Volver al foro
fedewrc
fedewrc
02/04/2019 16:08

BAJOS PORTALES 1-4 Y 10-13. CAMBIO DE PROYECTO EN JARDIN

¿Qué cambios hay en el proyecto de ejecución de los bajos afectados?

1.897 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos,

Como ya se ha comentado aquí, somos 9 bajos afectados por el cambio de proyecto de ejecución que difiere sustancialmente del proyecto básico con el que todos reservamos. El cambio básicamente da respuesta a un mismo problema que era la normativa que indica que la cota de altura del jardín del bajo debe estar alineada con la cota de la calle con una desviación mínima X.

Esta problemática se solventaba originalmente dándole una bajada al jardín con unas escaleras al final del mismo que dejaba una nueva altura al fono de 1 m de ancho por lo largo que tuviera (aprox 8-9m) y cuya solución técnica era bastante sencilla con sacos de arena toda vez estuviera todo aprobado por el Ayto (incluso sugerido por Amenabar esto último). Creo que a todos igual, el mismo día de la firma se nos presentaba el cambió técnico que implica una nueva solución para el mismo problema: mantengo el porche a la altura del salón y por un lado inicio la bajada con escaleras al jardín inmediatamente después al salón por un lado por debajo. Es decir, que tiene un salón con salida a un porche de 10m y un jardín en otra altura con el resto en lugar de 1 jardín único. Supongo que para todos esto es un cambio sustancial en la vivienda y que no habrá sido recibido de buen gusto. Nada tiene que ver un jardín de 50-55m desde el salón a un porche de 10m y un jardín debajo que lo normal es que bajes si acaso el fin de semana (por experiencia lo digo).

Las explicaciones han sido muy diversas egún preguntábamos hasta recientemente que hemos hablado en Diego de León donde nos han transmitido que es un cambio en el proyecto que el propio Ayto ha solicitado para aprobarlo. Hemos pedio el proyecto peor no nos lo han querido dar y nos han remitido al Ayto. Hemos pedido el expediente en el Ayto y estamos a la espera del mismo. Hasta aquí hemos llegado de momento.

Comparto esta info para que los afectados nos pongamos en contacto y valoremos hacer un acercamiento en común a la promotora, revisar el expediente y verificar estas explicaciones, ver qué soluciones técnicas hay al problema, y más cosas que debemos tratar en privado.

Si alguien tiene información adicional por favor que la comparta y quien esté interesado en tener hilo directo que me mande un privado y nos damos los teléfonos.

Gracias

 

 
O
Olmillo
01/06/2019 15:57

cobtas con nosotros para los cambios del proyecto de los jardines

 

 

 

 

 

 

 
P
Patriciasra
12/04/2019 19:47

Buenas tardes.

Muchas gracias por comenzar este tema. Pensamos exactamente igual que tu. Nos lo dijeron el día de la firma y nos quedamos helados. Claro, ese día ya tiras para adelante, pero...nos encantaría que hubiera una solución. Las escaleras nos complican y mucho!!

Te mando teléfono por privado...

 
fedewrc
fedewrc
06/04/2019 15:16

Si claro, esa era la idea que tenia. Te mando un privado con mi número. Quien esté interesado que me escriba privado y nos damos el contacto.

En cualquier caso, seguiremos compartiendo por aquí las novedades que surgan. Un saludo

 

 

 
P
PgarGam
06/04/2019 11:54

 

Hola,

Soy propietario de uno de esos bajos.

Me he sentido completamente identificado con tu comentario. Quería proponeros hacer un grupo de whatsapp para tener una comunicación más fluida sobre este asunto.

Ya me decís si lo creéis oportuno.

Gracias.


Editado por PgarGam 6/4/2019 12:19
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento