Volver al foro
B
Bolo
25/07/2003 09:26

Legislación sobre aires acondicionados

¿Cuál es la legislación existente sobre la instalación de aires acondicionados en fachadas exteriores o interiores?

1.765 lecturas | 9 respuestas
En la zona de descargas de Abedules II,donde también están con la polémica de los aires acondicionados, podéis encontrar un escrito del Colegio de Administradores de Madrid, donde se recoge la legislación existente sobre aires acondicionados.
Os transcribo la parte que más nos afecta a nosotros:

INSTALACIÓN MOVIBLE CON PALOMILLAS O TIRANTES EN FACHADAS EXTERIORES O INTERIORES

El sistema hoy en día más común o habitual de aparatos de aire acondicionad, es el formado por dos componentes, la consola que se instala en el interior de las vivienda y el compresor en el exterior, es este último componente el que se sujeta con palomillas o tirantes a la fachada, con una pequeña perforación del muro para pasar los tubos y cables.

Este tipo de instalaciones viene considerándose últimamente por los tribunales como obras menores que no precisan del consentimiento de la comunidad, pues aun cuando pueda romper la estética de la fachada, prima en el conflicto de intereses, el confort individual de cada propietario, sin que constituya una instalación arbitraria.

Lo indicado anteriormente se deberá entender a salvo de lo que al efecto dispone la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente y Plan General de Ordenación Urbana cuya normativa a quedad expuesta en esta circular.


Ahora, yo creo que antes de que cada uno ponga los aparatos donde quiera deberíamos reunirnos para intentar que por lo menos estén todos alineados.

Un saludo.
 
M
mig
28/07/2003 13:24
Entonces pienso que lo que menos problemas nos va a traer es aceptar lo que se decidió en la reunión de Comunidad. Fuera va a crear problemas, contando con aquellos vecinos a los que ya les hemos obligado a ponerlos en los tendederos una vez que tomamos la decisión en la reunión (no creo que se queden con los brazos cruzados viendo como otros los queremos sacarlos a la fachada exterior). Aunque ésto, según lo que has leído de legislación, es una decisión última personal.... pero que traería problemas.
 
B
Bolo
28/07/2003 13:09
Mig, eso me parecería estupendo. En Residencial América me he fijado que alguna gente ha pintado el aparato del mismo color que la fachada y disimula bastante, esa podría ser una opción, eso y ponerlos todos alineados.
Es que no entiendo lo de la estética, porque un toldo es estético y un aparato de aire, no, a parte que eso de la estética es muy relativo y va en cada uno. No creo que nunca se consiga una decisión por unanimidad en un tema de gustos o estética, entonces seamos razonables, que no creo que hagamos ningún mal intentando vivir lo más comodamente posible.
Un saludo.
 
M
mig
28/07/2003 12:53
Esta es una pregunta para Bolo. Si para los toldos hemos decidido poner un modelo determinado con una tela concreta...no sería lógico que si se hubiera decidido poner el aire en la fachada exerior, todos los modelos de aire fueran el mismo para todos? Si la Comunidad lo decidiera así por guardar la estética....imagino que será algo complicado.....
 
M
malasa
28/07/2003 12:28
Bueno eso de que esta tan claro, ya lo veremos, si cada uno va hacer lo que le de la gana, no se para que tenemos una Comunidad, vete a vivir al campo y asi no te molesta nadie y haces lo que te de la gana.

Los abogados los pagaras tu, o sea que sumalo como mas importe del aire (por el tema de presupuesto)
 
G
gvp
28/07/2003 12:22
Estoy de acuerdo con Bolo.
Por mi parte este año no porque no voy a vivir este verano allí, pero el año que viene pongo el aire en el patio interior que para eso están, porque sino vosotros explicarme para que estan los patios interiores.

Un saludo
 
M
mig
25/07/2003 13:52
Estás equivocado. A mí económicamente me vendría muy bien ponerlo en la fachada porque es un ahorro importante de dinero (no tengo un presupuesto muy bollante que sigamos). Me vendría genial en la fachada. Me parece perfecto que si tu crees estar en tu derecho de hacer lo que tú quieras por mí adelante. Imagino que la gente que ya lo ha colocado en el tendedero no estará muy deacuerdo. Solo quería decir que cuentes con que vas a ganar enemistades (aunque me imagino que si eres tan decidido poco te importará).
 
B
Bolo
25/07/2003 13:26
Malasa, seguro que tu estás encantado/a.
De todas maneras no voy a volver a sacar el tema porque ya está muy claro, eso no es una cuestión de la comunidad, es una decisión personal que sólo depende de mi, como has podido leer.
 
M
mig
25/07/2003 12:23
Yo no quiero aventurar nada, pero como empecemos a pasar por alto las decisiones que conjuntamente se toman en reuniones de Comunidad, y luego personalmente (porque prime el interés individual) cada uno tome la decisión que quiera.....en fin, va a haber gente que no le interesen otras decisiones y comience la guerra por otro lado y al final vamos a empezar con mal pie y a llevarnos mal todos.
También existen cooperativas que han decidio en Comunidad no sacarlos fuera a la fachada y todo el mundo lo ha acatado. Unos por otros....no entiendo por qué hay tanta polémica con los aires! Al final nos vamos a ver hasta con denuncias entre unos y otros.
Un saludo.
 
M
malasa
25/07/2003 09:47
Que pasa os vais a pasar todo el dia dando por culo con el aire?.
No hay cosas mas importantes que solucionar?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 26 (2003)
  • 12 (2006)
  • 21 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento