Volver al foro
D
daolca
20/07/2006 13:43

respeto, educación y civismo

¿Por qué algunas personas fuman y tiran colillas en los ascensores y portales?

1.759 lecturas | 13 respuestas
Todo ésto es lo que le/s falta a todo/s aquello/s que fuma/n en los ascensores y tiran colillas dentro de los portales o en el propio ascensor:

Acaso tiran las colillas en su casa al suelo?

Y lo de fumar ya no es una cuestión de tragarme ese desagradable olor (y nocivo) en un espacio tan pequeño, es también cuestión de seguridad. Acaso se imaginan quedarse encerrados en un ascensor respirando el humo del cigarrillo en lugar de oxígeno?

De verdad que hay cosas que no entiendo.
 
N
Nona
12/09/2006 11:16
Hola,
Bueno parece que el tema se ha puesto tenso, yo tengo que decir que estoy de acuerdo con las dos partes, ahora que es verano con las ventanas abiertas y los niños no han tenido cole los ruidos han sido un poco molestos, yo también lo reconozco, seguro que los padres sabiendo que se escuchan tanto los ruidos del jardin en las casas intentaran (dentro de que son niños), que el nivel de ruido se rebaje un poco.
No es por ser conciliadora pero es que tampoco hay muchas mas soluciones...
 
S
sv 98
11/09/2006 18:17
Queridísimo pichi, no creo que un comentario o una opinión de mi parte, la tengas que comparar con un asesino, y menos el día que es hoy, pero bueno..., me imagino que no lo has dicho en plan de ofenderme a tal extremo, y lo tomo como un ejemplo inofensivo.
No tengo hijos como bien dices, y te agradezco la bienvenida de mis futuros hijos a esta comunidad, y seguro que nuestros hijos sabrán jugar civilizadamente juntos.
Un saludo y que siga habiendo paz.
 
P
pichirracas
11/09/2006 17:22
Querido sv, desde luego no voy a rebajarme a tu nivel y no voy a insultarte como has hecho tú, que creo que tienes el mismo nivel de tolerancia que tiene Bin Laden. Yo no he dicho que te vayas a un chalé, solo que lo consideres, por tu salud mental y por tu propio descanso.
Estoy deseando que traigas unos cuantos niños civilizados y que me enseñen lo bien que saben jugar en silencio. Serán muy bien recibidos y no dudo de que nuestros hijos aprenderán muchísimo de ellos.
Ah, los temas se cierran cuando ya nadie tiene nada que decir, no cuando lo dices tú.
Gracias y buenas tardes
 
S
sv 98
11/09/2006 15:40
Buenas tardes.
Para pichirracas el comentario fue “gratuito” y para nuestro otro vecino pipi fue una “chorrada” , ya veo el grado de respeto tienen estos 2 con los temas relacionados al resto de vecinos.
A mi parecer el comentario les ha molestado un poco, pero veo que hacen más hincapié en que los que no estamos de acuerdo con el ruido nos vayamos a un chalet, a que (seguramente sus hijos) dejen de hacer ruido, por que son a mi entender sus hijos los que hacen ruido, y es mejor aconsejar a los vecinos sobre chalets antes de explicarles a los niños que se puede jugar sin gritar.
Lo único que me faltaba es que ahora vengan 2 payasos y que me digan a mí que me tengo que ir a un chalet para no escuchar el grito de sus hijos, no es más fácil que sus hijos jueguen sin gritar como hacen la mayoría de los niños civilizados?
Mi mensaje va con el mismo tono de respeto que habéis enviado el vuestro.
Saludos y espero que esto se termine aquí.
 
P
PIPI
11/09/2006 13:01
Respecto a los comentarios de algunos vecinos en relación al ruido que hacen los niños, me parecen un poquito ridículos, sobre todo cuando se hacen mención a la hora “20:20”. Es más creo que no merece la pena que pierda un minuto más de mi tiempo está chorrada, como bien dice Pichirracas “hay casas sin jardín en el centro o chalets individuales estupendos donde no os molestará nadie.”
 
P
pichirracas
11/09/2006 12:34
Me gustaría responder a sv 98 y a pupy. Por un lado creo que son absolutamente gratuitos los comentarios de ambos al decir que "los padres se desentienden de ellos y van a su aire", "dejar a los críos sin ningún tipo de control" o "es muy fácil desentenderse de los críos y que jueguen y corran solos". Todos los padres estamos pendientes de los niños cuando bajamos al jardín, y los niños juegan y gritan y, a veces, molestan. Pero son NIÑOS y puedes decirles mil veces que no griten, que lo seguirán haciendo, es normal.
Los padres no pasamos de lo que hagan los niños y por vuestros comentarios supongo que no tenéis niños, y por lo que pensáis mejor que no los tengáis porque acabaréis en un psiquiátrico. Los niños salen a jugar a horas normales y si queréis descansar durante todo el día no creo que una urbanización, donde la mayoría de los propietarios son gente joven con hijos o con planes de tenerlos, sea el mejor sitio.

Y si, sv 98, el sábado 9 a las 20:20 no paran de gritar, porque es verano, la piscina sigue abierta y es una hora normal para estar en el jardín y jugar.

Creo que sois un poquito exagerados y muy sensibles, ya os digo, hay casas sin jardín en el centro o chalets individuales estupendos donde no os molestará nadie. Ah! y me parece que no somos los padres los que no nos damos cuenta de que vivimos rodeados de gente!

Gracias,
 
S
sv 98
09/09/2006 20:20
Muchos habláis de respeto, educación y civismo, yo en este caso quiero hablarle a los padres de los crios que juegan en nuestra comunidad, para pedirles un poco de respeto para el resto de vecinos, que como a mi, nos deben de molestar los gritos y chillidos de los crios que están jugando desde la mañana hasta la noche, sin dejar descansar al resto de vecinos, que queremos hacerlo y no podemos por la cantidad de gritos que hay, no quiero decir que no jueguen, pero que lo hagan manteniendo unas normas de respeto, educación y civismo para con el resto de vecinos. Se puede jugar sin pegar esos chillidos y gritos que pegan y es vuestra responsabilidad enseñarles a hacerlo. Es muy fácil desentenderse de los crios y que jueguen y corran solos, mientras los padres se desentienden de ellos y van a su aire, yo no tengo hijos y no quiero estar pendiente de los gritos de ellos.
Muchas Gracias.
A esta hora, las 20:20 hs, no paran de gritar.
 
S
sv 98
01/09/2006 15:22
No es por cotilla de mi parte, sino para hacerle pasar un poquito de verguenza a ese vecinito, que plaza es, si se puede saber?
 
M
miro
01/09/2006 09:41
Buenos días.
Por supuesto que se les puede llamar la atención. Es como si en su casa ponen la música a todo volumen, es su casa, pero se les puede llamar la atención para que bajen el volumen si están molestando a los demás. Además de llamarles la atención por lo de las colillas en su plaza, les llamaría "guarros".
 
D
daolca
01/09/2006 08:45
No tengo pruebas, con lo cual no lo puedo afirmar, pero es posible que los de fumar y tirar colillas en los ascensores y portales (D) sean los mismos que vacían los ceniceros de sus coches en su plaza de garaje y la dejan también con botellas de plástico vacías y bolsas de plástico. Vale que es su plaza, pero el aspecto que da... Mi duda es saber si al ser su plaza se les podría llamar la atención o no.

Qué pena convivir con gente así.
 
M
miro
30/08/2006 11:48
Estoy totalmente de acuerdo, además pienso que el lo hace pienso que se puede esperar 10 segundos a que llegue a su casa o a salir a la calle. No cuesta nada mantener la cordialidad entre los vecinos por temas tan evidentes como fáciles de resolver.
 
N
Nona
29/08/2006 16:31
Hola,

Continuo en este tema para preguntar si tan dificil es de entender para los inquilinos del portal D que, NO SE FUME EN EL ASCENSOR ni se tire la ceniza en el mismo y los descansillos, lo cual incluye las colillas en el riel de la puerta del ascensor.
¿tanto cuesta esperar a llegar a su casa a fumarse un cigarro ?

Y yo soy fumadora...
 
Laprisa
Laprisa
20/07/2006 23:30
Me sumo a tu petición y añado que a ver si es posible que tampoco tiren colillas en la zona de la piscina, donde andamos descalzos y ponemos las toallas. Que por cierto, esto se lo he visto a hacer solamente a dos grupos de visitas (vamos, iba uno de la comunidad con sus 10 amigos...). Así que ya que van a piscina ajena, que sean más educaditos, y si no que se queden en la suya. Muchas gracias...

En los ascensores no lo he visto, pero desde luego, es pa hacérselo comer al que lo tire. Hay que ser cochino, vamos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2009)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento