Volver al foro
roberysusi
roberysusi
08/02/2009 16:46

Precios

¿Cuáles son los precios de los pisos en la VPT?

1.512 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos queria que me informarais de vuestros precios yo tengo un primero de VPT de 105 metros construidos y me a costado 202.000 mas o menos. Queria saber si todo el mundo tiene los mismos precios.El mio es interior da a la piscina y es un 1 C portal 4 de R 30
 
roberysusi
roberysusi
15/02/2009 02:04
Hola vecino totxa,este no es nuestro caso.
Nosotros compramos en 2005 con fecha de entrega en el segundo semestre de 2007 con un precio de 166.000 euros con iva y ese precio nos parecio razonable para decidirnos a comprar,con muchas ganas de tener nuestra casa y una familia,unas ilusiones...(como todos me imagino)
En marzo de 2006 firmamos un precontrato con el precio que te indico arriba,en el contrato leeimos muy claramente que habia una clausula en la que PONIA que el precio era variable,ellos nos dijeron que podian ser 15.000 o 20.000 euros mas o menos,hasta ahi todo bien,estabamos al tanto y contabamos con esa futura subida.
En noviembre de 2007 nos mandan una carta, dandonos una cita para la firna del contrato y indicandonos la subida: 40.000 euros¡¡¡¡¡
Durante ese año y medio largo, unas seis o siete cartas informandonos de retrasos por unos restos arqueologicos,nustros pisos con fecha de entrega en el 2007 no se entregaban en esa fecha¡¡ somos mas, no solo los que compraron en 2003 les afecta el retraso ,me imagino que todos hemos sufrido transtornos con la fecha de entrega.
Y de la subida en 2007 de los 40.000euros teniamos dos cosas que hacer,dejarlo o tirar pa lante.Por que no es lo mismo que te digan son 200 a son 250,es logico y comprensible que ahora que se a sabido esto de los precios y hablamos de bastante diferencia ,que la gente se alarme,por que hablamos de unos cuantos años mas de hipoteca.
Este es nuestro caso vecino un saludo
 
K
Kibo
14/02/2009 12:29
Se ha liao parda!!
 
totxa
totxa
14/02/2009 12:23
Puffffffffff, que lio!!! Esque cada caso es un mundo!!!
Opino que todos teneis vuestra parte de razón. Me parece bien que alguien que lleve desde 2003 le salga mas economico que a mi que lo compre en 2008, porque bastante teneis con el retraso que lleva la promocion, y con sus inconvenientes ; porque supongo que habra sido un gran transtorno en vuestros planes de vida. A mi me dicen ahora que no me dan el piso hasta dentro de 5 años y me da algo.
Como bien dice "vecinosR23", cuando uno compra le estan diciendo el precio de la vivienda.Si te parece bien compras y si no.........
Lo que sería algo diferente es si Gesplavi hubiese sobrepasado los precios MAXIMOS del módulo de VPO o VPT, no creéis????
Yo estoy muy contenta con el precio que me ofrecieron, porque cuando yo lo compre no había nada parecido ni por asomo. Ahora han cambiado las cosas y puede que buscando se encuentre algo igual o parecido, pero a mi me gusta mucho esta promoción y no cfeo que me vaya a otro sitio. Eso ya esta en cada uno.
La unica cosa que me gustaría haber conseguido en esta promoción es la compra de un ático, pero cuando nosotros compramos no había ninguno disponible. Resulta que ahora si algun vecino con ático se diera de baja, pues quedaría a la venta para quien viniese nuevo. Da un poco de rabia, pero pensando en frío........ nosotros conseguimos un piso de VPO porque alguien se dió de baja, asique, como digo, no nos podemos quejar.
Aun asi, si alguien se diera de baja de un ático, nosotros haríamos lo posible por conseguirlo,jejejeje.
Un saludo vecinos.
 
V
vecinosR23
14/02/2009 11:37
robersusi y seguro que alomejor opinaria igual que vosotros en la misma situacion,por eso os lo estoy explicando que esto viene del 2003.
 
V
vecinosR23
14/02/2009 11:32
hola vecinos.claro que se lo que es VPT.Yo llevo desde el 2003 es decir dos años mas que cuando tu la comprastes,y antes los planos de los pisos no eran esos, iban muchas mas viviendas y en otras parcelas,llevo esperando casi 6 años.
 
roberysusi
roberysusi
14/02/2009 00:36
Estoy de acuerdo con tigo siempre y cuando fuera igual que lo que dices pero mi caso no fue asi yo compre en 2005 por 166.000 con IVA y firme un precontrato y en noviembre de 2007 me llamaron para que firmara el contrato y me lo subieron a 202.000 con IVA.Me dijeron que esa subida era para todos los vecinos que no era solo a mi.
Lo nuestro no creo que sea una coperativa es una contructora que hace unos pisos para castilla la mancha y supuestamente CASTILLA LA MANCHA le da unos precios para que todos los pisos sean iguales por eso se llaman VPT viviendas de precio tasado no se si sabes lo que significa.
Claro que se lo que compro pero si tu estubieras en mi caso opinarias lo mismo que yo un saludo vecinos
 
V
vecinosR23
13/02/2009 18:47
Yo no se el precio con lo que lo habeis comprado vosotros,lo importante en todo esto es que uno cuando compra un piso le dicen un precio si estas deacuerdo pues firmas el contrato.Yo cuando me meti el precio del metro cuadrado era mucho inferior,pero eso pasa como todo, en cualquier cooperativa (por lo menos antes,ahora con la crisis cambia)tu te comprabas un piso y al mes ya habia subido el precio y claro no voy a protestar diciendo que yo quiero el precio que tiene el que lleva ya 2 años pagando,por eso si me interesa lo compro y si no pues busco otra cosa,pero no firmo un contrato y luego despues pido que se me baje el precio porque otro vecino que lleva mas tiempo que yo lo compro mas barato,esto en la compra-venta de viviendas siempre a pasado.Un saludo a todos vecinos.
 
roberysusi
roberysusi
13/02/2009 18:21
Hola vecino de la R 23 gracias por aclararnos este tema, como comprenderas para nosotros es un tema muy importante. Me parece bien que vosotros llegarais a un acuerdo pero deberian aver llegado a un acuerdo con tods los mas viejos por lo menos no unos si y unos no. No me parece bien por parte de gesplavi que cambien los precios, tenia que ser pisos de VPT un precio pisos de VPO otro precio asi tendria que ser la cosa, que el metro cuadrado lo tubieramos todos igual. Siendo del 2003 o del 2009 los pisos todavian no estan entregados y si ha habido subidas las subidas son para todos, yo no quiero que os lo suban a vosotros quiero que todos tengamos los mismos precios, todos los que estamos afectados deberiamos de hablarlo seriamente y hablar con gesplavi no es normal que un atico con el doble de metros cueste lo mismo que un piso de 105 m.
Por parte de gesplavi el miercoles hable con ellos y me negaron todo me dijeron que el metro esta a x y eso no podia variar que es un precio que da castilla la mancha.
¿que piso tienes, es VPT o VPO y que precio tienes si no te importa?
En los pisos de VPT la plaza va incluida en el precio que me parece que lo preguntabas por ahi.
Para los lectores me gustaria que todos dieran su opinion yo creo que es un tema importante que nos puede favorecer a todos un saludo.
 
V
vecinosR23
13/02/2009 15:28
Hola vecinos
Cuando te refieres a que el precio que se debe aplicar es el del 2007 eso no quiere decir que ese sea exclusivamente el precio que tiene que establecerse, ese el el precio MAXIMO que puede tener el metro cuadrado,que no significa que siempre sea ese.Si cuando se formo la promocion esta tu llegas a un acuerdo para que continues en ella y no te vayas a otra promocion ¿cual es el problema? tu si quieres aceptas o no dependiendo de tus necesidades.Te pongo un ejemplo:si un coche vale 15.000 pero luego por cualquier motivo no te pueden dar ese coche pero llegas a un acuerdo a que te mantedran mas o menos ese precio del coche cuando salga el modelo nuevo, eso no significa que si vale 16.000 estes obligado a pagar ese precio porque ese sea el precio maximo de ese coche si antes has llegado a un acuerdo con el que te lo vende, si quieres esperas al modelo nuevo y si no te compras otro.No se debe de confundir el precio maximo del metro cuadrado con lo que te pongan a ti ese precio del metro cuadrado,es decir que hay un maximo del precio del metro cuadrado pero el intervalo es muy grande hasta llegar a ese maximo
 
totxa
totxa
13/02/2009 14:38
Buenooooooooooooo!!! Ya se empieza a liar la cosa, jejeje.
Añguien ha dicho que el módulo del metro cuadrado es el del 2006 y creo que eso no puede ser, porque si se le concedió la licencia de obra a Gesplavi en 2007(lo pone en el contrato), resulta que el precio que se debe aplicar es el del 2007, o no???
Si alguien tiene mas claro este tema podía aclarar las cosas y echar una mano, ok????
Un saludo vecinos!!!!
 
V
vecinosR23
13/02/2009 10:58
Esto de los precios viene de mas lejos.Yo soy un vecino que lleva en esta promocion unos 6 años.Al principio las parcelas y los planos de los pisos no es la que hay ahora,era totalmente diferente porque no les adjudicaron las parcelas que ellos creian.¿que paso entonces? que todos los que estaban metidos en la promocion empezaron a borrarse,los que continuamos se llego a un acuerdo de mantener el precio al que estaba tasado el metro cuadrado en ese momento.Aunque los precios del metro cuadrado estaban mas baratos en ese tiempo,los que continuamos en la promocion nos hemos visto perjudicados por toda la espera, debiendo en muchos caso que retrasar planes que tenias en tu vida a corto plazo porque la entrega se retrasaba.De la antigua promocion no se si qudaran ni 20.Un saludo vecinos. Por cierto los VPT solo van con una plaza de garaje que no esta incluida en el precio
 
K
Kibo
13/02/2009 09:50
Os voy a dar mi opinión: yo creo que, para empezar, los 9000 € (que realmente son 9.600 sin IVA) de la segunda plaza de garaje a la que hace referencia el chico del ático, no está incluida en el precio. Los 190.000 € de precio del piso seguro que son sin IVA y, teniendo en cuenta que él compró el piso en 2003 (y que el precio será de 2003), seguro que se le ha tenido o se le tiene que hacer una revisión de precio, que supongo tendrá pendiente de pago, como se nos ha hecho a los demás dependiendo de la fecha en la que lo hemos comprado pues el precio es el que estableció la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para el año 2006 y eso te aseguro que yo lo comprobé minuciosamente y, al menos en mi caso, no me engañaron.

Lo único que se me ocurre para que este ático conservara ese precio es que los metros de vivienda sean menos y las terrazas computen con valor más bajo, que no haya incluido en el precio el aumento en la revisión (que es lo más probable) o bien que tenga enchufe y le hayan hecho un trapi, jajaja (creo que en viviendas de protección es muy dificil o imposible).
 
roberysusi
roberysusi
13/02/2009 00:46
La verdad como decis vecinos no creo que nos allan engañado con este tema de los precios pero me cabe una cierta duda.
El vecino del atico que vende el piso ronda unos 190.000 mas IVA que son unos 202.000 con IVA y dice que tiene otra plaza adicional que cuesta unos 9.000 que va ya en el precio, y es de VPT.
Mi duda es que yo tengo un piso de VPT de 105 m habitables y una plaza de garaje y me cuesta lo mismo que a el.
Como puede ser que un atico de 140 m mas las dos terrazas que viene siendo el doble de metros que el mio, por que creo que sabeis que aticos solo hay dos por piso solo hay a y b y de los demas hay a,b,c,d, son el doble de grandes, incluidas las terrazas ¿como es posible que cueste igual que el mio siendo el doble de grande y teniendo dos plazas de garaje y siendo los dos VPT?
Asi que e llamado a gesplavi indignado y me a dicho que eso es imposible que castilla la mancha pone el metro cuadrado a x y se multiplica el precio por los metros, dicen que todos tenemos los mismos precios dependiendo si es de VPT o VPO y los metros que tengan.
Entonces yo no se a quien creer, ¿Hay algun vecino que tenga un piso de VPT de 105 habitables que le alla costado mas, o menos que a mi?
 
K
Kibo
09/02/2009 20:01
roberysusi dijo:

Perdona kibo son 105 m habitables 120 contruidos,`pero del precio si estoy seguro son 202.000 eu con IVA, el tuyo de que es de VPO o VPT. El mio es de VPT, tu de que parcela eres, que piso tienes y cuanto te a costado


Ahora sí me cuadra. Los metros eran útiles y el precio con IVa. Me ha costado lo mismo y tb es de VPT
 
roberysusi
roberysusi
09/02/2009 19:26
Perdona kibo son 105 m habitables 120 contruidos,`pero del precio si estoy seguro son 202.000 eu con IVA, el tuyo de que es de VPO o VPT. El mio es de VPT, tu de que parcela eres, que piso tienes y cuanto te a costado
 
totxa
totxa
09/02/2009 19:09
Nosotros tenemos un piso exterior de vpo de 90 metros útiles, trastero y 2 plazas de garaje en la R-24.
El total, con IVA, asciende a casi los 170.000 euros.
Lo compramos en el 2008.
No creo que en este tema nos hayan mentido, asique creo que deberíamos tranquilizarnos, ok???
Un saludo vecinos!!!!
 
F
FJCHAPI
09/02/2009 18:55
yo tengo un piso VPO en la parcela R-24, de 90m utiles tres dormitorios, dos baños, trastero y dos plazas de garaje por 162000 euros aprox. con iva incluido.Supongo que a los de mi promocion de VPO os costara lo mismo. Un saludo y ya queda menos...
 
K
Kibo
09/02/2009 18:21
No me cuadra lo de los 105 construídos ¿estás seguro?¿no serán útiles?. Tampoco me cuadra lo de los 202000 ¿es con IVA, no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento