Volver al foro
C
comisario
15/07/2003 08:19

reunion de ayer

¿Es justo que se permitan aires acondicionados en la fachada interior si no se permiten en la exterior por estética?

1.607 lecturas | 21 respuestas
hola vecinos, queria comentaros despues de lo sucedido ayer un par de puntos que, se que puedo crear controversia o malos entendidos,no quiero q se piense mal, solo voy a dar una opinion y que si se me respo9nde sea con educacion, el tema es el tema de la tarde de ayer,´aires acondicionados´, quedo muy claro que los que teniamos ventanas hacia el esterior, no podiamos poner fuera ningun tipo de cosas, y se puso el fundamento de la estetica, es mi caso y yo acatare lo que la conunidad dice,pero hubo un enfrentamiento entre una chica y un chico porq el decia q si lo pone dentro, nadie lo deberia de poner fuera, la chica le dijo nq era egoismo y q ella podia sacar el aire con un minimo coste, me parece muy bien lo q dijop ella, pero poneros en mi pellejo, el cual la comunidad no me da esa alternativa por estetica, anteponiendo la estetica por mi saluz, aloq yo aludo que si por estetica yo no puedo poner nada, ami me gustaria q por ese mismo detalle no se pusisen aires en la fachada interor, puesto q mi fachada se ve menos al publico (al dar ala calle peatonal) q las q dan al patio interior, no creo q sea egoista por mi parte sino consecuente con lo q digo,ya q hay personas q fueron muy tajantes con el tema de la estetica de las fachadas exteriores y con las interiores parecio no importarles, creo q no es justo y por ello pido comprension. bueno como os imajinais yo vote para q si ami no me dejaban poner el aire los de la fachada interna tampoco lo pusieran puesto q creo q todos somos iguales,sinn mas un saludo atentamente a todos y pido q seais consecuentes con lo q decis y igualdad para todos,chao
 
C
comisario
15/07/2003 14:19
estoy totalmente de acuerdo contigo,me parece esa la mejor postura, encuanto a lo de enfrentamiento era una forma de hablar porq se notaba q no habia animalversion, el tema deberia ser como tu dices y se evitarian problemas
 
S
spg26
15/07/2003 14:11
Yo soy el chico que segun tú tuvo un enfrentamiento con una chica. Por mi parte no fue ningún enfrentamiento, simplemente fue un intercambio dialéctico sobre una opinión. Posiblemente pareciera una discusión pero lo que paso es que yo no tenia el micrófono y tenia que elevar la voz para que ella pudiese oirme. Yo estoy de acuerdo en el hecho de que las cosas son para todos o para ninguno y que por no tener tendederos internos, no se debe impedir a ningún vecino la posibilidad de tener aire acondicionado en su vivienda. Lo que si que es cierto, es que a nivel estético no queda muy bien, por lo que yo propuse que todo el que tuviese tendedero interno lo situara en el exterior de éste y aquellos que dan a la calle, se les permitiera poner en fachada externa, que por otra parte al no ser muchos y la mayoría dar a las vías del tren o recinto muy oculto a la vista, no pejudicaría mucho la fachada. De esta forma, podría haber sido viable el tema de los aires sin ningun problema. Yo por ejemplo no me negué a que se pusieran cerramientos, ni quitar lamas aunque no lo tenga pensado hacer en un futuro, porque pienso que es más importante que la comunidad esté unida para crear cosas, que a un simple tema de estética.
La base de una buena convivencia es la tolerancia, y en esta comunidad la verdad no me parece que hayamos entrado con buen pié. En fin es lo que hay.
Saludos a todos.
 
A
aYi
15/07/2003 11:28
Soy la chica del ´aire puesto´ de ayer. Lo primero, decir que no creo que lo de ayer se pueda llamar enfrentamiento con el chico. Por lo menos no era mi intención, ya que su opinión es tan respetable o más que la mía. Desde aquí mis disculpas si levanté la voz por algo que, aunque puedo entender, no comparto.

Para Magalah: En las tiendas del aire acondicionado te dan precios de entre 400-450 €, sin ver ni siquiera dónde ni cómo lo van a montar. Yo llamé a un instalador y me lo ha hecho por 400, pero primero vino a ver cómo lo tenía que hacer y a cerciorarse de los metros de tubo que iba a necesitar. Trabaja muy bien. Romper, no hay que romper demasiado, pero en mi caso rompió más porque los desagües del aire van conectados a los de la cocina y el baño (para no tener que poner botellas).

Para la instalación del aire basta con tres agujeros en el techo de la cocina (más o menos).

No voy a poner su nombre ni el teléfono en el foro, por si Webmaster considera que es publicidad y lo borra, o por si él no quiere. Si hablo con él y me da permiso, te lo mandaré a tu cuenta de correo.

Saludos.
 
C
comisario
15/07/2003 11:27
vamos haber todas las opiniones son buenas y tienen su punto de razon, pero por eso mismo no deveriais llamar egoistas a los de los esteriores q votamos q no a los interiores porq yo no lo hice por joder, sino simplemente porq si la gente no quiere q lo pongamos en los esteriores por estetica, yo no quiero q se ponga en los interiores por lko mismo,¿no?, yo creo q la estetica es igual para el esterior q para el interior. y q quede claro no es por joder es por ser consecuente con los q votaron q no a los AA en el esterior
 
R
rrr
15/07/2003 10:38
Sí, votar se puede votar tantas veces como queramos, pero otra cosa es que haya UNANIMIDAD, que me parece que está más que difícil.



Empezamos bien.



Saludos,
 
N
n41
15/07/2003 10:34
Para Epi®, puede que tengas razón en lo de que no se pueden estar variando los temás cada dos por tres. Pero me imagino, que aunque los toldos ya se votasen ayer, si dentro de unos años se ha comprobado que son malos y se rompen, que hacen ruido, que se prenden fuego con el sol, o yo que se... , sería lógico que se volviese a votar para cambiarlos ¿no?. Pues con el aire lo mismo.
 
G
gvp
15/07/2003 10:26
Mi familia se dedica a instalar A.A.

1.- No es cierto que hagan ruhido, sólo suena un poco el ventilador, y al ponerlo dentro del tendedero con las lamas enfrente va a hacer mucho más ruhido que fuera en el patio.

2.- No es cierto que hay que poner varios aparatos. El A.A va por frigorias.

3.- Como va a ir dentro de los tendederos esto supone que el aparato va a tener menos aire para ventilarse, lo que supone : que tenemos que comprar un aparato más potente (más caro) por la poca ventilación que va a tener, la terraza no va a poder estar cerrada ya que necesita ventilación, el ruhido va a ser mayor que si esta fuera por las lamas, la gente que lo quiera instalar ya, se tiene que esperar a que se decida como se van a cerrar las terrazas para saber donde lo van a colocar.

4.- Si las terrazas se cierran con cristal translucido como se decia ayer, el A.A se va a ver en los patios porque toda la parte del ventilador va a tener que ir fuera.

5.- Y un largo etc.



Aquellos que han votado que no, no sólo estan fastidiando al resto de vecinos (que ya es penoso), sino a ellos también. A parte de esto me parece muy triste que en la primera reunión que hemos tenido no hemos llegado aún acuerdo.

Espero que se piense bien y lleguemos aún acuerdo satisfactorio para todos, pero no sólo por el A.A sino por todo lo que pueda surgir.



Un saludo a todos
 
M
MAGALAH
15/07/2003 10:19
Bueno, quizas la vecina del aire ya puesto no entra en el foro o no quiere darse a conocer. Si es ese ultimo caso, mi correo es magalah@eresmas.com



Gracias de nuevo.
 
M
MAGALAH
15/07/2003 10:11
Este es un mensaje para la chica que dijo que habia puesto el aire en el tendedero y que la instalación no habia sido tan cara. Si no es indiscreción, cuanto te ha costado mas o menso? Es que yo tambien quiero ponerlo ya y me gustaria saber cuanto cuesta pasar la instalación del tendedero a las habitaciones que están al otro lado de la casa. Y rompen mucho?



Muchas gracias.
 
E
Epi
15/07/2003 10:10
No es cuestión de que yo me tenga que jorobar ahora es que si se toma una decisión lo que no se puede hacer es estar variando cada dos por tres los temas, entonces si dentro de tres años se decide que los toldos o las ventanas pueden ser de otro color, todos felices, pues no las normas las hacemos nosotros y ayer se voto un punto que espero que no vuelva a tocarse ya que en el acta quedará escrito.
 
N
n41
15/07/2003 10:00
Ahí has dado en el clavo ¿por que lo de las lamas se puede decidir por patios y lo de los A.A. es cuestión de todos?



Si se pudiese decidir por patios todos tendrían muchas más posibilidades de poder ponerlo fuera ya que por lo que se pudo ver ayer, conseguir que nadie este en contra es imposible.



De todas formas, lo que me parece tristísimo es que la gente esté dispuesta a joderse, con tal de poder joder a los demás. Si lo pones dentro y luego se vuelve a votar, si votas no, el primero que se estará jodiendo serás tu, ya que sacándolo te funcionará mejor y a la larga ahorrarás mucho en luz.



Y si en tu patio no te dejan, deberías permitir que dejasen en otros.

¿que opinión tienes de la gente que votó en contra de dejar que pudiésemos escriturar? ¿y si se hubiese necesitado unanimidad? Entonces todos decíamos que quien no quisiese, que nos dejase escriturar al resto. Pues esto es lo mismo, si en tu patio no te dejan, permite que dejen en los demás.



 
G
Gorka
15/07/2003 09:59
La verdad es que en el tema del aire cada uno tenemos nuestra opinión y va a ser muy dificil ponerse de acuerdo.

Para mi sería mucho mas facil y barato ponerlo en la fachada, pero sinceramente, queda bastante feo, y el argumento de que en otros sitios los hay no me vale. Que otros hagan lo que quieran, pero si nuestra comunidad puede quedar bien, mejor para nosotros.

Ponerlo en los patios fuera del tendedero es una solución que a mi me atraia, pero si se dijo que no, no hay mucho que hablar. De todas formas decir que va a hacer ruido y calor por ponerlos fuera del tendedero no se si es cierto. Bueno, en realidad si lo es, pero si los ponemos en los tendederos, el calor va a ir al mismo sitio y el ruido tb. Porque si yo pongo el aire en el tendedero y lo acristalo atmbien, que nadie espere que lo tenga cerradito para no molestar al resto. Abriré la ventana y el calor y el ruido saldrá al mismo patio. Pero si se ha decidido que fuera del tendedero tampoco, pues asi son las cosas. Viendo esto solo queda una opción, que es ponerlo dentro del tendedero. Yo lo pondré ahi en cuanto pueda, a poder ser este mismo mes. Si despues se decide que se puede poner fuera del tendedero y me lo puedo permitir, lo sacaré y asi me quedará un tendedero mas amplio y acristalado, que es lo que siempre he querido. Si se decide que se queda dentro, pues ahi se quedará y no lo tendré que mover. Yo personalemnte no me opondré a sacarlo.

De todas formas, espero que no se saquen las cosas de quicio e intentemos llegar a acuerdos para poder estar tranquilamente en casa sin llevarnos mal entre todos. Supongo que es dificil entre 183, pero vale la pena intentarlo, porque me imagino que vamos a vivir ahi bastantes años.

Sobre lo de las actas, intentaré enterarme cuando haya una reunión de vocales, aunque por lo que tengo entendido se suele buzonear con las actas, al menos en otros sitios.

Saludos...
 
R
rrr
15/07/2003 09:59
Críspula a mí lo de los tendederos exteriores por verticales, tampoco me parece justo. Y yo no estoy en exterior que soy del Portal 3, pero creo que una Comunidad no se pueden decidir unas normas que afecten a unos sí y a otros ´si, pero ....´, ¿por qué los exteriores tiene que quitar o dejar todos las lamas de los tendederos?. Y si un vecino exterior, no quiere, o económicamente no puede, o tiene otras prioridades, ¿qué pasa que los demás (exteriores) jamás van a poder quitar las lamas y sin embargo los de patios sí?, por favor esto es injustísimo.



Y para ´alamedavecino´ el ruido va a ser el mismo o más dentro del tendedero que fuera, porque a día de hoy los tendederos son abiertos, y efectivamente si yo pongo el aire acondicionado en mi casa (creo que todos igual) será para ponerlo cuando tenga calor, independientemente de las horas.

 
E
Epi
15/07/2003 09:52
Yo soy de las que opina que si ahora que tengo calor y tengo dinero para poner el aire acondicionado y se mé obliga a meterlo dentro de mi tendedero, en septiembre no pienso votar a favor de que se pongan en los patios porque yo también quiero que me pagen los gastos que conlleven sacar el aire que me han obligado a poner en otro lugar.



Esto no es cuestión de mala leche ni rencores porque a mi lo de poner cristaleras en los tendederos me parece bastante horroroso pero no por ello me negé porque pienso que debe haber un consenso entre todos. Porque desde luego si la votación hubiera sido al revés primero aires y luego lamas desde luego hubiera votado que no, pues yo prometo que iba de buen rollo.

 
C
Crispula
15/07/2003 09:33
Pero lo de los tendederos sí se va a hacer por ´verticales´, ¿por qué lo de los A.A. por patios es menos justo?

Además, quería preguntaros si nos envían el acta de la reunión, más que nada por tener los acuerdos por escrito.



Saludos.
 
A
alameda vecino
15/07/2003 09:29
Creo que el tema del aire va a traer cola. En el exterior no se puede por estética o similar y en los patios interiores a mi me parece una locura.Imagínate que cada uno pusiese como mínimo un aparato, con lo pequeños que son los patios la cocina y una habitación serían un horno (todos sabemos el calor que desprenden) y el ruido, xq los habrá muy modernos pero la mayoría hacen ruido.Otra delas propuestas fue poner un horario, si yo trabajo de noche y tengo que dormir de dia dejaríais de poner el aire para que yo pudiera domir?, me temo que no. Entonces tengo una casa en la que no puedo descansar.

Creo que cada uno se lo debe poner en su tendedero.
 
R
rrr
15/07/2003 09:23
NO., no se acordó que por patios porque hay alguién que dijo que no sería justo y tenía razón, la Comunidad somos todos y las reglas y normas deben ser las mismas para todos.
 
N
n41
15/07/2003 09:16
Comprendo tu postura y no te quito razón.



Pero yo, si lo pongo dentro y luego se vuelve a votar para poder ponerlo fuera (dando al patio) VOTARE A FAVOR para que quien quiera lo pueda cambiar y yo seré de los que lo cambien, porque es una tontería que por cabezonería, por venganza y por joder a los que te jodieron, no te beneficies de poder sacarlo fuera, te funcionará mucho mejor y a la larga saldrás ganando por el ahorro de energia.



Además si nos ponemos en ese plan no se va a poder hacer nada en la comunidad y acabará siendo un desastre y encima todos odiándonos unos a otros.



Además, ¿no se quedó que se podría acordar por patios?
 
C
CharoB
15/07/2003 08:52
Hola.



Creo que llevas toda la razón del mundo, como se suele decir ´todos moros o todos cristianos´.



Yo particularmente doy a patio, mi tendedero es canijo (de los más pequeños que hay en el edificio), es alargado y estrecho y encima me pasa todo el tubo de la caldera por en medio, yo quiero poner aire acondicionado y he estado esperando justo a la reunión de ayer para ver que decisión se tomaba y no precipitarme, porque si por decisión propia (como la chica de ayer) hubiese decidido poner el aire dentro y ayer se hubiera llegado a un acuerdo de ponerlo fuera me hubiese dado bastante rabia (pero me tendría que aguantar porque en todo caso hubiese sido una decisión mía). Como he esperado a ayer y la decisión ha sido que NO aires acondicionados fuera, pues yo lo pondré dentro, pero desde luego (como dijo el chico de ayer) que nadie espere en un futuro (si volviera a haber votación) que yo dé mi consentimiento para poder ponerlos fuera (salvo que la Comunidad se hiciera cargo de los gastos que a mí me conllevara sacarlo afuera, sean los que sean, baratos o caros). Lo siento si a la gente le parece egoista, pero las cosas funcionan así, yo no me opuse a que se pudieran quitar las lamas del tendedero cuando no tengo ninguna intención de quitarlas, ni al cambio de puerta de entrada, ni a los toldos, etc, etc,.



Como te he dicho antes, y lo siento porque quizá suena muy fuerte, pero todos moros o todos cristianos.



Saludos
 
G
gvp
15/07/2003 08:44
Muy bonito.



Porque se vota a que NO en la fachada exterior que es donde tu lo quieres poner, como revancha tu votas que No para poner en los patios interiores. Pues como empecemos así va a ser una pena porque no vamos a poder hacer nada en la Comunidad y solamente por revanchas. Te animo a que seas consecuente tu también ya que nos lo pides al resto de vecinos.

Me parece muy egoista tu posición o se hace como tu quieres o no se hace.............en la vida algunas veces hay que ceder un poco, alguna vez tu necesitaras algo y a lo mejor ceden otras personas para que se pueda hacer, ahora tenemos que mirar por el bien de todos, y con esta solución hemos salido perdiendo todos.

¿ES LO QUE TU QUERIAS?

Ahora, tenemos un problema porque las personas que quieran poner el aire lo tienen que hacer en sus tendederos pero como además quieran cerrarlos no van a poder. ¿ENCUENTRAS ESTO LOGICO?.

A mi me da igual que se ponga en un sitio, interior o exterior y como soy CONSECUENTE, no me negue a nada, voto que si a las dos cosas, y eso que yo preferia ponerlo en los patios interiores, pero lo que pretendia cuando fui a esa reunión es que llegaramos a un acuerdo, cosa que no ocurrio, y no solo eso, sino que hemos salido perdiendo todos.



Un saludo
 
C
comisario
15/07/2003 08:31
perdon se mequedaba algo en el tintero, yo soyde la manera de pensar q cada cual haga lo que quiera siempre q se siga unas pautas y q no rompa la estetica del edificio, ademas esto de los aires es una tonteria porq el 70% de las fachadas q hay en madrid tienen aires en el esterior, siempre q se pongan bien puestos no queda mal, incluso se podrian poner los tubos por el falso techo y sacar solo el estraztor,pero esa es mi opinion ,hasta luego vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento