Volver al foro
M
mparra
19/07/2006 20:59

TEMA ELECTRICO Y MANT JARDIN

¿Cómo podemos solucionar el elevado costo del mantenimiento del jardín y el consumo excesivo de luz en la comunidad?

658 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos/as!
Quiero daros mi opinion en dos temas de la comunidad que creo que son bastantes importantes:
El Administrador de la finca nos entregó a Pablo y a mi,el dia de la reunión, tras pediserlo en numerosas ocasiones,el estado de gastos e ingresos de la Comunidad.
La verdad es que me he asombrado cuando veo que el mantenimiento de jardin está contratado desde febrero de 2006 y que coste que estamos pagando mensualmente es de mas de 1100 euros/mes.La verdad es que no lo entiendo porque tanto Pablo como yo no nos habiamos quejado de como se encontraba el jardin porque desconociamos que nos estaban manteniendo el jardin y menos por ese importe ya que no habiamos firmado nada y considerabamos que si venian alguna vez era como continuación a la garantia de la obra.
Puesta en contacto con el administrador,al estudiar las cunetas,me manifiesta que si que hay mantenimiento y que si quiero podemos tener un reunión con ellos.La verdad es que no tengo ningun inconveniente en reunirme con dicha empresa pero no se cual puede ser ya la solución despúes de pagar más de 5000 euros a la fecha .No tengo nada en contra de la empresa,si del precio,no entiendo las formas,¿Como se puede aceptar este presupuesto y por ese importe,sin autorización de la Comunidad?Yo he controlado los partes de asistencia de la empresa en la Comunidad,por las notas de los conserjes y desde luego el coste /hora es altisimo.
Dado que considero este tema de una gravedad considerable ,lo pongo en vuestro conocimiento y manifiesto mi negativa a aceptar lo pagado y a continuar pagando esto (Presupuesto anual de jardineria ,más de 11000 euros)
Por otra parte considero de gran importancia el tema del conssumo de luz,más sobre todo despues de haber visto nuestro informe economico y tener conocimiento que en la comunidad igual que la nuestra ,pero que fue entregada en mayo de 2005(tiene las persianas grises) se han gastado mas de 6500 euros anuales de luz de la escalera, más de 9500 euros anuales de consumo de luz urbanización y más 12400 euros anuales de consumo Luz Garaje.Es decir que en esta partida el gasto anual ha sido de 28.400 euros anuales aproximadamente.!Una barbaridad!
Por este motivo y dado considero que no hay que esperar un año a que el administrador me informe del gasto sin haber hecho nada,es mi proposito mandar un e-mail al Sr.Lara para que se mueva en este sentido ,pida presupuestos,y no nos pase como a esa comunidad.
Un saludo
MARIA JOSE
Otra cosa me parece fenomenal lo que ha hecho pipi,quejandose al administrador del tema de la conserjeria de noche.Yo también tomo nota.
 
B
bvelasco
21/07/2006 07:53
Completamente de acuerdo con el temporizador en el garaje. Esta noche el garaje del portal E ha tenido todas !!! TODAS !!! las luces encendidas durante toda la noche. Creo recordar que hasta hace unos días la luz estaba más atenuada, y si pulsabas el interruptor se encendian todas las luces, pero durante un periodo limitado de tiempo.

Respecto al tema seguridad, ya comente en el asunto de seguridad que existe soluciones más seguras por el mismo precio (ejemplo de Tabla Norte, en las Tablas). Esto creo que lo debería saber nuestro administrador. Abogo por un sistema de seguridad que sea de eso, de seguridad, o sea, que el vigilante (ahora tenemos conserje) se dedique a vigilar y no a limpiar portales. Para limpiar tenemos contratada a la empresa de limpieza, que funcionará bien o mal (por lo que he visto y leido por el momento muy mal)pero que se le podra exigir o apretar para que cumpla su trabajo de forma eficiente.
 
P
pichirracas
20/07/2006 10:14
Buenos días,

Vamos a ver si nos aclaramos, por lo que veo mparra está diciendo que le sorprende el gasto de la empresa de jardinería. Estoy de acuerdo con ella en que es altísimo y que no han hecho nada, como dice daolca. En lo que alucino bastante es que a la vicepresidenta le sorprenda ver el gasto. Me parece muy preocupante que se incurra en gastos sin el conocimiento del presidente y la vicepresidenta. Me parece también preocupante que tengan que solicitar al administrador las cuentas en "numerosas ocasiones". Vamos a ver, este señor ¿para quien trabaja? si se le pide algo , lo tiene que entregar a la mayor brevedad posible. Mi impresión desde la reunión es que pasa bastante y muchos temas mueren en él. No se, creo que en la próxima junta deberíamos hablar del tema del administrador.

Otra cosa, yo también pienso que pipi ha hecho muy bien en llamar al administrador, pero como no hace nada, seguimos igual, no entiendo que el conserje tenga que fregar los portales por la noche y que tarde ¡¡más de tres horas!! Desde luego el tiempo no les luce nada... Se dijo en la reunión que se iba a dar un ultimatum a la empresa de limpieza ¿se les ha dado ya? en caso de que se haya hecho, no ha servido de nada. Está todo sucísimo, daros una vuelta por ahí y lo veréis. Lo del baño es de vergüenza, todo lleno de pis (en el que se puede ver algo porque en el otro no hay luz)

También se habló en la reunión de que se iba a hacer una lista con los cometidos de los conserjes. Nos gustaría ver si está en esos cometidos la limpieza de los portales durante tres horas o la siesta, porque a lo mejor sale más a cuenta contratar un conserje-limpiador y quitarnos el gasto del servicio de limpieza.
 
D
daolca
20/07/2006 08:56
Así que estamos pagando por el mantenimiento de una cosa que no hemos tenido hasta hace 2 días como el jardín desde febrero? Encima que su trabajo era menor (al no estar el jardín) nos cobran ésto? Parecemos una ONG.

Contad con mi apoyo para cambiar eso.

Y sobre el gasto de luz, no entiendo que haya tanta luz en el garaje permanentemente, es una pasada la de luz que hay. Se debería encender con un pulsador o una célula, o si tiene que permanente disminuir luminarias, porque no he visto nunca un garaje tan iluminado como el nuestro. Sobre todo la -2.

Cambiando de tema, a quien hay que dar aviso de que la puerta del portal no cierra correctamente?

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento