Volver al foro
E
Eidereku
29/08/2020 08:35

Edificio

5.314 lecturas | 15 respuestas


Buenos dias!! Que penita que estemos tan pocos vecinos en el grupo...a ver si poco a poco se van animando mas...que tal estais viendo que va quedando el edificio?? Estais teniendo problemas con la promotora por tema de cambios y demas?
 
N
NuJo10
26/10/2020 12:03

Buenos días vecinos:

Acabamos de descubrir este foro, encantados de conoceros. Nos unimos a cualquier reclamación que haya que poner. Es alucinante, lo bonito que te lo venden todo al principio y luego la realidad. ¿Y la separación entre balcones? Menuda M nos han puesto, no? 

 
N
NereaMR
16/10/2020 22:42
Hola a todos
Hemos estado unos cuantos esta tarde y hemos creado grupo de WhatsApp. Nos parece más cómodo
El que quiera unirse que me mande WhatsApp xa que lo añada.
Mi tlf es 606687302
 
J
JAVIER.ARA
16/10/2020 22:38

Hemos estado comparando las fotos del estado del último estado de obra y comparado con las del folleto y estéticamente no tiene nada que ver, es una chapuza. Además está el tema del aislamiento como habéis comentado. Por otro lado, los salientes de los ascensores en el tejado y el edificio central en el tejado, tampoco tienen el revestimieno blanco cerámico que se indica en la memoria de calidades y se puede ver en las fotos del folleto. No se si esto lo cambiarán.

 
J
JAVIER.ARA
16/10/2020 22:20

Hola a todos, no he visto el mensaje para quedar hoy, pero contar con nosotros para la reclamación. 

 
A
Amayarg
14/10/2020 14:40
Genial a nosotros también nos va bien quedar a las 17.30 el viernes para hablar del tema! Nos vemos en la entrada al campo de fútbol! Un saludo!
 
A
Amayarg
14/10/2020 13:03
Para reclamar los "desperfectos" no se si es necesario que tengamos un administrador de fincas para que hable directamente con la promotora me han comentado que para reclamar tenemos unos plazos que va de 1 a 5 años pero como bien decís habría que poner todo lo que se quiere reclamar en común para que no se nos escape nada...
 
D
Dav_Ira
14/10/2020 12:37

Buenos días, nosotrxs también nos unimos al grupo. Lo primero me parece muy interesante tener un grupo para consultar dudas y hacer piña a la hora de reclamar.

Sobre la fachada ventilada, hasta donde nosotros sabemos, consiste en una cámara de aire entre el edificio y la fachada exterior de la vivienda. Esta fachada puede ser lucida con cerámica u otros materiales (mármol, polímeros…)  y el raseo de mortero es un tipo de hormigón para embellecer, que se suele poner cuando el material de fachada no es estéticamente bonito (puede que solo afecte a la estética)…   Por lo que nos deberíamos de asegurar si detrás del mortero existe o no la cámara de aislamiento térmico que garantice la calidad energética del edificio, a ver que nos comenta Amenabar.. Nosotrxs lo hemos consultado con una arquitecta y nos ha dicho que una forma rápida de saberlo es ver donde están las rejillas de ventilación de la fachada. Deberían estar en la parte más baja y alta del edifico, en este caso entendemos que en cubierta y en el suelo de los bajos . Os habéis fijado si entre la cerámica y el mortero hay continuidad? o dónde están las rejillas? 

Por otro lado, la calidad de los materiales instalados, se tienen que aferrar a la ficha de calidades colocando la cerámica blanca o de imitación madera que dijeron. Tampoco nos gusta la fachada pintada, además que con el tiempo se deteriora, exige mantenimiento y por lo tanto un gasto más.  Contad con nosotros para las reclamaciones.  

 
A
Amayarg
13/10/2020 16:17
Hola buenas tardes
Soy amaya vecina de uno de los bajos, encantada de saludaros.
Quería comentar que el email que mandaron a nerea me parece una vergüenza porque se esta basando solo en decir que la fachada raseo de mortero funciona energeticamente igual, aunque eso sea cierto, no es lo que nos vendieron y queda horrible asi como esta (bajo mi punto de vista) aparte de que si se dice que el edificio tiene que tener fachada ventilada tiene que ir en todo el edificio sin discriminar en este caso a los bajos.
Se van por los cerros diciendo que tienen las etiquetas energéticas de los portales de tipo A pero no hablan realmente de los materiales que marca el dossier que NO están respetando.
Tengo un conocido albañil que trabaja haciendo edificios de lujo y me dice que eso son milongas para ahorrarse un montón de dinero y que reclamemos cuanto antes.

Opino que deberíamos quedar todos los que podamos un día donde el piso (manteniendo las distancias por su puesto) para hablar del tema aunque sea 5 o 10 min si os parece bien y tomar una decisión para poner una queja a vivienda o donde haya que ponerla antes de que sea tarde porque no tiene ninguna pinta de que lo vayan a cambiar.

Un saludo!
 
S
Sergio68
13/10/2020 13:07
Nosotros vamos a ir esta semana a la oficina y tmb reclamaremos, de todas maneras habrá que hacer fuerza entre todos.un saludo
 
S
Sergio68
13/10/2020 12:29
Buenas vecino que no puedo cnt x privado hasta k no pasen 24h desde el registro y escriba en el foro 3 veces.
En cuanto al tema de la fachada habrá que meter presión eso no se puede quedar así es una falta grave de profesionalidad y baja mucho nuestro nivel de eficiencia energética en la vivienda aparte del aspecto físicos. Por otro lado no sé a qué más cosas te refieres en los bajos.ya me comentarás.así nos fijamos cuando pasemos x allí.por otro lado aquí como no hagamos fuerza todos no se va a mover nada así que habrá que juntarse. Un saludo
 
S
Sergio68
11/10/2020 17:29
Buenas tardes, nosotros somos propietarios de uno de los bajos y también nos ha llamado la atención que han enfoscado las paredes y no han cumplido con lo que venden sobre la fachada ventila de la que presumen en el dossier y en la memoria de calidades para mejorar la eficiencia energética. En nuestra opinión deberíamos unir fuerzas todos los vecinos y reclamar esa fachada ventilada, que pongan la cerámica en color gris o blanca y no nos dejen eso así con una simple mano de pintura. Un saludo para todos.
 
I
IRANTZU92
24/09/2020 13:29

Hola! Yo pase el otro día a preguntar y me dijeron que iban muy bien, que en el portal 5 quedaba alguna encimera y poco mas. En cuanto a fechas me dijo que no podía darme fechas para las visitas de cortesía, asi que me quede con las ganas de saber. Solo me comentó que fuesemos mirando las hipotecas, tal y como ponía el email. Me enseñó una foto de la piscina y he de decir que me llevé una grata sorpresa ya que me la esperaba más pequeña… Aunque para tanta gente ya sabemos… Y la terraza vi que el suelo era del mismo material que la pared y la ví amplia. También estaban valorando como poner la separación entre los pisos en las terrazas, si poner un cristal opaco u otra cosa para que no comiese espacio. Y eso es lo poco que me pude enterar :).

 
A
aluto
22/09/2020 12:46

Sabéis algo de cuando nos mandaran correo para empezar a ver las casas? No deberían tardar mucho si quieren entregarlas en Diciembre, no?

 
A
AbrahamRS
21/09/2020 10:52
De momento todo va mejor de lo esperado. A ver cuando entreguen
 
M
Mikel91
16/09/2020 11:25

Buenos días! Me uno al grupo! Ayer nos llegó el correo de la promotora para ir preparando ya el tema hipoteca y demás, supongo que como a todos.. Respecto a si hemos tenido problemas con la promotora por cambios y demás, lo único fue que les comentamos la posibilidad de poner aire acondicionado, asumiendo sobrecoste obviamente, y no nos dieron la más mínima posibilidad. Por lo demás nada a reseñar.. Parece que está ya el asunto a punto de caramelo. Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento