Volver al foro
atento
atento
06/07/2005 15:04

Gastos de comunidad

¿Se constituyó la comunidad de propietarios y se eligió presidente y administrador en la reunión de la cooperativa?

1.461 lecturas | 7 respuestas
Saludos a todos.

Soy vecino de El Encinar de Montecarmelo y no pude asistir a la reunion de la cooperativa x estar fuera de España.
Por lo que he leido veo que nuestros gastos previstos de comunidad son los mismos que los vuestros. Una autentica pasada!

Lo que queria saber es si en la reunion se constituyo la comunidad de propietarios, y se eligio presidente y administrador. Imagino y espero que no.

Si es asi, menuda encerrona. La eleccion del administrador es muy importante y deben ser los propietarios quienes propongan los candidatos y decidan quien administrara el dinero que entregaran todos los meses. Nunca deben limitarse a ratificar una propuesta de una tercera parte.

Si no es asi, y en el futuro elegimos una buena administracion, cabria esperar una sustancial bajada de los gastos de comunidad ahora fijados.

Digo esto desde la experiencia, al haber trabajado en el sector y saber como funciona todo. Que como va? Pues de la siguiente manera.. Si la empresa X monta una instalacion en una zona comun de la comunidad, espera llevarse un gran beneficio en el mantenimiento de la misma, tras haberse llevado poco beneficio en la venta de la instalacion, al tener que pujar y bajar sus precios ; la constructora cuando se trata de su dinero aprieta pero bien.
Pero luego llega la hora del mantenimiento, que claro está, haran ellos al ser suya la instalacion y tener los recursos para ello. Pero aqui ya no hay competencia, asi que se le pasa a la constructora un presupuesto temporal de mantenimiento por una cantidad desorbitada que esta firma sin ningun pero, ya que los que pagaran seran los futuros vecinos ; la constructora aquí ya no mira la pela, claro. Si estos vecinos no andan muy atentos o su administracion no les asesora convenientemente, tragaran como pardillos al constituir la comunidad y cargaran con el presupuesto ya firmado por unos añitos y si consiguen revisarlo y bajar el precio lo haran sobre una cantidad que en ocasiones supera el 60% del precio de mercado, consiguiendo como mucho dejarlo un 10% por encima.
Esto es solo un ejemplo. Pero casi todo funciona asi, para cualquier servicio de mantenimiento.
Cambiar este punto de partida abusivo, es tarea del administrador y del presidente de la comunidad. Y corresponde a todos los propietarios ,que a fin de cuentas seremos los que paguen, elegir ambos cargos de manera responsable, ya que esta decision determinará el futuro devenir de esta nuestra querida comunidad, y de estos nuestros tan queridos y maltratados bolsillos.

Firmado: Sr.Cuesta
PresidenteVirtual
 
A
ari
21/11/2005 19:05


Hola a todos... la verdad es que yo también ando flipada con los gastos de la comunidad, pero os voy a contar una cosa que ha pasado en casa de un hermano mio. Decidieron que era mucha pasta y cambiaron las contratas de mantenimiento de piscina, jardín etc... y resulta que cada vez que tienen un problema les cobran una derrama (o como se llame, yo no soy experta en el tema ni por asomo) porque los de las empresas nuevas dicen: "es que como esto no lo hemos colocado nosotros, pues no tenemos piezas para arreglarlo y hay que cambiarlo entero". La verdad es que prefiero pagar un poco más el primer año, para que empiece a funcionar todo bien y luego ya decidiremos.
Saludos a todos,
 
D
daolca
03/10/2005 09:24
Hola. Sólo hacer hincapié en esto último que ha dicho Ferchu. Que con el tema de la hipoteca y la visita para ver los fallos no se nos olvide lo de los gastos de la comunidad, ya que es una pasada.

Si no recuerdo mal este primer año nos tenemos que comer el presupuesto que nos presentaron, pero a partir del próximo podremos negociar otra administración. No obstante, también se nos comentó que una vez se firmen los contratos de mantenimiento, vigilancia, etc. el precio bajaría algo, aunque me da que va a ser poco.

Saludos
 
N
new
12/07/2005 21:37
jesus!!!!que agobio con tantos gastos... yo tb soy del encinar y los precios son muy similares... para los que ganamos un sueldo muy normal, nos viene muy grande este tipo de gastos... sinceramente, no entiedno nada de nada de estas cosas por lo que no puedo opinar mucho pero a mi la comunidad me sale por 110 euros, creo, y solo de pensarlo me dan mareos... uffff, me fiare de todo lo que propongais y digais pq veo que controlais del tema... estare atento
gracias
 
M
mjparra
11/07/2005 19:21
Gracias por tu respuesta ferchu.Te entendi perfectamente lo que querias decir,era simplemente para aclarar al resto de vecinos que pudieran leerlo.Un saludo
 
M
mjparra
08/07/2005 15:38
Yo soy abogada y administradora de fincas y no me he llevado comisiones de las empresas que ha contratado la comunidad,aunque si se que hay numerosos compañeros que lo hacen(llevo en el sector más de diecisiete años).Creo que siempre es malo generalizar en cualquier profesión y que hay que valorar la persona en si y el servicio que ofrece.En nuestro caso,tenemos tiempo para valorar,mi unica preocupacion es que el administrador tiene sus oficinas en Coslada(bastante lejos).
Yo continúo estudiando el presupuesto presentado por Administraciones Lara S.L.(la cuota comunitaria que tengo que pagar en la comunidad es de las mas altas por coeficiente ) y haré todo lo posible para no pagar en mi propia casa más de lo necesario sin escatimar la calidad del servicio.
Yo considero y así, se los manifestaré al Administrador y Presidente en su momento, que lo primero que hay que hacer es establecer las necesidades de la Comunidad,estudiar los contratos ya firmados por la constructora(coste,servicios, garantias,etc) y los pendientes de adjudicar.
Por ejemplo en el caso del mantenimiento de los ascensores,con la Empresa Otis,es conveniente que continuemos con ellos ,por el tema de que las piezas de sustitución son suministradas siempre por ellos,pero dado que tenemos garantía(se estudiará en su caso),seguro que no necesitaremos un servicio de " todo riesgo",sino simplemente de mantenimiento de la instalación,con un técnico que revise los equipos según lo establecido legalmente (una vez al mes),que acuda a resolver los problemas que se sucedan a diario y un servicio de emergencia 24 horas.
Si comprobamos que solo tenemos cinco ascensores,y 8 plantas cada bloque,me parece ilógico el coste presupuestado.
En breve concertaré una reunión con el responsable de Otis en la zona (tal como le comenté que iba a hacer al Presidente y al Administrador) para renegociar los costes y servicios ofrecidos.
Un saludo
 
D
daolca
07/07/2005 08:34
Por un lado estoy de acuerdo en que el administrador deberían proponerlo los vecinos y no ratificar el que te traen (amiguete de los constructores) a la reunión sin avisar y casi te ves obligado a votarle. Pero también es cierto que si no, es dificil que alguien se preocupara de contactar con varias empresas de administración y así poder elegir la mejor y contar con administración desde el principio.
En cuanto al precio de la comunidad creo que todos estamos de acuerdo en que es un pasote, pero también tenemos la potestad de cambiar las cosas cuando queramos con la ayuda del presidente y el vicepresidente que espero estén enterados de estos asuntos.
El acuerdo no obstante que votamos es como máximo para el primer año. Se podría cambiar antes o después, entiendo yo.
Como ejemplo, una amiga en una urbanización de Sanchinarro de similares características paga por una casa más grande que la mía (20 m2 más) casi 40€ menos que yo.
 
C
chechulin
06/07/2005 20:52
Pues para ser de Proyectos urbanos, no has escrito ningun mensaje en su foro...
Aparte de no aparecer registrado en su Foro como vecino...
Pero bueno que cada uno piense lo que quiera...
Tienes razon en que muchas veces son un marronazo los administradores que te "imponen", pero sin llegar a vivir alli me parece otro marronazo que te den las llaves del piso sin tener un administrador y tener todo + o - organizado. He preguntado a amigos con pisos nuevos y gran parte de ellos estan pagando lo mismo.
De administrador, de servicios contratados... podemos cambiar cuando queramos, así que todo es proponerlo en la proxima junta de vecinos y que decida la mayoria.
De todas formas nuestra nuestra Vicepresidenta trabaja en el sector y sabe los precios a los que se mueve el mercado y los servios, asi que a mi no me importa que nos oriente sobre que partidas cree desorbitadoas y porque. Por que yo la verdad, de cuanto cuesta el mantenimiento de jardines de x m2, revión de ascerores, mantenimiento de piscina....etc, no tengo ni p*** idea. Así que espero que si algun dia tiene tiempo nos oriente.
Saulu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento