Volver al foro
L
los impacientes
29/09/2004 11:11

Apartamentos turisticos

¿Cómo funcionan los apartamentos turísticos en la nueva promoción de Coivísa?

5.939 lecturas | 20 respuestas
Hola a tod@s

Soy un vecino vuestro de la promoción de BBV y tengo una hermana que esta interesada en la nueva promoción de Coivísa. El otro día fuimos a la caseta y nos dieron toda la información sobre el piso, calidades, precio, etc. La sorpresa fue cuando nos comento el comercial, que era una promoción de apartamentos turísticos.
Este señor nos dio algunas explicaciones sobre esta nueva fórmula de compra, pero sinceramente es la primera vez que oigo hablar sobre ella, ¿vuestra promoción esta en las mismas condiciones, es decir son apartamentos turísticos?.

He intentado buscar información sobre este tema en internet y sinceramente no he conseguido aclararme nada y he pensado que si vosotros habéis comprado bajo esta fórmula, seguro que habéis mirado muy bien todo este tema.
Por favor podéis comentarme un poco como funciona todo esto, ¿qué ventajas o inconvenientes tiene?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo
 
V
VCR
22/11/2005 09:39
He estado buceando en internet y la cosa no pinta bien:parece ser que estos apartamentos se construyen sobre suelo terciario,(por eso son más baratos), por lo que la Administracion no los dotará de servicios. No se puede vivir en ellos, porque son para alquilar por cortas temporadas, no te puedes empadronar, lo que supone un problema a la hora de pedir la hipoteca,y he leído en versiones digitales de el pais y abc de este verano, que el Ayuntamiento o la Comunidad van a endurecer la normativa, porque en el polígono de las Mercedes hay siete promotoras que venden estos apartamentos para viviendas, cuando no debería ser así.Ya hubo un pleno a finales de Julio, con una interpelación de izquierda unida sobre el tema. A ver qué pasa.
 
T
tiritera
26/09/2005 10:24
Yo creo que nadie sabe si realmente esto va a salir bien porque se supone que estos pisos no podria ser residenciales(ya que el suelo es terciario),y al contrario los estan vendiendo para vivir, esto supone que mucha gente pierda dinero,pero esta claro que los que hemos comprado los pisos no tenemos la culpa y nadie nos van a echar de nuestra casa.Yo pienso que lo unico que podemos hacer es esperar las proximas entregas de llaves y ver como va yendo la cosa a mi me han dicho que a finales de este año entregaban la primera promocion de apartamentos turisticos
 
N
Nuria__
22/09/2005 18:26
Hola a todos,
He ido a coivisa a informarme sobre la promocion, alguien me puede decir si realmente está bien? o por el contrario va a ser siempre un problema? La verdad que no se que hacer
 
A
ali_y_jose
11/05/2005 22:08

Hola a todos,

somos unos vecinos de Castellana2000. Aquí os mando la última información sobre el tren de cercanías. Parece que el tema es seguro y llegará en 2 años. En nuestro foro hay más información.

Crucemos todos los dedos...

http://www.20minutos.es/noticia/12444/0/ramal/tren/corredo/

Un saludo
 
B
beacr
11/05/2005 08:47
hola
No se si conoces mucho la zona pero esta entre las oficinas de carrefour y ciudad pegaso, esa carretera si te fijas donde estas la montañita arriba la estacion ya esta, lo que estan haciendo es limpiandola y adecuandola para tren de cercanias.De todas formas si te metes en otras promociones veras que hay articulos de periodicos y planos.Saludos.
 
M
marmota2
10/05/2005 21:40
Hola a todos, oye una pregunta,¿qué es eso de la estación de Cercanías? no tenía ni idea que iba a haber cercanías, sabéis exactamente donde estará?
Muchas gracias
 
M
MMML
13/04/2005 19:12
hola Rocio ¿podrias decirme donde se vende los apartamentos que dices que valen 20.000.000 millones cuando hace ya un año y medio compramos los nuestros y yo en mi caso pagare 28.000.000 ?
Saludos
 
J
jluis37
02/04/2005 01:30
Pinar de Chamartín... otra zona cara carísima. Si ya de por sí los pisos están por las nubes, en estas zonas más aún. Claro que, hoy por hoy, ¿dónde no están caros los pisos?.

Incluso en Méndez Álvaro, al lado de Vallecas, en una zona llena de yonkis y la gentuza que frecuenta la Estación Sur donde se dedican al robo y el trapicheo, donde hace años los pisos estaban tirados porque nadie quería vivir ahí, ahora los preciso están a un nivel como el de las zonas buenas de Madrid, por ejemplo, el Pinar de Chamartín. Manda huevos.
 
M
martola2002
01/04/2005 17:43
Se tratara de 45 utilies pero aun asi no me digas que no es un robo, los que miro ahora estan en pinar de chamartin que quiera que no es una bueno inversion, pero joder! como estan las casas,
 
J
jluis37
31/03/2005 22:36
¿10 kilos más?... no puede ser. Si ves apartamentos de un dormitorio por 10 kilos más te aseguro que serán de 45 metros PERO ÚTILES, no construidos. Ten en cuenta que estos apartamentos son auténticos cuchitriles, lo que pasa es que son caros porque la zona va a ser la leche, sobre todo cuando abran la estación de Cercanías y esté el mayor centro comercial del municipio de Madrid.
 
M
martola2002
31/03/2005 18:39
Hola jluis37:

Yo te juro que tengo un lio en la cabeza no se que hacer, pq lo de esta promocion lo he descartado, pero claro cuando busco pisos de igual tamño son 10 kilos mas...por dios que alguein se acalre y sobretodo la del registro de la propiedad
 
J
jluis37
31/03/2005 16:56
Martola:

Y daaaaale con los problemas fiscales...

La Dirección Geneal de Tributos ya se ha pronunciado en más de una ocasión en el sentido de que si vivies ahí durante un plazo igual o superior a 3 años, el inmueble se considerará vivienda habitual y PODRÁ GOZAR DE LA DEDUCCIÓN CORRESPONDIENTE EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.

Dos de las consultas las podéis leer aquí:

http://petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/texto.htm?NDoc=452&Consulta=turistico&Pos=1


http://petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/texto.htm?NDoc=11696&Consulta=apartamento+%2EY+%2EEN+NORMATIVA+%28Ley+%340%2F%31%39%39%38%29&Pos=3
 
M
martola2002
30/03/2005 17:54
Hola a todos:

Yo he estado un tiempo pensando en comoprarme una casa aqui, el año pasadopor problemas personales no puede, pero este año ya me puse en serio, empeze a mirar el tema de apt turisticos y busque y rebusque informacion, hasta que por fin encontre lo que buscaba, me imforme en el registro de la propiedad y alli bien clarito me dijeron que estas casas son de alquiler y para ello se construyen, en teoria luego tu las das a una gestoria y ella se encarga de hacerlo, no os alarmeis nadie os hecha de vuestras casas, pero lo que esta claro que por la parte que le corresponde a Coivisa no miente, simplemente oculta informacion, si necesitais llamar para informaros os dejo el numero del registro 91 580 22 00, esta en principe de vergara por si quereis ir a recoger la normativa, donde lo pone todo, la historia es que cuando paganla licencia para la obra el suelo es terciario es decir les cuesta mas barato, pq se supone que se van a construir casas para alquiler, yo me he echado para atras, de todas maneras informaros bien, No porque os echen (esto no ocurre es vuestra casa) sino por las ventajas fiscales que podais tener o no.
Un saludo
 
B
begunz
11/03/2005 15:14
Hola natipe, te conozco del foro de nuestra promocion. Muchas gracias por tus animos. Imagino que como tu y como yo casi todo el mundo ha comprado para vivir, pero la desinformacion me huele mal. Me he metido en este otro foro para ver si alguien sabia algo mas. Intentare enterarme y ya os mantendre informados.
Un saludo
 
N
natipe
11/03/2005 13:10
Hola Begunz,yo también soy de la promoción Madrid Este. En cuanto a lo del mueble pared famoso nosotros no lo tenemos,lo nuestro es pared normal,bueno de pladur. Yo tb me enteré de la movida de los aptos turísticos después de firmar y al meterme en este foro,pq el tio que me lo vendió no me explicó nada. Después de mirar el foro de Alameda de las Mercedes y otros de otras constructuras y de preguntar un poquillo sobre el tema en hacienda estoy más tranquila,vamos que no creo que nadie me pueda echar de mi casa pq para eso la estoy pagando,¿no? Bueno no se si te quedas más tranquila,yo tb me lo he comprado para vivir en el,y por los msgs de nuestro foro hay tb más gente asi.
 
B
begunz
11/03/2005 12:25
Hola chicos. Me compre hace menos de un año un apartamento de un dormitorio en la promocion residencial madrid este. He estado leyendo en vuestro foro, que si lo del mueble pared, lo de la nevera baja, lo de los metros utiles...lo que me resulta mas inquietante es el tema de los apartamentos turisticos. Sabeis algo nuevo sobre esto? Imagino que la mayoria de vosotros habeis comprado el piso para vivir en el, como yo. Lo veo tan confuso que me estoy planteando dejar el piso pero no se como hacerlo. Sabeis de alguien que se haya echado para atras y lo haya vendido?

Un saludo
 
B
Baghabav
29/10/2004 15:00
Querido JLuis37:

Eres un fascista de tomo y lomo. Para empezar no tienes porque faltar a un representante público que lo hemos elegido entre todos, sino te gusta te jodes que tuvimos que aguantar al enano mandón (y no me refiero a Franco que también podía estar en ese calificativo), así que ahora que las cosas van a ir un poco mejor en España no deberías ser tan amargado. Aquí cuando más crecio la población de inmigrantes fue durante el gobierno del PP, dejando que entrase todo el mundo por las fronteras sin poner medida.

Pues nada más, que te dejo que estarás babeando delante de tu foto dedicada de José Antonio Primo de Rivera.

Con gente como tú vamos apañados.
 
R
rocioalonso
27/10/2004 18:03
Hola a todos....
para (LOS IMPACIENTES), decirte que "Inmolider" que es quien está comercializando la 2ª fase de CASTELLANA 2000, la fase que está al lado de la vuestra BBVA , a modificado los planos de las viviendas que está vendiendo ahora mismo, que son las que dan a la calle peatonal (PIRRA) y ha sacado unos apartamentos de unos 30 y tantos metros , con 2 miradores grandes en salon y dormitorio (como los que tenemos los de PIRRA 16) con orientación a la piscina y baño y cocina independiente....según el plano me parecieron muy buenos para ser apartamentos y el precio eran unos 20 MILLONES PTAS, 120.000 EUROS.
Respecto a los apartamentos turísticos, además de que ese sistema de compra para vivienda definitiva no es muy legal, imagínate el ambiente de comunidad con tanto alquilado,,,,, como vivir en un hotel.

Espero haberte ayudado.

ROCIO (1ª fase CASTELLANA 2000).
 
L
los impacientes
06/10/2004 12:09
Muchas gracias por la información jluis37.

La verdad es que es la primera vez que me plantean una fórmula de compra de esta manera y sinceramente no lo veo claro para comprar como vivienda habitual, como negocio o inversión, si.
Un saludo

PD Haces bien en no fiarte de este Presidente
 
J
jluis37
04/10/2004 21:27
El tema está un poco confuso porque la regulación de este tipo de vivienda (destinada fundamentalmente al uso vacacional) es muy antigua (data de Fraga cuando era misnistro de Franco) y hoy por hoy es competencia de las comunidades autónomas.

Por ejemplo, la Dirección General de Tributos admite el uso de este tipo de vivienda como vivienda habitual y, por tanto, no hay problema para deducirte la adquisición de la misma en la declaración de la renta. Hay una consulta vinculante que así lo dice y es la que me ha tranquilizado.

No obstante, si a la Comunidad de Madrid le diera por enredar sacando una normativa rígida podría habar algún problema por aquello de que nos pueden obligar a alquilar el inmueble por temporadas, como así dice la obsoleta normativa vigente.

De todas formas, la lógica dice que de meter mano se la meterían a los grandes inversores que se dedican a amachambrar inmuebles vacíos a la espera de que suban para venderlos (especulación pura y dura) pues entiendo que sería inconstitucional que me priven de mi única vivienda por aquello de que "todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna".

Es por ello por lo que estoy bastante tranquilo aunque con el mamarracho que tenemos por presidente del gobierno cada vez temo más sorpresas negativas en forma de privilegios para los inmigrantes y penalizaciones para los trabajadores españoles que pagamos impuestos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento