Volver al foro
M
maria_arroyo
06/07/2015 12:59

Firma Contrato Compra-Venta

¿Qué implicaciones tiene el cambio de fechas en el contrato de compra venta?

34.733 lecturas | 135 respuestas
Buenos días!

Ya hemos recibido el formato de contrato de compra venta por mail, las fechas son mucho más tempranas de lo que se estaba comentando, del 7 de Julio al 7 de Agosto; no se que tal le vendrán al resto pero a mi no me convencen nada ya que en principio nos ibamos de vacaciones y ahora las tendremos que atrasar un poco.

Si os parece comentamos las cláusulas del contrato por si hubiera algo que no este correcto o bien pueda no ser beneficioso para nuestra parte.

Un saludo!!!
 
J
jlrey
17/10/2017 10:55

Buenos días;

Comparto la opinión que han dejado en el foro. Hemos realizado la visita a la vivienda y en general estamos satisfechos con lo visto en cuanto a calidades.

Si vas a entrar en la promoción en construcción tienes que estar preparado para el abandono total de la comunicación desde la promotora con los futuros propiestarios. En nuestra experiencia, durante los dos años de construcción sólo se han puesto en contacto para solicitarnos los pagos y la personalización (qué en algunos casos también suponía desembolso de dinero). Las llamadas con dudas a las oficinas de la promotora se resuelven con contradicciones continúas.

La obra tenía fecha prevista de entrega el 30 de septiembre, no se ha producido y desde la promotora NADIE nos ha comunicado el retraso, los motivos y las estimaciones de entrega.

Resuno, si te quieres meter en una promoción en construcción con esta gente tienes que estar preparado para la dejación total por parte de la empresa en su labor de comunicación hacía sus clientes… UN DESASTRE que te puede deseperar.

Saludos

 
A
airesdelfresno68
06/10/2017 21:15
Nosotros acabamos de ver hoy nuestro piso nuevo. La visita para desperfectos. Un piso hay que vivirlo para saber bien cómo mo va todo. Pero nosotros hemos salido encantados de lo que hemos visto.. Lo volvería a comprar sin duda.. El piso muy chulo. Y la promotora va cumpliendo con lo propuesto. Esta es nuestra opinión. Un saludo y suerte.
 
RamonJamon
RamonJamon
30/09/2017 22:10

Si volvierais atras la comprarias sin duda alguna?

 
RamonJamon
RamonJamon
30/09/2017 22:09

Hola foreros.

Estaba buscando información sobre la promotora pues estoy interesado en la obra airesdeboadilla, que es similar a la vuestra, impresionante las infografias y planos, una pasta y en un 20+10+70 de hipoteca y me he quedado a cuadros al leerlo. Ya ha pasado tiempo de lo vuestro y os queria pedir opinion, que tal las paredes de pladur? me echa para atras un poco el precio tan elevado y el coste de la vivienda….

Lo tengo bloqueado el mio, pero aun no he dado la cantidad… alguna ayuda u opinion? Gracias!

 
juanjoyjoanna
juanjoyjoanna
21/10/2015 15:13
Hola ! Acabo de meterme en el foro y me he quedado alucinada con los comentarios del llamado"infiltrado", acaso tu vida es tan aburrida como para meterte en el foro y comentar algo que ni te va ni te viene?? Asi que no te preocupes tanto por nosotros que ya somos mayorcitos. Gracias
 
A
AiresNuevos
21/10/2015 13:43

A nosotros de la garantía (avales), nada de nada. Eso sí, se lo pregunté el otro día al de Amenabar, y los estaban ya empezando a mandar y tal. Bueno, parece que nadie afirma haberlos recibido.
Respecto al comienzo de las obras, según él era completamente inminente. Ayer pasé por allí y sólo hay 4 tubos de plástico tirados en una esquina, seguramente pensados para hacer los apoyos del cartel de turno que se pone en todas las obras.

 
D
dgodmun
20/10/2015 19:56
Hola,

Yo creo que lo mejor es no alimentar este tipo de comentarios de gente que no es de la promocion(se aburren mucho) y que se comenten las cosas pendientes que tenemos, comienzo de la obra y garantia de las cantidades aportadas.
Un saludo!
 
A
AiresNuevos
20/10/2015 13:27

Hombre, no quiero yo ser el discordante, pero el infiltrado, formas aparte, no anda desencaminado.
De todas formas, chaval, si no puedes permitirte esta casa, olvídanos y pierde tu mucho tiempo libre en cosas más productivas. Allá cada cual con su dinero.

 
kikajimo
kikajimo
20/10/2015 13:14

El foro privado de los vecinos de Amenabar de VPPL y VPPB no lo ha creado Amenabar, es una iniciativa de los vecinos.

 
Pipistrello77
Pipistrello77
20/10/2015 00:05

Por cierto, creo que Amenabar ha creado para sus promociones vppl y vppb sus propios foros privados. Si hablo con ellos les pregunto.

 
Pipistrello77
Pipistrello77
19/10/2015 23:58

En fin.

News: El otro día estaban metiendo redondos y estructuras para el armado del hormigón … 

 

 

 
H
Holaaaa
19/10/2015 23:13
Muerto de envidia de no disfrutar de esa pedazo de pista de padel con techo liliputiense. Ja, ja, ja.
Os han puesto la pistola en la cabeza para que firmarais con la amenaza de la expulsión, y encima alguno les defiende a casos y espada.
Siento haber herido vuestros corazoncitos, pero no se me ocurren calificativos amigables: "ingenuos" tal vez habría sido más respetuoso, pero analizad vuestra situación en vez de ofenderos tanto por mí calificativo.
Os ha diseñado la casa el becario del despacho y encima les dais las gracias en lugar de exigirles que usen el cerebro y no hagan memeces.
 
H
Holaaaa
19/10/2015 23:02
El mismo.
Yo tengo envidia, claro. Mucha. Vivo sin vivir en mí de la envidia que me invade.
Tal vez vosotros podáis estar un poco de nerviosos porque os han obligado a firmar un contrato plagado de cláusulas abusivas, entregar un buen dinero sin tener licencia siquiera, unas zonas comunes diseñadas por un arquitecto de medio pelo, ..., y encima al que ha preguntado de más, le han invitado a irse.
Muerto de envidia estoy de no haber pagado dinero a la camorra a cambio de humo.
 
A
Aireada
19/10/2015 22:58

 Sé  que en otras promociones tienen foros privados para los que acreditan ser propietarios de las viviendas, deberíamos pensarlo para tratar según que temas,  más que nada para evitar estos cotilleos chulescos. Un saludo vecinos nosotros tb estamos muy contentos, tranquilos y seguros de que va ir todo fenomenal

 

 

 

 

 

 

 

 
A
Aireada
19/10/2015 22:51

Envidia, envidia cochina. Ese es el mismo personajillo que hace unos meses intervino y dijo que aunque le gustaba la promoción no podía permitirsela y nos daba la enhorabuena para luego largar y largar de lo torpe de los arquitectos del proyecto

 

 

 

 
A
Anapres
19/10/2015 19:32

Mi enhorabuena a Amenabar, claro que si. Estamos muy contentos y tú muy envidiosillo. Algo personal te pasará para que te metas así con un grupo de personas que no te hecho nada.

 
H
Holaaaa
19/10/2015 12:09

Matad al mensajero, escondez la cabeza como una avestruz, …, pero la realidad es que por lo que poneis aquí se os ha pedido una parte muy importante del precio final sin siquiera tener la licencia. Eso es como funciona una cooperativa, no una construcción llave en mano.

Pero vamos, si os mola que os den, …, no tengo nada en contra. Relajaros y disfrutar.

Mi enhorabuena a Amenábar. Artistas!!!!!

 
M
MDR
19/10/2015 11:33

Hola a todos,

Este tipo de infiltrados es ya algo habitual en los foros. Desconozco su objetivo. Lo único que se es que lo único que funciona es no hacer caso alguno a estos individuos. Lo que buscan es precisamente armar revuelo. No le demos la oportunidad…

Por cierto, ya hubo otro de estos hace unos meses y nadie le hizo caso alguno. El sólo se apagó.

Saludos

 
I
ifurufi
18/10/2015 09:08

Totalmente conforme con Aires2017.     No entiendo que hace Holaaaa en este foro.….                                                 Saludos

 

 

 

 

 

 
A
Aires2017
17/10/2015 15:09

Holaa, veo que hablas en tercera persona “vuestra pasta”, “vuestro dinero”, “vosotros teneis el riesgo”, por lo que queda claro que no eres parte de este foro de “panolis” al que no entiendo todavia el por qué te uniste… a no ser, para hacer constar tu gran resentimiento y de paso, faltarnos el respeto con tu prepotencia. Ten mas respeto. Piensa antes de escribie y pinchar en enviar. Este foro es para aportar informacion util y ayudarnos, organizarnos constructiva y positivamente y tus comentarios no aportan abolutamente nada… solo insultas la inteligencia de los demas.

 

 
H
Holaaaa
15/10/2015 14:58

Estos están super tranquilos porque tienen vuestra pasta. No incurren en gastos financieros. Se lo llevan crudito. Beneficio sin riesgo. Con vuestro dinero empiezan la obra (vosotros tenéis el riesgo) y cuando os den el piso (que les cuesta realmente la mitad de los que os cobran) les dais la otra mitad para que se forren sus casas con billetes o los dientes con oro.
Joser, yo pensaba que los promotores corrían riesgos, pero veo que no, han logrado transferirlos a los panolis de turno. Son unos máquinas, hay que reconocerlo.

 
D
dgodmun
13/10/2015 19:25

Hola,

Nosotros tampoco hemos tenido noticias del aval y pagamos hace ya bastante tiempo(Principio de Agosto). Respecto al comienzo de obras nos comentaron en la oficina que mandarían un email para comunicarlo.

Un saludo.

 
E
elga99
09/10/2015 22:57

Muchas gracias por vuestra información.

Por cierto, ¿alguno habeis recibido la documentación de aval de la compañía aseguradora?. Yo no lo he recibido y hace mucho tiempo que firme el contrato de compra-venta.

¿Teneis alguna noticia?

Gracias anticipadas

 
A
Anapres
28/09/2015 21:49

Pues muchas gracias por la información.

Saludos a todos

 

 
M
maria_arroyo
28/09/2015 10:56
Buenos días
Parece que si, esta ya concedida, según las fases queda la notificación y entrega por lo que esperemos que no demoren mucho el inicio de las obras.

Saludos!
 
juanjoyjoanna
juanjoyjoanna
18/09/2015 12:14
Genial!!! Gracias a todos por la in formacion!!
 
F
Fresno17
18/09/2015 10:43

Gracias Pipistrello77, entonces sólo queda la resolución, verdad?

A alguno también os han enviado factura de cantidades aportadas con importe erróneo?

Saludos.

 
Pipistrello77
Pipistrello77
17/09/2015 22:17

Ya está emitido el informe técnico. Queda muy poco smiley

 
F
Fresno17
10/09/2015 10:36

Gracias gingers!

Cuando firmamos nos comentaron que esperan que la licencia la concedan muy pronto, a finales de este mes. 

Saludos.

 
I
Ifur
10/09/2015 09:48

Muchas gracias gingers por la información.

Saludos.

 
G
gingers
09/09/2015 21:55

Hola a todos,

Por si os da tranquilidad, queremos compartir con vosotros las indagaciones que hemos estado haciendo en Urbanism:

1- Amenabar solicitó una reagrupación de parcelas el pasado 14 de julio. El expediente de agrupación de parcelas es el 711/2015/15408. La licencia de agrupación ya ha sido concedida, en el momento en que preguntamos estaba en pago de tasas por parte de Amenabar

2- Amenabar solicitó la Licencia de Obra el pasado 17 de agosto. El número de expediente de esa licencia es el 711/2015/17231. Nos comentaron que los plazos ordinarios de gestión de licencias de obras son alrededor de 3 meses, no obstante, saben que Amenabar conoce al dedillo la normativa vigente, por lo que dicen que se puede acelerar mucho el proceso.

Nos han indicado que Amenabar es una constructora muy seria, todo han sido buenas referencias.

Nos hemos quedado mucho más tranquilos con el tema de la licencia...

Saludos

 
F
Fresno17
07/09/2015 11:31

Buenos días,

Yo llamé a Amtrust Insurance Spain y me dijeron que habían suscrito el documento general con Amenabar pero que las pólizas individuales no las podían emitir hasta que Amenabar tuviera concedida la licencia de obra. Esto es lo que me dijeron cuando les indiqué que había compradores que ya habían firmado en agosto y aún no habían recibido su documento de seguro. No se si tiene que ser así o me lo dijeron para salir del paso. También me dijeron que han trabajado con Amenabar en muchas obras en el País Vasco.

Después llamé a Urbanismo y aunque no tengo número de expediente les dí los nombres de las calles y me dijeron que la licencia de obras la solicitaron en agosto y que suele tardar tres meses, además se podría alargar si a Amenabar les solicitaran más documentación y si les hicieran modificar el proyecto por no ajustarse a la normativa.

En todos los sitios que he indagado sobre la promoción, Registro de la Propiedad, Urbanismo y Amtrust, me han dicho que Amenabar es una empresa seria, que lo que ya han hecho ha salido correcto. 

Yo creo que comprar sobre plano tiene estos pequeños inconvenientes, pero al hacerlo a una Promotora-Constructora seria el riesgo es mínimo, nada que ver con las cooperativas. Si compras una vez construido te evitas estas cosillas pero pagas el doble. En breve firmaremos nosotros.

Un saludo.

 
A
Aireado
06/09/2015 13:46

Creo que sería util que los que hayan firmado puedan compartir si le hicieron algún tipo de pregunta a Amenabar sobre las clausulas o condiciones y saber como respondieron y si se mostraron abiertos a propuestas.

 
A
Anapres
05/09/2015 10:22

Airesnuevos.

¿Al final has firmado?

Estamos todos con dudas sobre el aseguramiento de las aportaciones, pero al final estamos todos firmando.

Por otro lado, esperemos que les den lo más pronto posible la licencia de obra.

Un saludo a todos

 
D
dgodmun
04/09/2015 17:25

Hola, 

He consultado con unos amigos y parece que como bien comentabais la licencia que aparece tiene que ver con la parcelación del terreno, cuando la licencia de obra esté concedida aparecerá una nueva entrada con tipo de licencia "OBRAS DE NUEVA PLANTA". En caso de que se soliciten modificaciones de la licencia aparecen a su vez nuevas entradas con tipo "MODIFICACION DE LICENCIA"

Un saludo.

 
H
Huertojuanranas
04/09/2015 12:03

Chicos hoy había 3 camiones y 3 furgonetas con personal trabajando en la parcela. No sé muy bien qué estaban haciendo, pero se ve movimmiento. Entiendo  que puede ser buena noticia. Espero que hayáis pasado tod@s un buen verano!

 
F
Fresno17
04/09/2015 11:31

corrijo: a varios propietarios

 

Fin del hilo
136  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento