Volver al foro
D
dani
03/07/2004 12:32

fiesta

¿Qué consecuencias tendrá la fiesta del Presi para los vecinos?

2.567 lecturas | 26 respuestas
Menuda la que se armo anoche con la dichosa fiestecilla que ha montado nuestro queridisimo "Presi". Hasta las dos y media de la madrugada sin que se hayn parado a pensar que hay gente durmiendo, y que hay gente que tiene que trabajar al dia siguiente.

Presi quiero decirte que hay mucha gente que ya esta CANSADO DE TÍ. De tus fiestas y de todo, de la banda que has montado en la piscina. De que siempre hay que hacer lo que tu digas.

Yo personalmente voy a llamar al administrador el lunes a primera hora de la mañana para quejarme y ver cuanto ha costado la dichosa fiesta de las narices, para que la page el presi ya que el ha querido montarla sin contar con nadie. Ademas habia gente de fuera de la urbanizacion.

Por cierto los que se montaron la fiestecilla podrian haber recogido despues, o es que eso ya no les gusta. El consege no esta para eso.

Por cierto el numero del administrador es: 91-6868184 y l móvil es 649527124 por si alguien más quiere quejarse.

 
S
saritovich
09/07/2004 22:08
Ola a todos.
gpv creo que llevas toda la razón porque esto sí que es un desmadre.
Pero sabes una cosa,criticar al presidente este año es muy fácil, porque como es el 1º, no se puede comparar con ningún otro que hayamos tenido,pero te digo yo, que cuando pase el tiempo y tengamos más presidentes, podremos comparar y verás como más de uno de los que no paran de quejarse, le acabarán hechando de menos.
 
N
n41
08/07/2004 12:03
Como bien dice saritovich® , tampoco se aprobó lo de las plantas ornamentales en el jardín y no por eso deja de estar bien hecho.

La fiesta en mi opinión, con desparrame o sin el fue un acierto además de una necesidad, ya que a estas alturas no nos conociamos casi nadie.
 
M
mig
08/07/2004 10:15
Perdona gvp, ya veremos como termina todo ésto, pero creo que cuando se organizan acontecimientos con el dinero de "todos" al menos se debería de haber consultado, no? del mismo modo que se pusieron unos carteles en los ascensores para que la gente se apuntara directamente, digo yo que no hubiera costado mucho tampoco ponerlos para tomar dicha decisión. No es más que eso. Que la próxima vez se consulte y por supuesto que se tenga respeto por las opiniones de los demás. Una cosa es divertirse y otra desparramar. Llámanos a los que pensamos cosas diferentes "intransigentes", quizás tú merezcas otro calificativo que por respeto nadie te diga, y siento mucho que el tema te aburra, pero a mí y a muchos más no nos va a dar la gana de dejarlo.
 
G
gvp
08/07/2004 08:32
Que panda..........

Antiguamente habia una ley la de Vagos y maleantes, cuando alguno de vosotros "Dios no lo quiera" sea presidente vamos a tener que vender el piso y marcharnos, porque no he vista gente menos transigente que vosotros, y normas, y normas, y normas.............

Que fue una fiesta y no se necesita acta, si para cada cosa que se tiene que hacer, tenemos que convovar una reunión, tendremos que pedir una excedencia en el trabajo.

Dejarlo ya chatos que aburrissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
A
abcde
07/07/2004 17:19
Creo que debemos empezar por aclarar cuales son las funciones del Presidente de una comunidad de vecinos y que debe o no debe hacer:
1º El Presidente está para hacer cumplir los acuerdos adoptados por la comunidad en las juntas y que se deben reflejar en las Actas que a todos los propietarios se nos debe enviar.
2º ¿En qué Acta viene que la comunidad decidiese hacer una fiesta? es que no le encuentro por ningún lado.
3º ¿En que Acta viene que se va a pasar (probablemente) una derrama extraordinaria para sufragar los gastos de una fiesta que sin votación y acuerdos por los propietarios se realizó?
4º Por más que sigo leyendo el Acta tampoco encuentro que se decidiese por la comunidad que se compraran unas mesas y sillas para el uso y disfrute del Presidente, familia y amigos en la piscina.
5º Lógicamente viendo la administración de esta comunidad estoy en mi pleno derecho de recoger firmas de los propietarios para realizar una Junta Extraordinaria y que incluya en el Orden del Día la renovación de la Junta de Gobierno al completo.

 
Y
yarop
05/07/2004 15:05
Ademas hay que pensar en el edificio de al lado. A ellos tambien les molestaria la fiestecilla. Ya digo que menos mal que no sucediese nada porque si no el responsable o sea el presidente iba a cargar con todas las consecuencias.
Yo tambien he llamadao al administrador para pedir el presupiesto de la fiesta.
 
N
n41
05/07/2004 13:34
La verdad es que la "fiestecilla" a tado vivilla a este foro.

Propongo que la próxima fiesta la patrocine y pague Webmaster.
 
C
CharoB
05/07/2004 12:50
Yo sí estuve en la fiesta y frente a la escandalera (que la hubo) sólo queda pedir disculpas e intentar que no se vuelva a producir, porque indenpendientemente de que las cosas se fueron de las manos, aunque no hubiese sido así hay que reconocer que a esas altas horas de la madrugada el murmullo de 50/100 vecinos(los que hubiese) ya sería por sí sólo bastante molesto para los que no participan.

Es más yo bajé pensando que iba a ser como se había dicho para conocernos, etc..., no para que se organizara la que se organizo.

Pero bajar a la "fiesta" (mi caso) no siginifica que esté de acuerdo en que se hayan tomado ciertas decisiones, que se hayan comprado mesas y sillas como si estuviesemos en un merendero a la orilla del Jarama, que se tuviera la música a toda pastilla tan tarde, que se tirara a la piscina a la gente con zapatos, perros, etc., (entre otras cosas me parece una marranada). Lo de las sillas es una pasada, esta mañana (7´00 h) parecía que habia habido una batalla campal, estaban la mitad de las sillas tiradas, todo desparramado, o sea un ejemplazo de convivencia. No sé yo tengo la sensación (probablemente equivocada) de que una piscina de una Comunidad es para disfrutarla todos (quién quiera, por supuesto), pero no para acampar allí. A este paso sólo nos queda bajarnos con la tortilla de patata a las 8´00 de la mañana para reservar sitio para uno y todos los que invitemos.

Cómo decía alguien por ahí no es cuestión de poner normas, pero si la gente no somos responsables habrá que tomar alguna medida, porque es una Comunidad no un chalet individual de unos cuantos.
 
M
malasa
05/07/2004 12:23
No es pagar lo que nos gusta o nos deje de gustar, ni lo que usamos ni dejamos de usar, se trata de sentido comun, a mi no se me ocurre sin contar con nadie hacer el pedazo de fiestorro, si no como te explicas la cantidad de bebidas, sobre todo alcoholicas, que habia, y fijate si estaba organizado que quedaron el presi y sus secuaces, eso si tambien se sabe que habia gente de fuera, porque en la entrada principal habia coches incluso en la acera, hay que ser un poquito mas respetuosos, y lo que deberian haber echo los que se quedaron hasta las tantas es haber madrugado y limpiado aquello, no que le toco al conserje, recoger la mierda de esos impresentables, por este camino pienso que no vamos nada bien.

Espero que la Junta sea pronto y se empiecen a aclarar muchas cosas
 
N
n41
05/07/2004 12:15
Yo estuve en la fiesta y por lo tanto pido perdón a quien le moleste. Aunque como la mayoría de los que estuvimos, ni boceé ni tiré a nadie a la piscina ni nada de eso.

Estoy de acuerdo en que al final se desmadró y se fue de las manos. Pero me parece que se están sacando las cosas de quicio y si empezamos a no querer pagar lo que no nos gusta o no usamos, mal vamos.

Ni estoy a favor ni en contra del presidente porque no lo conozco personalmente. Yo no se si contó con los vocales o no para organizarlo.

Todos nos quejamos de todo, pero a la hora de la verdad, ninguno queremos presentarnos.

saludos
 
M
malasa
05/07/2004 11:45
No se trata de acusar a nadie, sino de intentar que cosas como la del viernes no se repitan, porque me parece muy bien lo de que nos conozcamos, pero se os fue bastante de las manos, yo por mi parte ya he hablado con el administrador y le he pedido que aporte las facturas de la dichosa fiesta, y ahora habra que analizar y haber quien paga, porque yo no estoy dispuesto a pagar las melopeas de nadie y menos de los amigos del presidente y conpañia.

Yo si quiero hacer una fiesta de amigos la hago en mi casa o en un bar y como es logico la costeo yo, no con el dinero de todos.

Espero tener una respuesta pronto porque sino me presento a presidente y una fiesta todas las semanas
 
G
gvp
05/07/2004 11:44
Epi, si baje a la fiesta estuve hasta las 11:45h o así.
 
N
n41
05/07/2004 11:42
gvp®, estoy de acuerdo en casi todo contigo, no creo que Epi® pretenda dar lecciones a nadie, aunque no la conozco.

Tampoco pretendo dar lecciones ni nada parecido, pero pido un poco de calma, porque esto lleva camino de en un par de post más convertirse en un cruce de insultos.
 
E
Epi
05/07/2004 11:41
Perdona que te diga pero yo no organizé nada simplemente lo sabía desde el martes porque el presidente se acercó a un familiar mío y le comentó el lugar y la hora y también le dijo que no había que llevar nada que ya estaba todo organizado, así que no intentes culpar sin saber quien lo ha organizado.

Si no bajaste a la fiesta problema tuyo y yo opino a que a las doce habría que haber bajado la música es más lo comenté con varios vecinos.
 
G
gvp
05/07/2004 11:28
Epi, ahora te parece una macarrada lo de las sillas y reconoces que estuviste en la fiesta y que se os fue de las manos, porque además tu diste información de como y donde iba a ser la fiesta, porque eras de las que la organizaron, para que veas que en la vida no puedes dar lecciones de nada y a nadie, como pretendes dar al socorrista.

 
M
MAGALAH
05/07/2004 10:25
Yo no estuve en la fiesta del viernes, aunque si que oi las voces a las 3 de la madrugada. En principio el que se haga la fiesta una vez al año, o un par de veces, me parece bien, asista yo o no. Lo que no se si está tan bien es que se desfase tanto como parece que sucedio el otro dia, y que sea con el dinero de todos los vecinos, que no tenemos porqué pagar la fiesta de unos cuantos. Yo lo que propondria es que otra vez se ponga una "cuota" al que vaya a ir, y asi el que no va no sale perjudicado.
Y sobre las mesas y las sillas, lo unico que pueden hacer en el jardin estos dias de verano es fastidiar el tema. Se va a estropear el cesped y ademas va a provocar que la gente se quede por las noches tomando el fresco. A mi esto ultimo me parece muy bien, pero al final lo que se consigue es que la gente de los pisos cercanos se cabree y se queje por todo. Si quieres estar tomandote un cubata a las once, o te vas a un bar de esos de los que por nada del mundo queriamos tener en la urbanizacion, o te vas a tu casa.
En fin, que todos somos ya mayorcitos para saber lo que molesta y lo que no, lo que está bien y lo que está mal. Vamos a comportarnos como personas, que la urbanizacion es de todos y tenemos que vivir muchos años aqui como para que los malos rollos comiencen a aparecer...
 
E
Epi
05/07/2004 10:16
A mi la fiesta me pareció una buena idea aunque reconozco que se nos fue un poco de las manos y acabó muy tarde.

Respecto a lo de las sillas en el jardín me parece una macarrada y además ayer había gente en el cesped con botellas de cristal con el peligro que eso conlleva para los niños o no tan niños.

Y para colofón anoche a las 11:45 h. estaba un grupo sentado en la mesa con cubatas eran como unas seis u ocho personas pienso que eso no es normal porque la gente que trabajamos tenemos que descansar y entiendo que una vez al año se haga una fiesta pero no que se tome el jardín como la terraza de verano, y para colmo las personas que estaban sentadas en vez de sentarse en las que estaban más próximas a su vivienda no se fueron al otro lado.

Creo que tendremos que poner unas normas o si no esto se desmadra.
 
M
malasa
05/07/2004 10:14
Buenos dias,

A mi lo de la fiesta me ha sonado a cachondeo, lo primero no se de quien ha sido la decision, segun decis ha sido del presidente, pero me parece un poquito vergonzoso, para empezar habia mucha gente que no era de la comunidad, luego si es una fiesta de vecinos para conocernos es para conocernos no para acabar todos borrachos tirando a la gente a la piscina, haciendo ruido con la musica a toda ostia, que pasa no entienden que para muchos los sabados tambien es laborable, yo desde luego en la Junta General pienso sacar el tema, y haber si salen los responsables, lo del presidente es de cachondeo, ahora las mesas para jugar al mus, coño que ponga una barra y ya tenemos bar,

Por este camino me parece que vamos bastante mal

Un saludo
 
N
n41
05/07/2004 09:51
Lo primero, perdona RRR® porque te he solapado tu mensaje anterior.

En cuanto a lo de ¿a quien se ha consultado ...?.

Lo ignoro, pero si se ha consultado con los vocales de los portales, que son los que no representan, para mi es suficiente. Si no ha sido así, y fuese una decisión unilateral del presidente, llevas toda la razón y ha hecho mal en tomar la decisión sin contar con nadie. Pero eso no quita para que en mi opinión la decisión haya sido acertada.
 
D
DyA
05/07/2004 09:43
Buenos días

Estoy de acuerdo con dani.

En primer lugar, la fiestecita se fué de las manos, porque una cosa es reunir a los vecinos y pasar un rato tranquilamente con música y algo de picar, hasta una hora razonable, y otra muy distinta es armar la que se armó ; una banda con la música a toda potencia, tirandose a la piscina y gritando como posesos, que por lo visto es necesario berrear hasta las tres de la mañana para pasarlo bien. Desconozco si todos los asistentes eran propietarios o si hubo "invitados", cosa que me parecería fuera de lugar, pero en cualquier caso creo que no se puede llegar hasta ese extremo. Yo trabajaba el sábado por la mañana y no tengo por qué estar aguantando ese escándalo hasta esas horas de la madrugada en mi propio edificio. Hay gente que lamentablemente no sabe estar, ni en eventos de este tipo ni en ningún otro sitio, porque no respetan nada ni a nadie. Por supuesto, no me refiero a todos los que asistieron a la fiesta sino al grupo que hizo de una fiesta vecinal su propia juerguecita particular.

En segundo lugar, quisiera comentar algo sobre el tema de acampar en el césped. A mí me parece fenomenal que en una reunión de vecinos se apruebe por mayoría eliminar el espacio ajardinado y dedicarlo a otros usos. Para ello, se pavimentaría de alguna forma y que cada uno se baje sus sillas, sus mesas y sus sombrillas, y a comer o cenar (como anoche) o echar la partidita de mus. Pero según está en la actualidad, recordemos que se replantó el césped y se colocaron plantas y otros muchos elementos decorativos, no es ese su uso. Creo que hubo varias personas trabajando durante tres o cuatro semanas para dejar el jardín decente, pero por lo visto se lo podrían haber ahorrado.

Espero que haya más cordura y que esta gente tenga un poco de civismo, que esto va a parecer un chiringuito de playa en lugar de un edificio de viviendas.

Saludos
 
N
n41
05/07/2004 09:43
Estoy de acuerdo en que lo de las mesas y sillas en el jardín es excesivo, y tampoco me parece bien que se juegue al futbol en el jardin. Pero no en lo de las toallas, ya que en mi opinión el cesped está para disfrutarlo y el recinto de la piscina sobre todo a ciertas horas está saturado de gente.

De todas formas como dice gvp® "con educación y respeto creo que todo puede marchar bien"

Creo la gente no fué tan guarra, ni la cosa quedó especialmente sucia, teniendo en cuenta la cantidad de gente y que el viento que se levanto se llevo varias veces los platos y vasos.

En cuanto a lo de que la obligación del conseje es limpiar, cierto que es relativo. Pero lo que sí me parece mal es que el conserje no estuviese en la fiesta, ignoro si se le invitó o no, pero me parece una obligación moral invitarlo.
 
R
rrr
05/07/2004 09:42
Por supuesto que no pretendo que se imponga mi voluntad, para eso ya tengo yo mi casa, pero por eso mismo tampoco me parece bien que se imponga la de los demás, porque ¿a quién se ha consultado para hacer la fiesta? ¿a quién se ha consultado para comprar mesas y sillas? ¿a quién se ha consultado para pagar horas extra al Socorrista para la fiesta del Viernes? ¿a quién se ha consultado para gastar dinero de la Comunidad (de todos) en este tipo de cosas?.

A lo mejor había que tener en cuenta que ahora hay menos gastos porque casi todo está en garantía, pero las garantías se acaban y entonces nos empezará a tocar pagar, ¿entonces si se contará con todos si hay que poner derramas? O sólo las van a poner los que en su momento han tomado ciertas decisiones.

Que conste que a mí el jardín y demás no es que me afecte demasiado, porque estoy lo suficientemente ocupado como para no tener ocasión de bajar a las piscina, ni al jardín ni nada, porque no estoy en todo el día en casa.
 
G
gvp
05/07/2004 09:25
rrr,

Hablas de orden, pero como tu lo entiendes, no como yo lo entiendo, no podeis hablar por boca de los demás vecinos. Yo entiendo tu posición perfectamente aunque no la comparto, pero dices de hablar con el Administrador para poner orden ¿el que a ti te parece?, no es justo y eso a los demás nos tiene que gustar, o a la vez hablo yo con el administrador y etc............hablarlo directamente con el presidente, porque el administrador ni pone ni quita normas solamente hace cumplir las que nosotros como Comunidad le decimos (no individualmente) porque a mi el administrador me puede decir misa, que si no se ha votado en una reunión no tengo porque hacerle caso.
A lo mejor deberíamos tener una reunión para tener unas normas, aunque me parece una gilipollez tremenda, con educaciín y respeto creo que todo puede marchar bien, sin llegar a estremos.
No entiendo donde esta el mal de que la gente este en el cesped, se reunan despues de la piscina, etc.....estais llevando los problemas que tengais con el presidente al estremo de estar pendientes de lo que hacen el resto de vecinos, como si fuera un complot.
Que conste que no tengo ninguna relación con el presidente.Solamente os digo que como empezemos así mal lo vamos a llevar.
 
N
n41
05/07/2004 09:19
Pues a mi la fiesta me pareció bien, me divertí y espero que no sea la última. Y ni conocía a casi nadie ni soy de ningún grupito.

No me parece que se prolongase tanto tratándose de un viernes y de ser una vez en todo un año. Además subí a casa antes de que se terminara y caí redondo, por lo que no creo que se molestase tanto. Al final sí es cierto hubo un rato en que la cosa se desmadro un poco y se armó quizá demasiado jaleo, pero tampoco creo que no se fuese mucho rato.

A lo mejor había alguien de fuera, no se, pero no creo que fueran muchos.

No tengo nada ni en contra ni a favor de los que montaron la fiesta, por que no se ni quien lo hizo ni quien tuvo la idea, pero quien esté en contra, en la próxima junta vota en contra y ya está.

De todas formas entiendo que a los que no bajaron les molestase, especialmente si tenían que madrugar y te pido perdón. Por que se lo que es vivir en un bajo con una caseta de feria y una banda de música a 10 metros. Pero hay que entender que ya hace un año que nos dieron las casas y que solo ha sido un día.

De todas formas, insisto en que entiendo tu postura, y te pido disculpas. Pero si el año próximo se repite, volveré a bajar.

saludos
 
R
rrr
05/07/2004 09:15
Por supuesto que entra dentro de las funciones del conserje limpiar/mantenimiento de la parcela, pero no para tener que recoger los botes,vasos,platos, etc que el personal quiera dejar tirados. Está bien la idea de la fiesta, quizá se alargó demasiado, pero bueno por una vez. Pero lo que si creo es que el Sr.Presidente se está excediendo de sus funciones, porque eso de gastar dinero de la Comunidad para comprar mesas y sillas de plástico para que él y sus secuaces (en teoría es para todos los de la Comunidad) estén el jardín me parece un poco excesivo.

Primero es algo que no se ha consultado y a mi particularmente me parece una pasada, porque es una piscina de un Comunidad no es la pradera de una piscina Municipal.

Otra cosa que no entiendo es que tanto protestar porque el jardín está hecho una porquería y resulta que ahora que alguién se ha molestado en adecentarlo un poco, se usa todo él para tumbarse con las toallas, los amigos, etc. Me parece estupendo que la parte de jardín que está delante de la piscina se use para tumbarse, pero el resto del jardín creo que hay que respetarlo como tal.

Yo no quiero estar todo el día con críticas de este tipo, pero quizás el Administrador, debería tomar cartas en el asunto y poner un poco de orden, porque sino esto va a ser el caos.
 
G
gvp
05/07/2004 08:51
De acuerdo que tengas que madrugar, lo siento.

Pero a mi me ha parecido una buena idea, aunque solo baje un rato.
El ser presidente de una Comunidad requiere tomar decisiones de este tipo, no se ha hecho lo que el quiere habia la opción de no acudir. No entiendo porque la crítica, según tu ¿es mejor no hacer nada? o ¿tiene que tomar las decisiones que a ti te gusten? mira eso es imposible, nunca vamos a estar de acuerdo con todo.

A lo mejor no limpiaron despues de la fiesta, pero si estuvo para organizar, comprar la bebida, traer las barras, el hielo, los pinchos, etc.... perdona que te diga el limpiar si es el trabajo del conserge, entra dentro de sus funciones.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento