Volver al foro
Laprisa
Laprisa
27/07/2006 09:07

VENTANAS

¿Por qué las persianas y ventanas se calientan tanto en mi casa nueva?

919 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos, quería comentaros, ahora que llevo bastantes días aguantando el calor, me he dado cuenta, de que las persianas y ventanas se calientan muchísimo, hacen como un efecto radiador. Esto en mi casa de antes no me pasaba, y la verdad es que me extraña bastante, ya que al ser los materiales más recientes deberían trabajar mejor... Quería saber si os ha pasado a alguno lo mismo, si os parece normal o si incluso alguien se lo ha comentado a la constructora. Un saludo y muchas gracias.
 
Laprisa
Laprisa
04/10/2006 12:33
Gracias por tu respuesta. Yo corrientes no he notado, la verdad, pero estaré atenta por si fuera eso...
 
H
Holas
04/10/2006 08:37
Buenos Días:

En casa había unas corrientes de aire muy importantes. Después de investigar, encontramos que el aire se colaba por dos sitios:

1 - Por las juntas existentes entre el marco de la ventana y la pared de ladrillo.

2 - Por la caja de la persiana.

Pusimos un fax a Primavera, y nos envió una persona que se tiró 1 hora poniendo silicona en todas las juntas de todas las ventanas de la casa, y sellando bien las cajas de las persianas.

La situación, sin llegar a ser perfecta, ha mejorado bastante. Los ruidos producidos por el aire han desaparecido totalmente, y las corrientes de aire también.

Es una solución relativamente sencilla y rápida.

A ver si os sirve.

Un saludo
 
Laprisa
Laprisa
03/10/2006 19:31
Muchas gracias por la información!!
 
T
taros
03/10/2006 18:55
Me temo que la constructora y los materiales son los mismas ; las casas, prácticamente idénticas. En cuanto a los materiales habría que ver la memoria técnica, a nosotros nos ponía "tipo Climalit", o sea, como tener un tío en Alcalá. Si en la memoria viene más especificado el material o las características de las ventanas, a lo mejor podéis reclamar en ese punto. Para esto tenéis más tiempo porque sería incumplimiento de contrato.

Distinto es que las cosas estén mal hechas, que la gente de mi promoción con la que he hablado dice que lo están pues los huecos son de distinta medida para unas ventanas supuestamente iguales o no cruzan bien las correderas y entra el aire por el medio, o tiras de un lado y se abre del otro ; unos ponen silicona, otros, burlete térmico, otros, directamente, doble ventana .... intentad hablar con COGESA para que os los arreglen

 
Laprisa
Laprisa
03/10/2006 17:38
Pues es que es lo que me estoy temiendo... Pero, ¿tu piso es también de Dragados? ¿Y mismos materiales? Supongo que no entonces no podremos reclamar nada a la constructora si vosotros habéis tenido que solucionarlo por vuestra cuenta...

Gracias por la información, aunque sea mala!! Jejeje!!
 
T
taros
03/10/2006 17:17
pues prepárate en invierno, son una nevera!!! Me temo que son de baja calidad, perfil estrecho, sin rotura de puente térmico, con lo cual, el frío de fuera se transmite adentro, si tocas el marco de una ventan este invierno te acordarás de mí ; además, ya notarás el aire que entra por donde pasa la cinta para levantar la persiana, se cuela por todos sitios, la caja de la persiana está hueca, están mal selladas las ventanas, cierran mal, no se cruzan correctamente, si ves que los visillos se levantan en un momento dado no pienses que hay fantasmas en tu casa, es simplemente que en la calle hay viento...

En mi promoción la mayoría de gente ha puesto doble ventana para aislar mejor ; se ha notado mucho en la factura de gas en invierno y en la de la luz en verano, por el aire acondicionado. Yo que vosotros lo iría pensando.

 
Laprisa
Laprisa
26/09/2006 21:45
Yo sigo dándole vuelta al tema de las ventanas... Es verdad lo del color, pero se supone que son materiales aislantes. Y si no aislan bien, en invierno nos entrará el frío, hará el efecto contrario y el gasto de gas va a ser importante. No sé, quizás estoy obsesionada, pero me fastidia pensar que quizás nos hayan dado gato por liebre.
 
D
daolca
27/07/2006 09:16
La única explicación que encuentro es el color. Al ser oscuras se calientan más. Por los materiales no creo, pues son los normales de todos los sitios: aluminio, climalit
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento