Volver al foro
J
jonah
03/02/2004 00:42

Funcionamiento de la Comunidad

¿Cómo mejorar el funcionamiento de nuestra comunidad?

680 lecturas | 8 respuestas
Escribo este mensaje para pulsar vuestra opinión sobre el funcionamiento de la comunidad, porque la mia desde luego es pesima.
El jardín parece un campo de futbol de la peor categoria, os recuerdo que el año pasado no pudimos tomar el sol en el area cercana a la piscina y os pronostico que por el camino que vamos este año tampoco va a ser, con el agravante de que el año pasado fuimos cuatro gatos a la piscina y este año la afluencia será mayor, además algunos arboles se secaron y ahora es el momento de replantarlos y arreglar el cesped, al cual le hace faltauna capa de mantillo considerable como el comer, ayer me dí una vuelta por el barrio y ví que en todas las urbanizaciones esta echado ya, ¿a que espera nuestro administrador?
En mi portal algún desalmado ha roto la puerta y se ha callado, y creo que seguramente el mismo habrá roto la puerta del garaje del modulo 1, la solución ha sido darle cautro martillazos a la puerta del garaje por personas no profesionales y la puerta del portal pues nada, rota tras una semana. Hoy ya se me han hinchado los cojones de verla todo el día abierta y he llamado al administrador, y me ha dicho que no sabía nada, yo el lunes pasado tampoco sabía nada y me lo dijo el "conserje", esta es otra, trabaja menos que el sastre de tarzan, habeís visto lo limpio que lleva el mono, es que no se lo ensucia.
Me di una vuelta por la urbanización y vi de todo, plantas desenterradas, una gotera de una bajada que seguramente se habrá atrancado, pues bien le llamo y me pide el telefono para contestarme, todavía no he recibido respuesta, y me temo que mañana no la tendré pero os aseguro que si pasado no la tengo las formas y maneras las voy a perder con una facilidad pasmosa.

¿Vosotros habeis visto como están el resto de urbanizaciones del barrio y como esta la nuestra, parece que por la nuestra hubiera pasado el caballo de Atila, alguien sabe cuando se le acaba a este tio el contrato, hay que denunciar la no continuidad de este administrador con un tiempo de antelación, estais como yo deacuerdo en que urge un cambio de administrador urgente?
Tenemos que conseguir que esto funcione por lo civil o por lo criminal, pagamos un buen dinero y tenemos unos servicios que dejan mucho que desear en el mejor de los casos, y yo creo que esto hay que cambiarlo ya.
 
Y
yarop
04/02/2004 14:10
Si algo raro hay, porque en su momento si querias presupuestar para algo en la comunidad, te decias que enviases presupuestos a un numero de fax que no existia, luego volvias a llamar a administrados y te decia que lo mandases por e-mail, y claro luego no sabias nada de nada. Para mi que aqui ha habido algo raro.

Yo dije hace tiempo que con el tema de los administradores hay que tener cuidado, porque ellos contratan y a la empresa contratista le exige dinero para meter a alguien, claro ese dinero tiene que salir de algun sitio, y sabeis cual es ese sitio?, Si se infla el presupuesto y los vecinos tienen que pagar más.
 
M
malasa
03/02/2004 19:54
Buenas Tardes,

Yo tambien soy de la opinion de que no funciona nada, pero bueno yo creo que lo que habria que hacer ahora es depurar responsabilidades, yo lo adverti en su dia, era un riesgo que la Junta Rectora encargada de la obra, se metiera en estos jaleos sin venir a cuento de nada, pues si ya es dificil gobernar una comunidad de 183 vecinos si lo haces a las bravas mas. Pero claro yo era un desconfiado, y un mal vecino.

En la ultima reunion se comentaron temas de limpieza, etc, y al final nada, los contratos que estan firmados son por un año pues la Junta Rectora (incluido el administrador) se aprueba su continuidad en la Junta General Ordinaria, mas o menos para Julio 2004.

Entonces ahora nos queda jodernos con lo que tenemos y pagar, yo me he artado de llamar al Administrador por un foco roto en mi descansillo de la escalera, se lo he dicho al conserje y cuatro meses despues el foco sigue roto, segun el administrador porque es muy dificil encontrar el cristal.

Y asi muchas, pero bueno es lo que nos eligieron, de todas formas algo raro hay, porque yo he hablado con vecinos que se habian preocupado en buscar empresas alternativas y se les pidio que dieran el telefono y el piso junto con el presupuesto para que fuesen responsables de esas contrataciones, ¿donde estan los telefonos y los pisos de los que contrataron a esta gente?..........

Bueno seguiremos informando
 
E
Epi
03/02/2004 16:02
Las cámaras si se ven por lo menos en el portal 14, lo que pasa es que les faltaba tres "repetidores" o como se llamen que faltan en los últimos portales, pero desde luego en el portal 14 se ven todas las cámaras intentaré averiguar cual es el canal y os lo digo.
 
Y
yarop
03/02/2004 14:19
Se me olvidaba yo tambien estoy en desacuerdo de como funciona esta comunidad, el administrador no hace mucho que digamos, lo de las cámaras de seguridad que en un principio se iban a ver en todas las televisiones de la urbanización, ya llevan mas de un mes y todavia no vemos nada.

La limpieza esta muy descuidada al igual que los jardines, y los garajes, que estan sucios, cuando hicieron la limpieza de los garajes no lo hicierón bien y se y quedo con suciedad.

Pero el "Presi", tampoco nos dice nada y parece que esta desaparecido en combate, solo le preocupa la seguridad y yo me pregunto ¿Para que tanta seguridad?. de que le sirve poner los carteles antiesteticos que prosegur, y luego se quejaba de que no podiamos poner el aire acondicionado en la fachada, porque quedaba muy feo, y a la primera de cambio nos pone unos carteles de prosegur.
 
N
n41
03/02/2004 14:19
En todas las comunidades hay pequeñas averías, y es lógico que en la nuestra pase lo mismo.

Lo que pasa es que a mi me parece que se lo toman con cierto pasotismo, excepto para cobrar los recibos.

Solo hay que pasarse por cualquier otra comunidad vecina y comparar. Especialmente con el estado del cesped, que me da a mi que este verano tampoco nos vamos a poder tumbar en el.
 
Y
yarop
03/02/2004 14:14
Si dejas de pagar la comunidd el único perjudicado vas a ser tú. Y te explico has leido la nueva ley pues leetela y me dirás si dejas de pagar la comunidad que te pasa.
 
G
gvp
03/02/2004 13:16
Opino igual que vosotros, yo creo que ha tenido tiempo suficiente para demostrar si lo hace bien o no, y para mi modo de ver hay muchas cosas pendientes.
El jardín como decis vosotros, si se rompe algo contamos entre una semana o dos para que lo solucione, ahora mismo el portal 16 esta sin puerta con la varila que se esta dando con la seguridad, pero nosotros sin portal, eso si un monton de llaves para ir abriendo puertas ¿para que? si la que es la más importante esta estropeada. En la entrada a los cuartos de basura del portal 16 hay una gotera alucinante, vamos parece el nacimiento del rio cuervo, pero eso no se arregla.
Los portales me parece que los podiamos adornar un poco, una planta, un recibidor, etc... esto no es que tenga mucha importancia pero yo creo que en un año que llevamos ya debería estar solucionado.

En fin hay un montonde cosas que veo que no funcionan y la verdad que con el paston que nos estan cobrando de comunidad deberian funcionar, también os digo que voy a esperar hasta junio que es cuando se cumple un año, si no veo las cosas mejor, yo dejo de pagar la Comunidad, y lo siento por el resto de vecinos, pero a mi me cuesta mucho como a todos ganar el dinero y no estoy por la labor de tirarlo todos los meses.

Un saludo a todos.
 
F
franc
03/02/2004 12:33
Pues yo te diría que te lo tomes con paciencia, porque sino siempre vas a estar cabreado, siempre va a haber cosas rompiéndose y arreglandose ya que somos ¿ocho portales? y mucha gente entrando y saliendo. Que conste que no soy vocal ni nada de la comunidad.

Respecto de goteras pues creo que son culpa de la constructora, el ejemplo es la parte de asfalto que ya han levantado y arreglado ¿3 veces?. No se que más se puede hacer sino que el Administrador y el Presidente le demanden las reparaciones de esto y otras cosas a la constructora. Supongo que se puede reclamar al Administrador sino lo estuviera haciendo, pero si lo está haciendo que le vamos a decir.

Del conserje, también es cuestión de apreciación, pues en mi caso si se ha fundido un interruptor de la escalera, se le ha dicho y lo ha arreglado. Con respecto a las puerta, la del portal 16 lleva rota una semana, ya se lo habíamos dicho anteriormente y ayer mismo estaba él mirándola otra vez cuando yo llegué. Digo "MIRANDOLA" porque como me estuvo explicando y no hace falta mucha explicación, no tenía facil arreglo ya que está "descuadrada", ¿un gran golpe de algún vecino quizá?.

Con esto último me pasa como con la limpieza, en mi casa se dice que "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia" y ya he visto bastantes cosas como para cabrearme. Así que he decidido tomármelo con tranquilidad.

UN SALUDO

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento