Volver al foro
L
lagominolas
14/08/2017 17:05

COCINA

¿Por qué la cocina de Amenabar es decepcionante?

7.094 lecturas | 19 respuestas

 

Hola a todos, ahora que parece que ya hemos acabado con el tema de la personalización creo que deberíamos enfocar nuestros esfuerzos en otra dirección….la COCINA y los puntos de discordia con Amenabar...yo he pasado de estar encantada con que nos dejen la cocina montada porque daba por supuesto que iba a ser de buena calidad….a estar muy DECEPCIONADA ?? 

  • CAMPANA extractora: En el folleto de personalización viene una bonita campana decorativa y nos quieren poner una encastrada en un mueble y además de baja eficiencia energética.
  • NEVERA: Nos quieren montar una nevera de 1,86 m de altura, algo insólito cuando cualquiera que monte una Cocina nueva elegiría muy probablemente una de 2 m como mínimo no tiene sentido una tan pequeña...lo peor que va con un mueble a medida encima de manera de que tampoco puedes comprar una mayor sin tener que tirar ese mueble...así de serie un sinsentido...mínimo deberían dejar la opción aunque fuese con coste adicional de montar una nevera más grande.
  • PLACA INDUCCIÓN: Una vez superada la sorpresa inicial de que monten una cocina moderna con vitroceramica…..  Y una vez pagado un coste adicional para tener una placa de inducción...parece ser que la placa es básica y mala y que no acepta sartenes de tamaño intermedio increíble pagar por tan baja calidad ??

Os animo a todos a que reunamos las quejas y seamos contundentes con Amenabar para que nos dejen una cocina por lo menos decente y acorde al dineral que ya estamos pagando por ello.?

 
J
Jasfi71
01/02/2019 09:26
Buenos días, por favor puedes incluirme en el foro privado de aires de Valdebebas, gracias
 
G
Gasolino
23/10/2018 20:49

Pues acabó mal… o mejor dicho: como siempre. Ellos tienen su hoja de ruta y no mueven una coma. En nuestro caso te vendían una vivienda de 170 m2 con cuatro dormitorios y una nevera de 60cm y 180 de alto… ni siquiera había opción de 2 metros. Si ya aspiras a nevera américana… ni lo sueñes. Mi sensación en este tema y en tantos otros es que, por mucha presión que hagas, al final no sirve de nada. Algún vecino incluso acudió directamente al proveedor de las cocinas para intentar cambiar cosas haciéndose cargo del coste y ni por esas. Puede que el comercial te prometa que van a dejar hacer tal o cual cosa en las personalizaciones, pero no te fies salvo que lo ponga por escrito.

Suerte con la compra y sobre todo mucha, mucha, mucha paciencia con Amenabar Promociones...

 
jmpin
jmpin
16/10/2018 07:42

Hola, hemos comprado un piso de otra promoción de Amenabar y seguramente que tengamos los mismos problemas que tuvisteis vosotros. Me gustaría saber como acabó el tema de la cocina, si conseguisteis algo o os tuvisteis que tragar la cocina inicial simplona. A nosotros también nos gustaría ganar encimera, poner un frigorifico grande y tener el horno en columna. Gracias por vuestras respuestas.

 
A
Angiecas
05/09/2017 12:27

Hola!! deberíamos proponer la reunión ya, en breve nos llamarán a pagar el 10%, lo que no se…. insisto es como podemos obtener los correos o  contactos de todos nosotros para hacer un grupo,  y  NO poner nuestros datos en un foro “público”.. no se como funciona esto …  y sobre todo poder conseguir los de los otros 140 que al final aquí estamos muy pocos y creo que esto nos pasa a toodos. podemos quedar en algún sitio por las Tablas,  Montecarmelo o donde queráis,  una tarde de la semana que viene e intercambiar  los datos y así ponernos en marcha..no se que  os parece… 

 
R
rgodoy1
29/08/2017 11:17

Yo tambien estoy totalmente decepcionada con este tema y me sumo a la reunión. Estaré atenta para que nos informíes de cuando debemos ir.

 

Un saludo

 
L
lagominolas
27/08/2017 13:33

Me parece buena idea una reunión conjunta haremos más fuerza. Si no acceden individualmente deberíamos ir a Velázquez y dejar allí por escrito nuestras quejas al respecto como nos han dicho que hagamos...entiendo que cuando vayan acumulando quejas a lo mejor se plantean que algo están haciendo mal...

 
M
Marvic410
26/08/2017 16:53

Pues pidamos una reunión para principios de septiembre para que nos enseñen el plano de lo que nos quieren hacer en La Cocina (dijeron que en septiembre ya estaría en La Oficina) y planteamos posibilidades a ver si conseguimos sacar algo en claro. 

 
M
melgarini
26/08/2017 15:48

Hola a todos, 

Nosotros también queremos modificar la cocina antes de que nos la pongan, básicamente porque queremos una encimera más larga en la zona de cocinar y porque consideramos una auténtica cagada la segunda encimera que quieren poner en la zona de armarios altos, quitándonos los armarios altos que sí que aparecen en el plano.

También estamos totalmente en contra de que pongan esa campana de la época de los Alcántara, o el frigorífico de 1,86.

Por lo tanto, nos sumamos a cualquier tipo de acto que haga reconsiderar a Amenabar este despropósito. Deberíamos, como ya han dicho, solicitar hablar con algún responsable, pero un responsable de verdad, de los que tienen poder de decisión. Ni Rocío ni los endiosados técnicos nos van a solucionar nada.

Y tenemos que hacerlo cuanto antes para que no se escuden en que nadie protestó a tiempo.

Un saludo,

 
I
IBS_29
26/08/2017 09:25

Buenas a todos,

Espero que estéis o hayáis disfrutado unas vacaciones para digerir el desastre absoluto de la promotora “Pepe y Otilio”...ah no! Si se trataba de una empresa seria como Amenabar. He leído todo lo que comentáis en este foro y en el de la personalización y como pensaba antes de meterme en este foro, no puedo ser el único que vea que esto es un sinsentido!!

En particular yo quiero seguir por la línea de los que comentáis movilizarnos y proponer una reunión en septiembre con los responsables. Creo que va a ser la última oportunidad de que consigamos algo. En septiembre habrá que pagar el otro 10% y esa puede ser una baza a jugar por nosotros.

Lo de tener una cocina de 12m2 con superficie de encimera ridícula, campana de los años 90, frigorífico enano...y lo peor es que ellos subcontratan La Cocina lo que no les supone una dedicación de recursos para que cambiemos 4 cosas.

Como creéis que deberíamos plantearlo? Por ir concretando

 

Gracias y saludos!

 

 

 
M
Mirch83
23/08/2017 19:04
Buenas tardes, aparte de lo que comentáis sobre los electrodomésticos que es una verdadera vergüenza...cuando llegue la segunda vez de María de maeztu con la cabeza como un bombo...Lo primero aclarar que también estuvimos en las cocinas XP, el chico nos ha atendido,pero un poco cansado porque dice que ellos atienden a particulares,no ha promociones y que de hecho no tienen los planos. Que es todo un desastre. A lo que iba, sobre la posibilidad que barajabamos de la unión de la encimera con el empalme por debajo de la vitro, es IMPOSIBLE. Yo también estaba el día que lo explicó el "técnico". Se queda el empalme en el corte donde acaba la encimera y quedaría con el canto biselado,que es como rematan. Así que una chapuza en mayúsculas. El me ha explicado que con muebles altos ganamos mucho más espacio que lo que nos dijeron el otro día en María de maeztu, de que la parte donde va el frigo y horno iba con encimera y muebles altos y bajos. Eso me ha dicho el chico de XP, que es por no darnos la opción de ampliar la encimera en el otro lado,donde vitro,etc...y han hecho eso para contentarnos. La mejor opción sería mover un módulo alto al otro lado de la cocina(donde queremos ampliar encimera) y poner módulos bajos con la longitud que queremos y la encimera correspondiente. No sé si me he explicado... Conclusión: que aparte de hacer una chapuza con la cocina, nos cambian la distribución que aparece en la infografía, quitando los muebles altos para poner encimera y una vez más salimos perjudicados. Esto explicado por el técnico de las cocinas XP.
 
G
gorkolino
23/08/2017 13:43

Cuenta con nosotros, todo por conseguir una cocina decente!!!

 
M
Marvic410
23/08/2017 11:57

Si la promotora quiere, está a tiempo de hacer las modificaciones en La Cocina que se están reclamando. Estamos a un año de la entrega, a ellos no les supone una modificación sustancial en el proyecto y los compradores estarían más satisfechos. Además, nadie ha planteado que no cobren un suplemento por el cambio de frigorífico o ampliación de la encimera. Dependemos de su buena voluntad, que yo sigo con esperanza de que la tengan, así que debemos seguir insistiendo. Sería interesante plantear una reunión con ellos a la vuelta de vacaciones para poner sobre la mesa posibles soluciones a nuestras reclamaciones. 

 
G
gorkolino
23/08/2017 09:31

No sé si en la OCU podremos hacer algo, indicando el tema de los alicatados, tiradores, armarios… que de todas las opciones que nos dieron en la memoria de calidades, varias de ellas estaban descatalogadas, que no cumplieron su palabra al decirnos que la elección de materiales sería en septiembre, que muchas de las opciones a elegir suponían un coste extra… etc. Lo que no sé es como hacer el tema de las cocinas...

 
V
Valdebebas2019
22/08/2017 19:57
Que hacemos entonces?
 
G
gorkolino
16/08/2017 12:01

Nosotros estamos conformes con la queja sobre la cocina. No tiene ningún sentido que nos pongan un frigorífico de 1,80 cuando son pisos de 3-4 dormitorios!!! Por no hablar de la vitrocerámica!!! Está claro que nos vendieron la moto. Yo me apunto a lo que sea para poner una queja formal!

 
A
Angiecas
16/08/2017 10:00

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, en general ha sido todo un despropósito:

- el cuarto que nos han puesto para elegir las “personalizaciones”  

- La poca información y falta de una persona con conocimiento que te pudiese orientar y aclarar cuestiones.

- Falta de opciones y  poca flexibilidad a la hora de hacer cualquier modificación.

-Electrodomésticos de calidad media baja,  y lo de la inducción…  he quedado de piedra, no tenía idea. 

Me parece que si se desea hacer algo, deberíamos tratar de conseguir el contacto de mayor número de propietarios, esto no se muy bien como se puede hacer y así poder hacer fuerza entre todos, está claro que la mejor oportunidad era durante la personalización pero ya ni modos. no se si se os ocurre algo y pasaar un escrito a Amenabar. 

 

 
K
Kyubi
15/08/2017 18:53

Coincido en todo lo dicho anteriormente. Los electrodomésticos dejan bastante que desear, pero lo de la campana y el frigorífico ya es de aupa! Tampoco dejan alargar la encimera o poner mas muebles ni si quiera con su coste correspondiente. Una pena que la cocina nos vaya a afear los pisos…

 

 
M
Marvic410
15/08/2017 12:03

Estoy totalmente de acuerdo. A mí también me indigna el tema de la campana por la calificación energética y, por supuesto, la placa de inducción que, ofreciéndola como mejora, es un modelo muy básico y descatalogado. Los problemas para cambiar el frigorífico tampoco los entiendo con la excusa del mueble de arriba, que aún están a tiempo de modificar.

 
A
alyfati
15/08/2017 10:44

Totalmente de acuerdo, La Cocina es con lo que más indignado estoy. La nevera que van a poner no es válida para una casa familiar ya que no tienen capacidad, cuando fui al Zulo de personalización me dieron la marca y modelos de los electrodomésticos y tenían el extra de nevera americana pero luego no sé porque decidieron no dar la opción… Creo que el tema de la nevera es en el que peor salimos parados....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento