Volver al foro
A
AlbertoSierra
10/03/2020 10:12

Opiniones sobre Amenabar

¿Alguna experiencia con la constructora Amenabar?

13.831 lecturas | 40 respuestas

Abro este tema para exponer un hecho el cual creo deberíamos tener en cuenta. Mi intención con este hilo no es crear alarma ni generar nerviosismo ante la ilusión que tenemos por nuestra futura vivienda, solamente estar informados de lo que está sucediendo y estar atentos para evitar disgustos.

Imagino que como a nosotros, para decantarnos por esta promoción buscastéis en internet opiniones e información de todo tipo acerca de Amenabar. Por junio del año pasado, que es cuando hicimos las reserva, todo eran opiniones positivas, en algunos portales se indicaba que eran una de las pocas promotoras que con la crisis había mantenido su actividad y estabilidad gracias al modelo de negocio.

El pasado fin de semana mi mujer y yo estuvimos buscando de nuevo referencias y vimos como de hace unos meses en el perfil de Google Maps de Amenabar o en estos foros hay opiniones negativas de gente que se les ha entregado viviendas.

Esta gente se queja de los malos acabados, de los problemas de instalación en las cocinas, de problemas de aislamientos y de calidades bajas cuando en todos los folletos e imagenes la sensación es de unas calidades acordes a los precios. 

Todo esto me lo quiero tomar con un ligero excepticismo ya que no conozco todos los detalles pero me llama la atención de que en algunos casos hay coincidencias con mi experiencia hasta el momento. 

Hasta la fecha de hoy, estoy contento con el trato recibido por Amenabar y por el devenir de sus actuaciones pero es verdad que cuando firmamos el contrato privado de compraventa salimos con la sensación de indefensión antes posibles casos que podrían darse. En lineas generales ante un desacuerdo ellos están más protegidos que nosotros ya que siento que hay muchas generalidades en el contrato que podrían suponer un perjuicio: 

Los equipamientos de cocina son de la marca Bosch pero al no detallar gama podemos esperar de alta o baja y parece ser que instalan baja. En otra pagina ponen electrodomésticos de 1ª calidad pero eso no especifica nada.

He visto también comentarios acerca de los acabos porcelánicos de gran formato que no son tan gran formato y que en definitiva han ahorrado en calidades.

En cuanto a la personalización son varios los comentarios que afirman que dan poco tiempo (a nosotros ya nos avisaron que suelen ser 10 días) y que el precio a pagar por esas mejoras son excesivamente altos. En la firma tratamos este tema y te confirman que no pagas la diferencia. Si yo decido cambiar por ejemplo el horno, estoy pagando el que viene con su instalación y además el nuevo son su correspondiente instalación. Ocurre lo mismo con un cambio de modelo de puertas, suelo, etc., que no pagas la diferencia si no uno nuevo con la instalación gestión, retirada del anterior....

Aparte de esto en la hoja 21 de la memoria de calidades hay una imagen que según ellos ya les trajo problemas. Se muestra una personalización de creación de muebles empotrados, eliminación de tabiques, instalación de puertas correderas; la realidad es que sólo se limita a cocina abierta o cerrada, colores de pared, suelos, puertas y electrodomésticos. Esto nos planteaba, ¿que sucede si decido poner otro suelo pero los acabados de la casa están mal? Pues que si logro desistir de la casa por su malos acabados no me devuelven el importe de la personalización…

Y con todo esto, lo más desagradable es que firmas una compraventa con un plano que no es definitivo y que está sujeto a cambios...Se que esto es a lo que te arriegas a comprar bajo plano y que sucede con todas las promociones, pero es una compra a ciegas que genera muchas dudas….

Aproveché para escribirme con uno de los vecinos (memordax) de aires de moraleja y han decidido tomar medidas conjuntas y reclamar antes amenabar. Su respuesta en uno de los mensajes fue esta:

Cita:

No obstante, en lo que os podamos ayudar comentarlo en el foro.

Como consejo sería que reviséis bien la memoria de calidades que hayáis firmado y mantener las expectativas bajas ya que, lo que no venga definido, lo normal será que o no os lo hagan o traten de cobrar por ello.

Nosotros, por ahora, hemos encontrado incumplimientos en los acabdos porcelánicos y mecanismos eléctricos tras consultarlo con los fabricantes. Lo demás, aunque no nos guste, poco podemos hacer ya que no son incumplimientos contractuales...

Ánimo que, a pesar de estos problemas, seguro que es una gran compra y la casa quedará chula!

Para acabar, reiterar mi intención de no generar miedo y el deseo de mantenernos informados para que todo salga como deseamos. 

Un saludo a todos.

 
L
lkrahe
07/08/2020 11:56

Buenos días!

¿A alguien le ha llegado lo de la personalización? A nosotros no… Supongo que ya lo dejarán para septiembre…

gracias!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento