Volver al foro
RamonJamon
RamonJamon
04/10/2017 21:48

Reserva y contrato. Dudas y mas dudas...

¿Cómo funcionan las reservas y contratos de compra en la promoción de viviendas de Amenabar?

6.837 lecturas | 38 respuestas

Buenas.

Os comento por si os sirve de interes o me podeis ayudar.

Aún no he reservado porque tengo muchas dudas y tras escribirles un email y contestarme por email, he tenido que ir a la oficina y sigo mas o menos igual. Desconcertado.

Aqui van:

Como voy a reservarte una vivienda de 450.000 euros si no tengo un precontrato?

Primero se realiza el contrato de reserva de los 6000€

El contrato de compra venta se firma cuando tengamos la licencia, está prevista para finales o principios de año.

¿Si hay algo con lo que no estamos de acuerdo en el precontrato se nos devuelve la reserva?

La reserva no se devuelve, podéis leer previamente un borrador del contrato de reserva

·         Existe seguro por su parte en cuanto a si no se contruye para la devolución de las cantidades, Que compañía es?

Que nº de poliza?

Datos de la aseguradora.

Estan aseguradas las cantidades anticipadas?

Todas las cantidades están avaladas, en el contrato de compra venta vendrán las condiciones en el caso de que la construcción no vaya adelante.

·         Que plaza de garaje me pertenece, cual es el plano de las zonas de garaje? Teneis estos planos?

Plaza xxy xx, tenemos planos por lo que podéis venir a ver las plazas asignadas

ME ENSEÑAN LAS PLAZAS PERO NO ME DAN COPIA DE LOS PLANOS AL PODER VARIAR.

·         Es libre la subrogación bancaria?

Sí, es libre

·         Memoria más detallada. Ascensores,piscina, paneles solares? Es contractual?

La memoria de calidades es la que os mando y la que está en la página web, según avance la promoción se suelen saber más detalles

·         Los metros cuadrados no coinciden… es decir si sumo los parciales no me salen los metros cuadrados que anuncias ni tampoco se si nos utiles o hábiles. Puedes aclarame esto?

Los m2 correctos son los que indican los planos

·         Necesito una  copia del proyecto visado y saber quien es la dirección técnica de los arquitectos. Lo teneis visado en el colegio o es un anteproyecto?

Al comprar sobre plano sólo tienen acceso al proyecto visado cuando se obtenga la licencia, es decir en el proceso de compra venta

Los planos que le facilitamos son del proyecto básico (anteproyecto)

·         ¿Cual es la certificación energética del proyecto?

         Mínimo B  

·         Que marca es el mobiliario de la cocina. A que llamais primeras marca, teneis alguna marca en concreTo?

No se suele especificar hasta que la fase de proyecto esté más avanzada.

·         ¿Sabes la altura de los techos?

Se sabrá a la firma de compra venta ya que se podrá consultar el proyecto de ejecución.

·         ¿Tienen licencia de construcción o nº de solicitud?

El terreno es suelo urbano, por lo que existe licencia para construir, estamos esperando la licencia de obras.

·         ¿Hay Proyecto del interior de la urbanización? Esta disponible?

Sí, podéis ver el aspecto en la página web y en la oficina os podemos enseñar un plano del proyecto básico.

EN LA OFICINA NO ME HAN ENSEÑADO NADA.

·         Han comprado ya la parcela. ¿Esta a nombre de Amenabar?

·         ¿Cuales son los gastos a la firma de escritura?

Suele ser entre el 1% y el 2%

 

Tras mi visita solo tengo claro que pagas 6000 y luego cuando pagues el 20 % te daran el contrato donde vendrá todo, no hay planos fijos porque no hay un proyecto visado, es decir que es un proyecto que es posible que no se lo visen el colegio arquitectos (esto es opinión mia) y al no estar visado puede variar, y al poder variar no facilitan planos ni de la urbanización en general, ni de los garajes, aunque si los tienen .

Mis duda es si simplemente es un proyect que puede o no salir adelante o teneis conocimineto que vaya seguro a salir, otra duda que tengo es que la urbanización no sea tan grande como pueden parecer las infografias, pues parece que hay mucho espacio pero viendo la parcela no se donde van a meter tantas cosas!! En mi opinión debe ser una constructora seria porque he visto acabadas otras promociones, pero la promotora es un desastre con tanta desinformación, y sobre todo cuando vas a desembolsar una cantidad tan importante en tan corto tiempo (30 %) Necesito ánimos!

 

 
RamonJamon
RamonJamon
13/11/2017 18:21

Estamos creando un grupo de Whatsapp. Si quereis enviarme un mensaje con el telefono y os agrego. De momento ya estamos en contacto unodeboadilla y yo.

Un saludo.!

 
RamonJamon
RamonJamon
13/11/2017 13:39

Buenas Tardes.

Ya tengo contestación de la OCU, que al menos por lo que veo es normal que no nos dejen ver documentación, aún no he leido el documento que me han enviado, pero os avanzo la respuesta.:

-------------------------------------------------

    seleccionar Estimado socio/Estimada socia   

 

Nos ponemos en contacto con usted en referencia a  su consulta
Cuando se compra una vivienda sobre plano, lo habitual es que  tras la entrega de una señal, se firme un contrato de compraventa entre el particular y el promotor. Este contrato  es la base de la futura escritura pública de compraventa, que se firmará cuando la casa sea terminada y entregada.
El contrato de compraventa establece las obligaciones del vendedor y las del comprador. Con mucha frecuencia no le dejarán verlo fuera de las oficinas de venta. Por eso es conveniente tener presente de antemano cómo es un contrato claro y equilibrado y cuáles son las cláusulas abusivas más frecuentes. Le aconsejamos que proponga este modelo al vendedor o, al menos, que lo utilice como referencia y que solicite el cambio de las cláusulas perjudiciales. De lo contrario, si algún día la promotora quiere hacerlas valer, usted tendrá que meterse en un proceso judicial para que sean declaradas abusivas y tenidas por no puestas.
Recuerde que, aparte de lo dicho en el contrato, hay otras disposiciones que vinculan al promotor; nos referimos a las contenidas en los documentos editados por el promotor para la comercialización del inmueble: folletos, publicidad, memoria de calidades...

Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

 
B
Bonabau
13/11/2017 11:04
Buenos días a todos:

Coincido con el comentario de Unodeboadilla, de momento, no se puede iniciar la obra, pues no se ha presentado el proyecto de ejecución. Parece ser que la licencia del proyecto básico (que sí la tienen) es el primer paso, pero luego queda el proyecto de ejecución. Tras presentar el proyecto de ejecución y con el ok de los técnicos, se entiende que ya podrán iniciar las obras y se firmará el acta de replanteo. Todo esto, según información del Ayuntamiento, pues ni mucho menos soy un experto.

La cuestión es estoy seguro de que el proyecto es solvente y de que saldrá adelante, pero, la realidad es que, a día de hoy, lo que hay es un solar en el que no se puede comenzar a construir. Nosotros estamos muy ilusionados con el proyecto de Amenábar y creemos que es el mejor de la zona. Hemos visto la promoción de Inbisa, Aelca, etc., y esta es la mejor, para nuestro gusto, pero claro, también queremos ser precavidos y firmar un contrato con la información necesaria.

Por esta razón, nos sentimos más tranquilos si esperamos a firmar el contrato y entregamos tanto dinero cuando exista la licencia completa y las obras se hayan iniciado, o, al menos, se refleje en el contrato la fecha concreta de inicio y de la firma del acta de replanteo.

Si no se sabe la fecha de la firma del acta de replanteo es imposible saber la fecha de entrega de las viviendas, pues el contrato recoge que serán 24 meses desde la fecha de la firma de aquella. Lo normal es que en un mes o dos estén construyendo, pero, y si no?

Es decir, el tema del acta de replanteo nos preocupa para saber cuándo se empezará la obra, pues a partir de ahí contamos los 24 meses, y no tanto para fijar el plazo del otro pago del 10%, que una vez iniciada la obra y si todo va bien, pues es lógico que se fije un calendario de pagos para poder financiar las obras.

Buen día a todos.
 
U
unodeboadilla
13/11/2017 00:16

Hola,

El acta de replanteo es el documento que fija el inicio de las obras,firmado por lo diferentes actores de la misma. A partir de ese dia, se cuenta un año para el 10%.

Ese acta no se ha firmado porque, en teoria, y segun el ayuntamiento, no pueden construir porque no tienen licencia de construccion.

En Valenoso hay tres promociones que debian haber empezado ya...segun todas, ya tienen licencia. ..la verdad. ..es que nadie ha movido ni una pala de tierra...yo hastaque no vea movimiento y estando como esta el PGOU de Boadilla , no me creo nada

 

 


Editado por unodeboadilla 13/11/2017 0:17
 
S
Samiforce
12/11/2017 21:09

Hola a todos,

Creo que piden mucho al principio para empezar a tener financiación para empezar con las obras, yo creo que si tienen la licencia en breve empezarán las obras.

Pero bueno, a ver los próximos días si hay movimiento…

Lo del pago del 10% al año del comienzo de las obras lo han dicho desde el principio, viene en la documentación y en la reserva, a mi me lo dijeron muy claro, lo bueno que puede ser que no haya que pagar más y el resto pueda entrar en la hipoteca, pero está claro que hay que dar mucho al principio.

De todas formas sigo pensando que es muy buena promoción , de las mejores, pero no es la única, desde luego en Boadilla ahora hay de todo ..,

 
RamonJamon
RamonJamon
12/11/2017 20:27

Dudas.

Leyendo el contrato de compraventa una de las mayores inquietudes me aborda cuando leo en la página 4. el punto 2.3.2 Donde dice que en el plazo máximo de un año desde el inicio de la construcción, estableciéndose como fecha de inicio la fecha de firma del Acta de Replanteo, se debe abonar el otro 10 %

Alguien sabe si ese acta se ha firmado ya? porque de ser asi, no solo tenemos que desembolsar el 20 % ahora sino que antes del proximo noviembre o septiembre o cuando haya sido, necesitamos desembolsar el otro 10 %.

¿Sabeis cuando firmarn  ese acta de Replanteo?

 
RamonJamon
RamonJamon
11/11/2017 20:40

Yo haré lo mismo, tengo que firmar aun la reserva, pero ya la voy a decir, que nos dijeron que la entrega del 20 % sería en enero y no en noviembre,  y hasta que no esté la documentación necesaria que habeis dicho va a ser dificil, no obstante como soy socio de la OCU voy a solicitarles que revisen el contrato por si hay alguna parte que sea perjudicial o no legal, ya os contare.

 
B
Bonabau
11/11/2017 11:12

Buenos días:

Yo, igual que presidente, estuve el jueves 9 en el ayuntamiento y no me pudieron dar la copia básica de la licencia, pues es información referida a amenabar y que no pueden proporcionar sin más. Es decir, que nos  la debe dar la promotora. Nosotros hablamos con Cristina e itziar, y nos dijeron que nos la enseñarían el día de la firma. Pedimos que nos la enviaran y nos dijeron que no podían. No entiendo el secretísimo y lo cierto es que genera desconfianza, por lo que me parece mala estrategia comercial. 

Independiente de lo anterior, hasta que no presenten el proyecto de ejecución con mucha documentación, la obra no puede empezar. Es importante el proyecto básico, pero sin el de  ejecución, la obra no comienza. 

Sinceramente, no me está gustando la forma de tratarnos de amenabar. Hemos llamado varias veces y se han comprometido a contestar y dar respuestas, pero hasta el día de hoy no ha sido así. 

Nosotros, particularmente, vamos a retrasar el pago hasta que tengan el proyecto de ejecución y las obras hayan comenzado, pues al reservar fue eso lo que nos dijeron. Además, a nosotros lo que nos han dicho es que el aval tarda un mes en darse. 

No acierto a entender cómo pretenden que nos descarguemos un PDF y hagamos una transferencia de 65000 euros sin más. 

No quiero entregar tanto dinero y que Lugo anden con excusas de bueno, la obra se retrasa, etc., así que nuestra intención es no firmar hasta que la obra comience, a no ser que den información certera y suficiente.

Buen fin de semana 

 
RamonJamon
RamonJamon
10/11/2017 21:28

Hoy estuve en el ayuntamiento de Boadilla y no le sento muy bien al funcionario que preguntara, educadamente eso si  me ha dicho que no puede dar la misma información a 150 vecinos, que la debe dar la promotora (lleva toda la razón pero si estaba alli sería por algo) asi que no le he dado mucho mas vueltas porque no me decia mucho más, tan solo me dijo que la licencia está otorgada pero que pueden incluso empezar a construir en 2 años, es decir que eso no indica que vayan a construir ya.

Personalmente a mi me parte en 2 entregar en Noviembre, asi que voy a intentar por todos los medios entregar mas tarde… Hoy me pasé por la oficina pero estaban vendiendo asi que espere casi 40 minutos y me fui sin volver a hablar...

 
Alboa
Alboa
10/11/2017 18:47

A mi me han dado la misma información.Lo que no he preguntado es la fecha de replanteo que imagino ya la tienen porque la deben incorporar en el contrato. Respecto a la oficina de Bankinter es una institucional.

No sé más. Alguien ha firmado ya y puede dar más información?.

Gracias.

Saludos.

 
RamonJamon
RamonJamon
07/11/2017 20:59
Me ha llamado Cristina de la caseta y me dice:
Que el aval lo entregan uno o dos días después de haber realizado la transferencia o entrega del 20 %, que no pueden entregar un aval de algo que no se ha realizado entrega.
Que la licencia de obras ya la tienen y que me la mostrarán cuando firme el contrato pero que no me puede hacer copia.

Que me descargue el contrato genérico que hay en la web para que lo lea.
Cosas mas raras... alguien sabe algo mas?
 
B
Bonabau
04/11/2017 13:46

 

 

Fenomenal, nosotros hablamos ayer con urbanismo de boadilla y por eso sabemos lo de la licencia. Me dijeron que en la sede electrónica se pueee solicitar, así que el lunes lo intentaré. Si lo consigo, os lo digo y la subo. 

A nosotros lo que nos sorprendió es que por un mail informal, den las indicaciones para hacer un pago tan importante y ni tan siquiera informen de aspectos tan importantes como el aval, licencia, etc. 

Yo creo que la construcción va a ser buena y las viviendas tb, la zona es inmejorable, pero se echa de menos más profesionalidad y conocimiento de la gente que está allí. Igualmente, hemos preguntado por la sucursal de Bankinter que lleva la cuenta en la que se deposita el dinero.

Buen finde a todos 

 
RamonJamon
RamonJamon
04/11/2017 11:40

Completamente de acuerdo. Debemos presionar todos. Hay que tener en cuenta que es muy posible que lean de vez en cuando el foro. Creo que hay muchas vecinos que no saben de la existencia de este foro, voy a intentar poner los carteles que vienen aqui para darse a conocer, que son facilies de hacer y de poner por el contorno. Por mi parte aún no he firmado el contrato de reserva, en la próxima semana lo haré, y tambien ha sido como todo muy informal, sin opción a modificaciones ni interes alguno por acceder a cambios. Me da mucha confianza la constructora, pero son completamente informarles en el proceso de compra. La caseta no tiene ni siquiera los elementos que se van a usar, ni persianas, ni tarimas ni equipamiento de la vivienda…. y ahora todo esto del aval. Voy a solicitar tambien por escrito todo lo que indicais a Cristina, que es la chica que está en la oficina de ventas de la urbanización y parece que es muy atenta. Muchas gracias por todos los aportes.!! Tengo ya ganas de disfrutar de la vivienda y de la comunidad.

 
Alboa
Alboa
03/11/2017 23:43

Buenas noches.

Tienes toda la razón Bonabau. En mi caso lo que más me llama la atención es que nos digan que firmemos el contrato sin tener la licencia de edificación completa concedida (que creo que con la nueva ley, es obligatorio). En definitiva falta de información total. 

Respecto del aval, también estoy de acuerdo. Presionaré para que lo tengan el día que firme el contrato. En amenabar estarán acostumbrados a este tipo de actuaciones en los que media tanto dinero, pero para nosotros es un acto único e importante y no estamos comprando una bolsa de pipas.

Saludos.

 
B
Bonabau
03/11/2017 23:19

 

 

Buenas noches a todos:

La licencia de obras básica se aprobó el 25 de octubre en la Junta de Gobierno del ayuntamiento. El expediente es 550/o/2017. Falta una tramite ( aportación de una serie de documentos de todos los agentes que intervienen) y que es para que puedan empeza fisicamente la obra. Es decir, virtualmente ya podrán empezar en breve. 

Nosotros recibimos ayer el correo informando del comienzo de las firmas y como nos ha parecido tan informal, hemos llamado esta mañana. Pedir que se haga un transferencia de más de 60000 euros, se pida cita on line y se lleve el resguardo de la transferencia a la firma no es muy serio. Y la licencia, fecha de comienzo, entrega del aval? etc. Creo que se debe informar para generar confianza.

No le ha sorprendido la llamada, pues nos han dicho que han llamado varios compradores para quejarse. Nos han dicho que nos enviarán por correo una copia del contrato e informarán con más detalle. 

 

Amenabar me da toda la confianza, pero la verdad es que las personas que informan no tienen mucha idea. En particular, y aunque Bankinter tiene abierta una cuenta especial a nombre de amenabar, donde se deposita el dinero que entregamos, es fundamental que entre todos presionemos para que el aval se entregue simultáneamente a la firma del contrato, pues nos han dicho que tardan más o menos 1mes. La idea de entregar tanto dinero sin nada construido aún y sin aval durante un mes, no nos da tranquilidad. Lo normal es que todo vaya bien, pero hoy en día  hay que tener cuidado. Nosotros vamos a presionar para que nos garanticen la entrega simultánea del aval o, al menos, en un plazo muy corto, así como queremos que se incluya en el contrato ese compromiso. 

Creo que si entre todos presionamos, conseguiremos que se pongan las pilas y se muevan con el banco. La verdad es que la promoción es muy chula y estamos muy ilusionados.

Un saludo 

 

 
RamonJamon
RamonJamon
03/11/2017 15:19

Ya está caseta en la parcela de boadilla, y atienden alli también. Esto va a ir sobre ruedas!!!

 
N
NATALU
03/11/2017 08:24

Sí, que bien¡¡, a nosotros nos mandaron un mensaje dándonos la información, pero todavía no habían activado el área de Atención a Clientes. La verdad que es una buena noticia¡¡¡ Gracias de todas maneras por la información.

 
Alboa
Alboa
02/11/2017 22:51

Gracias por la información.

 
S
Samiforce
02/11/2017 22:13

 

Buenas noches,

Si lo decimos antes… ya van a conceder la licencia, a partir del lunes ya se empiezan a realizar los contratos de compra-venta, si entráis en la web lo podéis ver en él área de clientes.

A preparar el dinerito….pero bueno, es una buena noticia...

 
RamonJamon
RamonJamon
30/10/2017 15:52
En cuanto a lo del inicio de la construcción... ya lo pongo en duda, igual se equivocó el chico que me atendió, si que es verdad que resulta mucho tiempo desde que la empezaron a comercializar.... que viene el 20% ya...!!! ay madre!
 
Alboa
Alboa
29/10/2017 09:57
Gracias a todos por las aportaciones.
Presidente, pues si te dijeron que empiezan a construir a finales de 2018, vamos apañaos. No me cuadra mucho que te dijeran eso cuando en todo momento han dicho que más menos la fecha de entrega de las viviendas, sería a finales de 2019....
Saludos.
 
S
Samiforce
29/10/2017 09:12
Hola angelboadilla,

Aún no la tienen, la pidieron en Julio y la media de tiempo en concederlas está entorno a los 6 meses, por lo tanto , para diciembre o enero podrían tenerla. Es lo que me dijeron ayer,

Si alguien sabe algo más que nos informe, please, saludos.
 
A
angelboadilla
29/10/2017 00:21
Presidente, samiforce,
Muchas gracias por la informacion!
Sabeis si ya tienen licencia?
Gracias!
 
S
Samiforce
29/10/2017 00:03
Hola a todos,

Yo me he pasado hoy por el SIMA y si es verdad que están en el mejor sitio y de los más grandes de la exposición, igual que el SIMA de Mayo cuando arrancó la promoción.

Eso sí , Deberían de tener mejor infraestructura en las oficinas de Madrid, que no son tan espectaculares....

Respeto a la información, no está previsto que empiecen a construir a finales del 2018, sino a finales del 2017, es decir , este año o comienzos del que viene, dentro de dos o tres meses y me temo que van a empezar a pedir el 20% en poco tiempo.

Lo malo que aún queda un 40 % por vender , habrá que esperar el éxito o no de este SIMA, en el pasado en el fin de semana reservaron el 50%, casi todo lo que llevan...

Por otro lado los que quedan por salir a la venta son del propietario que tenía el terreno y en principio no los van a poner a la venta por ahora, incluso podrían ponerlos en alquiler, esto es lo que me han informado allí .

Habrá que ir viendo, hay cosas buenas o otras no tanto, como todo en la vida...

Un Saludo a todos,
 
RamonJamon
RamonJamon
28/10/2017 09:58
Buenas.
El viernes me pasé por el SÏMA, vi cosas buenas y malas.
Buenas: El Stand está situado en la mejor posición, nada más entrar allí tenemos el majestuoso Stand de Amenábar, impresionante la verdad, por lo que me da bastante seguridad y ofrece seriedad, con multiples promociones por toda España y un despliegue de medios a lo grande.
Ayer en expansión la resume en su primera página como Las mejores viviendas del Salón de Madrid (no haciendo alusión a la nuestra pero si poniendo su foto) y en el interior 2 de las mejores infografías de nuestra urba presiden las primeras páginas.

http://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/casas/2017/10/27/59f3205fe5fdea88568b465c.html

http://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/casas/album/2017/10/27/59f31fc0e5fdead7778b4634.html

Malas: No había maqueta, me confirman que las viviendas del lado este están reservadas por un grupo inversor (que pueden ser ellos mismos) pero vamos que no se han puesto a la venta en el SIMA, Me interesé por uan vivienda de las que quedaba libre y preveen construir a finales del 2018!! por mi perfecto, que así tengo más tiempo hasta la entrega del 20 %.
Sobre el contrato de reserva, parecen que como dicen ALBOA, son lentejas, yo les he insistido en modificar algunas cosas pero nada...

Alguien sabe si las plazas de garaje de los que tenemos bajos, dan justo a la entrada de la bodega? en teoría creo que si.
 
B
Beraes
24/10/2017 13:44

Buenas!!!

No me deja entrar en el link... 

Por cierto, creo que han actualizado las viviendas disponibles en la web no? Un saludo!!!

 

 

 
Alboa
Alboa
22/10/2017 22:27
Por si es de interés, os dejo este artículo que creo es interesante.
http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/09/29/59cd0fde268e3e01168b4583.html
Saludos.
 
RamonJamon
RamonJamon
22/10/2017 22:04

Buenas Carmen, gracias por la noticia. yo me quedo con la frase :La decisión del Ayuntamiento de Boadilla de seguir adelante con las licencias aporta tranquilidad tanto a los compradores como a los promotores con proyectos actualmente en marcha o con suelos en el municipio, “

Estoy super ilusionado con la promoción, te aconsejaria que esperaras este fin de semana que es el SIMA y vayas a ver el stand, tendrán mas datos. Yo me pasaré por si tienen la maqueta, porque las casas que dan a exteriores, tanto las que dan a la cañada como las que dan a las calles o a la parcela colindante no tienen hechas infografias, asi que si tienen maqueta podré hacerme una idea mas visual de mi vivienda.

Gracias!

 
C
carmenboadilla
15/10/2017 18:21

Hola, 

Estoy interesada en reservar uno de los pisos pero para mi sorpresa he estado investigando y me he encontrado con esto: 

“La justicia anula el plan urbanístico de Boadilla porque se aprobó sin informe de impacto de género”

https://elpais.com/ccaa/2017/05/15/madrid/1494874728_031075.html

y esto más reciente: 

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-07-03/vivienda-burbuja-inmobiliaria-boadilla-del-monte-precios_1377839/

Hay sentencia pero no en firme, lo que me preocupa es que las que no han empezado a construir no puedan hacerlo cuando dicha sentencia sea firme -aunque el ayuntamiento sostenga que van a recurrir-

“La concesión de licencias de obra y de primera ocupación —estas últimas son las que permiten entrar a vivir en las viviendas— sigue su curso, según fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por El Confidencial, ya que, según aseguran, no se trata de una sentencia firme. “Mientras tal firmeza no se produzca, el Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte se encuentra vigente y plenamente eficaz y, en consecuencia, se sigue aplicando. Además, dicha sentencia va a ser recurrida como ya ha anunciado el ayuntamiento”, aseguran las mismas fuentes.”

Sabéis algo de esto?

 

Muchas gracias!! 

 
RamonJamon
RamonJamon
14/10/2017 20:10
No me han podido atender, fui sin cita :)
 
Alboa
Alboa
14/10/2017 10:27

Hola. 

Yo tema condiciones ni me molesto. Son lentejas.

Estoy de acuerdo con Presidente. Creo que se pondrán a la venta en SIMA. De hecho casualmente acaban de terminar la caseta de venta en la promoción y teniendo en cuenta que la parte actual,, está casi vendida al 100%, pues más claro agua.

Presidente ya nos dices que novedades te cuentan hoy...

Saludos.

 
A
angelboadilla
14/10/2017 10:22

Ok muchas gracias por la información Presidente20. Una cosa más, ¿sabéis si tienen ya la licencia de obra?

Muchas gracias!

 
RamonJamon
RamonJamon
14/10/2017 09:04

Hoy sabado 14 me pasaré por las oficinas, creo que estaba confundiendome entre el contrato de reserva y contrato de compra venta, pero aún así, sinceramente parece de broma toda la tramitación, hasta para comprar un coche las cosas son mas sencillas y más transparentes…

Angel20, yo como indique en los cuestionarios que os he puesto les indiqué si se podia negociar esas cantidades del 20 y 10 para que fueran 15 y 15 o similar, y me indicaron que no es posible.

En cuanto al inversor, mi opinión es que los sacarán en el SIMA, o más adelante, en mi primera casa, me sucedió lo mismo, decian que uno de los dos bloques aun no se ponian a la venta, y no lo pusieron hasta que se vendió por completo el más caro (de más habitaciones) y finalmente se construyeron a la vez.

Lo que me deja muy tranquilo es ver las desmas promociones acabadas y sin problemas.

 
A
angelboadilla
14/10/2017 01:31

Buenas noches!

¿Alguno ha conseguido negociar unas condiciones distintas de reserva (6000+20%+10%)?

La verdad que el 20% de inicio me parece elevado...

Por otro lado, ¿se sabe ya quién es el inversor que ha comprado la mitad de los pisos de la urbanización?

Muchas gracuas por vuestra ayuda!

Un saludo!

 
Alboa
Alboa
13/10/2017 16:22

Presidente, te refieres al contrato de reserva o al contrato de compra venta?

Saludos.

 
RamonJamon
RamonJamon
12/10/2017 21:40

Finalmente soy reservista :))

Alguien sabe algo del contrato? es normal ir alli sin tener copia personalizada del contrato para estudiarla con detenimiento?

 
RamonJamon
RamonJamon
05/10/2017 14:56

Gracias. Cuando es el SIMA.

Lo de presidente es porque lo soy en mi comunidad.. a ver si cambio el nick..

 
S
Samiforce
04/10/2017 23:50

Presidente, me has dejado alucinando jajaja

Estas mucho más informado que yo que he reservado, creo que lo que pasó en la crisis es difícil que suceda de nuevo, pero bueno, ánimos te puedo dar, si no lo ves, puedes esperar al SIMA de este mes que van todos los de Amenabar y te pueden informar mucho mejor.También puedes ver todas las promociones y elegir otra que te guste más.

El pasado Mayo era uno de los Stand más grandes y el mejor situado, informaban mucho mejor que en las oficinas.

Lo malo que tienes el riesgo de quedarte sin vivienda si lo reserva alguien antes , no se … eres tú quien tiene que estar seguro , tú eres el que va a soltar todo el dinero...demasiadas dudas para tanto dinero...


Editado por Samiforce 04/10/2017 23:51


Editado por Samiforce 05/10/2017 1:18
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento