Volver al foro
J
Jose Antonio
24/09/2004 08:26

Colocación de puertas y plantación de árboles

¿Cuándo finalizarán las obras y nos entregarán las llaves de nuestros pisos?

2.383 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos:

Espero que haya más calma en el foro y que podamos retomar un dialogo más centrado en obtener información sobre nuestros pisos. Ayer por la tarde me pasé por nuestra Urbanización para ver si había algo nuevo que pudiera contaros, porque pienso que la mayoría de nosotros está deseando saber cuando finalizarán las obras? y cuando nos entregan las llaves de nuestros pisos?.
Pues bien, y como os dije anteriormente, ayer pude ver con agradado que por fin la puerta de entrada principal había llegado y estaba colocada (falta pintarla) y que también estaban instalando el carril para colocar la puerta lateral donde está la pista de padel ; por el contrario, no vi obras en el porche, donde pienso que también deben de colocar otra puerta que cierre totalmente nuestra Urbanización.

Lo mejor, fue contemplar los arbolitos que nos han plantado a lo largo de la carretera de acceso a los garajes y que a mi me ha gustado gratamente. Bueno, nada más, este domingo intentaré hacer algunas fotos para enviarlas al foro.

Un saludo para todos y que paséis un buen fin de semana,
 
G
Glopez
01/10/2004 17:00
La fecha contractual de entrega de mi contrato es 31 de Agosto, objetivamente el retraso de la promotora es enorme.
Se permiten dos meses más por causas justificadas, entonces deberían haber escrito avisando. Tenemos derecho a consultar la planificación de la obra.

Sólo he recibido una carta urgiéndonos a comprar otra plaza de garaje y callando el tema vital de la entrega. El retraso para mi supone un perjuicio económico grande y familiar mucho mayor.

Un saludo
 
L
los impacientes
28/09/2004 15:52
Koldou, yo personalmente no estoy enfadado, ya hace tiempo que entendí que enfadarse por este tema era una perdida de tiempo. Además tienes razón cuando dices que nos tenemos que relajar, pero la verdad que salvo algún comentario fuera de lugar, el 99% de los comentarios lo único que pretenden es compartir información o inquietudes, en ninguno de ellos, por lo menos en los míos, se incita a la guerra Santa.

Koldou, solamente hay un par de afirmaciones tuyas que no estoy de acuerdo. Y me gustaría aclarar.

La primera es que no pretendo crear ni proponer nada antes de tiempo, seria una necedad por mi parte. Solamente quería compartir mi experiencia con vosotros.
La segunda afirmación de que no nos queda otra que aguantar si sobrepasan el plazo establecido, creo que no es verdad desde el punto de vista contractual, seguro que hay muchos de nuestros vecinos que un retraso fuera del plazo pactado les puede ocasionar un perjuicio serio.

Bueno Koldou, he dicho que no estaba enfadado y es verdad, lo único que quiero saber es si juegas al padel, pq estoy IMPACIENTE por estrenar esa pista.

Un abrazo
 
K
Koldou
28/09/2004 14:14
a mi me parece muy lógico que nos asesoremos, pero tambien hay que darse cuenta de que en este foro estamos registrados 34 vecinos, suponiendo primero que todos seamos vecinos de la misma comunidad y segundo que un foro es libre y puede entrar cualquier persona... yo lo único que pretendo es que os deis cuenta de que aquí no estamos todos presentes, y que quede claro que yo agradezco la información, que no lo hago por llevar la contraria, y que el hecho de que yo diga que nos tomemos las cosas con calma no significa que dejemos las cosas caer, sino simplemente (aunque sean muy logicas nuestras preocupaciones) que nos tomemos las cosas con calma.
Saludos.
 
A
AF16
28/09/2004 13:47
Perdona Koldou, pero yo personalmente prefiero irme asesorando tanto con abogados como por Oficinas de consumo, si luego no lo necesito, no pasa nada, pero mas vale prevenir.
 
K
Koldou
28/09/2004 13:41
hola a todos, de verdad, relajemonos. Hasta que no se retrasen con la entrega de viviendas no nos dejan otra que esperar, y si al final los entregan más tarde de lo previsto pues tampoco nos queda otra que aguantar, la sarten por el mango la tiene quien la tiene. De todas formas, no empecemos a pensar en constituir la comunidad antes de tiempo... y a pensar que nos van a dar un administrador de finca para su beneficio, puesto que todavía no han hecho nada mal realmente (aunque no nos gusten los colores). Habrá que tranquilizarse y ver como van saliendo las cosas, porque enfadarse antes de tiempo no va a servir de nada.
saludos.
 
L
los impacientes
28/09/2004 13:34
Cierto AF16, pero la verdad es que en estos momentos no podemos hacer mucho más.
Mientras no se constituya la Comunidad y empecemos a trabajar punto por punto, solo nos queda esperar.
En línea de lo que propones, un tema muy importante para el primer día, es elegir bien la administración de la finca. Normalmente las promotoras suelen imponer, perdón, suelen recomendar aprovechando el desconcierto inicial, a un administrador de confianza o que habitualmente suele trabajar con ellos (quizás no es el caso de BBVA), pero que casualmente siempre hay que cambiar pasados unos meses pq no esta en “sintonía” con la Comunidad o retrasa temas, etc.
En una situación de normalidad este tema seria anecdótico, pero cuando hablamos de la puesta en marcha de la Comunidad en donde suele haber muchos problemas pendientes de solucionar y cuestiones serias para negociar o reclamar a la promotora, el tema de quien te representa y como, es vital.

Salu2
 
A
AF16
28/09/2004 10:13
Lo que esta claro es que si el Tecnico no ha venido antes es por culpa de la constructora por no tener los pisos terminados. La inmobiliaria querra firmar escrituras antes de que se le acabe el plazo, ya que incurririan en responsabilidades. Otra vez haran las cosas con prisas, y ya se sabe. Por mi parte solo me queda esperar, pero a partir del 31 de Octubre no pienso quedarme con los brazos cruzados.
 
L
los impacientes
28/09/2004 09:47
José Antonio,

A los plazos que comentas, yo creo que le falta una semana más.
Esta misma mañana el técnico de Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid que lleva nuestro expediente me confirma que, tiene programada su PRIMERA visita (yo creía que esta era la segunda y definitiva, pero veo que no) para los días 13, 14 o 15 de octubre. Es decir, si no hay problemas en esa visita y emite informe favorable, tendríamos licencia entorno al 20 de octubre. Si aparece algo en esa inspección, se marcaría un plazo para la subsanación y una nueva visita de comprobación.

Un saludo
 
A
AF16
28/09/2004 08:53
Asi da gusto, muchas gracias por todo.
 
J
Jose Antonio
28/09/2004 08:25
Hola vecinos, buenos días: Sobre las cuestiones planteadas os diré que a mi también me dijeron ayer que depende de la inspección del Ayuntamiento y que, aunque ellos ya tienen toda la documentación presentada, todavía no habían pasado a inspeccionar. Los remates y acabados también me dijeron ayer que están haciéndolos por oficios y no por portales, pero que ya les queda poco. Yo pienso que nos vamos a ir a la 2º quincena del mes de octubre para la entrega de llaves, más tarde les puede suponer entrar en responsabilidades contractuales.

A mi vecino AF16 le diré, y como bien dice nacho y mily, que la provisión de fondos incluye los gastos de Notaria para las escrituras, los gastos del Registro de la Propiedad, Hacienda y honorarios de la Gestoría. Es aproximadamente 2,5% sobre el valor del piso, de todas forma os doy el teléfono y nombre de la Gestaría porque a mi me han llamado ellos y supongo que lo harán con todos: Gestoría Francisco Muñoz, teléfono 915751654. Sobre las fotos, hay 2 de unos terrenos vacíos que no tengo ni idea de quien las ha enviado, pero no son mías. Saludos,
 
N
nacho_y_mily
27/09/2004 19:00
Para que te hagas una idea, la provisión de fondos para la gestoría, incluyendo los gastos de notaría, suele estar en torno al 2,5% sobre el valor del piso en la Comunidad de Madrid, aunque eso depende del importe de la subrogación. A nosotros ya nos comunicaron el importe y está algo por debajo de ese porcentaje. Esta cantidad se puede abonar mediante cheque el día de la firma de escritura, y no es necesario que el cheque esté conformado. Además, ten en cuenta que siempre suelen pedirte un importe mayor del necesario para tener provisión de fondos suficiente. Si sobra (caso habitual) te lo devuelven a las semanas.

En fin, parece que cada vez nos queda menos, aunque a mí me ha chocado que llamen directamente los de la Gestoría sin tener ninguna información previa de la Inmobiliaria, pero bueno... debe ser que está ocupados arreglando los desperfectos que vimos en nuestras viviendas. Saludos cordiales, vecinos. Ya nos queda menos.
 
A
AF16
27/09/2004 18:07
Se me olvidaba, alguien sabe ¿cuanto hay que pagar en la notaria? ¿y en la gestoria?
 
A
AF16
27/09/2004 18:03
A mi me dijo Tomas que no podia concretar fecha, pero seria a final de mes, dependia de que terminaran los remates y de la inspeccion del ayuntamiento y la semana pasada todavia no habian venido
 
L
los impacientes
27/09/2004 17:44
José Antonio,

¿Hay fecha para la firma?

Un saludo
 
A
AF16
27/09/2004 16:35
Gracias por esta informacion, os agradezco todo lo que compartis con el foro, por otro lado puedo deciros que hace escasos dias visite la casa porque no entregue la hoja amarilla y me parece imposible que arreglen tantos fallos en tan solo 20 dias laborales que les quedan. Y en cuando a la oficina de post venta solo he de decir que Tomas me parecio un poco borde, no se de que va este hombre, habla muy alto y no escucha nada de lo que le estuve explicando, siempre quiere llevar la razon en todo.
Bueno espero conoceros a todos pronto.
 
J
Jose Antonio
27/09/2004 13:16
Hola vecinos: Acabo de enviar al foro 4 nuevas fotos, en ellas se puede apreciar la instalación de la nueva puerta de entrada, así como la otra puerta del porche (aún sin pintar) y también una vista general desde la estación. Entre esas 4 fotos hay una foto donde se recoge el cartel de la Comunidad de Madrid, ubicado en el solar enfrente de los pisos de Osuna y antes de entrar al túnel (viniendo desde C.Pegaso), donde se anuncia oficialmente la construcción del nuevo Centro de Salud Las Mercedes, y cuyas obras terminaran en el 1º semestre de 2006.

Es una noticia muy buena que todos conocíamos, pero es estupendo que ya esté aprobado el proyecto y que en un par de años tengamos un Centro de Salud tan cerca, espero que también la estación de O`donnell se habilite pronto y no para el 2008 como he leído en otros foros.

Por último, os comento que me han llamado de la Gestoría para anunciarme la cantidad que debo preparar como provisión de fondos para las escrituras, espero que esto signifique que ya nos queda poco para la entrega de llaves, pues tengo las maletas hechas desde hace tiempo.

Saludos a todos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento