Volver al foro
C
calizf
20/07/2006 12:39

Con las entregas empiezan nuevas tareas

¿Puede alguien vivir en un piso en estas condiciones?

995 lecturas | 3 respuestas
Sigo mi perorata anterior en este otro topic, porque este no es informativo y pretendo iniciar un debate.

La idea es ¿puede vivir alguien (alquilado o no) en un piso en esas condiciones? ¿podremos permitirnos los gastos comunes?

Expongo:

- en toda la casa, descontando la cocina, hay un solo armario empotrado diminuto. Hay algún cajón, y se puede poner un canapé, pero... tenemos miles de metros de soportales con rincones sin ningún uso. En algunos bloques se han aprovechado para instalar el gimnasio ¿porqué no hacer trasteros? Siendo tantos, la obra son 4 duros que recuperas con creces por el mayor valor del piso. Y la comunidad es soberana para decidirlo.

- ¿vamos a tender en la cocina, el baño, el salón, el mirador? Ninguna opción me parece buena, y la del mirador me da pánico: se impondrá y en unos meses la urbanización va a parecer un suburbio inmundo... ¿porqué no echamos un vistazo a las azoteas para poner unas cuerdas? Solución efectiva de toda la vida... al menos, para el que quiera tender allí, que tampoco obligamos a nadie...

- ¿cuánto cuestan 3 turnos de vigilancia 24 horas, más un portero, todos ellos obligatorios según Coivisa? Os puedo decir por donde yo vivo (también en las Mercedes), que nos va a costar más de 200 euros al mes, porque nosotros tenemos 2 turnos en total en lugar de 4, sólo tenemos piscina y no gimnasio ni paddel, y somos 200 vecinos en lugar de 110, y pagamos 100 euros... ¿vamos pensando ya en unificar servicios con las demás fases? Opino que con que haya 3 turnos de vigilancia y un sólo portero para toda la manzana, es más que suficiente...

- ¿pedimos a una gestora de comunidades que cree una gestora para nuestros alquileres, y nos desligamos de Coivisa? Tenemos un año, y seguro que muchas empresas interesadas en hacerlo a un porcentaje menor.

- Gestión de turnos en el paddel. Propongo el único sistema que sé que funciona: apuntar por orden de llegada sin poder apuntarse una segunda vez hasta que pase tu turno (para evitar que la gente se reserve por anticipado 20 turnos y además dejar la lista en un tamaño manejable). Presentando fotocopia de escritura o contrato oficial de Coivisa o contrato de la luz (por si hay algún alquilado sin contar con Coivisa). Puede parecer exagerado pedir esos papeles, pero recordemos que aquí va a haber más gente que en la guerra, todos entrando y saliendo de alquiler, y al final se nos va a colar gente de fuera... "luego cuando terminemos nuestro turno en el Saturn sé un sitio donde juegas al paddel gratis..."

Pues eso.
 
P
piscinery
23/07/2006 10:50
Alguien sabe el teléfono de MANAGERING MADRID ??
Gracias de antemano
 
C
calizf
22/07/2006 04:03
Juang_pi: define "jodidisimos". Los acabo de leer enteros y no entiendo a qué te refieres, los de mi comunidad son muy parecidos, y en general me parecen bastante normales, la verdad, no veo que obliguen a nada raro.

En efecto, dice "podrá ser una única persona", pero no obliga a ello y la comunidad es soberana para decidirlo por la mayoría que corresponda (no sé si es mayoría simple o no). Pero en cualquier caso, administrador y secretario suelen ser cargos que ostentan personas externas en la mayoría de las comunidades grandes: en la mía, de nuevo, lo son, son de una empresa administradora de fincas, y los "presi" y "vicepresi" son vecinos, de igual modo. Que coincidan esos cargos con la empresa gestora, pues es un ahorro: menos personal a pagar. Otra cosa es que nos guste que esa empresa sea Coivisa, que también podemos cambiarla si así lo decidimos.

Sinceramente, creo que ya vemos fantasmas. Y lo digo con mis más sinceros respetos, que conste, para calmar los ánimos.

Saludos!
 
P
pareitio
20/07/2006 13:15
Respecto a lo que planteas de hacer trasteros y poner cuerdas en las terrazas me parece estupendo que pudieramos llegar a hacerlo y sobre lo del paddel y piscina creo que lo mejor sería hacer un carnet por piso que tendria que presentar quien fuera a hacer uso de ello.Yo soy de la fase 6º todavia creo nos queda algún tiempo para tenerlo pues dijeron que los entregarian en diciembre de 2006 pero como van con tanto retraso no se cuando nos lo entregarán.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento