Volver al foro
J
jonatan77
31/12/2009 14:14

CONVOCADA REUNION 17 ENERO

¿Qué temas se tratarán en la reunión convocada para el día del título?

6.924 lecturas | 70 respuestas
Para poder decicir nosotros y solo NOSOTROS.

Se convoca una reunior en dia del titulo, para tratar distintos temas como el adm, cuotas de comunidad, locales, estatutos etc.

Ir ppr favor cofirmando asistencia.

Gracias, un saludo,
Jonatan.
 
davidhsr11
davidhsr11
24/01/2010 01:09
¿Por ley ya no todos los contadores tienen que ser individualmente en las comunidades de vecinos?

Saludos
 
T
tryss
23/01/2010 18:03
Max si algun vecino se niega y tiene ya su contador supongo que su agua ira por separado.
 
MAX-
MAX-
23/01/2010 14:05
Creo que no deberíamos faltarnos el respeto, cualquier opinion es valida y respetable siempre que sea para aportar algo.

Tryss lo de agua en comunidad estaría bien siempre que nos ahorremos dinero, el problema que veo es si algun vecino se niega a pagar el agua, se la tendriamos que pagar entre todos ... .
 
La verdad que a mi el presupuesto también me parece caro, pero supongo que a Gesplavi tampoco  le interesa que la comunidad sea alta, porque ellos son los principales perjudicados al ser propietarios de bastantes pisos y locales.
 
De todas formas creo que sería cuestiónde  hablarlo con ellos,  pedir presupuestos a ver si entre todos encontramos alguno mas economico y a ver si aun estamos a tiempo de cambiarlo, porque no se si todos los servicios se habran contratado por un año.

Un saludo.
 
T
tryss
23/01/2010 13:36

Yo sí pienso que sea una falta de respeto, pero en fin.
Me gustaría comentar lo del tema del agua, lo de acerlo individualmente o en comunidad.Me he estado informando y nos sale muchísimo más económico a todos los vecinos poner un solo contador y hacerlo por la comunidad que individual.Aunque como se dijo en la reunión anterior un vecino gastase más que otro,aún así nos sigue saliendo mucho más economico.¿Que puede gastar un vecino más que otro, 2 ó 3 euros?No merece la pena porque aun así nos estamos ahorrando mucho.Creo que sería un tema al hablar mañana y si hay mayoría de vecinos creo que se puede hacer.
Otra cosa que me gustaría decir es que gesplavi también es vecino nuestro pero no por eso tenemos que aceptar lo que nos están imponiendo.¿porque veis normal el presupuesto de teléfono que nos han dado de 2400euros?si solo es el telefono del ascensor.O el de gastos sociales ¿de que? O el mantenimiento del ascensor 11800euros. Consumo de electricidad 10500euros.
No se personalmente me parece que en algunos presupuestos se han pasado bastante.
Un saludo a tod@s.
Mañana nos vemos.

 
G
gato66
22/01/2010 16:49
no he faltado el respeto a nadie xk x llamarte pelmazo?????
buscalo en el diccionario xk a mi parecer no es ningun insulto.
 
M
Miguel83
22/01/2010 10:26
buenas vecino , pongamos un poco de paz . Seamos de una parcela o de otra pero vamos en el mismo barco ¿no creeis? ya que todos estamos como locos con nuestras casitas ¿no creeis?.

Estoy deacuerdo con ali 80 , gato66, en que la comunidad, bajo mi punto de vista, no es muy cara ya que tenemos muchos gastos (mantenimiento de las piscinas , limpieza, vigilancia, seguros, etc). Tambien (aunque discrepemos en otros temas) debo reconocer y darle la razon a jonatan 77 y al resto de vecino, porque no debemos faltarnos el respeto. Podemos estar deacuerdo o no con él , pero se merece un respeto, como persona y como vecino .
Para terminar yo creo todos deberíamos leer las aclaraciones de gesplavia (puso como propieratari y promotora) , todos sabemos todavia quedan bastantes pisos y plazas de garaje por vender por lo tanto ellos siguen siendo propietarios y vecinos nuestros.

Jonatan 77 permiteme un consejo , respeta tambien a gesplvi , nos guste o no, estemos deacuerdo o no, tambien es nuestro vecino.

Cuando tengamos la reunion oficial ya debatiremos sobre si cambiamos el administrado , si no ..... y otros muchos aspectos y cada uno votara lo que considere oportuno. Creo deberíamos respetarnos y respetar cada opinion , nos guste o no. Nos quedan muchos años de covivencia juntos no emecemos con mal pie.

Un saludo a todos y venga ya por fin!!!!!!!  tenemos nuestras casitas depues de tanto tiempo
 
O
ollie
21/01/2010 23:49
 Estoy totalmente de acuerdo con mis vecinos, es una falta de respeto tu forma de meterte con Jonathan77, sino tienes argumentos no intervengas, te lo agradeceremos.
Por favor lee las normas basicas del foro.

Saludos

 
J
jhonny
21/01/2010 23:28
Si he molestado a alguien con mis post, lo siento
 
J
jhonny
21/01/2010 23:26
Tienes toda la razon carlosr30
 
C
carlosr30
21/01/2010 23:23
Esto es un foro para ayudarnos entre los vecinos, no para estar faltandonos al respeto, pq seria mejor haber puesto un cuadrilatero de boxeo que una piscina
 
J
jhonny
21/01/2010 23:19
Gato66 eres un poco cansino si no vas a aportar nada mejor no molestes
 
K
kuenttin
21/01/2010 22:34
muy buenas Sara Soni y Luci,me preguntaba yo si vosotras no seriais las mismas Sara Soni y Luci que protagonizais el anuncio ese del detergente que desde que lo descubristeis os cambio la vida , que no es por ofender pero es la misma falta de respeto hacia nuestra persona vuestra intervencion en este foro y si quereis el telefono del administrador quizas podais facilitaroslo vosotras mismas


un saludo y seguir con los anuncios que son mas creibles
 
S
SaraSoniaLuci
21/01/2010 19:03
Hola,

Somos 3 vecinas de otras parcelas. Perdonad que nos metamos en vuestro espacio pero nosotras en nuestras comunidades sólo tenemos una piscina y un trozo de césped que para llenar tenemos que pagar 6.000, 6.500, 7.300 respectivamente y al ver la vuestra lo grande que es y los servicios que se dice que tienen y después de ver las cuotas que estáis pagando mucho menores que las nuestras, nos gustaría pediros el teléfono del administrador que tenéis de las cuotas que publicais.

Ya que el agua es un coste fijo que tenemos que pagar todos los años, nos gustaría intentar recortar por otros lados porque lo que pagamos es una pasta (por supuesto muchísimo mas que vosotros).

Bueno gracias por adelantado y bienvenidos al Señorío.

Sonia, Sara y Luci.
 
J
jonatan77
21/01/2010 18:25
Buenas gato66.

Cada vez que entrar en el foro, ejercitando tu libertad y no coaccionado por nadie, en vez de aportar algo lo único que haces es insultar a mi persona, cosa que en este foro no voy defender ya que no es lugar para ello. Hay vecinos que tiene otro parecer igual de valido, respetalbe y loable que cualquiera que escribe en este foro puedes leer todo los post que queiras que no verás un insulto personal.

Hasta el comienzo de tus intervenciones ningún vecino ha faltado al respeto a otro siendo la constitución del mismo a primeros del 2003 , hecho que en cada intervención que tienes lo haces en contra de mi persona.

Me parece una falta de respeto.
 
G
gato66
21/01/2010 16:40
yo tengo la misma opinion k ali-80
yo creo k este personaje kiere un beneficio economico y ademas si no kieres pagar tanto de comunidad (k en realidad tampoco es tanto teniendo en cuenta k hay 2 piscinas,mantenimiento,2 plazas de garaje......)pues k se hubiera comprado un piso sin nada de eso o un chalet ya veras como no tenias tanto "problema" y para nosotros hubiera sido mejor no tendriamos un vecino tan pelmazo
 
A
anti
21/01/2010 16:39
Perdona que me meta en este foro pero en mi R de GV estamos pensando poner piscina, y tenemos presupuesto de algunos fabricantes y constructores, además ellos dan la garantía de dos años del equipo depurador y del vaso de la piscina, y lo único que hay es gastos durante esos dos años del cloro y de la luz…pero no se le ocurriría pasarnos gastos de mantenimiento de algo que esta en garantía y si algo se rompe por algún defecto o se agrieta la piscina, se levanta el gresite tiene que ser la constructora, la responsable y nunca lo usuarios.

Además me parece carísimo el mantenimiento de la piscina 15.500 euros si sois 50 propietarios solo de la piscina tocáis a 25 euros al mes. Me parece mucho dinero.
 
J
jonatan77
21/01/2010 11:44
Hola vecinos.

Antes de todo aclarar, tras distintas conversaciones con la promotora, la constitución de la comuniadad se realizo por motivos técnicos, ya que al ser viviedas de protección tiene que estar constituida para la petición de algunos servicios.

En dichas conversaciones, la misma, está deacuerdo en consensuar  todos los cargos, adm y presupuestos.

Siento contradecir a ali-80 ya que los PRIMEROS presupuestos de adm que se presentaron el domingo son mas o menos un 30% más economicos, que los honorarios del adm actual.

Tras distitnas gestiones documentales y telefonicas la promotora facilita a distintos adm la documentacion técnica necesaria para la valoración de distintos presupuestos que serán votados por todos los vecinos de cada parcela según su participación.

Por poner un ejemplo la empresa que estaba presupuestada con el mantenimiento de la piscina valora sus servicios en 15500 euros. Solicitando distintos presupuestos con alguno de ellos hay una diferencia de -6500 euros mas ecónomicos.

La promotora esta deacuerdo en consensuar distintas opciones ya que ellos como es lógico prefieren para 80 euros que 120 por vivienda.

A día de hoy lo único que se tiene contratado es el adm y servicio de limpieza y mantenimiento.

Mi UNICA INTENCION ES INTENTAR ABARATAR LOS COSTES SIN MERMAR LA CALIDAD DE LOS MISMOS, ESTANDO LA PROMOTORA DE ACUERDO EN ELLO LLEGANDO A UN ACERCAMIENTO LÓGICO y no buscando ningún beneficio personal ni mucho menos ecónomico.

Cada parcela podra decidir con las distintas posibilidades existentes en la que sea cosensuada.

 
Ufoexx
Ufoexx
21/01/2010 09:44
Enlace en esta misma paguina web:

http://www.nuevosvecinos.com/info/2_clausulas_abusivas.html#7

CLÁUSULAS QUE IMPONGAN AL CONSUMIDOR LOS GASTOS DE ESTABLECIMIENTO DE LOS ACCESOS A LOS SUMINISTROS GENERALES DE LA VIVIENDA
LA CLÁUSULA: "EL COMPRADOR ABONARÁ A LA PARTE VENDEDORA EL IMPORTE CORRESPONDIENTE A LOS GASTOS DE ENGANCHE, ACOMETIDA O CUALQUIER OTROS RELACIONADOS CON LOS SUMINISTROS DEL INMUEBLE (AGUA, LUZ, ELECTRICIDAD)"
La vivienda debe entregarse en condiciones de habitabilidad y al precio establecido en el contrato. Si una vivienda no dispone de los suministros básicos (agua, luz, electricidad...), no puede ser calificada como tal. Por ello, es la empresa vendedora quien ha de asumir los gastos de establecimiento a los accesos a los suministros generales de la vivienda, sin que, de forma posterior, pueda repercutirlos al comprador alterando el precio de compra pactado.


Este documento ha sido elaborado por la Confederación de Consumidores y Usuarios, subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo - Instituto Nacional de Consumo. Su contenido es de responsabilidad exclusiva de CECU.
Reproduciendo su contenido, NuevosVecinos.com colabora para dar la máxima difusión a esta información.
 
Ufoexx
Ufoexx
21/01/2010 09:37
 Pese a los cominicado de Gesplivi, via foro. No oficilamente en una reunion de vecinos.

Yo sigo teniendo algunas dudas sobre los suministros y tambien he buscado asesoramiento legal.
Segun me informan es obligacion de la promotora entregar las viviendas con los suministro minimos necesarios para que se consideren vivienda. Dentro de estos suministros se encuentran las acometidas de agua y luz.
No entiendo porque Gesplavi nos indica que a adelantado los importes de estos servicio, que seria de su competencia y nos indican que son a cuenta de la comunidad.
Y concretamente con el agua, tendria que aclarar si los contadores ya han sido abonados o los tenemos que pagar al dar de alta el agua, como me indican en Acualia.

 Aun con todas las criticas que se han puesto en el foro, lo que parece que se ha conseguido es que despues de UN MES de la entrega de las viviendas, alguien nos diga como estan los servicios esenciales. Y que se formalice una reunion de vecinos.


Un saludo.

Geplavi I: "Logicamente, GESPLAVI, actuando ya como propietario y con objeto de cumplimentar los requerimientos técnicos necesarios para la entrega de las viviendas, adelanta los pagos necesarios a cuenta de sus recibos que por cuota de propiedad le correspondan por el importe y conceptos siguientes, hasta el día de hoy:

2348.48 € por primer recibo del contrato de mantenimiento con ORONA (ascensores)
1004.16 € por instalación telefonos emergencia en ascensores
1278.18 € por derechos de enganche a la red municipal de abastecimiento y saneamiento de agua del Ayuntamiento de Illescas.
9599.76 € por instalacion contadores de agua acometida general y protección contra incendios.
Total de pagos realizados por GESPLAVI a cuenta de su participacion en la Comunidad de Propietarios hasta el día de hoy, 14230.94 €
Como se ve, nada se para sino que se adelantan pagos que ya corresponden a la Comunidad con objeto no solo de que funcione esta sino, y lo que es mucho más importante, las viviendas se puedan entregar.
"

 
A
ali_80
21/01/2010 04:30
Hola a todos,

Os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo aunque nunca he intervenido. En referencia a este tema me he estado informando un poquillo de una forma individual e independiente y como la información debe de estar al alcance de todos, estos son los resultados.
Llevo viviendo en el Señorío prácticamente toda mi vida y he estado preguntando a vecinos de varias urbanizaciones cual era su cuota de participación y cuanto pagaban y para mi sorpresa están entre 170 y 190 euros, lo mejor de todo es que me han pedido el teléfono del administrador (la cara que se me ha quedado ha sido todo un poema). Además son las cuatro de la mañana y acabo de terminar de analizar el presupuesto y el resultado es el siguiente: los precios presupuestados por el administrador son correctos y los márgenes de beneficio que se están llevando son ridículos (con razón me han pedido el teléfono)
En cuanto al tema de legalidad una vecina que es abogada me ha comentado que de momento GESPLAVI no ha incumplido la ley y que es más está cumpliendo con su deber, que qué suerte tenemos bla, bla bla… Lo que sí me ha recalcado es que puede que el vecino que ha iniciado el tema busque un determinado beneficio económico particular:
- Si en la reunión se celebró se podía constituir la comunidad y demás ¿por qué no se hizo?
- Jonatan por qué no nos cuentas lo la situación que estas esperando que suceda en la segunda reunión?
- Y … no será tu fin último mantener tu cuota de participación (derecho de voto) en el mismo porcentaje y el exceso de pago de comunidad repartirlo entre el resto de vecinos para reducir el pago y en consecuencia tu gasto???
De verdad con todo esto yo no sé quien es peor de todos. Creo que después de estos días para conseguir información, ya me he movido suficiente.

Después de esto, no voy a la reunión
 
T
tryss
19/01/2010 23:54
Hola chic@s.
En la R-23 también han dejado el papel con los presupuestos (que por cierto me parecen bastante caros).
Yo me toca pagar 105 de comunidad (es un bajo).
Bueno el domingo por fin tenemos la reunión con ellos y podremos aclarar algunas cosas.
 
Z
zapaz
19/01/2010 22:00
buenas noches,

yo tambien he visto el presupuesto en mi buzon.
a mi me toca 96 €, como me dijeron mas o menos.
supongo que si tu pagas mas es porque tu vivienda es mas grande.
yo he visto en mi parcela que los bajos y aticos pagan mas, es tu caso?

en fin, a mi tambien me gustaria tener un Q7 y no el citroencillo que tengo, peeeeeeeeeero
 
J
jonatan77
19/01/2010 21:11
Buenas noches a todos.

Han dejado un papel puesto en el portal.
Presupusto para la r-30 77000 euors.

garajes 6690 euors

total de 83 000 euros

mi comuniddad 127 euros + 12 de plazs de garajes


 
T
tryss
18/01/2010 23:54
Yo soy de la R23 y ya he estado hablando con algunos vecinos para informarles de la reunión del proximo domingo.Aparte mañana entregare la nota informativa por las puertas.
 
J
jonatan77
18/01/2010 18:02
Hola cosima. Bienvenida.
El resumen de la renion lo tienes un poco más arriba.

El proxino domingo hay otra reunion donde asistiremos la mayoria de vecinos.

r-30 Local intereior en las zonas comunes a las 12 horas.
 
C
cosima
18/01/2010 15:27

Hola vecinos.
Me acabo de unir al foro, aunque os he estado siguiendo desde el principio.... He  visto que habéis acordado una reunión para el domingo17, pero me fue imposible asistir...
Me podéis hacer un resumen de lo que se acordó sobre el tema de la comunidad y como vamos a actuar respecto a Gesplavi.

Espero vuestras noticias.
Muchas gracias.

 
A
Al_ex
17/01/2010 23:58
Ola vecinos!! qtal la reunion q hicisteis esta mañana?? q temas habeis tratado y q cosas habeis concretado....yo lo siento xo n pude asistir, a ver si pa la proxima puedo!! un saludo
 
T
tryss
17/01/2010 22:20
Hola a tod@s.
En primer lugar quería darle las gracias a Jonatan77 por haber puesto tanto interes en informarse de las cosas,ya que los demás estamos muy bien en casita esperando a que nos resuelvan los problemas.
La reunión de hoy no ha sido oficial,pero m ha parecido muy interesante lo que Jonatan nos ha comentado.Yo también pensaba que Gesplavi tampoco se estaba portando tan mal,pero después de hoy he cambiado de opinión por completo.
Los que dicen que el foro nos es forma de avisar a la gente,no huviese estado mal que se huviesen preocupado ellos de buscar alguna solución o de haber avisado ellos personalmente.
El domingo que viene tampoco será una reunión oficial pero yo desd luego que asistiré al igual que hoy.
Ha y otra cosa Gesplavi seguro que sabía lo de la reunión de hoy,aunque ellos afirmen lo contrario.
Y gracias otra vez a los que se estan preocupando y gastando tiempo de sus vidas en hablar con Gesplavi, el administrador,etc.
El domingo nos vemos.
 
J
jonatan77
17/01/2010 19:47
Buenas tardes a todos.

Antes que nada daros las gracías por la asistencia esta mañana a la reunión y así tener la oportunidad de conocernos casi todos en persona.

Antes que nada dar especialmente la gracias a la vecina de la r-30 que se ha preocupado de buscar un administrador de fincas y asistir con el mismo ( GRACIAS POR LA ASISTENCIA).

Dicho adm nos ha informado de los pasos LEGALES a seguir.

Aunque hoy PODRIAMOS HABER CONVOCADO UNA REUNION EXTRAORDINARIA al  contar con la particicpacion que se exige en la ley.

Los vecinos asistente a la misma hemos aordado para que no surjan molestias por parte de nadie convocar a todos los vecinos que quieran para el próximo domingo 24 de enero en el local de la r-30 (parte interior).

La información de la misma se va a realizar por distintos medios con la colaboración de vecinos de todos los portales de las tres parcelas.

En dicha reunión se consensuara el orden del diá de la reunión extraordinaria, peticion de presentacion de diversa documentacion a los vecinos , presentacion de reclamanciones por los vecinos, asi como la notificacion feaciente a los cargos electos y adm.

Esta mañana cre que hemos realizado lo que se denomina COMUNIDAD donde todo el mundo tiene opinon, participa y apotar.



 
R
R30
17/01/2010 19:12
FELICITO A JONATAN 77 POR INFORMARNOS A TODOS DE COSAS QUE NOS SON ÚTILES;  LE ÁNMO A QUE SIGA HACIÉNDOLO E IGNORE AQUELLAS CRÍTICAS MALÉVOLAS QUE O VIENEN DE GESPLAVI O  DE DESCEREBRADOS.

LOS HAY QUE CONFUNDEN SERIO CON ABURRIDO , Y  SE POSTULAN A  SÍ MISMOS COMO LA ALEGRÍA DE LA HUERTA; YO ME HE REÍDO LO QUE NADIE SABE CON ESE DERROCHE DE  GRACIA QUE DIOS LES DIO Y DESEÁNDITO ESTOY DE ENCONTRÁRMELOS EN LA PISCINA  "PA"  VER SI ME ALEGRAN EL DÍA.

 
G
gato66
17/01/2010 15:45
ola
k sepais k la reunion no es valiada puesto k no habeis avisado a todos los vecinos y no habeis puesto ni carteles ni nada
 
MAX-
MAX-
17/01/2010 15:28
iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm
 
MAX-
MAX-
17/01/2010 15:26
Os pongo un enlace que me parece bastanet interesante.

http://iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=04030000

Un saludo
 
M
mule
16/01/2010 02:44
buenas, no voy porque no puedo....

en mi opinion veo bien que el que pueda se mueva para no tener que aceptar todo como borregos por comodidad.

no soy un conspiranoico, se a ciencia cierta que hay propietarios que a su vez trabajan en gesplavi y van a trabajar en gesplavi despues de que toda la comunidad este asentada y nos hayan sangrado.

asi que si puedo ayudar a formar una comunidad que sea creada por nosotros para nosotros, aunque nos equivoquemos en algunas cosas lo hare.

un saludo a todos
y aun hay vecinos a los que no les han dado su casa segun me han dicho en banesto.
 
G
gato66
15/01/2010 18:15
ola
para tu informacion  en la parcela 24 en el portal 2 y3 todavia no han puesto los contadores de la luz.
me lo ha comentado gesplavi esta mañana y de eso k dice el listillo k ha convocado la reunion (mal convocada x el foro,esas no son formas)no le ha comentado nada ni a oscar ni a pedro k tanto dice k sse lo habia comunicado pues no listillo no lo sabian
 
M
Miguel83
15/01/2010 16:31
hola:

anda una reunion de vecinos sin: el presidente, el administrador , curioso ¿quien va a levantar el acta de la reunio? y ¿donde? en la puerta de un garaje,curioso, anda jonatán,ya que sabes tanto sabras que para hace runa reunion hay que mandar una circular a todos los vecinos, entre otras cosas y no en un foro.
Que estamos muy contentos con nuestros casitas y como dice benval deja de envenenar el ambiente con tus fanfarronada y procura enterarte un poco de las cosas antes de dartelas de listo.
 
M
Miguel83
15/01/2010 16:18
hola:

anda una reunion de vecinos sin: el presidente, el administrador , curioso ¿quien va a levantar el acta de la reunio?...  ¿donde sera la reunión ? en la puerta de un garaje,curioso.  Jonatán,ya que sabes tanto sabras que para hace runa reunion hay que mandar una circular a todos los vecinos, entre otras cosas y no en un foro.
Que estamos muy contentos con nuestros casitas y como dice benval deja de envenenar el ambiente con tus fanfarronada y procura enterarte un poco de las cosas antes de dartelas de listo.
 
G
gemdres
15/01/2010 13:58
Esto es todo lo que se necesita para formalizar una comunidad.


En la actualidad la multitud y diversidad de las construcciones destinadas a vivienda esta dando lugar a diferentes figuras, como pueden ser las urbanizaciones privadas y los complejos inmobiliarios. Tal vez por su distribución podamos pensar que en estos modelos constructivos no se debe aplicar la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) pero la ley en su art. 2 dice así:

"Esta ley será de aplicación: a) A las comunidades de propietarios constituidas con arreglo a lo dispuesto en el art. 5.b) A las comunidades que reúnan los requisitos en el art. 369 del cc, y no hubiesen otorgado el título constitutivo de la propiedad horizontal. Estas comunidades se regirán, en todo caso, por las disposiciones de esta ley en lo relativo al régimen jurídico de la propiedad, de sus partes privativas y elementos comunes, así como en cuanto a los derechos y obligaciones recíprocas de los comuneros. c) A los complejos inmobiliarios privados, en los términos establecidos en esta ley."

Por ello brevemente vamos a exponer los pasos para constituir una comunidad de vecinos. Para ello será necesario seguir estos pasos:

1.- Comprar un libro de actas en cualquier librería.

2.- Iniciar las diligencias del libro de actas, llevándolo al Registro de la Propiedad que en su caso corresponda.

3.- Convocar una reunión para la constitución de la comunidad, con el título "Convocatoria de Junta de Constitución".

4.- El día de la reunión habrá que nombrar los cargos. El cargo más importante y que no puede faltar en esta ocasión es el de presidente. También se elegirá un administrador de entre los presentes o se podrá contratar administrador de fincas externo profesional. Una buena idea es nombrar a una persona que esté disponible para realizar todas las gestiones necesarias para dar iniciar la andadura de la comunidad.

5.- Es preciso solicitar el CIF de la comunidad, para poder abrir una cuenta a nombre de la misma. Esto se tramita en Hacienda llevando copia de la diligenciación del libro de actas así como el mismo libro de actas, el nombramiento del presidente en el acta . Luego sólo hay que rellenar el impreso correspondiente.

Aunque los trámites son sencillos, estas actuaciones las realizan cada vez con más frecuencia profesionales como los administradores de fincas.

 
Ufoexx
Ufoexx
15/01/2010 12:01
 Que buen rollo vamos a tener en la comunidad......

Yo si asistiré a la reunión del domingo. Se que no es la forma oficial de realizarla, pero si nuestro presidente y secretario no la convocan la tendremos que hacer nosotros.

En las cuestión de la luz, como ya os comente los contadores están puestos y corriendo, (al menos en la R-24).
Así que Dragados no va ha pagar la luz, si no que lo haremos nosotros, la comunidad. Y sin tener el enganche correctamente, porque estamos conectados todavía a la manguera de la obra y sin tener operativos los ascensores y los garajes.

Con el agua desconozco quien va ha pagar la acometida, pero eso si el contador lo pagara cada uno cuando de el alta.


 

 

Fin del hilo
71  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento