Volver al foro
L
los impacientes
26/04/2004 13:18

Estimado Antonio Prada

¿Por qué BBVA no proporciona información clara sobre el estado de la obra?

753 lecturas | 4 respuestas
Estimado Antonio Prada,

Por lo que veo que eres fiel seguidor de nuestro foro, lo cual me alegra, además yo creo que beberías participar activamente, así de esa manera en vez de estar tan preocupado y preguntándote, como es posible que tengamos fotos del interior de las viviendas o tengamos tantísima información sobre el estado de la obra, estarías un poco más pendiente de lo que manifestamos en nuestros comentarios y estarías más centrado en dar respuesta a nuestras preguntas.

Es cierto que todos tenemos los ánimos un poco crispados y que el nerviosismo es latente, pero las causas las tienes que buscar dentro de tu organización y especialmente en la falta de información de BBVA.
La verdad es que parece mentira que una empresa con el prestigio de BBVA preste un servicio como el que presta. Desde mi punto de vista, tener un departamento de atención al cliente / calidad, no tiene ningún sentido si solamente se pretende que figure en letras luminosas y no tenga una utilidad o función.

Antonio, permíteme darte un consejo. Si yo fuese tu, lo primero que haría seria acercarme a la obra, me pararía delante de la valla, “si quieres puedes tocarla, te prometo que no muerde, te lo digo por experiencia”, y empieza a hacerte preguntas como si fueses el propietario de alguna de las viviendas. Esto es lo que se llama en calidad “Mirar con los ojos del cliente” ¿te suena?.

Las preguntas podrían ser:
¿Cuándo terminaran estos señores las obras? ¿Nos darán alguna pista de la fecha de entrega?
¿Por qué no nos envían un pequeño reporte de la ejecución de la obra?. Yo juraría que la Ley y los contratos firmados les obliga a informarme.
Antonio tienes que tener presente que, algunos seguro que se casaran este año o que tendrán hijos en estas fechas o que tiene que vender su casa, o que incluso algunos querrán planificar sus vacaciones de verano. Sé positivamente que es muy difícil dar una fecha y que hay miedo al compromiso, pero creeme que todos somos mayorcitos y sabemos de que estamos hablando, así que animate y mojate un poco.

¿Estarán montando los muebles de la cocina? ¿Cómo serán? ¿De que color? ¿Por qué no puedo cambiar los electrodomésticos por otros modelos, aunque tenga que pagar la diferencia? ¿Por qué no puedo pintar las paredes de otro color?

¿Cómo son las puertas y el suelo? ¿De que color? ¿De que marca?

¿Cuánto medirá la piscina? ¿Pondrán luces en la pista de Padel?

¿Por qué no hacen ellos las fotos de cocinas terminadas, baños, armarios, puertas, etc, y las cuelgan de su página?
Antonio, si tienes dificultades con tu gente de sistemas para habilitar una pagina, no te preocupes, no pidas favores, nosotros las colgamos en la nuestra.

Antonio, todo esto suena a que la comunicación e información es nula, que no hay cercanía ni orientación al cliente, que el servicio y la gestión es malo, que la palabra flexibilidad o ser proactivo no existe en vuestro vocabulario.
No quisiera despedirme sin disculpame por si en algún momento cualquier comentario o expresión ha podido molestarte, nada mas lejos de mi intención, no pretendo faltar al respeto o ser maleducado, la única intención es buscar vuestra reacción y motivaros a mover ficha.

Es tu turno animo. Recuerda, desde Castellana no se ve nuestra casa.
 
J
Jesus y Bea
27/04/2004 21:01
Nosotros también estamos totalmente de acuerdo con todo lo que comentais. Nos parece que el servicio que ofrece BBVA es meramente reactivo (debo reconocer que las veces que he llamado el trato ha sido muy cordial)en lugar de ser más proactivo: si no hemos visto ningun piso piloto y la informacion (lo que ellos llamaron "memoria de calidades")que nos dieron cuando compramos el piso era tan escasa que se recogía en una cara de un folio, ¿por que no nos informan de la marcha de la obra, de la fecha de finalizacion, del color de los muebles de las cocinas o de que las puertas son lisas y no moduladas como aparecen en el video?
Sinceramante, yo no creo que nos lo entreguen en la fecha que nos dicen. Los pisos de los portales que dan a la obra de Ferrovial no tienen ni puertas, algunos ni siquiera la caldera instalada, por no decir los muebles de la cocina. Nos dicen Agosto como fecha de entrega, ¿se tienen en cuenta las vacaciones de los obreros a la hora de establecer esa fecha? Ojala me equivoque pero me parece tan dificil...
Otro tema es el de la calidad de los materiales ¿quien nos asegura que se respetará? ¿ o que no se utilizará esa coletilla de "modelo tal o similar"?
Como ve Sr. Prada necesitamos informacion. Le animamos a su participación.

Un saludo vecinos
 
C
CATU
27/04/2004 11:50
Solamente decir que estamos absolutamente de acuerdo con el mensaje dirijido al señor Prada y que si sirve de algo nos sumamos a cada una de las observaciones realizadas.Espero que esto sirva de algo y que a partir de ahora cambie el tipo de servicio que se nos está prestando.Hasta pronto vecinos.Catu
 
J
Jose Antonio
27/04/2004 10:25
Estimados vecinos: Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentáis en vuestro mensaje. No sabía que la Inmobiliaria BBVA eran unos fieles seguidores de nuestro foro y desde luego si es así hace tiempo que debería haber movido ficha para dar un servicio de información más acorde con el estado de las obras. Tenemos derecho a hacernos todas esas preguntas que comentas y son precisamente ellos los que deben de adelantarse a nuestras inquietudes, porque ya no estamos en el comienzo de las obras, estamos llegando a un punto crucial que es la entrega de nuestros pisos y donde la mayoría de nosotros tenemos que tomar decisiones muy importantes y que nos afectan a corto plazo (renovación de alquileres, venta de inmuebles, reserva colegios, vacaciones en el trabajo, etc. etc.). La amabilidad y la cortesía no está reñida con la obtención de una información puntual y exhaustiva de todo lo que nos afecta como nuevos propietarios. Me alegra mucho tener nuevos vecinos como vosotros, un saludo,
 
V
Victoria Mora
27/04/2004 09:21
Felicitaros por este mensaje, ciertamente teneis razón en todo lo que poneis. Tal vez deberianos plantear estos asuntos por escrito y esperar contestación.

Con el tema de los acabados, nos preguntamos:

- Ya que no existe piso piloto para tener una referencia y el video no es contractual, ¿por que no nos facilitan documentación, fotos, etc...?
- Con la fecha de entrega, realmente estara dentro del contrato.
- Por que nos tenemos que enterar a traves de otros de por ejemplo las dimensiones y el aforo de la piscina...

Y como esto, muchas otras cuestiones....

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento