Volver al foro
S
Socio69
23/04/2019 20:22

Dudas en instalaciones y mejoras

¿Qué detalles adicionales se pueden confirmar sobre las especificaciones de la promoción?

5.771 lecturas | 35 respuestas

Hola, soy otro más que ya ha firmado, y aprovechando el viaje, estuve planteando algunas dudas que tenía en base a lo que he visto en el folleto de memoria de calidades, e información que habeis compartido, pero la verdad es que las respuestas que me dió la comercial que me atendión me sorprendieron un poco en algunos casos, siendo la mayoría evasivas “sin mojarse”. Os cuento para ver si es lo mismo que se os ha indicado:

-Garita vigilante y valla perimetral: A pesar de no estar indicado en la memoria (sí en la infografía), me confirmó que si hay, y que la valla sería similar a la de las promociones ya entrgadas de Amenabar.

-Pista de pádel: En la infografía, se ve en la vista superior como una zona gris por los bordes, por lo que quise asegurarme si se podría tratar de pista de policarbonato detro de una zona de cemento, ya que está soterrada. Para mi opinión, por el precio que estamos pagando, sería lo suyo, y daría una mejor imagen, pero me indicaron que en principio es de cemento.

-Tira led de terrazas: Es de iluminación, no decorativa.

-Enchufe y toma de agua en terrazas: Solo en terraza principal.surprise angry  Esto sí me parece un poco de traca, que para los pisos que tienen más de una terraza no lo incorporen en ambas.

-Estores: Me confirmó que son de tela opaca, e incorporan un perfil a los lados, lo que permite que no entre luz por los bordes.

-Ventilación: No se dispone de preinstalación A/A como tal, pero para la ventilación, si se dispone de un sistema de conductos para las habitaciones para el intercambiador térmico.

-Sistema de suelo refrigerante: Eléctrico. Según indica en la memoria de calidades, esto implica que tendrémos tres sistemas, Gas para calefacción, Biomasa para agua caliente y eléctrico para el enfriamiento.

-Sistema de sonido:No me supo indicar si por lo menos habría un 5.1 o similar, y el sistema de reproducción, ya que la memoria sólo habla de proyector, pantalla y butacas, pro me dijo que suponía que iríra acorde con el resto.

-Cerraduras amaestradas: Me indicó que en las que han entregado van amaestradas entre la principal y cada portal, pero no me pudo confirmar si aquí sería igual.

-Sistema de riego en los maceteros: En la memoria habla de sistema de riego automático, pero al hablarle de los maceteros del perimetro de los primeros (donde salen las flores moradas colgantes en las infografías), me dijo que eso era solo como decoración de la infografía.angry

-Toma de datos en las habitaciones: Me indicó que cuando en la memoria habla de conexión telefónica, sí instalan tomas RJ45.

-Fechas estimadas: dos años desde la firma del acta de replanteo, no de contratos. La firma esperan que sea en mayo, por lo que nos iríamos a fecha estimada, primavera de 2021. 

-Alturas de los locales: Me aclaró que son locales “altos”, similares a la altura del Santander en Marina de Valdebebas. Calculo unos 5 metros aprox. También que a día de hoy no tiene info de compradores, y que es todo diáfano, pudiendo dividirse a futuro según necesidad.

-Video portero: Es doble, tanto para puerta exterior, como para el portal.

-Baños para lobby, cine y gimnasio: Los baños de la piscina se usan para las zonas comunes.

-Club social: Incorpora lo que pone en la memoria de calidades. Ni fregadero ni frigorifico.

-Posibilidad de puertas correderas entre habitaciones: Me indicó que no era posible. A posteriori, me he fijado que en la foto de personalización de la memoria de calidades, precisamente lo que hacen es cambio de tabiques y colocar puertas correderas entre las habitaciones. Si no es así, es una foto bastante engañosa.

-Bide en baño: Me indicó que no era posible en ninguno de los dos al no haber espacio. En el pequeño lo entiendo, pero en el grande...frown

-Preinstalación de home cinema en salón: Nada, descartado.

-Posibilidad de frigorífico americano: Nada, ni pagando. Ni siquiera renunciar a ello, o a los electrodomesticos por el coste.

 

A grandes rasgos eso es lo que saqué de la reunión, algunas cosas no me cuadran demasiado, ya que son de sentido común, pero otras, me parece demasiado cerrado por su parte, ya que por lo menos, lo pueden ofrecer como mejora y es factible. Veremos en el futuro si es cosa de los comerciales demasiado celosos por no entrar en un renuncio, o que se cierren tanto, ya que vendiendo tanto la personalización, si es así, saliendose de los materiales es más bien escasa.

Salu2

 
V
Valdefamiliar
06/07/2019 06:36

Realmente el coste del cuidado de un estanque entre tantos ni se nota, hablaba más bien de utilidad.

En la urbanización que vivimos actualmente la jardinería, fuentes y estanque los cuida el portero un hombre muy apañado.

 
E
eyesem
04/07/2019 08:18
Creo que sería muy difícil ponernos todos de acuerdo en un cambio así. De todas formas, si es para reducir mantenimiento otra piscina no es la mejor opción!
 
V
Valdefamiliar
04/07/2019 00:14

Hola, el estanque estéticamente queda bien, pero yo haría ahi una piscina para niños que tendrá más utilidad y menos cuidados durante todo el año. Creo q esta posibilidad no se puede contemplar porque creo que todas las zonas comunes no están al mismo nivel. 

 
V
Valdebebas91-92
27/06/2019 20:47
Estoy de acuerdo Mavi18, creo que es el foro adecuado para tratar todo este tipo de cosas. Respecto a la fecha, nosotros no sabemos nada.
 
M
mavi18
27/06/2019 12:05

La verdad que este y otros temas y dudas que tenemos deberíamos tratarlos en la reunión que se iba a hacer una vez firmada el acta de replateo e iniciadas la obras. ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Os han dicho algo a los que habéis hablado con ellos recientemente?

 
S
Socio69
25/06/2019 12:07

Valdebebas91-92 dijo:
Hola Socio69, muchas gracias por tu respuesta. He podido hablar con Amenabar y la configuración será de la siguiente manera: 1m de diferencia entre el parque infantil y el estanque y piscina. La pista de pádel como ya se había dicho estará a la altura del -1. Por tanto, la mayor parte será efectivamente llana ya que el metro de diferencia entre el parque y el resto tampoco es muy reseñable ya que serán 4-5 peldaños. Un saludo.

Muchas gracias por la información, sí, hay poco desnivel, pero o bien hacen escalones o inclinan todo algún grado para que no se aprecie.

Respecto al estanque, estéticamente queda bonito, pero como todo, siempre y cuando se cuide y se mantenga limpio, si no acaba siendo un nido de porquería.

El tema es que conociendo los antecedentes de Amenabar, y al ser una Promotora y no Cooperativa, dudo bastante que se presten a modificar los elementos ya incluidos en el proyecto (siempre que no sean temas contractuales, de calidades, etc… como ya hemos hablado antes en el hilo), además de que habrá vecinos a los que sí les parezca bien su inclusión.

Nustra promoción es estéticamente muy bonita, siempre que la comuidad nos planteemos desde un principio mantenerla cuidada en cuanto a limpieza y jardinería.

Salu2

 
aquis
aquis
25/06/2019 05:47

Buenos días, pues a nosotros nos gusta como está , con el estanque. 

 
V
Valdebebas91-92
25/06/2019 01:01
Estoy de acuerdo con vosotros, nosotros también preferimos mas zona de solarium o bien una piscina para niños pero la verdad que no veo que sean receptivos a los cambios o ideas que se les plantean...pero desde luego, contad con nosotros si queréis intentarlo!
 
O
Olbab
24/06/2019 22:14

Yo también creo que lo del estanque sobra y que bien se podría plantear hacer una piscina para niños. Si se niegan por tema de coste, también me parece más interesante que se quede, simplemente, como una zona más de cesped. Eso no lo pueden echar para atrás por un el coste...

 
M
mavi18
24/06/2019 21:56

Hola! Justamente ese tema del estanque lo comentamos nosotros el día que firmamos la reserva (hace ya un tiempo...) ya que creemos (es nuestra opinión) que no aporta nada y nos quita espacio que podría aprovecharse para la piscina infantil que propone @Marina17 o simplemente más césped/zonas verdes, zona infantil, etc. Además de que el estanque quedará muy bonito en la inauguración pero necesita un mantenimiento y limpieza contínuo ya que es un foco de suciedad (os lo digo por experiencia).

La respuesta de Amenábar fué que el arquitecto así lo había diseñado y que no se cambiaría. Tampoco le dimos mucha importancia porque pensamos que quizá habría gente que sí le guste, pero si somos más lo del NO pues podríamos plantearselo formalmente a Amenabar, sinceramente no creo que sea tan complicado no hacerlo.


Editado por mavi18 24/6/2019 21:58
 
M
Marina17
24/06/2019 21:36
Muchas gracias por la información! Que suerte has tenido al poder hablar con ellos!
Por cierto, que os parece lo de tener un estanque? A mi, personalmente, tampoco es que me haga ilusión tenerlo. Veo más práctico, en ese tamaño, una piscina de niños. Como lo veis? Aunque no creo que sea facil hacer este cambio...
 
V
Valdebebas91-92
24/06/2019 19:58
Hola Socio69, muchas gracias por tu respuesta. He podido hablar con Amenabar y la configuración será de la siguiente manera: 1m de diferencia entre el parque infantil y el estanque y piscina. La pista de pádel como ya se había dicho estará a la altura del -1.

Por tanto, la mayor parte será efectivamente llana ya que el metro de diferencia entre el parque y el resto tampoco es muy reseñable ya que serán 4-5 peldaños.

Un saludo.
 
S
Socio69
23/06/2019 23:23

Hola, entiendo que llana, tanto por la infografías como por la cota del terreno. Nuestra parcela es llana, sin embargo la zona de Marina tiene desnivel que es el motivo que les ha obligado a realizarla escalonada.

Saludos

 
V
Valdebebas91-92
23/06/2019 20:40
Buenas tardes, tengo una duda respecto a muestras zonas comunes que quizá algunode vosotros me puede responder.

Al margen de la pista de padel, el resto de la finca donde irán la piscina, el parque y el estanque será llana? O las instalaciones estarán escalonadas como p.ej. en Marina de Valdebebas?

Un saludo, gracias.
 
V
Valdebebas91-92
16/06/2019 19:05
Hola Zsan,

Respecto al tema de la piscina tienes varias respuestas a eso en los últimos comentarios. Echa un ojo.

Un saludo.
 
Zsan
Zsan
16/06/2019 18:45

 

Hola Heredia, 

Lo que se comente en cuanto a amenabar, no voy a hacer mucho caso. Sé de buena mano que es una buena constructora. 

Nosotros cuando hemos ido a preguntar directamente nos han avisado de que tendríamos que pagar las 3 mensualidades y que ya nos quedarían 17. 

En cuanto a la pregunta que comentaba más arriba. Alguien puede decirme algo?

Muchas gracias

 
V
Valdebebas91-92
16/06/2019 14:35
Disculpa Heredia, me refería al supuesto vecino timado ya que me da que ni siquiera es vecino de esta promoción.

En cuanto al resto de comentarios, completamente de acuerdo.
 
B
Bym3
16/06/2019 12:09

Mavi18 no puedo estar más de acuerdo. Me duelen las manos de aplaudir tus palabras.

No se como se hace privado el foro, pero si alguien lo sabe que lo diga. No entiendo como gente puede aprovecharse de preocupaciones o dudas que tenemos los compradores para soltar su discurso por soltar y generar ruido.

Que amenazar es perfecto? Pues no, pero nos hemos informado y hemos depositado nuestra confianza en ellos así que nos quejaremos con fundamento pero no sin sentido.

 

 

 
M
mavi18
16/06/2019 11:30

Lo primero, respondiendo a la pregunta de si dará el sol en la piscina por la tarde comentar que por la orientación y en verano (que el sol está mucho más alto) tendremos sol hasta media tarde. Esto también puede estar condicionado por lo que construyan en la parcela anexa, pero teniendo en cuenta que es dotacional no deberían construir un edificio de mucha altura. 

Y por otra parte, respondiendo al usuario "otrovecinotimado", y saltándome por una vez (primera y última) mi norma de no responder a trolls (este usuario se ha registrado sólo para escribir 2 posts en el foro y ha sido para criticar de forma poco constructiva a AMENABAR, sin aportar nada nuevo), decir que antes de comprar esta vivienda nos leímos TODOS los foros de otras promociones de AMENABAR y las quejas ue tenían los propietarios eran bastante light y nunca respecto a retrasos ni calidades (que en el fondo es lo que importa), además de que conocemos a un propietario de Marina de Valdebebas. 

Después de esto creo que empieza a tener sentido que vayamos.pensando en hacer el foro privado...

 
H
Heredia91
16/06/2019 03:46

Si te refieres a mi, si soy cliente de Aires del Agua yes

 
V
Valdebebas91-92
16/06/2019 02:44
Disculpa pero eres cliente de Aires del Agua o de alguna otra promoción?
 
V
Valdebebas91-92
16/06/2019 02:16
Completamente de acuerdo contigo Heredia, además sé por otros compradores en promociones diferentes que la comunicación tampoco es mucho mejor en otras empresas.

En cuanto a tu duda Zsan, por las tardes efectivamente dará la sombra en la piscina.

Un saludo.
 
H
Heredia91
15/06/2019 22:23

 

 

 

Buenas tardes

Creo que haces un flaco favor, a toda la comunidad de vecinos, ahuyentando de tal forma a posibles nuevos compradores.

Es cierto, que la atención al cliente no es su fuerte (cosa que ya se sabía habiéndose informado de antemano en anteriores promociones) pero lo cierto es que Amenabar, como constructora, tiene buen prestigio y buenas referencias en cuanto a acabados se refiere.

No estoy defendiendo las formas de comunicación que tienen, y su retraso en el inicio de las obras, pero eso no quita para que sigan manteniendo sus plazos de entrega (los cuales, según nuestras referencias, siempre han cumplido en anteriores promociones)

Personalmente SI COMPRARÍA con Amenabar. Os puedo decir, bajo propia experiencia, que con otra constructora, que también tiene promociones en valdebebas, eso SI que son problemas…

Saludos

 

 

 
Zsan
Zsan
15/06/2019 20:01

Hola, somos un matrimonio y estamos convcencidos en comprar aquí ya que nos gusta mucho la promoción, la ubicación y la comunidad. Pero tenemos una duda respecto al sol que pueda darle a la urbanización por las tardes, principalmente en zona de piscina. Hemos visto justo hoy  que la orientación del edificio con las vivinedas taparía el sol practicamente desde después de comer… ¿Habéis confirmado con la promotora este tema? Horas de sol directo en la piscina? Espero que nos podáis decir algo y muchas gracias!! 

 
V
Valdebebas91-92
08/05/2019 10:22
Hola! Para los avales nos avisarán para ir a recogerlos, de momento no están.

Sobre los techos no sabría decirte.

Un saludo.
 
B
Bym3
07/05/2019 13:56

Hola !

Un par de dudas a ver si alguien me puede ayudar:

¿Sabéis si ya están disponibles los avales para recoger en la oficina de Amenabar (del pago del 20%)?

La otra, ¿sabéis la altura de los techos? 

Gracias

 
S
Socio69
30/04/2019 18:45

Valdebebas91-92 dijo:
Coincido, parece que a cada uno nos dicen una cosa. En nuestro caso nos dijeron que si habría preinstalacion del A/A... En cuanto a la pista de pádel la verdad que para el precio de las casas podía ser de mejor material...Os dejo enlace al anuncio de marina de Valdebebas, donde se puede ver: https://www.idealista.com/obra-nueva/84806903/foto/13/ Un saludo.

Hola, es posible que consideren los conductos de ventilación como preinstalación (es cierto que es parte si estará para la ventilación forzada, y se pueden usar para A/A), pero para ser una preinstalación completa, debería contar con las tuberías para la condensadora, desagüe y alimentación, etc…

A ver si nos lo aclaran.

Salu2 

 
V
Valdebebas91-92
29/04/2019 23:39
Coincido, parece que a cada uno nos dicen una cosa. En nuestro caso nos dijeron que si habría preinstalacion del A/A...

En cuanto a la pista de pádel la verdad que para el precio de las casas podía ser de mejor material...Os dejo enlace al anuncio de marina de Valdebebas, donde se puede ver:

https://www.idealista.com/obra-nueva/84806903/foto/13/

Un saludo.
 
S
Socio69
29/04/2019 11:37

Olbab dijo:

Hola, 

Muchísimas gracias por toda la información. De lo comentado, hay una cuestión que me preocupa especialmente, y que tiene impacto en los primeros y áticos con dos terrazas. Se trata del hecho de que no se vaya a instalar  ni enchufe, ni, sobre todo, toma de agua en las terrazas “secundarias”. Entiendo, por otro lado, que las terrazas principales son aquellas que tienen salida desde el salón y cocina… La cuestión de no tener toma de agua en las otras terrazas supone un problema bastante importante para su limpieza y, principalmente, para riego de plantas, sea automático o no. 

En la memoria de calidades indica que las terrazas contarán con enchufe y toma de agua. Aunque no especifica que sea en todas las terrazas, yo creo que se debería de entender así. Bueno, les voy a escribir para ver si me pueden dar una respuesta concreta sobre este asunto. 

Muchas gracias

Hola, totalmente de acuerdo. Ya os digo, no sé si la respuesta se debía a que me dió la impresión de que todo lo que se sale de guión dicen que no, y luego ya se verá, o que realmente es que no.

Este punto, entiendo que ciñendonos a la memoria de calidades firmada, se habla de “terrazas”, en plural, por lo que es razonable que se reclamen esos elementos en “las terrazas”. Más teniendo en cuenta de nuevo que no creo que les descuadre los balances económicos una salida de enchufe desde las habitaciones y llevar una tubería desde los baños, pero sí supondría un costo importante el ponerlo después o el no disponer de ello a los propietarios.

Saludos

 
O
Olbab
29/04/2019 10:55

Hola, 

Muchísimas gracias por toda la información. De lo comentado, hay una cuestión que me preocupa especialmente, y que tiene impacto en los primeros y áticos con dos terrazas. Se trata del hecho de que no se vaya a instalar  ni enchufe, ni, sobre todo, toma de agua en las terrazas “secundarias”. Entiendo, por otro lado, que las terrazas principales son aquellas que tienen salida desde el salón y cocina… La cuestión de no tener toma de agua en las otras terrazas supone un problema bastante importante para su limpieza y, principalmente, para riego de plantas, sea automático o no. 

En la memoria de calidades indica que las terrazas contarán con enchufe y toma de agua. Aunque no especifica que sea en todas las terrazas, yo creo que se debería de entender así. Bueno, les voy a escribir para ver si me pueden dar una respuesta concreta sobre este asunto. 

Muchas gracias 

 

 
S
Socio69
27/04/2019 19:37

Bym3 dijo:

Me preocupa el tema del material de la pista de padel, cuando te refieres a cemento...estas hablando del material de las paredes o del suelo. En cuanto a que va soterrada, se refiere a que el suelo de la pista está a la altura de la planta -1, quedando la parte alta de la pared de la pista a la altura del suelo.

Por otro lado creo que las deficiencias del club social ( no ncluir fregadero y nevera, creo que se puede solucionar fácil a posteriori)

En cambio sí que me genera dudas si el suelo refrigerante será suficiente o tendremos que acabar realizando la instalación de A/A

Hola, me refería a las paredes. El suelo en las otras promociones si era de moqueta/cesped, pero si es verdad que no estaría de más confirmarlo.

Para los complementos, efectivamente, son cosas que se pueden solucionar a futuro, al igual que detalles del cine, gimnasio, etc… pero son detalles que no suponen grandes costes a la promotora y marcan la diferencia de dejar algo “a full” a dejarlo a medias, por lo menos en mi opinión, y para el precio y tipo de viviendas de las que se tratan. 

Para el tema del suelo refrigerante, es un de los puntos que me llamó la atención, sobre todo viendo que en aires de la moraleja si les ponen preinstalación A/A y aquí no. Hay varios hilos en internet en foros de arquitectura al respecto, y la conclusión que saqué es que si tienes buen aislamiento (se supone que nuestro caso) y cuidas la ventilación (noventilar al mediodía, bajar persianas, etc… pero en nuestro caso, al tener intercambiador es más fácil), te permite mantener las viviendas a una temperatura constante de 22 -24 grados. Los dos dias que haya ola africana, igual sube un poco, pero con las temperaturas medias que tenemos aquí, decían que se estaba bien. Eso sí, el funcionamiento es diferente, se trata de mantenerlo de forma continua, similar al suelo radiante en invierno, no es como el A/A, que llegas a casa, lo enchufas y en 5 minutos te enfría la habitación.

A ver si entre todos nos vamos informando de todo, ya que por lo que veo, a cada uno nos van proporcionando una parte de la información. laugh

Salu2

 
B
Bym3
27/04/2019 11:48

Muchas gracias por toda la información recopilada (@eyesem y @socio89)

Me preocupa el tema del material de la pista de padel, cuando te refieres a cemento...estas hablando del material de las paredes o del suelo. En cuanto a que va soterrada, se refiere a que el suelo de la pista está a la altura de la planta -1, quedando la parte alta de la pared de la pista a la altura del suelo.

Por otro lado creo que las deficiencias del club social ( no ncluir fregadero y nevera, creo que se puede solucionar fácil a posteriori)

En cambio sí que me genera dudas si el suelo refrigerante será suficiente o tendremos que acabar realizando la instalación de A/A

A nosotros sobre la personalización nos comentaron que sería más bien en septiembre y se abonan dichos importes íntegros en ese momento

Un saludo

 
V
Valdebebas91-92
27/04/2019 11:00
Muchas gracias a todos por la información, muy interesante. Lo único me gustaría si sois tan amables, es que me pudiérais explicar un poco más en detalle el tema de la pista de pádel ya que no lo he entendido bien. Tanto el tema de materiales (policarbonato vs cemento) como lo de que va soterrada.

Un saludo, gracias.
 
E
eyesem
26/04/2019 19:43

Buenas tardes

Nosotros hemos firmado también. Os comparto la información que recopilamos:

Estores opacos: Los comerciales tienen poca información. Saben que irán entre raíles para opacidad total pero poco más. Si se ofrece la posibilidad de que sean mototizados probablemente sería como extra. Se pondrían en los dormitorios, en el salón y tal vez en la cocina. En los baños con ventana y galería no.

Garaje: incluye preinstalación para carga de vehículo eléctrico según normativa (para que un % de las plazas puedan instalarlo). Iría una canaleta por todo el garaje y de ahí los vecinos que quieran sacarían su cable para poner su contador indiviual.

Ventanas del salón: En el salon de los pisos de esquina, con 2 ventanas, si la ventana no tiene salida a terraza no será ventanal hasta el suelo si no ventana normal (para facilitar poner muebles).

Pádel: Irá soterrado. Si os fijáis en el plano del garaje queda a la altura del 1er nivel de garaje. Se accedería por una escalera desde el nivel de suelo.

Plano de instalaciones eléctricas: (para saber ubiación de enchufes y puntos de luz): Lo manejan en obra y son reacios a entregarlo. 

Fechas para la personalización: A veces se hace la personalización en 2 fases, en esta ocasión van a intentar que se pueda elegir toda la personalización de una sola vez (distribución e interiores + acabados). Lo que sí será posterior es la elección de mobiliario (todo extra), que van a ofrecer en esta promoción por primera vez. No hay fechas fijas, pero aproximadamente al año de comenzar la obra sería la personalización y a los 20 meses mobiliario.

2ª puerta de acceso peatonal: Como comentaba @mavi18 en este hilo aparece en planos una 2ª puerta de acceso exclusivamente a zona de garajes por la calle Estanislao Perez Pita (para acceso de los propietarios de garaje sin vivienda). Los ascensores y escaleras tendrían otra llave para evitar el acceso desde gararajes a no propietarios. Se ve en el plano de la urbanización (que no quieren entregar) y se ven las escaleras de bajada en el plano de garajes. 

Garita: En el plano de la urbanización hay proyectada garita para portero en la entrada principal.

Cocina: Lo que aparece en la memoria de calidades como grupo filtrante es la campana exractora. No aparece en las infografías porque no será campana decorativa si no oculta dentro de los muebles. En cuanto a personalización la opción de cocina abierta con o sin isla no saben cómo sería, no tienen ninguna otra promoción con la cocina con 2 frentes de muebles como la nuestra en la que hayan ofrecido cocina abierta.

Baño: Aunque en la infografía sale con mueble no está incluido, sólo encimera con lavabo. En las últimas promociones estaban poniendo de serie Roca The Gap.

Suelo refrescante: Circuito de agua fría con máquina de enfriamiento comunitaria (eléctrica).

Entrega de avales: tardará entre uno y cuatro meses.

Acta de replanteo: Esperan tenerla el mes que viene (es el comienzo del plazo de 24 meses de construcción)

Saludos!

 
aquis
aquis
25/04/2019 09:42

Buenas, lo que  cuentas es lo que nos dijeron  a nosotros y que solo teníamos un suelo a elegir sin coste y  2 colores de encimeras para la cocina .

Saludos. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2019)
  • 10 (2019)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento