Volver al foro
R
rasagar
10/07/2006 13:16

Aire Acondicionado

¿Está permitido poner aire acondicionado en la fachada de la comunidad?

890 lecturas | 12 respuestas
Buenos días,

Estoy interesada en poner aire acondicionado y he visto que no hay ni uno solo aparato en la fachada, salvo en la de la esquina donde se juntan los dos bloques. Quería saber si es que no está permitido en ninguna fachada salvo en esa (que no sabría muy bien porqué) o simplemente unos pocos han decidido ponerlo.
Por supuesto no voy a ir en contra de nadie, todo lo contrario me quiero informar antes de hacer algo de lo que después me pueda arrepentir o simplemente para tratar de aprobarlo en junta o hablar con el administrador para ver qué puedo hacer, ya que ponerlo en el patio me parece un atraso para mí y para mis vecinos, por no hablar de la instalación y el coste.
En otras comunidades de la zona los vecinos se denuncian entre ellos (poco inteligente...pero bueno) por este tema y acaban perdiendo, porque resulta que hay un documento legal que dice que prevalece el bienestar del ciudadano sobre la estética de la vivienda. Bueno que me enrollo.
Que si alguien puede decirme si se puede poner el aire en la fachada que da al jardín, sería de gran ayuda o si se acordó que no en una junta...

Muchísimas gracias.
 
U
unvecinomas
13/07/2006 10:13
Tambien se podría interpretar como "yo jodo a los demás pero cuando me interesa cambio las normas para no joderme a mí". ¿Qué pensarías si comprases algo a 100 euros y el que va detrás de ti compra lo mismo a 30? ¿Protestarías o pensarías "no debo ser egoista"?
 
R
rasagar
12/07/2006 15:05
Como no, repuesta clásica, a mí me han jodido yo jodo a los demás... menuda filosofía .

Quizás podéis pensar la manera de plantear en una Junta que la comunidad ayudará a los que lo instalásteis así, porque puede que a todos los demás que queramos fuera nos compense más que ponerlo dentro, por gasto, destrozo, pérdida de tiempo etc...no decir en seguida que NO.
 
P
peric
12/07/2006 11:57
cuando comienzas, mi caso, a vivir en una comunidad con tantos vecinos en la que te tienes que amoldar a las leyes existentes y que casi todos desconocemos tienes que contratar un administrador que sepa gestionar, asesorar y hacer todo lo posible para que los vecinos que le contratan tengan las cosas claras. ¿ quien sabia los pros y contras de instalar los aires al exterior ??. Por lo visto nuestro administardor es el único de las 30 comunidades de Valderribas que aconsejo no poner los aires al exterior. Ahí el resultado. 4500 viviendas con posibilidad de colocarlo y 188, informados por un maravilloso gestor, que no pueden hacerlo. ¿ estuvimos bien informados ?.
 
E
Epi
12/07/2006 11:40
Siempre tiene la culpa el administrador los 183 vecinos somos invisibles y no votamos
 
P
peric
12/07/2006 11:35
realmente esta es la unica comunidad que voto en contra del bienestar de sus vecinos, que somos todos. Incluso existen pisos que no dan a patio y por tanto esta prohibido poner A.A.. No puede haber vecinos de primera o segunda clase. La verdad es que quien si sabia de esto, el administrador, nos asesoro de la peor manera posible. Todos jodidos, unos por gastarse una pasta en ponerlo, otros porque no la tienen para hacer semejante obra. Entiendo que al ser una votacion inducida hacia el NO, se compense economicamente a aquellos que respetaron el absurdo acuerdo al que nos llevo el administrador.
 
R
rrr
12/07/2006 11:20
Llevas toda la razón del mundo, yo esperé a la 2ª votación porque sabía que la 1ª no nos iba a valer, pasé un verano horroroso (porque mi casa es un horno), para ver qué pasaba. Después de esa 2ª votación, en la que las eminencias del edificio defendieron a capa y espada la estética de la fachada, puse mi aire acondicionado, que me costó una fortuna (hubo que hacer cajeados en los techos del tendedero, pasillo, cocina, etc..., poner bombas de retorno para desaguar, etc, etc....) y después de todo ese trastorno, de tener una casa como un queso gruller y el pastazo que costó ¿ahora hay quién se da cuenta de que sale muy caro? ¿Y que hay que volver a votar?

Pues por mi que lo tengan muy claro, que me voy a segui negando a que se pongan en fachada, porque a mí me cuesta ganar el dinero lo mismo o más que a los demás, no me sobra...

O como tú dices que a los que nos hemos jodido que nos compense económicamente la comunidad...

¿Y qué pasa que cuando no nos interesan los resultados de las votaciones vamos a estar votando una y otra vez hasta que salga lo que cada uno de nosotros queremos? ¡Que cachondos somos!
 
U
unvecinomas
12/07/2006 10:27
¿Quiere alguien saber cuánto me costó poner el aire en el patio en lugar de la fachada exterior? ¿quiere alguien saber cuánto me va a costar pintar (que todavía no lo he hecho) después del destrozo de una instalación absurda? Poner el aire en la fachada exterior lo defendí en su día cuando había que hacerlo. Los que quieren volver a votar podrían pensar en una compensación para los que ya nos hemos gastado la pasta. De hecho a mí me podría pintar la comunidad ¿no?
 
R
rasagar
12/07/2006 09:41
Comisario, lo que está claro es que somos una gran mayoría, unos por no tener otro sitio donde poner el aparato, otros porque la instalación nos deja sin blanca dos meses, otros simplemente porque tienen derecho a ponerlo fuera en la fachada y no tener el patio como un horno... y que por tanto hay que convocar una junta, les guste o no, porque estamos en nuestro derecho y que el administrador venga con los deberes hechos y asesore como es debido.

Y sí, ya se ha votado, pero cuanta gente pudo asistir a esas juntas?? Y que pasa con los que no hemos podido?? Y sí, algunos tienes la instalación, pero ahora no hay que joder al prójimo porque antes unos pocos hicieron los mismo, las cosas no funcionan así.

Por otra lado mencionar, que también se contempla como discriminación hacia el resto de la comunidad, que los vecinos que dan al jardín y cuya fachada se consideró, tengan aire y los demás no, porque al fin al cabo también se ven.

Ya sé que aquí muchos son, yo para mí conmigo, pero de vez en cuando el bien común debe sobrepasar el individual.

Saludos,
 
C
comisario
11/07/2006 14:07
RASAGAR, FIJATE COMO SERA EL TEMA QUE UNOS 20 VECINOS NO TENEMOS PATIO INTERIOR Y TENEMOS TODAS LAS VENTANAS QUE DAN HACIA LA CALLE PEATONAL ( CON EL NOMBRE ESE TAN RARO), Y NO NOS DEJAN PONER EL AIRE, POR QUE DESPUES DE EXPLICAR TODO EL PROBLEMA QUE TENIAMOS, HUBO 5 O 6 PERSONAS (DE TODA LA COMUNIDAD) QUE NO SE LES ANTOJO DEJARNOSLO PONER , DE TODOS MODOS SI COMO DICES TU PRIMA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS A LA ESTETICA ESTA MUY CLARO, YO GRACIAS A DIOS NO PASO MUCHO CALOR EN MI CASA PERO QUE NO NOS ESTRAÑE QUE ALGUN VECINO LO PONGA ALGUNA VEZ ; ADEMAS SOMOS LA UNICA URBANIZACION QUE NO TIENE LOS AIRES EN FACHADA Y CREO QUE SOLO SI SE PONE CADA UNO DONDE LE DA LA GANA ES CUANDO QUEDA FEO, LO DICHO QUE AQUI ENTRE EL ADMINISTRADOR,UNOS Y OTROS NO LLEGAMOS NUNCA A BUEN PUERTO.
UN SALUDO A TODOS
 
R
rasagar
10/07/2006 14:41
Muchas gracias por la información.
Ya he leído anteriormente en el foro que el administrador no se involucra demasiado y por lo que veo tampoco está informado, pues nadíe le puede negar a una persona que ponga el aire en el tramo de fachada que pertenece a sú casa, por lo que ya he comentado anteriormente..pero bueno.
Pero los vecinos no querían poner el aire fuera?? Preferían que el calor y el ruido se concentara en los patios??
Por cierto, los que lo tenéis puesto en el patio, tenéis toda la instalación por dentro, me refiero atravesando la cocina para llegar al salón o al dormitorio?? Y mas o menos cuánto vale una instalación de esas características.

Gracias por la ayuda
 
1
1971
10/07/2006 13:57
Efectivamente se aprobó en Junta que no se podían poner los aires acondicionados en la fachada, hubo un mal asesoramiento del administrador diciendo que estaba prohibido y que si nos denuciaban habría que quitarlos. Posteriormente hubo una reunión por patios y en cada uno se acordo el ponerlos o no, al igual que los tenderos, al trocito que te refieres en la esquina se considera patio y por eso hay algunos vecinos que lo tienen alli puesto. Es una faena el tener que ponerlos en el patio, pero todos los vecinos que los han puesto has respetado el acuerdo.
 
E
Epi
10/07/2006 13:52
No se pueden poner en fachada tienen que ir en los patios se acordó en Junta
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento