Volver al foro
A
anicetoquetemeto
22/02/2007 18:35

INFORMACIÓN CULTURA

¿Qué se hará con los restos arqueológicos encontrados en Plaza Zocodover en Toledo?

2.214 lecturas | 21 respuestas
Hoy me he pasado por CULTURA (PLAZA ZOCODOVER, Nº7 (TOLEDO)), donde nos han atendido cordialmente y nos han dado la siguiente información:

En primer lugar saber que aunque haya restos arqueológicos SE PODRÁ CONSTRUIR .
Actualmente están pendiente de un informe de los arqueólogos, los cuales no se ponen de acuerdo, en el que se decidirá que hacer con los restos.
Una vez tengan ese informe, CULTURA , podrá autorizar el comienzo de las obras, e intentarán agilizar los trámites, según nos han dicho, y será GESPLAVI el encargado de retirar los restos.
Nos han hecho saber que no es únicamente un horno lo que se encuentra en la zona, sino que también hay otros restos de RELEVANCIA como muros. Todo ésto no está localizado solo en nuestras parcelas, también en la mayoría de la zona.
También nos han confirmado que GESPLAVI tenía conocimiento de la existencia de restos arqueológicos cuando adquirió los terrenos.

Bueno vecinos, pues ahora os animo a NO QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS e ir a CULTURA, ya que consta en acta la RECLAMACIÓN, y 50 reclamaciones harán mucha más fuerza que SOLO UNA, y así poder agilizar el tema.

Es necesario llevar el precontrato (original y fotocopia), Dni. También puede ir una persona distinta al propietario con una autorización y fotocopia del dni. SALUDOS

CULTURA
PLAZA ZOCODOVER, Nº7 (TOLEDO)
El teléfono: 925267733
925267755
925267545
 
M
mizza
07/03/2007 17:09
Pues sí parece que anda bien, porque cuando ayer leí el otro articulo me quedé de piedra, parecía que esa asociación de la Sagra estaba en contra totalmente de la construcción de nuestras parcelas, cuando estamos siendo los más perjudicados. Estamos respetando los plazos, esperando las respuestas de Cultura y encima ponen a nuestra promoción como ejemplo de intentar arrasar con restos arqueológicos. Creo que la gente está un poco desorientada, encima llamaron a Gesplavi agente urbanizador, nada más lejos de la realidad, Gesplavi solo es la promotora. Menuda barbaridad!!!! Y luego la tontería esa que sugiere que IU quiere revisar el proyecto urbanístico y casi tirarlo hacia atrás. La verdad es que la gente escribe para ejercitar los dedos de las manos porque la cabeza poco la han usado para escribir el artículo de ayer. Cuando lo leí llamé a Gesplavi para informarles que aparecían en la prensa, y les conté lo que ponía en el artículo. Se quedaron alucinados con las barbaridades que se dice.
Saludos vecinos
 
A
anicetoquetemeto
07/03/2007 13:40
Hola vecinos. Por lo que acabo de leer en illescas al día, http://www.illescasaldia.com/content/view/337/1/ ,el alcalde de la localidad ya tiene conocimiento de nuestra situación. Esperemos una rápida respuesta de cultura
 
A
anamadrid79
06/03/2007 14:06
Hola de nuevo. Yo informé de lo de los tres meses pero no es lo que habéis comentado. Yo dije que a mí me informaron de que lor arqueólogos tienen 3 meses desde que se presentaron los papeles para responder, así que a finales de marzo termina el plazo de los arqueólogos.
 
yomisma_2
yomisma_2
05/03/2007 21:05
Cultura dice que esta esperando el informe de los arqueologos para saber como tienen que quitar el horno GESPLAVI, o eso me parecio entender en un post escrito por un vecino que estuvo en Cultura.
De todos modos, en la carta que envio GESPLAVI tendrían que empezar a construir en el segundo trimestre, que me da a mi que no va a ser así.
Yo estoy muy desanimada con esta situación, pq ahora es imposible encontrar un piso a ese precio.
 
R
Ruben_Inma
05/03/2007 19:25
Hemos llamado a Gesplavi para pedirles una explicación y nos dicen que ellos presentaron los papeles en cultura en diciembre y que todavía no han recibido respuesta.... Quien miente? Porque no se que vecino ha comentado que ya les habían dado el visto bueno para que retirasen los restos con un plazo hasta finales de marzo, pero ellos dicen que no.
La verdad que estamos muy cansados de mentiras y evasivas, parecemos pelostas de pin-pon de un lado a otro.
Nos sentimos indefensos que hacemos??
Ha llegado el momento de buscar otra casa??
Pero no vamos a encontrar precios similares, hemos perdido más de 2 años!!!
Yo creo que no merecemos una explicación clara de la situación real y no más datos que se contradicen....
 
M
mizza
02/03/2007 20:05
Espero que este cabreo de cultura sea para bien. No quiero pensar que el tiro nos pueda salir por la culata. Pero ahora ya estamos metidos de lleno y tenemos que seguir en la misma linea de presión. Yo no creo que podamos ir ningun día a Cultura pero si veo la oportunidad iré a poner una queja, a pedir explicaciones.
Gracias aniceto por esta información y un saludo,"que nos conocemos".
Saludos a todos
 
A
anicetoquetemeto
02/03/2007 18:36
Hola vecinos.
Ayer llamé a cultura, a la misma persona que una semana antes nos había recibido y atendido muy amablemente, y la cual nos dijo que no había problema en llamarle para ver como iba el asunto.
Pues bien, esa misma persona estaba sensiblemente cabreado, y me dijo que ya no me podía dar ningún tipo de información. Seguramente se acababa de enterar que el asunto había trascendido a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN y que va a salir a la luz su INCOMPETENCIA .
Pues bien, me remitió de malas maneras a Gesplavi y se negó a dar información.
Esta claro que el empeño de todos en que nos den NUESTRAS VIVIENDAS está empezando a dar sus frutos.
Por cierto, pienso volver a Cultura y volver a pedir información y quejarme, ya que considero que están obligados a atendernos al ser una entidad PÚBLICA.
Ánimo vecinos que ya veréis como ésto se soluciona.
 
yomisma_2
yomisma_2
28/02/2007 11:32
scorp, sabes ya si puedes ir el viernes a cultura???
mi dirección de correos es yomisma_2@hotmail.com
 
A
anicetoquetemeto
25/02/2007 12:32
seguro que más que si no la pones se logra.
 
R
Ruben_Inma
25/02/2007 12:24
Pero el viernes que tenéis pensado hacer, ir a cultura para poner una reclamación y os han dicho que podemos lograr.
Lo que más nos mosquea es que Gesplavi no se digne a informarnos de nada es que no tenemos noticias de ninguna novedad y encima ahora nos decis que ellos lo sabían cuando compramos las casas.
En esta situación que podemos hacer?

 
S
scorp
25/02/2007 12:16
Buenos dias ha todos.Yo el lunes pedire la manaña del viernes libre pa poder ir contigo,Yomisma te lo confirmo mañana y si no te parece mal quedamos pa el viernes.Un saludo a todos los sufridores.
 
M
mizza
23/02/2007 16:44
Gracias a todos por estas informaciones. La verdad que aunque no sean lo que deseamos por lo menos sabemos que nuestro tema está ahí y que se está tratando. Esperemos que sea rápido y pronto veamos como empiezan a levantar nuestros hogares.
A nosotros nos va fatal ir a Toledo, me imagino que a muchos también, así que agradecemos mucho estas informaciones que tenéis de cultura. Deberíamos averiguar quienes son los arqueólogos, no creéis? O es muy difícil?
Saludos a todos.
 
A
anamadrid79
23/02/2007 15:52
Eso mismo me dijeron a mí, que estaban a la espera del informe de los arqueólogos para ver como tiene que proceder la constructora a la extracción de los restos. Hay que esperar a que los arqueólogos dicten si tienen importancia o no y digan cómo hay que proceder a extraerlos. Esperemos que sea rápido. Saludos.
 
A
anicetoquetemeto
23/02/2007 12:29
Los de cultura han escurrido el bulto sobre los arqueólogos, que según ellos no se ponen de acuerdo. Cultura nos aseguró que una vez que tuviesen el informe de los arqueólogos sería todo rápido, y será GESPLAVI quien se hirá cargo de los restos. Eso si, no nos hablaron de plazos, pero según su tono sería en breve, ya que les dijimos que la semana que viene llamaríamos para ver si estaba solucionado.
 
A
anamadrid79
23/02/2007 12:02
Creo que el problema ha sido el retraso a la hora de tramitar el tema, lo que es todo el papeleo. De todos modos creo que deberíamos plantearnos a ver qué se podría hacer si llega finales de marzo y seguimos igual. Supongo que al extinguir el plazo ya tendremos derecho a denunciar.Por cierto, yo vivo muy cerca de donde en teoría estarán nuestros futuros pisos (espero) y paso a menudo así que si veo movimiento o algo nuevo os informaré ahora que ya dispongo de más facilidad para conectar en el foro. Saludos y que paséis buen finde!!
 
N
nueva vecina
23/02/2007 11:41
si es verdad, que lo comentaste en otro mail, pero quería contratastar, si era lo mismo que decia Gesplavi. saludos.
 
A
anamadrid79
23/02/2007 09:36
Ayer informé de que tienen 3 meses para que se quiten los restos. En teoría hasta finales de marzo pues el documento está a fecha de finales de diciembre.Saludos
 
N
nueva vecina
23/02/2007 09:12
Aniceto, no te han hablado en ningun momento de plazos?? me refiero, cuanto tiempo tardaran en sacar los restos de ahí y así Gesplavi ya poder meter maquinaria.

Gracias.

Un saludo
 
yomisma_2
yomisma_2
23/02/2007 07:24
Perdona, me confundi, es el viernes día 2, como tengo la cabeza, la voy a meter en el horno.
Si se apunta alguien más mejor, cuantos más vayamos más presión y más pesados nos ponemos, jajaja.
 
S
scorp
22/02/2007 23:44
hola Yomisma.acabo de leer tu mens y dices k vas a ir el dia 3 pero he mirado el calendario y cae en sabado si no te viene mal quedar cualquier dia de la semana me lo comunicas y pido la mañana libre y voy contigo si no te parece mal.Muchos saludos y animo
 
yomisma_2
yomisma_2
22/02/2007 19:28
Muchas gracias por la información.
Según la revista CONSUMER, la fecha de publicación del artículo relacionado con el horno visigodo es de enero del 2005. http://revista.consumer.es/web/es/20050101/entrevista/
Vamos que GESPLAVI sabiendolo nos ha ocultado la información, ya que el precontato se firmo en septiembre y se empezo a pagar en mayo.
Son algo mentirosos.
Bueno, yo de momento el día 3 ire a Cultura.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento