Volver al foro
G
Ginger
01/09/2005 19:16

Polémica sobre los Aparatmentos Turísticos

¿Puede el Ayuntamiento de Madrid clausurar un apartamento turístico comprado legalmente?

1.245 lecturas | 7 respuestas
Tranquilidad para los que seáis convecinos de esta promoción. Es imposible que el Ayto. de Madrid clausure un aparatmento turístico comprado en toda regla y para su uso como alquiler. El real decreto 2877-1982 no dice nada en contra de que el dueño de cada piso pueda ser distinto y por tanto eso de que todo el edificio debe ser de un solo propietario sólo es una aberración producto del deso de beneficiar a algún buen amigo de Gallardón o de la concejala de turno pero completamente escandaloso.

Además el Ayuntamiento no es quién para meterese en qué tipo de actividad va a desarrollarse allí, máxime si una junta municipal de dicho ayuntamiento ha concedido las licencias de obras.

Sería el mayor escándalo inmobiliario de la histopria de España y además protagonizado por una administración pública sin competencias... y encima de forma retroactova (ni los criminales van a la cárcel de forma retroactiva !!)

Hay más de 1.500 familias que hemos comprado allí y que de una u otra forma debemos permanecer unidos ante cualquier intento de querer dejarnos sin nuestras viviendas, y beneficiar a algún amigo empresario que quiera comprar todo el edificio a expensas de pequeños inversores como nosotros.

Así que tranquilidad, unidad y un saludo
Ginger
 
J
javiermancebo
20/10/2005 13:33
ups cierto, sorry , me he colado. Estoy tratando de hacer una lista de as q si son apartamentos turisticos:

Madrid Este (Coivisa). (220 viviendas)
Jardin de las Mercedes (Inversiete) (300 viviendas)
La Fuente de las Mercedes (Comercial del Campo) (250 viviendas)
Alameda de las Mercedes (Coivisa) (300 viviendas)

Ya con eso son 1000 viviendas pero seguro que hay bastantes mas, en fin, no quiero decir q mal de muchos consuelo de tontos, trataré de hablar con la Beatriz Lobón (no la conozco de nada pero ahora que estoy de vacaciones no pierdo nada por intentarlo) a ver que me dice.
 
F
ftazon
20/10/2005 00:15
Hola Javier,

Montehermoso son viviendas libres, no apartamentos turísticos, y te lo digo porque me he comprado una casa en la tercera fase.

Un saludo...

Fran
 
J
javiermancebo
19/10/2005 23:26
de todas formas ya hay otras promociones de Apartamentos turísticos viviendo con normalidad, es el caso de montehermoso fase I (son 3 fases). Aqui esta el enlace a su foro: http://www.nuevosvecinos.com/montehermoso/
 
J
javiermancebo
19/10/2005 17:53
Que tal gente? soy un futuro vecinos de Madrid Este (tb de Coivisa) en VIlla de Vallecas. En fin, dado que nuestra promoción tambien es apartamento turístico y de la misma promotora, y vuestra obra va mucho mas avanzada que la nuestra, pues os sigo con mucho interés. De todas formas la gente que os diga que no podeis vivir alli, o que no podeis desgrabaros, o que os van a inspeccionar la casa... ni caso, es facil hablar sin fundamentar nada.

Y aqui es cuando os cuelo lo de mi blog (jajaja mira que soy pesado con el blog), bueno es este: http://spaces.msn.com/members/javiermancebo76/ , ahi he puesto en un lateral, enlaces a toda la legislación, por mucho que le pese a la Lobón esa, vosotros podreis vivir la Alameda de Las Mercedes y nosostros en Madrid Este. Bueno os dejo y no os desanimeis. Y a ver si nos ponies mas fotos.
 
A
arazola
04/10/2005 12:22
Hola,
estaba un poco preocupada con este tema, pero veo que no es para tanto, hay un articulo en el pais del día 20/8 que habla sobre este tema, parece ser que la responsable de urbanismo del ayto de Madrid (una tal Lobón) está por poner en práctica una ley del año 82, y quieren empezar por los aptos de la calle Julián Camarillo.
Por otro lado no sé hasta que punto pueden hacer nada, ya que aún no tenemos escritura, cédula de habitabilidad, ect. ect. ect....
saludos
 
T
tiritera
12/09/2005 10:23
Estoy de acuerdo contigo seria un gran escandalo publico, toda persona tiene derecho a una vivienda digna, y por supuesto mi familia y yo no permitiremos quedarnos sin techo,no seran capaces de hacer algo tan rastrero de dejar a 1.500 familias sin hogar.
 
S
Semevalavida
06/09/2005 11:58


y qué psaría si el Ayto presionara a la Comunidad para cambiar esa legislación obsoleta? en qué medida podría afectar?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento