Volver al foro
C
claudio69
11/07/2006 20:32

cambio de administrador

¿Deberíamos cambiar al administrador de nuestra comunidad?

918 lecturas | 10 respuestas
He recibido una octavilla en el buzón para cambiar el administrador, por muy malo que sea no nos ha subido la comunidad en 2 años no como Gallardon que nos sube los impuestos un 20%, y la piscina se ha abierto el dia justo, los socorristas están contratados correctamente, la obra no nos ha costado por su negociacion con la constructora, el administrador como su propio ombre administra, aparte en otras comunidades se ha pirado el administrador con la pasta, es que aqui yo creo que la mafia como son unos cuantos vecinos amiguetes son seguro quien está detras de estas papeletas intenta manipular al resto de vecinos, estos se creen que están con todos los lujos y querrán hacer un montón de obras haciendo paddle, gimnasio, yacuzzi, estos flipan, y ademas a gastarse la pasta y que el proximo año nos suban 30 o 40 euros el recibo de la comunidad.
 
G
gmcs
13/07/2006 14:19
Me gustaría contestar al vecin@ que ha dichi que la piscina se ha abierto en plazo. ¿Sabes por qué ha sido así? porque unos cuantos vecinos se han preocupado de dar el "coñazo" al administrador para que espabilara porque no tenia ninguna prisa en arreglar ni la piscina ni el jardin. Es muy bonito estar en casa de brazos cruzados pensando que las cosas se arreglan por sí solas. A mí me encantaría que la Junta de Gobierno hiciese las cosas y así no preocuparme de nada, pero visto que no se mueven parar nada, entiendo que haya vecinos que quieran mejorar las cosas.Es una pena que una urbanización tan reciente tenga el aspecto de una de 50 años, nadie quiere que suban la cuota, pero se puede utilizar el dienro que ya hay en algo de provecho.
 
P
peric
13/07/2006 11:59
a claudio69, en mi escrito no he nombrado a nadie pero en fin cuando te das por aludido tú sabrás porque.
Animo a todos a que democraticamente ejerzan su derecho como vecino, entiendo que se va a proceder de una forma totalmente legal, sin suplantar a nadie, proponiendo una junta extraordinaria, es de derecho en cualquier comunidad. Lo dije antes, hablar sin saber es realmente penoso. por cierto, la idea del cambio de administrador ya la tuvo la anterior junta de vocales, entiendo que nada ha cambiado en la forma de trabajar del administrador, es buen tipo pero no se le contrato por ser simpatico. En fin, el cambio no se propuso porque nos involucramos todos en la obra y no era el momento. Por cierto, en junta general se pidio al administrador que nos detallara la constructora los trabajos a realizar, mediante un informe técnico, contrastado con el nuestro. ¿ quién lo ha visto ? resultado, sigue habiendo goteras, humedades en determinados trasteros, el jardín lo iban a dejar magnifico, esto dicho de viva voz el jefe de obra de Nozar. Tendremos que gastarnos más dinero en otro perito porque lo que los vecinos ordenaron al administrador, en algo tan importante, este no hizo caso.
Es cierto, que el administrador ha hecho cosas buenas, pero pesan más las cosas que ha hecho tarde o simplemente no ha hecho, de ahí el malestar.
Saludos a todos.
 
1
1971
13/07/2006 11:24
Claudio69 me parece alucinante que te ofendas porque indirectamente te llaman canalla y tu no dejas de insultar (mafia, coeficiente intelectual mínimo,manipuladores, etc) a una serie de personas que ni siquiera conoces. En una comunidad de 183 vecinos hay opiniones para todos los gustos, respeto tu opinión de que estes contento con el administrador que tenemos hasta ahora y que lo más importante para ti sea la cuota de la comunidad (Solo me pregunto y sin animo de ofender si en tu casa no has hecho ninguna mejora y no la piensas hacer en la vida), tu también tendrías que respetar que haya gente que le guste mejorar las zonas comunes o simplemente opinen que la finca no esta bien administrada, y democráticamente decídan convocar una junta extraordinaria (que para ello necesitan un 25% de votos) y proponer una alternativa (sea en cambios de administrador o en otra cosa). Te juro que yo no veo ahi ninguna mafia, solamente un grupo de vecinos preocupados por la comunidad. Lo que tenemos que hacer es ir a las reuniones y participar más en ellas, acude alguna vez a una reunión de vocales y luego podrás valorar mejor el funcionamiento de la comunidad. Un saludo a todos.
 
C
claudio69
12/07/2006 19:23
Lo 1º, hablar por supuesto que es gratis, y lo de Canalla tú, peric.
Lo 2º, las decisiones democráticas de los vecinos se convierten en autoritarias cuando un grupo de vecinos se subleva como son la mafia, y quieren hacer y deshacer a su antojo, ya que como son tantos y muchos vecinos no pueden asistir, ellos siempre son mayoría proponen y quieren ponerse de presidente y vocales, y su administrador, y cuando uno propone una idea absurda todos votan lo mismo sin tener opiniones propias ya que su coeficiente intelectual es mínimo.
Lo 3º, la vivienda es para vivir, y cuantos menos gastos tengamos mejor, y la comunidad está bastante bien a mi o opinion, o es que la mafia quiere el suelo del patio de mármol y oro?, y el administrador administra, y no se va con el dinero, yo la verdad es que prefiero que no me suba la comunidad 30 o 40 euros al mes y se deje la mafia de mejoras, bla bla bla, mafiosos y manipuladores fuera ya
 
A
alter ego
12/07/2006 18:40
Lo que no creo que sea democratico es que se suplanten las funciones de la Junta de Gobierno de la Comunidad, por un grupo de amigos-vecinos negociando con otros administradores a espaldas de la Junta y del resto de vecinos.

Si quieren cambiar el administrador, primero que ganen unas elecciones a la Junta de Gobierno, que se hagan cargo de ella y negocien con la legitimidad de ese puesto.

Si no desean ser junta de gobierno, pues que fuerzen una asamblea y alli exigan el cambio de administrador. Hasta ahi es legitimo lo que hacen, pero que negocien en nombre de todos unos pocos que no se representan más que aquellos me parece antidemocratico y los califica por si solos.

Que conste que hasta la fecha no encuentro ninguna pega ni a la Junta de Gobierno ni al administrador actual.
 
E
Epi
12/07/2006 11:33
No estamos criticando estamos diciendo que el Administrador que hay no nos parece mal y por eso no queremos reunirnos para cambiarle pero si la gente está a favor de esa reunión pues iremos y esperaremos a ver que nos presentan y todos seremos libre de hacer lo que queramos.
 
P
peric
12/07/2006 11:23
Se va a relizar un proceso democratico, con voto de vecinos, pero en fin en cualquier democracia siempre existe algún canalla que intenta sabotear cualquier cambio, desacreditando sin tener la mas minima documentacion, HABLAR ES GRATIS.
oS RECUERDO QUE EL ADMINISTRADOR TAN SOLO REALIZA LO QUE LA JUNTA DE GOBIERNO DECIDE, En cuanto a las obras, menospreciais a los vecinos que actuaron en la anterior junta, que fue quienes se reunieron con la constructora, tomaron la decision de contratar un perito ajeno a Nozar, el administrador esta puesto por la constructora y quería traer uno de " su confianza ". Aquellos que no habeis ido a ninguna reunion de vocales seguro que no teneis idea de como trabaja el administrador, aquellos que si le han tratado habitualmente sabran tomar la decision adecuada con el fin de mejorar esta comunidad que es de todos. Tan solo comentar que si os presentan algo interesante, más economico o mejor servicio actuéis democraticamente y votar sí, si no os convence ejercer vuestro derecho a votar no, pero no os quedeis estancados criticando y no haciendo nada. como siempre en la votacion iran 40 personas, los que de verdad se preocupan por que esto funcione, el resto a criticar lo que hacen unos pocos para el bien de muchos.
 
R
rrr
12/07/2006 10:27
Sí, yo también lo pensé ayer cuando lo vi, me da la sensación que se quiere volver con el tema del cierre de los garajes de superficie, entre otras cosas...

Porque lo del jardín, ahora están viniendo los sábados unos jardineros (no sé si será momentáneo hasta que se medio recupere el jardín o se les ha contratado para que lo cuiden definitivamente).
 
E
Epi
12/07/2006 10:02
Yo estoy de acuerdo con vosotros el adminsitrador que tenemos por lo menos no se ha llevado la pasta (cosa que casi en las demás comunidades vecinas si ha pasado), además es lógico que no nos pueda contentar a todos al fin y al cabo hay unas leyes, reglamentos y demás que se deben cumplir.

Yo cuando he necesitado alguna cosa me lo ha intentado solucionar por todos los medios y además curiosamente viendo en que buzones hay que echar dichos papeles me temo que se quiere cambiar de administrador para intentar volver a votar una cosa que en varias ocasiones se les ha negado.
 
R
rrr
12/07/2006 09:02
Yo también recibí la carta y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo, así que es tan sencillo como no firmarles la carta.

Yo la verdad cuando he tenido algún problema (lógico y que pudiera solucionar el administrador) me ha contestado con bastante rapidez y se ha movido para solucionarlo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento