Volver al foro
Alboa
Alboa
09/08/2017 01:33

Bienvenida

¿Qué opinan los futuros vecinos de la promoción?

5.489 lecturas | 33 respuestas

Buenas noches. 

Soy un futuro vecino de esta promoción y he creido conveniente abrir este foro para intercambiar información/opiniones sobre cualquier tema de interés relativo al transcurso de todo el proyecto.

Bienvenidos a todos y cualquier información de interés será bien recibida.

Saludos.

 
RamonJamon
RamonJamon
13/10/2017 17:16

Según me indica el director de  mi banco, actualmente por ley, no se puede construir sin aval bancario, pero siempre, como tu dices, es mejor tenerlo, que es una cantidad importante.

 
B
Bonabau
13/10/2017 09:28

 

 

Buenos días:

Según informaron, el contrato de c-v se firma cuando tengan la licencia y haya empezado la obra. Han informado de que la licencia se conseguirá en las próximas semanas, pero, bueno, creo que mejor firmar cuando haya licencia, pues es mucho dinero.

Otro tema que creo que es importante es que el aval se entregue de manera simultánea a la entrega de las cantidades o, al menos, en cuestión de días. Cuando reservé, dijeron que por temas administrativos, etc., se podía retrasar semanas, y la verdad entregando tanto dinero, no me siento tranquilo sin el aval. 

Un saludo a todos.

 
RamonJamon
RamonJamon
12/10/2017 21:38

Finalmente RESERVE!, Y al dia siguiente querian que firmara el contrato… jesus que rapidez.

Alguien lo ha firmado ya? Les he solicitado una copia para estudiarla antes de ir a firmarla… que creo que es lo lógico.. ¿no? Voy a abrir un nuevo asunto para estos temas.

 
B
Bonabau
10/10/2017 10:23

 

Buenos días:

Sí, nosotros también lo hemos recibido. 

Muchas gracias. 

Un saludo para todos.

 

 

 
B
Beraes
09/10/2017 23:57

Si, yo también lo recibí… a ver si es verdad y no tardan mucho en concedérsela…

Un saludo 

 
Alboa
Alboa
09/10/2017 22:13

Buenas noches. 

Por si alguno de vosotros no ha visto su correo, informaros que Amenabar ha enviado comunicado diciendo que en las próximas semanas esperan la licencia y que se pondrán entonces en contacto con nosotros para la firma del contrato de CV.

Para vuestra info.

Saludos

 
RamonJamon
RamonJamon
07/10/2017 20:45

Finalmente nos hemos decidido a reservar… Me he descargado todos los planos de mi portal (el 5) que nunca se sabe si alguien los necesita, si tengo tiempo intentaré descargarme el resto de portales poco a poco. Tambien intentaré crear un plano completo del bloque cortando y pegando todos, y lo subire. Me enseñaron los planos del garaje pero no me los ofrecieron, si alguien los tiene seria ideal que los subiera para compartirlos. ¿sabe alguien los sobrecostes de las opciones de personalización de la vivienda? ¿Alguien ha visto o tiene el precotrato?

Un saludo!

 
RamonJamon
RamonJamon
04/10/2017 21:48

Cree en un nuevo post y subi unas fotos que pueden servir de ayuda a la orientación de la urbanización en la parcela y la posición de cada bloque.

 

 
N
NATALU
04/10/2017 12:20

Hola, nosotros reservamos en el bloque 5 portal 3, y da a una vía pecuaria, justo en frente como han dicho de la Cl. Reyes Católicos, está arreglada, con sus caminos, bancos etc. La antena, para nosotros está apartada, pero lo mejor es que vayais a ver la zona y os situéis un poco, así lo podréis tener un poco más claro. Un saludo y bienvenidos a todos los que se han incorporado al foro.

 
A
Albertorodriguezramirez
01/10/2017 17:54

Gracias!! Es que nos preocupa un poco estar cerca de La antena que hay justo en el parque.. gracias de nuevo!!

 
S
Samiforce
30/09/2017 22:43

 

Yo también siempre he oído que el Pladur es lo mejor para interiores y era lo más antes de La crisis.

La compra-venta no es ahora, ahora es la reserva, los documentos son diferentes, yo busqué en internet y hablan bien de las promociones….lo que hicieron en Los Fresnos creo que es vivienda pública , diferente a lo nuestro que es libre, de todas formas esa promoción ha tenido mucho éxito.

Sabéis cuantas viviendas quedan por reservar?, la web no se actualiza desde el anterior SIMA .

Cualquier dato interesante que tengáis favor de ponerno siempre que sea posible, gracias 

 

 
B
Beraes
30/09/2017 22:25

El bloque número 1 da a la calle reyes católicos por lo que el 5 justo en frente no? Un saludo

 

 
RamonJamon
RamonJamon
30/09/2017 22:18

Madre mia,,, me creas más dudas… Una amiga me ha comentado que el pladur es mucho mejor que el ladrillo, pero no me entra en la cabeza… He estado buscando info de otras promociones y amenabar siempre construye asi .Encontré este foro y un topic que me ha planteado mas dudas….

Os dejo copia, y que cada uno saque conclusiones...voy a intentar contactar con algun propietario final que ya este viviendo en alguna promocion de ellos a ver que tal, porque me da muy mala espina que los documentos que me envian para firmar y demás esten sin cabecera ni ningún tipo de membrete… no se.. como muy informal, pero en cambio las otras promociones parecen que se han construido….

Aqui va una pequeña bomba. leed algunas paginas….

https://www.nuevosvecinos.com/airesdelfresno/4366674-firma-contrato-compra-venta#post4366674

 
A
Albertorodriguezramirez
30/09/2017 18:55

Buenas tardes, gracias por crear este foro,nosotros también hemos reservado una vivienda,sabéis alguno exactamente a qué calle pertenece cada uno de los bloques? El nuestro es el bloque 5 y no sabemos la ubicación.. 

 
S
Samiforce
30/09/2017 10:28

Hola Presidente20, 

Lo de las dudas es normal, yo he reservado y también las tengo, puedes reservar y antes de hacer el pago importante pensarlo de verdad,el tema es que te compense con el resto de opciones que hay en la zona, la opción mejor ,el precio de la vivienda puede ir subiendo o no , pero la tendencia es al alza.

Lo del Pladur a mí no me preocupa, creo que lo que se tiene que aislar es la parte exterior, en la mayoría de las nuevas viviendas ponen en el interior Pladur,luego es mucho más fácil cambiar la distribución de la vivienda en un futuro.

En resumen, si te compensa o es la mejor opción yo te recomiendo que reserves, luego puedes ir al SIMA de octubre y elegir otra que te guste más .

Yo aún no estoy seguro al día de hoy de comprarla al 100% u optar por un Chalet, pero tampoco veo opciones mejores por ahora que cumplan lo que yo busco…

Espero que te ayude un poco …

Un Saludo,


Editado por Samiforce 30/09/2017 10:30
 
RamonJamon
RamonJamon
30/09/2017 01:11

Tengo otra propiedad que tiene este tipo de estructura y se que no es lo mismo en cuanto a ruidos, y demás. Sinceramente lo que me preocupa es que no se repercuta el coste inferior de construcción al coste total de la vivienda. No se, creo sinceramente que estoy completamente decepcionado y este dato es el que va a decidir la compra, no por la calidad, sino porque en mi presupuesto no puedo adquirla si este es el acabado… aunque por otro lado, la urbanizacion es una de las más bonitas que he visto y los espacios comunes son inmejorables...y la ubicación nos encaja… estoy inmerso en un mar de dudas...

 
Alboa
Alboa
29/09/2017 23:01

Yo en mi casa actual tengo pladur y sin problema. La verdad es que aislar, aislan que en definitiva es lo que quiero una vez estoy dentro de mi casa. Ahora, que si te preocupa de verdad este punto en tu futura vivienda, no te comprarás nunca nada que esté a tu gusto al 100%. Es cuestión de prioridades.

Saludos.

 
RamonJamon
RamonJamon
29/09/2017 22:31

Buenas!.

Me han facilitado las calidades en pdf, que son las que estan en la web, y en el apartado que indica TABIQUERIA dice: “Las divisiones interiores entre las distintas estancias estarán formadas por tabique de yeso laminado de doble capa a cada lado y asilamiento térmico  y acustico...”

Yo creo que esto es lo que vulgarmente se conoce como pladur, porque antes de esto si dice que la separación de la vivienda con las zonas comunes serán de ladrillo fonoresistente enlucido de yeso...”

¿Alguien sabe más sobre esto? Sincermanete esto me preocupa bastante, no es que las paredes de pladur sean malas pero creo que con el precio que poseen las viviendas no es para que tengan este acabado, salvo que alguien me indique que son mejor que el tipico ladrillo de tabique de toda la vida…

Gracias por las aportaciones.

 

 
B
Beraes
29/09/2017 10:23

Buenos dias Presidente 20, en cuanto a lo de los tabiques interiores creo que no es como tu dices.. me he estado mirando la memoria de calidades y no veo que ponga eso.. a mi me dieron un folleto con todas las calidades cuando reservé la vivienda y la verdad es que no veo que ponga pladur por ningun sitio.. a no ser que no lo haya mirado bien.. pero no parece.

Un saludo

 
RamonJamon
RamonJamon
28/09/2017 23:51

Buenas. Aún no he reservado y no estoy aún del todo seguro de hacerlo pues tengo algunas dudas en cuanto a las calidades de los tabiques interiores, que en mi opinion para el coste de la vivienda no entiendo como pueden ser de pladur, salvo que sea un error por mi parte. Mis dudas por si alguien me puede ayudar son:

No esta muy actualizada la web en cuanto a reservas, y veo que la zona oeste está sin ni siquiera planificar su venta, he leido que pueden reservarse para la promotora o para algun inversor. Esto tan solo me importa porque me limita la busqueda de la distribución que más nos interesa. A los que habeis firmado ¿os han concretado alguna fecha o previsión?

¿Alguien ha negociado una diferente entrega de aportación que no sea 20 % +10 % antes de la hipoteca?

Gracias y espero poder conoceros y formar parte de esta comunidad.

 
B
Beraes
28/09/2017 22:35

Creo que es una caseta donde guardan las herramientas y demas… yo también pensaba que iba a ser otra cosa cuando lo leí en el foro y como vivo cerca me he pasado hoy a verlo y eso es lo que hay… algo es algo! jaja a ver si nos vamos enterando de lo de la licencia …

Un saludo a todos

 

 
Alboa
Alboa
28/09/2017 22:26

Gracias por la foto Beraes. Ni idea que es eso…pero caseta como yo me pensaba no es…

Saludos.

 
B
Bonabau
27/09/2017 23:26

Buenas noches a todos:

Yo, llame ayer al ayuntamiento para ver el tema de la licencia. El expediente es el 550/17. Según me dijo la técnico, amenabar debe aportar una documentación/información que les han requerido, pero no sé si hay un plazo o algo así. 

Lo que sí que me han confirmado es que el ayuntamiento está dando licencias a pesar de que el plan de urbanismo fue anulado por una sentencia, pero que no es firme. 

A ver si se ponen las pilas y les dan la licencia ya. 

Un saludo a todos

 

 
Alboa
Alboa
27/09/2017 22:12

Buenas noches. 

¿Alguien tiene alguna noticia sobre el avance de la promoción?

El otro día pasé por allí y están poniendo casetas o algo así. ¿Sabéis algo nuevo?

Saludos a todos.

 
N
NATALU
30/08/2017 12:51

Hola, nosotros también vamos a ser vecinos de esta promoción, nos ha parecido muy interesante la creacción de este foro.

Un saludo.

 

 
C
cordoba10
30/08/2017 12:11

Buenos dias

Somos futuros propietarios de Aires de Boadilla, nos unimos para compartir informacion.

Gracias por crear este grupo.

Un saludo a todos.

 
Alboa
Alboa
27/08/2017 23:41

Buenas noches.

Gracias por vuestras aportaciones. Respecto a la licencia de obra, la información es bienvenida porque ni siquiera conocía si estaba ya solicitada. El día que fuimos a firmar la reserva nos comentaron en Amenábar que alguien del ayuntamiento de Boadilla había reservado una vivienda y que les había comentado que no tardarían en concederla. No sé….veremos.

Respecto a lo del inversor, a nosotros también nos lo dijeron, pero he oído que podría ser la propia promotora la que los esté reservando para sacarlos a la venta más adelante cuando la obra esté avanzada y supongo, a un precio superior. 

Un saludo a todos.

 
S
Samiforce
27/08/2017 12:03

Buenos días,

Era muy extraño que desde Mayo no hubieran reservado más pisos , entonces no están actualizando la web.

La promoción me parece genial pero lo del inversor me preocupa que usen los pisos para alquilar y tengan mucho poder de decisión en la comunidad, aceptando y rechazando importantes temas a su conveniencia. Aunque no estoy seguro si podrían hacerlo.

Su fuese para venderlos no tendríamos dicho problema.

Pero bueno, iremos viendo y deberían informarnos más sobre ello.

Gracias y saludos a todos ,

 
B
Bonabau
27/08/2017 00:18

 

Buenas noches:

Nosotros reservamos el día 17 y, por ejemplo, nos dijeron que de dos ya no quedaban. Parece que la web no está del todo actualizada, pues hay pisos que no están disponibles y aparecen como tales. 

Lo del inversor, no sé de qué se trata. Entiendo que habra comprado “x” pisos para luego venderlos por su cuenta, pero no te sé decir, la verdad. 

Un saludo 

 
S
Samiforce
26/08/2017 15:20

Gracias Alboa por crear el grupo, va a ser muy útil.

También hemos reservado un piso de la promoción,sabéis cuantas viviendas quedan por reservar?,en su web está igual que desde el pasado SIMA.

Me comentaron  que el 40% de la promoción estaba ya reservada por un inversor , sabéis de qué se trata?

La verdad que las zonas comunes tienen muy buena pinta.

Un Saludo,

 

 
B
Bonabau
25/08/2017 17:47

 

Buenas tardes:

Un placer saludaros y gracias por la iniciativa de crear el grupo. También hemos reservado un piso en la promoción de Aires de boadilla..

No sé si sabéis cómo va el tema de la licencia de obra. Llamé al ayuntamiento y me dijeron que está solicitada, pero sin otorgar aún. 

Los trámites burocráticos siempre van lentos, pero, bueno, si alguno tenéis alguna noticia, os lo agradezco.

Un saludo 

 

 
Alboa
Alboa
18/08/2017 18:23

Bienvenida.

A ver si cada vez vamos siendo más y compartimos la información que vamos teniendo. 

Saludos.

 
B
Beraes
16/08/2017 15:13

Buenas tardes,

Yo también soy futura vecina de esta promoción.

Un saludo a todos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento