Volver al foro
C
carlos y joanna
15/01/2007 10:53

Seguro que os interesa ( malas noticias )

¿Por qué se retrasa la construcción de nuestros pisos?

7.762 lecturas | 77 respuestas
Buenos dias a todos, queriamos manifestar con todos vostros nuestro malestar hacia la contruccion de nuestros y vuestros futuros pisos, creemos que ya es suficiente la larga espera y aplazamientos por culpa de restos arqueologicos, licencias de obra, promesas de plazos de entrega, y un largo etcetera de escusas ; pero no contentos con eso y cuando ya creiamos que con constructora en mano ( DRAGADOS ) nos ivan a ya por fin hacer el vaciado en el esperado enero de 2007, encuentran mas restos arqueologicos, y que significa esto segun explicaciones del propio gesplavi, pedir permiso al ministerio de cultura para retirar los restos ( unos hornos en r-24 ) con la correspondiente demora por parte del ministerio por mero papeleo,y con la correspondiente subidad del 3 por ciento de la subida anual,conclusion tambien segun gesplavi, NO SE PROCEDERA AL VACIADO NO ANTES DEL VERANO 2007 Y El PLAZO DE ENTREGA SE ALARGA HASTA 2009.

D E S E S P E R A N T E


Por cierto, dejo caer una pregunta al aire:

Si despues de retirar estos restos arqueologicos, empiezan con el vaciado y 2 metros mas abajo encuentran mas restos ¿ tendran que pedir otro permiso al ministerio de cultura para retirar los restos, con su correspondiente demora ?

Saludos a todos, en especial a ruben e inma, jorge y cris, kiko y raquel

 
R
Ruben_Inma
28/07/2007 15:16
Hola a todos, por fin se llevan los p...... restos!!! Vaya que guerra han dado. Bueno solo falta que por fín veamos las escavadoras, luego el agujero y después subir todo para arriba. Pero sabemos fechas?

Alguien ha ido a firmar el contrato ya, aunque me parece que no se podía ir hasta el 1 de agosto? Sabéis si nos lo pueden dejar por adelantado para consultar el contenido con un experto?

Bueno pues un saludo y buen verano para todos los vecinos. Felices vacaciones.
 
N
nueva vecina
18/07/2007 11:01
Hola,

Pues creo que la R23 y R30 ya estan limpias, solo falta la R24.

Saludos.
 
G
G2MA
17/07/2007 15:44
Hola,
Como va el tema de los restos?
Espero que se vaya solucionando

Saludos
 
L
LORENA27
12/07/2007 12:27
Hola a todos,
me gustaria saber como esta este tema , porque siguen ofertando pisos de la misma constructora
gracias de antemano
 
I
illescasaldia
18/05/2007 10:25
MITIN FIESTA EN EL SEÑORIO DE ILLESCAS
PARA NO SEGUIR EN EL OLVIDO, Y PORQUE EL SEÑORIO ...¡¡¡¡ CUENTA !!!!
SABADO DIA 19 DE MAYO A LAS 19,00 HRS EN LA CALLE ISABEL ALLENDE (Justo al lado de las galerias comerciales de nueva construccion en la parte baja del Señorio)
El Partido Popular celebra un mitin-fiesta en el Señorío de Illescas. Tendremos castillo inflable para los mas pequeños, refrescos y barbacoa para todos, acudiran politicos y senadores nacionales, artistas de la talla de MARIAN CONDE y GLENDA GABY, e intervendrá el candidato a la alcaldia de Illescas Fernando Esquivias, que expondrá el programa electoral del PARTIDO POPULAR PARA ILLESCAS Y EL SEÑORIO
ACUDE. ¡¡¡ YA ESTÁ BIEN DE LA MARGINACION Y DE ESTAR DURANTE DOCE AÑOS EN EL OLVIDO !!!
 
A
anamadrid79
07/03/2007 17:43
Hola de nuevo. Es cierto, r 25 no me suena a mí tampoco de nuestra promoción. En cuanto a la obra es conjunta pues los permisos son conjuntos. Va todo a la vez como bien ha dicho mizza. Eso es lo que me dijeron a mí.
 
M
mizza
07/03/2007 17:03
Creo que querías decir R-24. Cierto es que si empezasen a contruir en las otras dos parcelas quizás se avanzaría para cuando se tuviesen los permisos para la r-24. Pero me imagino que si no lo hacen es porque no se puede. El permiso será para la obra en general y la obra somos 3 parcelas. Además imaginaros que los permisos se retrasaran la constructora no puede parar unos meses y luego continuar... Vamos creo que tenemos que tener paciencia y dejar que las cosas sean como tienen que ser. Nosotros también somos de la R-30.
 
N
nueva vecina
07/03/2007 12:40
R25?? Gesplavi no tiene esa parcela, no??? que yo sepa son R24, R23 Y R30, si no me equivoco.
 
A
anamadrid79
07/03/2007 11:28
Hola. Yo soy vecina de la R-30. Es decir, en teoría de parecela no afectada pero, sinceramente, me da igual, es un conjunto de tres parcelas y podía haber pasado en cualquiera. Las tres parcelas van conjuntas con permisos conjuntos así que si pasa algo se paraliza a todos y bueno, creo que debemos olvidarnos de si cada uno es perjudicado o no. Todos somos del mismo grupo. Y una vez que empiecen creo q la obra será rápida, por los propios intereses de la constructora. Saludos.
 
R
R30
07/03/2007 02:40
¿Hay algún problema para empezar a construir en las parcelas R-30 y R-23, que al parecer no tienen ningún resto arqueológico?.
Cuando se vendieron inicialmente estas viviendas eran todas VPO, después se paso a VPT la mitad, más o menos, de la promoción. En el intervalo, se habló de que la entrega de viviendas podría hacerse en dos fases, porque se construiría primero en una determinada parcela, y ¿por qué no ahora?, no se me ocurre mejor momento. Sería buenísimo para los que poseemos viviendas en las parcelas no afectadas, pero también para los de la R-25 porque después se tardaría menos en las obras.
 
R
Ruben_Inma
06/03/2007 20:41
Quienes se van a acercar el jueves a Gesplavi, porque nosotros también teníamos pensado ir? A que hora?
Yo creo que esto se esta poniendo muy serio, nada de información y encima ahora nos dicen que están esperando que salga el módulo de esta año para hacer la subida, entonces que sentido tiene la carta que nos enviaron informando que el módulo se quedaba fijado respecto al de mayo de 2006?? No tiene ningúna validez? El año que viene lo volverán a subir? Pueden hacerlo? El retraso no es culpa nuestra además como ya se ha comentado si hubiera querido no se habría parado la obra, ya que eso ocurre muchas veces y lo que hacen es mirar hacia otro lado y no darle más importancia tirar para adelante, pero claro eso les interesa para poder subir los precios sin ningún control.
Bueno espero que me digáis lo del jueves, porque nosotros a las 16:30 tenemos que hacer unas cosas cerca de sol y luego nos ibámos a acercar a Gesplavi, a ver si podemos cuadrar horarios e ir juntos.
Un saludo a todos y saber que entre todos podremos intentar hacer más presión.
Ah! Al final alguien a avisado a la Tele.
 
C
carlos y joanna
06/03/2007 14:16
Hola de nuevo, hoy hemos vuelto a hablar con gesplavi y de nuevo os tenemos que comunicar no buenas noticias,sin saver por donde empezar comenzamos diciendos que nosotros y provablemente vosotros ya tenemos una suvida ( importante ) en el precio total del los pisos ya que huvo una subida considerable en el año 2006 del mas del tres por ciento calculado, continuar diciendo que va ha haber mas pagos, si mas pagos, ya que antes de que nos den la vivienda tenemos que haber pagado un veinte por ciento del valor total del piso, y si ha subido en piso tendremos que ponernos al dia hasta llegar a ese veinte por ciento ;
esto ya es una opinion personal, pero estos pisos ya nos estan empezando a resultar nada baratos.
Sin mas os mando un saludo, y espero que la gente que va a ir ha hablar con gesplavi este jueves nos mantenga informados, ya que tienen la oportunidad de ir, un saludo para todos compañeros/as de fatigas.
 
I
illescasaldia
28/02/2007 06:58
La web de informacion general de illescas, www.illescasaldia.com se ofrece para publicar vuestra situación, actual, el historico de la misma y el desarrollo de los acontecimientos. Podeis remitir la historia del caso, la situacion del mismo y fotografias si lo deseais a correo@illescasaldia.com
La web www.illescasaldia.com tiene una 300 visitas diarias, no contiene publicidad alguna, y se ofrece desinteresadamente a difundir vuestro problema. Lo mismo se puede hacer en la web del Señorio www.infoillescas.com
Saludos
 
A
anicetoquetemeto
16/02/2007 19:38
Hola vecinos:
Me voy a centrar en el tema del HORNO .
He estado en gesplavi y me han enseñado los restos arqueológicos que han encontrado en la zona. Pues bien, son una serie de piedrecitas que si las ves ni si quiera te agacharías a cogerlas, y por otro lado el dichoso horno que no está ni completo. Al no ser precisamente ALTAMIRA, es GESPLAVI quien tiene que retirar el horno, pero carece de autorización. Esta autorización(una firma), debe ser dada por CULTURA. Ante las llamadas de algunos vecinos, su respuesta ha sido que al igual que la nuestra tienen otras gestiones, en definitiva, que no seamos pesados.
Estoy de acuerdo con llamar a ESPAÑA DIRECTO, CORTAR LA CARRETERA DE TOLEDO COMO PROTESTA O LO QUE HAGA FALTA para acabar con toda esta parafernalia.
 
M
mizza
16/02/2007 17:15
Por cierto scorp que tal la fachada? Es de ladrillo visto con las ventanas en aluminio blanco? Se parece a esa fotocopia que nos dieron al principio cuando nos entregaron los planos de los pisos y de las parcelas?
 
M
mizza
16/02/2007 17:12
Muy interesante el artículo. La verdad es que sí se parece a nuestro caso. Me parece bien la idea de escribir en los periódicos. Alguien sabe como hacerlo?
 
yomisma_2
yomisma_2
15/02/2007 11:00
Buscando en internet he encontrado un caso igual que el nuestro en Murcia. Viviendas de Pvo paralizadas por encontrar restos arqueológicos.
http://www.20minutos.es/data/edicionimpresa/murcia/06/11/MURC_14_11_06.pdf
Podríamos escribir a algunos periodicos, si quereis, como "20 minutos", "La voz de la Sagra", y alguno más que conozcaís, para exponer nuestro caso.
 
S
scorp
15/02/2007 00:32
Hola otra vez.Yo ya habia visto las fotos me las enseñaron en las oficinas tambien vi las fotos de los restos de basijas k han encontrado en las otras parcelas.hace cosa de un mes deje mi telf en el foro y solo me a llamado una vecina.todos hablan de la famosa reunion pero nadie dice de quedar aunque sea un domingo nosotros mismos y hablar nombrar a alguien como portavoz ya k a todos no nos van a recibir.pero nadie da el paso.tambien me dieron unos planos de como quedara la fachada solo hay k ir y pedirselo ya k ellos nos informan de lo justo.
 
A
anicetoquetemeto
14/02/2007 23:09
Alguien sabe si hay algún movimiento?
 
M
marivel
12/02/2007 14:37
Hola soy nueva en el foro y quiero agraceder las fotos y el seguimiento que haces para informarnos.
 
N
nueva vecina
12/02/2007 08:39
Buenos dias,
Peazo de fotossss....felicidades.

Saludos.
 
A
anicetoquetemeto
11/02/2007 23:43
Ahí van las fotos:

http://www.nuevosvecinos.com/alamedadeillescas/fotos/2007-02-11%2002g.jpg


http://www.nuevosvecinos.com/alamedadeillescas/fotos/2007-02-11%2003g.jpg


http://www.nuevosvecinos.com/alamedadeillescas/fotos/2007-02-11%2001g.jpg
 
A
anicetoquetemeto
11/02/2007 18:14
Hola vecinos:
Hoy he visto el horno "in situ", bueno, lo que se podía ver. Efectivamente existe y se encuentra en la parcela R24, pero no está al descubierto, lo tienen enterrado y con una lona por encima disimulada con arena, así que no se puede ver nada sin hacer una excavación. La zona donde está el horno queda delimitada y tendrá unos 6m de largo por tres de ancho.
Por lo que he visto, saco las siguientes conclusiones:
Ya que se encuentra perfectamente enterrado, tendrán que volver a llevar a cabo el trabajo de desentierro. No se ve a simple vista.
No he visto signos de que nadie esté trabajando en la zona, por lo que está todo parado.
Con ésto, creo que deberíamos hacer toda la fuerza posible en "cultura" y que empiecen cuanto antes a sacarlo de allí. Si fuese necesario MANIFESTARSE. Estoy seguro que en la m-30 han encontrado restos similares y no han paralizado 6 meses las obras.
Bueno vecinos, ánimos y esperemos que se solucione lo antes posible.
PD: Os dejo las fotos en la galería

 
C
carlos y joanna
11/02/2007 01:33
Queriamos agradecer a anicetoquetemeto la informacion tan tranquilizante y valiosa que hacia referencia a los restos arqueologicos y de los hornos encontrados, ya que no es una simple suposicion sino un documento redactado formalmente en una revista ; por cierto a dia de hoy no se si tendreis noticias nuevas, o despues de la ultima carta de gesplavi todo sigue igual.
 
M
mizza
07/02/2007 17:06
A ver que os parece el abrir este nuevo asunto y ir proponiendo lo que más nos interesa a todos. Nosotros somos de la R-30
Por nuestra parte:
1. Paredes lisas
2. Ventana en el baño de la habitación de matrimonio
3. Pista de Padel en la comunidad
Saludos
 
M
mizza
06/02/2007 20:00
Gracias jpeces, perdonado. Y por supuesto que tienes derecho a decir lo que piensas. Lo de escribir una carta me parece bien. No sé si algun vecino será periodista o le gustará escribir. Podría preparar una carta en bruto y publicarla en el foro y los demás ayudar e ir añadiendo. Podríamos abrir un foro nuevo sobre este tema y empezar desde ahí. Y otro foro sobre propuestas de mejora para que sea votado y las que salgan más en general elaborar un documento con todas ellas quedar un dia todos y firmar para entregarselo a Gesplavi.
 
G
G2MA
06/02/2007 19:29
Se me ocurre hacer público éste "desastre" a través de España Directo o similar....
Slds,G2MA
 
J
jpeces
06/02/2007 19:02
hola mizza siento de todo corazon que te hallas ofendido pero creo que no es momento de sacar tajada de todo este asunto y ademas no puedes decir que si no volvia a escribir mejor porque yo tambien tengo derecho a expresar lo que pienso.
creo que todos estamos muy alterados y se han dicho muchas cosas que algunas son ciertas y otras,en ciertas ocasiones se han sacado muchas cosas de quicio y lo unico que ha ocurrido es que todos nos hemos puesto nerviosos y se nos ha pasado por la cabeza que esta situacion es insalvable.pido perdon a mizza y espero que consigas tu atico,pero debemos mantener la< calma y buscar alguna solucion.lo< de la reunion esta bien ,pero creo que redactar una carta y enviarla a cualquier periodico local sobre lo que nos esta pasando.Podria se una manera de poder dar luz a esto ,que nos hagan un poco mas de caso y hagan algo para solucionar esto.que parece que les damos igual y somos sus clientes.
espero que alguien este de acuerdo conmigo. un saludo jota peces
 
yomisma_2
yomisma_2
06/02/2007 09:24
Mizza, me parece muy bien lo que dices.
Vamos a preparar la reunión para que no pases más tiempo, cuanto antes la hagamos mejor para todos y así espero que podamos hacer algunos cambios, ya que lo de la ventana estaría muy bien y el gotelé que no lo echen, ya que la mayoría preferimos paredes lisas.
 
M
mizza
05/02/2007 22:41
Perdona jpeces. Estoy tan deseosa como tu o más de que todo salga bién. Yo he comprado mi piso en la misma promoción que tu para vivir lo mejor posible. Y al contrario que tu todavía no he pensado en venderlo ni en darme de baja. Preguntate tu porqué estás pensando en venderlo y deja en paz a los demás que como en mi caso cuando fuí a pagar el piso solo quedaban primeros y aunque no es lo que deseaba necesito un piso y ese me gustaba en general. No me llames mal vecina simplemente porqué si existe una oportunidad pueda tener un piso que me guste más. Creo que has mezclado cosas que no tienen nada que ver. Por mi puedes seguir sin escribir porqué lo único que has hecho es meterte con vecinos y con una arqueóloga que lejos de lo que tu criticas simplemente está haciendo su trabajo, por mucho que nos fastidie a los que seguimos queriendo el piso y deseamos que todo quede lo mejor posible.
Al resto de los vecinos ánimo y deciros que deberíamos hacer una lista o convocar una reunion entre vecinos para proponer posibles cambios, como lo de la ventana en el baño o las paredes lisas.
 
V
vecinor30
05/02/2007 17:19
Me gustaría responder a jpeces. Estoy de acuerdo con él en que hay que buscar una solución a esto. Para nada estoy de acuerdo en que llame malos vecinos a las personas que quieren cambiar su casa, puesto que son los primeros que están interesados en que se solucione todo esto ya que quieren seguir en la promoción. Que quieran cambiar de casa no quiere decir que a la vez no estén buscando soluciones. Mal vecino por el contrario si que es aquel que pudiendo ayudar a otro, no lo hace y encima le insulta.
 
A
anicetoquetemeto
04/02/2007 22:45
Que jodía la señorita Amparo. Seguro que su piso ya lo tiene construído. Habría que coger el horno y ponérselo en la puerta de su casa, dentro del portal.
 
J
jpeces
04/02/2007 19:46
hola nunca he teniodo que escribir en el foro aunque siempre leo los mensajes para informarme de como van las gestiones de gesplavi, de las cuales me entero mas por aqui que por ellos
me cago en la amparo urbano esta del curioso articulo que se podia poner a encortrar hornos en su casa y no en la de los demas.voy a ver si la `penca tiene pagina en internet e indago sobre el tema.creo que en gesplavi ya sabian esto ants de que a MUCHOS DE NOSOTROS NOS VENDIERAN LOS PLANOs,y como pardillos les creimos son un atajo de sinverguenzas, y no podemos segir asi hay que hacer algo mas y desde luego no solidarizarse como aqiellos que quieren un atico, aui todo el mundo pensando que va a pasar y vosotros queriendo cambiar el piso,pues que sepais que yo tengo un atico pero si renuncio a el que es lo mas probable ,no te voy a avisar y ademas ya quedas como mal vecino.
 
M
mizza
25/01/2007 21:49
sbmoreno, muchas gracias por tu información. No sé a qué te refieres con que siempre hay alguien que saca provecho de las desgracias ajenas. Te recuerdo que este es un foro para informar y poner en común temas sobre nuestra promoción de pisos.
Me alegra mucho que en principio después del horno no se espere que encuentren nada más. POr lo menos eso es un alivio.
Saludos y ánimos , vecinos!
 
T
todobien
25/01/2007 13:26
Yo estuve hablando con los arqueólogos cuando estaban trabajando este verano en nuestras parcelas, también me dijeron que más abajo no se encontraría nada más. Esperemos que sea el último retraso y que en Gesplavi hagan lo que sea para empezar cuanto antes. MUCHO ÁNIMO.
 
N
nueva vecina
25/01/2007 09:09
Quería agradecer a Aniceto, que esta genial la información que ha encontrado de los restos arqueologicos.
En la entrevista lo explican bastante bien, lo que está ocurriendo y como se desarrolla el proceso.

 
yomisma_2
yomisma_2
25/01/2007 08:40
Muchas gracias Scorp por la información, ojala tengamos suerte y empiezen pronto a construir.
 
S
scorp
24/01/2007 21:25
hola sufridores.esta tarde he estado en la oficina de gesplavi y me han enseñado las fotos de los restos,son unos pedazos de piedra sin inportancia lo mas es el horno k estan esperando la orden para saber k hacer con el.el precio de los pisos esta fijado desde mayo del 2006 y me han dicho k no habra subida pero no pueden asegurar k la fecha de entrega.el arqueologo ya a fijado la profundidad del terreno y dicen k mas abajo del horno no abra nada mas.
 
S
sbmoreno
24/01/2007 18:32
si segun el articulo que envias se encontro el horno en verano del 2006, han esperado hasta ahora para informarnos de lo que pasa?
Sinceramente a veces pienso que los de Gesplavi se rien de nosotros. Que pasa si al final aparecen mas restos y no se puede construir alli? Nos lo diran en el momento o seguiran especulando con nuestro dinero hasta que nos vayamos cansando?.
No se que pensareis, pero si los pisos siguen subiendo yo en 2009 con 5 o 6 millones que es lo que habremos entregado no doy ni la entrada de un piso nuevo.

P.d ; para el que quiere el atico, si me borro te aviso pero yo tambien tengo un primero.Desde luego siempre hay alguien que saca provecho de las desgracias ajenas
 

Fin del hilo
78  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 13 (2007)
  • 4 (2007)
  • 16 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento