluminio tendra que ser del mismo tono que la carpinteria de las ventanas , la tela se elegira entre todos, y un toldo dependiendo del tipo de tela quita entre 5 y 10 grados respecto a la temperatura exterior.
Trabajo en el oficio
saludos a todos
 
S
Sitap
04/09/2006 13:26
Hola a todos,

a mi personalmente me da igual que los salones vayan con persianas o sin ellas. Es más, me parece hasta más bonito sin persianas. Pero si todo el mundo quiere persianas y nos hacen un precio especial por ser un grupo grande, pues no creo que tuviera ningún problema a la hora de ponerlas. Eso si, siempre que tenga dinero en ese momento.
En lo que ya no estoy muy de acuerdo es en los toldos. El edificio está diseñado sin toldos y hemos tenido la suerte de que el arquitecto nos haya diseñado una estructura bonita. Unos toldos no creo que protejan mucho más si ya añadimos las persianas, y si unos ponen toldos y otros no, va a estropear la estética del edificio.
Actualmente vivo en un atico y no tengo toldos en ningún sitio y tampoco noto mucho la diferencia.

Saludos a todos
 
C
chavicp
04/09/2006 13:08
Hola portal 11 2b, tu eres de los mios, jajaja. La verdad que es que tampoco es una idea descabellada lo de las persianas. Espero que se llegue a un acuerdo el día que toque el tema.

saludos
 
P
portal 11 2B
04/09/2006 11:36
Yo lo de las cortinas solo no me convence, porque lo que pretendo poniendo persianas es ahorrar. Ahorrar en la factura de gas en invierno y en la de luz en verano. Es que siempre quedará mejor aislada la casa del frío y del calor. Aunque no me faltarán cortinas por el tema de la intimidad y, si la comunidad me deja, también pondré toldos.
 
C
chavicp
04/09/2006 09:35
Hola, yo creo y espero, que no haya mucho problema en el con el tema de las persianas, y que no haya mucha gente que se oponga. Habrá gente que quizas lo le guste en su casa, o no quiera o no le venga bien en ese momento ponerlas, pero que le da igual que si su vecino las ponga o no. La estética del edificio no creo que se altere mucho. No creo que haya que hacer obra, eso un entendido en el tema seguro que nos da alguna solucion de unas persianas faciles de montar. Y si se ponen del color de las ventanas y de las persianas de los dormitorios, no quedarán mal. Unas cortinas, no creo que te quiten mucho el calor, de todo el sol que te entre, sobre todo en verano.
En algunas viviendas nuevas y no tan nuevas, se ven como en los salones que tienen miradores, unos tienen persinas y otros no, y no alteran demasiado la fachada a mi entender.
Bueno, que son cosas que ya se irán viendo.

Un saludo a todos
 
A
aresu
04/09/2006 08:18
Como dice Luisa..y Oscar, el tambor de las persianas puede ir por dentro y encima de la ventana con lo cual la estetica de la fachada no se rompe. lo que sí que hay que poner igual es el color, para que por fuera sean todas iguales a la de las habitaciones. He visto persianas puestas así y el tambor es pequeño, no llegando a perforar el ladrillo exteior de la fachada.
 
J
javiersagrario
03/09/2006 10:54
Hola vecinos:
Lo de las persianas esteriores lo tenemos chungo porque no se puede alterar la estetica del edificio ; a no ser que sea por mayoria de mancomunidad y eso con tantos vecinos que somos me parece imposible ponernos de acuerdo.
Hay otra idea mas sencilla que es poner por dentro unas cortinas lisas que se enrollan, que nos quitarian el sol y nos darian un poco de intimidad ; hay diferentes colores y con las cortinas normales no se notaria mucho ; ademas muchisimo mas economico.
jajajajaj
Si teneis ideas exponerlas para tener mas opciones y poder elegir la que mas convenga.
 
M
mithritate176a
01/09/2006 11:42
A mi ninguna de las posibilidades propuestas me convence , pero si hay alguna solucion estetica tb me apunto
 
P
pati32
31/08/2006 12:09
Yo también me apunto a lo de las persianas.
Saludos a todos
 
R
ROSSO
31/08/2006 11:55
Hola ;

pues yo creo que es de las primeras cosas que tenia previstas, así que, si hay consenso, yo me apunto
 
C
chavicp
31/08/2006 09:27
Hola a todos, ya que veo que con el tema de la piscina hay votaciones, propongo el tema de las persianas en el salón.

Cuantos estarían dispuestos a ponerlas?? Siempre con consejo de alguien que entienda y que queden lo mejor posible puestas. Lo digo pq cuantos más seamos, mejor presupuesto nos harán, y mantendremos una estética igual en el edificio (color, etc...). Eso siempre se podría debatir en una de las primeras reuniones.

Un saludo




 
L
Luisa_y_Oscar
07/08/2006 20:12
Hola,
Por lo que me han comentado, en algunos casos se puede poner la persiana picando el ladrillo de encima de la ventana, desde dentro de la casa. De esta forma, y dejando unos centímetros de ladrillo sin picar en la parte de la fachada, se puede alojar ahi el tambor sin que este se vea desde fuera. Solamente se veria la persinana por fuera. Esto requiere obra, pero no habria que cambiar la ventana entera ni se veria el tambor por fuera. Espero haberme explicado correctamente, parece una buena opcion. :)
Saludos.
Oscar
 
P
portal 11 2B
07/08/2006 12:27
Pues no se si de verdad es tan complicado y si de verdad el cambio en la fachada va ser tan grande, pero todas las promociones vecinas han puesto las persianas con posterioridad pues en un principio no las tenían y queda fenomenal. De hecho han tenido que pasar meses para fijarme como las tienen puestas. No se, fijaros en los de calle bustamante y ya vereis como lo que digo es cierto: algunos han preferido poner solo toldos, otros sólo persianas, otros las dos cosas y otros nada. Y los que han puesto persianas tienen el tambor fuera y es que hay que fijarse para verlo. Además es que conviene ponerlas y ponerlas con el tambor fuera asi el ahorro de energía tanto en invierno como en verano será óptimo. Eso es lo que he oido siempre, pero ahí cada uno verá.
 
M
maanpofu
07/08/2006 10:08
Muy buenas a todos.

El tema de las persianas en el salón va a ser un poco complicado. En caso de quererlas poner por fuera, aparte de afectar directamente a la fachada del edificio, lo cual requiere consenso entre los vecinos, supone dejar toda la caja por fuera y la necesidad de hacer obra de albañilería para pasar la correa hacia adentro y poderlas subir o bajar sin tener que abrir la ventana. Si se colocan por dentro, quitan menos calor, aunque es mas sencillo de poner ; el inconveniente es la caja con el mecanismo que nos quedaría a la vista en el salón.

Os escribo esto, porque poner unas persianas como las de las habitaciones supndría tener que adaptar la carpintería, lo que implica recortar el aluminio y el vidrio, y a parte de ser muy caro, no se si habrá alguna empresa con ganas de hacerlo. La alternativa sería cambiar las ventanas enteras.

Respecto a si es por ahorrar dinero o no, en la casa de mis padres, que es libre, no hay persianas en el salón. Me temo que es más custión de diseño del arquitecto que otra cosa.

En fin, que por ideas no sea, pero a mi me parece que la cosa va a estar complicada.

Un saludo
 
A
aresu
26/07/2006 12:09
Las persianas incluso en piso de precio libre no las ponen en los salones, con lo cual nos podemos dar por satisfechos que nos las pongan en las habitaciones. Lo que si podemos enterarnos que empresa las ha puesto en la promoción y pedir presupuesto para los que queramos instalarlas,porque me imagino que tienen que ser del mismo tipo que las puestas en los dormitorios.
 
C
chavicp
26/07/2006 09:41
Hola Chusko, no estoy de acuerdo contigo o lo ves desde otro punto de vista.

Según tú es lo mismo hacer una mejora de poner persianas, a cambiar los ladrillos de una fachada pq no nos guste el color. O quizas poner las persianas es lo mismo que cambiar los cimientos.

Y que sea un piso de la EMV, no exime de que podamos opinar, o preguntar si se pueden hacer mejoras o no. Y el opinar tampoco implica un descontento con los pisos ni tener que renunciar. Creo que lo has visto desde otro punto de vista equivocado.

Si en un futuro nos juntaramos varios vecinos que interesara buscar un presupuesto economico para poner persianas o lo que fuere, no obliga a nadie a tenerlas que poner si no quiere.

Y por ultimo al igual que tu, no somos ricos nadie, por eso tenemos un piso de la EMV.

Opinar es libre, y plantear ideas también. No dejas de pensar en los demas por ello. Nadie te obliga a hacer mejoras.

Saludos
 
R
rubys
25/07/2006 22:26
Yo tambien me he cabreado por ese tema.
Tenemos un montón de ventanal y luego la terraza....una pasta poner luego nosotros las persianas. Lo que está claro es que nos la ponen por ahorrar dinero y nos tenemos que aguantar.
 
C
chavicp
25/07/2006 20:38
Hola a todos, yo es que lo de las persianas no lo entiendo.
yo entiendo que sean casas de proteccion, pero como para no poner persianas a los salones?? Yo entiendo que ahora hacen pisos con el salon en plan mirador, pero es que nuestros pisos tenemos el balcon y un buen trozo de ventanas sin persiana. Podían habernos preguntado antes de instalarlas, ya que quizas haya gente que no le importe mirar lo que suponía mas de dinero, el poner persianas. pq creo q ahora sique se pueden poner, pero va a quedar muy mal, ya que me imagino que el tambor de la persiana, te va a quitar parte de visibilidad por arriba del cristal.

Bueno, que me he calentao en un momento, ejejeje.

Alguien entiende del tema, si se puede comentar a la emv, o algun tipo de sistema o idea para que no quede tan mal el poner las persianas. (por dentro es una opción, pero creo q da más calor todavía).

Un saludo
 
C
chavicp
30/06/2006 11:46
Hola, no quiero desilusionar a nadie, ya me gustaría que tuviesemos persianas... En el portal 5, las viviendas que hacen esquina con bustamante, las habitaciónes dan a villa del prado, por lo que al ser las habitaciones, si llevan persianas, los salones no.
Espero confundirme, pero creo que no.

Saludo a tod@s!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento