Volver al foro
L
LA COMUNIDAD
28/03/2006 08:31

Aguas fecales en los huecos de los ascensores

¿Cómo solucionar el problema de aguas fecales en los ascensores de la Alameda de Eisenhower?

1.878 lecturas | 10 respuestas
La Comunidad ha tenido que comprar una bomba de achique para poder vaciar la gran cantidad de aguas fecales que se acumulan sin parar por los huecos de los ascensores de 2 portales. Esta situación es muy desagradable, por el peligro de cortocircuitos que puede generar en los elevadores, por la salubridad de las personas, por los malos olores y también por todo lo que representa de molestias para los vecinos….. la contestación que nos dieron antes del conflicto fue de que todo era culpa del Ayuntamiento, por lo que sólo se limitaron a vaciar y sellar los orificios por donde salían esas aguas fecales, pero sin solucionar el problema. Hoy en día, esas malolientes y putrefactas aguas fecales siguen filtrándose sin parar.
Estas y muchas otras incidencias quedaron sin resolverse y ante tanto despropósito (goteras, filtraciones, humedades, grietas, etc. etc). sólo nos queda esperar a que la Justicia tome cartas en el asunto y que en un futuro próximo se puedan por fin solucionar todos esos graves problemas que aún seguimos sufriendo los vecinos de la Alameda de Eisenhower. La Comunidad
 
Jurista
Jurista
16/06/2006 19:00
LA VÍA MAS CONTUNDENTE ANTES DE QUE PASEN PLAZOS DE PRESCRIPCIÓN MIENTRAS SE ECHAN LOS UNOS A LOS OTROS "LA PATATA CALIENTE" ES LA DE PONER EL PROBLEMA EN MANOS DE EXPERTOS EN LA MATERIA... es decir, ya que no os hacen caso por las buenas, y viendo que padeceis un conjunto bastante importante de defectos e incumplimientos constructivos, si procedería plantear dichas acciones por incumplimientos...(UNA BONITA DEMANDA DE RESPONSABILIDAD CIVIL)

Vuestro especialista os informará de todo, resolverá vuestras dudas, defenderá vuestros intereses y, en definitiva, resolverá un problema que, de no remediarse, a largo plazo, producirá males mayores (no poder disfrutar plenamente de las viviendas, desagradables situaciones, deterioro injustificado y acelerado del edificio en general...etc)

PERMANECED SIEMPRE UNIDOS, E INFORMADOS, TENEIS DERECHO A UN PRODUCTO IDONEO POR EL QUE HABEIS PACTADO Y PAGADO PREVIAMENTE....

UN SALUDO A TODOS Y ÁNIMO,
Jesús Martín
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
M
marquina
13/06/2006 15:16
... sin entrar a valorar toda esa información que expones como representante de la Comunidad, insisto:
¿porque no les requerís nuevamente para que lo solucionen?
 
S
Sepeys
13/06/2006 14:49
No creo que en ningún caso se pueda acusar a la Comunidad de inactividad ante este y otros temas denunciados repetidamente.

Cualquier vecino con defectos en su piso puede dar fe de la desatención por parte de Promotora y Construtora: telefonos que no coge nadie, fax que parecen ir al limbo, "mañana se pasa alguien" que nunca llega...

La gestión por parte de Anida de los problemas de los propietarios ha sido más que penosa.

También tiene gracia que justo se decidan a arreglarlo todo el día después de que la comunidad decida que se va a interponer la denuncia.. ¿casi un año no fue suficiente para mostrar al menos intención?

 
L
LA COMUNIDAD
13/06/2006 13:03
Vamos a ver, presunto vecino Marquina o quién quieras que seas…..el Burofax enviado a la promotora el pasado 7 de octubre (que veo conoces perfectamente), dice muy bien en su texto: “cansados de que no reparen, por las desidias en ser atendidos y por su incumplimientos reiterados, la Junta General Extraordinaria del 30-9-05 decide unánimemente denunciar

Este asunto, data desde enero de 2005 y la Comunidad, cansada de falta de soluciones y de ver que lo único que la constructora hacía en este grave problema (pues en otros, ya entrará la justicia a sentenciar) era sólo enviar a la Comunidad a dos pobres operarios para que se metieran en los fosos y sacaran a mano (con cubos) las aguas fecales de los huecos de los ascensores allí almacenadas.

Después de semanas realizando este vaciado, procedieron a sellar con cemento rápido los orificios por donde emanan esas aguas fecales, sin escuchar para nada las soluciones que planteaba la Comunidad a través de sendos informes de profesionales, situación que verbalmente se les había comunicado hasta la saciedad sin conseguir una situación definitiva al problema tan grave planteado por las aguas fecales y que lógicamente no sirvió de nada, pues las paredes rezuman de filtraciones hasta que acaban reventando algunos de esos orificios sellados.

Por todo ello y mucho más, en Junta General de Vecinos se dijo: basta ya a tanta desidia, basta ya a la ironía de que “la semana que viene lo arreglamos todo”, basta ya de abusos y de situaciones límite que no podemos seguir tolerando y que fueron obviadas descaradamente en su día, presuntamente por el elevado coste que podría suponer realizar una reparación definitiva….
 
M
marquina
13/06/2006 11:29
Elemental si es ... pero tengo entendido que Necso estuvo trabajando en intentar solucionar el problema una vez que la comunidad se lo comunicó... y tengo entendido que pocos dias después de enviar ese fax a la Promotora les enviasteis un nuevo burofax requiriendoles para que se abstuvieran de entrar en la Comunidad... ?
Es un pelín dificil que puedan repararnos nada si no les permitimos el acceso ¿ cierto ? ¿ elemental ?
Porque no les requerís nuevamente para que lo solucionen ?
¡ Estamos hartos de subir escaleras !
 
L
LA COMUNIDAD
13/06/2006 10:37
¿te parece que el contenido de este fax enviado el pasaso 22-9-05 es poco claro? ¿por qué no atendieron a la Comunidad cuando esta les pedía ayuda y soluciones?

La empresa que tenemos contratada para llevar el mantenimiento de los grupos de presión y bombeo, y tras su visita, nos aclararon que los motivos que alegáis para justificar dicho problema, es del todo imposible, ya que en dicha instalación de baldeo, las bombas de succión cuentan además con válvulas antiretorno, como bien pudimos ver nosotros mismos, lo que impediría que al estar en carga dicha tubería de PVC, retornaran las aguas fecales al pozo de baldeo. Aún así, la propia turbina de la bomba, en estado de reposo también impediría el retorno, y en el caso de estuviera en funcionamiento, la bomba empujaría dichas aguas fecales.

El cuadro de bombas, actualmente no funciona por los problemas de acumulación de aguas fecales, por lo que se ha de realizar el vaciado manualmente.

Además, nos gustaría recordarte que en el mes de Enero ya hubo un problema en dicho pozo debido a que en su interior existe una caja de conexiones de 10x10 la cual al no ser estanca, acumuló agua de condensación, haciendo falsos contactos en las conexiones de las boyas, dejando inutilizadas estas, lo cual produjo un llenado del pozo excesivo y ello provocó que la central de control de las bombas estuviera con la alarma disparada durante dos días, dejando de estar en estado de alarma cuando se presentaron en la finca el fontanero y la empresa instaladora tras nuestro aviso urgente a Necso.

Dicho problema la constructora lo achacó a la caja de conexiones por su ubicación (en el techo del pozo) y a que esta caja no era la adecuada por no ser estanca. Lo pusimos en conocimiento de Justino (Jefe de Obra) él cual nos tranquilizó diciendo que ya había cursado la orden de reparación y sustitución de dicha caja así como de una de las boyas para evitar que se repitiera la avería.

Nuestra empresa de mantenimiento pudo comprobar que dicha caja sigue siendo la misma que originó el suceso antes mencionado.

La solución para el problema actual de la presencia de aguas fecales en el pozo de baldeo pasa por los siguientes puntos:

1º Vaciado y limpieza de los fosos de los ascensores tantas veces como sea necesario ya que las aguas fecales se están filtrando constantemente, considerando la posibilidad de impermeabilizar los fosos para evitar de nuevo el llenado de los mismos. Así evitaremos los perjuicios que están sufriendo los vecinos de los portales 29 y 33 ya que la presencia de dichas aguas provoca la inutilización de los ascensores.

2º Localización y reparación de la avería que hace la presencia de aguas fecales en el pozo de baldeo así como en los fosos de los ascensores.

3º Limpieza de paredes y fondo de pozo de baldeo para la eliminación de materias fecales que pudieran provocar la avería de las bombas.

4º Sustitución de las boyas del pozo de baldeo, ya que las actuales son de aguas limpias y se han averiado por la presencia de aguas fecales y el cortocircuito provocado por el agua de condensación de la caja ubicada en el techo del pozo.

5º Comprobación del correcto funcionamiento de las válvulas antiretorno del sistema de baldeo.

6º Sustitución de la caja de conexiones por una adecuada a dicha instalación.

Te explico todo esto, aunque la empresa especializada que tenemos para llevar el mantenimiento de nuestras instalaciones, ha realizado un informe incluyendo fotografías y explicando detalladamente el problema que tenemos en la Comunidad, para proceder oportunamente en su momento.

Por tratarse de un tema ciertamente grave, el cual puede derivar en una avería mayor y originar graves problemas a la finca, te rogaría se acelerase lo más posible la subsanación de este asunto ..


De todo ello, que se pedia.. nada de nada, elemental por tanto la actuación de la Comunidad....
 
M
marquina
13/06/2006 09:54
¿ Habeis probado algo tan elemental como comunicarselo oficialmente a la promotora o a la constructora ?
 
L
LA COMUNIDAD
13/06/2006 08:11
Quien pudo reparar en su día y no lo hizo (sellar los orificios por donde entran aguas fecales a los fosos) y además consentido por una promotora irresponsable... ¿que otra solución tiene una Comunidad para defenderse?

http://www.nuevosvecinos.com/alamedadeeisenhower/detalle.asp?nomfoto=2006-06-12%2001%20aguas%20fecales2%20bisg.jpg
 
M
marquina
12/06/2006 18:30
En estos casos lo que procede indudablemente no es esperar a lo que diga la Justicia sino reclamar directamente a los responsables del desaguisado. Aunque es logico, obvio y de sentido común supongo que este paso ya lo habrán dado los representantes de la comunidad y que no cometeran el error de dejarlo en manos de abogados que lo que conseguirán es retrasarlo todo lo que puedan. (de eso viven)
 
S
Sepeys
06/06/2006 20:55
Pero si esto supone un problema serio para la seguridad de los vecinos (y la salubridad), antes de que pueda suceder un incidente grave...

No se puede hacer algo para solucionarlo, sin tener que esperar a que la justica se pronuncie?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento