Volver al foro
V
Victoria Mora
23/11/2004 08:56

Inseguridad en la urbanización

¿Deberían estar encendidas las farolas de las rampas toda la noche?

1.898 lecturas | 17 respuestas
¡¡ Mas vale prevenir que curar. !!

Ya que por la noche no existe control de quien entra o quien sale de la urbanización, y a que ayer mismo no funcionaban las luces de las farolas perimetrales de la rampa de los garajes, y para colmo los focos de los soportales a las 23:30 se apagan todos por lo que quedamos en la más absoluta oscuridad, opino que las farolas de las rampas deberían estar toda la noche encendidas, y los focos de los soportales encendidos uno de cada dos o tres, mas que nada para que si alguien está por los bajos se le vea y le vean.

También me gustaría recordar que los portales se quedan muchas veces abiertos o porque la puerta no cierra o su cerradura se queda atascada (algún chapuza ha limado el resbalón y ahora tiene holgura, y por ello se queda atascado). Esto, entre todos lo podemos solucionar cerrando con llave el portal, aunque incomodo, es bastante efectivo.

Supongo que no todos estos temas los hablaremos en la reunión, pero los más importantes, deberíamos empezar a plantearlos.

Saludos.
 
L
los impacientes
25/11/2004 09:48
Ruedas rajadas, vecinos de otras promociones avisándonos de peligros.
Quién dijo miedo escénico .... pues me parece que la opción de mas vale prevenir que curar es mucho más acertada.

Victoria, tienes todo mi apoyo.
 
K
Koldou
25/11/2004 09:05
Si estais hablando de hasta cuando funcione el interfono, me puede parecer bien. De todas maneras, yo nunca me he encontrado (más tarde de las 10 de la noche) con la puerta de mi portal abierta, siempre he tenido que utilizar la llave para abrir. Respecto a mis comentarios "absurdos", pues bueno, cada cual que opine lo que quiera, son solo opiniones. A mi me gustaría dejar claro que todo lo que estamos comentando son normas de convivencia y no de comunidad. Es decir, nadie puede obligar a nadie (legalmente) a que cierre con llave el portal, o esas cosas. Son normas de convivencia que la mayoría de los vecinos propondrán pero que no son de obligado cumplimiento, es decir que cada uno haga lo que crea que debe de hacer. Lo que si son decisiones de comunidad es si instalamos vigilancia 24 horas, que servicio de limpieza contratamos, el portero, reparaciones, decisiones contra la promotora... Cosas que van a suponer un coste y que hay que plantearlo. Lo de si hay que cerrar las puertas o no, se puede plantear pero no se puede obligar a ningún vecino. Pero bueno, mi intención es no sembrar polémica y no empezar con discusiones desde el primer día (sobre todo que aquí en el foro estamos un 10% de todo el vecindario)
 
A
AF16
25/11/2004 08:47
Koldo, solamente tendrias bajar mientras no funcione todo correctamente, ami me parece bien


 
K
Koldou
25/11/2004 08:33
A ver si podemos aclarar esta situación de alguna manera, yo no estoy diciendo que las puertas estén abiertas de par en par todo el día, que yo sepa, hay un sistema que las mantiene cerradas y así solo se abrirán cuando tengas llave o cuando se abra con el portero automático, y eso es lo que yo quiero que funcione, y no tener que estar bajando a abrir la puerta cuando venga alguien porqeu esté cerrada con llave.
Respecto a las puertas del garaje lo mismo, tienen un sistema por el que tienen que estar cerradas? pues que funcione... yo no estoy promoviendo que esté todo abierto de par en par, pero es que a lo mejor también resulta que todo está empezando a funcionar, y si el ascensor se está parando cada dos por tres y resulta que luego no puedo salir por las escaleras desde los garajes porque hemos cerrado puertas... (y que conste que creo que esas puertas deben estar cerradas). Bueno, no se si me estoy explicando con claridad, espero que esta tarde queden las cosas claras, si puede ser.
 
O
otrovecino3
25/11/2004 07:40
Yo soy vecino de Parque Eisenhower, y desde mi experiencia os aconsejo que cerréis los portales. Veo que hay gente que dice que es un rollo tener que bajar a abrir a la gente... es verdad, pero si dejáis las puertas abiertas CUALQUIERA puede entrar... y veo que estáis pensando en que entren en casa a robaros... pues eso es una putada (y algo más complicado porque también tienen que abriros la puerta de casa), pero lo peor en realidad sería que entrase algún desaprensivo y que os esperase a mitad de las escaleras, o en algún recoveco del descansillo, o a la puerta de vuestra casa... no entiendo como a algunos vecinos de vuestra comunidad les parece "una tontería y una exageración" cerrar las puertas, que éstas se queden abiertas... hay mucho hijoputa suelto con ideas muy raras, y yo desde luego no les daría facilidades para entrar en mi casa sólo por evitarme tener que bajar de vez en cuando a abrir a alguien, y si alguno es muy machote y muy valiente, que piense en su novia/mujer/hija encontrándose a un capullo de esos en el rellano de la escalera.

Bueno, que no quiero ser tan exagerado, sólo quería daros mi punto de vista, a mí me da igual si dejáis vuestras puertas abiertas, nosotros ya no lo hacemos, por supuesto.

Suerte en vuestro nuevo hogar. un saludo
 
F
family
24/11/2004 22:03
No estoy en absoluto de acuerdo con koldoou por sus comentarios absurdos,fuera de toda realidad, creo que tenemos que tener muy en cuenta la experiencia de Victoria en este tema ;en la puerta principal siempre ponen una piedra y la puerta nunca se cierra durante toda la noche ,ademas el vigilante de la noche no esta nunca en su puesto,se va de paseo a otros barrios, saca material de obra con la ayuda de un compañero a las doce de la noche,mientras nuestra puerta sigue abierta, así como la del garaje. Creo que este y otros temas se deberían hablar el mismo viernes, ya que nadie puede impedir que los vecinos, hablemos de immediato de estos temas, no creo que sea conveniente dejarlos para más adelante.
Un saludo.
 
V
Victoria Mora
24/11/2004 16:18
Gracias por la aclaración, y me alegro de que sea así, pero de todas formas compartirás conmigo que el tirador sobra, ya que facilita el acceso a cualquiera que no tenga llave al edificio y los garajes.
 
V
vidila
24/11/2004 15:23
Gracias nuevamente Victoria por la información y comentarios. Tengo que aclararte que la cerradura de la puerta de acceso peatonal a los garajes se puede - y debe - cerrar con llave ya que no bloquea el mecanismo de apertura desde el interior. Saludiños.
 
A
AF16
24/11/2004 10:38
Pues a mi me parece bien lo de cerrar los portales por la noche y pienso que quien evita la ocasión, evita al ladron. Os acordais de los robos de urbalia y alcala 690, pues ellos tienen vigilancia, imaginaros sin ella a oscuras y pudiendo pasearte por cualquier sitio del garaje o de las plantas.
Aunque no pueda ir a la reunion por encontrarme fuera de madrid y hablarlo alli, pienso que no tenemos que dar facilidades a los cacos.



Saludos a tod@s
 
V
Victoria Mora
24/11/2004 09:29
Buenos días, ciertamente vidila tienes razón en que si se echa la llave impedimos el funcionamiento de la apertura de la puerta desde el portero automático y que podría perjudicar la salida en caso de emergencia.

Recordarte que aunque molesto, estaría permitido cerrar un portal con llave ya que estas puertas no pertenecen a medidas de prevención de incendios.

Repito que esto sería una solución temporal en lo que se adoptan medidas por parte de la Comunidad respecto a la seguridad, vigilancia y funcionamiento de las zonas comunes, pero tras descubrir que ciertamente no sirve para nada echar la llave en el portal y no deseo crear molestias a nadie, no cerraré mi portal, pero me gustaría deciros que cualquier persona que esté por los soportales puede acceder hasta la puerta de cualquier vivienda o de cualquier vehículo sin el uso de ninguna llave, por lo que el sistema automático de los telefonillos solo sirve para ahorrarte el sacar el llavero o bajar a abrir la puerta a quien te llame.

Esto es posible porque las puertas antipánico de las escaleras de salida de los garajes, tienen por su parte exterior un picaporte. Tal vez y pensando un poquito nos daremos cuenta que ese picaporte sobra, he incluso que la cerradura debería ser solo de las de resbalón para abrir la puerta sin dar la posibilidad de "bloquearla" echando la llave. Esta es la única puerta que no se debería poder cerrar con llave puestos a prevenir como tú dices posibles "consecuencias fatales" y a su vez cumplir la Ordenanza y Normativa de Prevención de Incendios.

Sin más, me despido.
 
V
vidila
23/11/2004 19:49
Hola de nuevo. En esta ocasión tengo que apoyar lo manifestado por Koldou en sus mensajes. Entiendo que Victoria y otros vecinos (no es mi caso) puedan tener cierto "miedo escenico", pero me parece exagerado y muy molesto para nosotros mismos el cerrar los portales con llave. Segun ese criterio también deberiamos cerrar las puertas de garaje y de urbanización y eso sería bastante absurdo, incongruente e incluso peligroso. Al cerrar las puertas con llave, no solo evitamos las entradas sino también las salidas y esto en caso de emergencias puede transformar ciertas zonas en ratoneras sin salida y derivar en consecuencias fatales. Aparte de esto inutilizariamos los sistemas automaticos de portales y garajes. Así pués creo conveniente concretar estos y otros muchos temas una vez constituida la comunidad. Gracias a todos y saludiños.
 
K
Koldou
23/11/2004 16:38
Victoria, si te he ofendido por "actitud impresentable", perdona, quizás no ha sido el mejor adjetivo pero bueno, mi opinión es que no se deben de cerrar los portales por con llave porque para eso estará el interfono. En este foro se ha dado una información excelente pero en otras se ha promobido unas quejas que en mi opinión no tienen sentido (puertas, colores de los ascensores, fecha de entrega), es mi opinión y solo hay que tomarlo como eso. No tengo la intención de convencer a nadie. Pero bueno, mi intención es no discutir ni sembrar polémica. Creo que en la reunión se establecerán todas las pautas a seguir. Lo que si adelanto es que creo que en la reunión del jueves solo se va a constituir la comunidad y a poner los puntos del día para futuras reuniones.

Saludos
 
V
Victoria Mora
23/11/2004 14:07
Bien, primero respecto a lo de "actitud bastante impresentable", te diré, eso es tu opinión. De los cuatro vecinos de mi portal, a tres de ellos no solo les parece bien sino que ellos me comentan que también lo hacen y del otro vecino, no tengo el gusto de conocer ni saber que opina de esto. Simplemente lo he comentado en el foro para ponerlo en conocimiento a otros vecinos por si les pareciera bien, ya que desgraciadamente ahora somos cuatro gatos.

Si tenemos esa llave es para usarla.

Yo también entro por el garaje, pero me parece lógico que exista un mínimo de luz en el resto de la urbanización.

No hace falta ser un ladrón saber y para darse cuenta que una zona oscura y sin vigilancia es peor que otra vigilada y con luz, pero que si te quieren robar, te aseguro que te roban, lo que hay que hacer es no darles facilidades.

Solamente el pasado viernes, hubo en Canillejas nueve avisos de robos dentro de viviendas (y es una zona bastante transitada y habitada, por lo que imagínate una zona mas "fácil") y casi otros tantos diarios por la zona (parece que está de moda), te lo cuento porque personalmente nos lo hizo saber la policía en el domicilio de mi cuñada ya que ella fue una de las agraciadas, y a raíz de este robo en la zona, he pensado que mas vale prevenir que curar. O sino, como suele pasar, podemos esperar a que suceda algo para ponerle remedio...... pienso que no es lo más acertado, pero que la Comunidad decida.

Y por último y como tu bien dices, una vez reunidos y constituida la Comunidad, estas cosas se someterán a votación y quedarán reflejadas en actas y estatutos por los que nos regiremos.

Saludos.
 
K
Koldou
23/11/2004 13:06
Bueno, todos estos temas lo hablaremos en la reunión. Yo personalmente no creo que haya que tener vigilancia 25 horas ni nada por el estilo. Si quereis tener las luces todo el día encendidas pues no me importa. Habría que preguntarles a los vecinos más implicados (vease del primero o algo parecido). Victoria, lo que dices que tu vas a cerrar el portal con llave me parece una actitud bastante impresentable porque tendras que hablar con los vecinos de tu portal si están de acuerdo porque eso que a ti te parece tan bueno para la comunidad igual está molestando a alguno de tus vecinos. Personalmente si vivimos en el mismo portal, ya te adelanto que yo no estoy de acuerdo. Y si cada uno hacemos lo que nos da la gana (creyendo que estamos haciendo el bien a todos) pues vamos muy mal. Estamos en una comunidad y todo el mundo tiene la misma opinión y la mayoría decidirá. Ahora si quieres te respondo a las preguntas: la zona está demasiado vacia, te lo aseguro, pero eso no tiene nada que ver con la inseguridad porque date una vuelta por lavapies, tirso de molina u otros sitios del centro y creo que pasear por allí a las cuatro de la mañana es más peligroso que por nuestra casa. Yo personalmente, no creo que entre en la urbanización pocas veces por la noche ya que suelo entrar por el garaje. De todas maneras, el viernes entre por la noche sin luces y no me dio la sensación de intraquilidad. Lo de si una zona oscura es más tentadora que una con luz, pues te digo que no lo se porque habitualmente no robo ni hago nada parecido. Lo que si te puedo dar es mi impresión, creo que vivimos en un sitio alejado y que si vienen a robar o ha hacer algo no creo que la luz o algo parecido les detenga. Además, por experiencias cercanas, ni porteros, ni puertas blindadas han podido evitar el robo.

De todas maneras, no quiero expresar que esté en contra de todo lo que digais. Yo, si la mayoría quiere implantar algunas mejoras pues estoy de acuerdo, no tengo nada que decir. Lo que no se puede, en mi opinión, intentar implantar las mejoras como si hubiera que hacerlas porque según ciertas personas es lo mejor que hay que hacer. Todo esto hay que discutirlo en la reuniones de vecinos (que para eso están) y en la constitución de los estatutos. Bueno esta es mi opinión, que quede claro, y que la expreso de la manera más cordial posible

Un saludo a todos
 
N
nacho_y_mily
23/11/2004 12:42
Hola vecinos, nosotros estamos de acuerdo que el tema de la seguridad en nuestra comunidad es muy importante ya que en estos dias al acercarme al piso me doy cuenta que no existe tal seguridad, primeramente por que siempre veo las puertas del garaje abiertas, tambien comparto con Victoria el hecho de cerrar las puertas del portal en las noches ya que seria mas seguro para todos, ademas por este motivo todos los propietarios tenemos llave, por otro lado hay que considerar que la zona es nueva y entiendo que rondan por ahi amigos de lo ajeno, una vez visitando la web de los vecinos de Urbalia y Castellana 2000 lei por ahi que gentes desconocidas habian entrado a los garajes y habian robado en los coches, esto no me lo invento esta escrito en sus respectivos foros y estas cosas son comunes cuando no se cuenta con la seguridad adecuada, es cierto que aun son pocos vecinos viviendo pero hay que considerar desde ya todo ello y mas aun por quienes vienen viviendo ahi que poco a poco seremos mas.
En la reunion del jueves se que tocaremos temas como este, como tambien las limpieza de las areas comunes, la instalacion de los telefonillos, el alumbrado etc..

un saludo a todos y nos vemos el jueves
 
V
Victoria Mora
23/11/2004 10:55
Antes de nada me gustaría preguntarte:

¿Tu ves también la zona demasiado vacía? si es así, sabrás que ahora somos más vulnerables.

¿Como te sientes más tranquilo, andando por una urbanización cerrada a oscuras, o con algo de luz?

Y de todas formas, también te digo que es más tentadora una zona oscura que otra con luz, pero tu mismo.

Respecto a lo del portal, seria una solución temporal en lo que se llena la urbanización, y se decide si se pone vigilancia o no, lo que tú hagas, depende de ti. Yo personalmente te digo que mientras tanto lo haré, es algo incomodo, pero bastante mejor que con la puerta de garaje estropeada cada dos por tres y los portales abiertos pueda entrar cualquiera hasta el quicio de la puerta de cualquier casa.

Sin más un saludo.
 
K
Koldou
23/11/2004 09:49
Hola, yo creo que la inseguridad de la que tu hablas no es tan real como la cuentas. Lo de los focos me da igual que haya uno puesto que haya tres porque si pasa algo a las cuatro de la mañana creo da igual que haya un foco, ninguno o tres. Por lo de cerrar el portal con llave, ya adelanto que me niego en rotundo, ya que no es muy normal, tener una urbanización y encima cerrar el portal con llave. Además, si viene alguna visita, habría que bajar a abrir el portal. Por lo demás, se discutirá en la reunión. De todas maneras, yo creo que lo de la inseguridad es porque ves el barrio demasiado "vacio".
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento