Volver al foro
F
franchy
08/03/2006 19:40

! INDIGNANTE!

2.576 lecturas | 17 respuestas
EN EL TRANSCURSO DEL DIA DE HOY, EN EL PISO BAJO EN EL QUE PARECE QUE VA A HABER UNA CLINICA DENTAL, HAN ABIERTO UN PASO UN PASO DIRECTO DESDE LA AVDA TENERIFE CON UNA PUERTA.
DIRECTA AL PATIO.
SE ACABA DE ABRIR LA VEDA PARA QUE CADA BAJO TENGA UN ACCESO DIRECTO A SU CASA.
 
F
franchy
10/03/2006 10:27
Solo teneis que rellenar una instancia en el Ayuntamiento (planta baja). Solo existe un modelo dirigido al alcalde.Luego le llega al departamento correspondiente.
Esa instancia la teneis que presentar al registro, también en planta baja.No os llevará mas de 5 minutos.
 
B
bautisymcruz
10/03/2006 09:02
Estoy de acuerdo contigo Franchy, hoy he pasado por delante y no es sólo la puerta, sino que hay obreros trabajando dentro del piso a bastante velocidad, la tomadura de pelo me parece intolerable.

Me apunto a la moción y en breve pondré la denuncia.
 
F
franchy
09/03/2006 18:54
Os comunico que he estado esta mañana en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y que he comentado todo este tema con el técnico de industria con el que tengo alguna amistad. Esto es lo que he sacado en claro de la reunión:

1) El ayuntamiento no actúa de oficio. Quiere decir que actua por denuncias de los porticulares.Este técnico me recomienda la denuncia individual, pues sinó el Ayuntamiento no va a actuar.
2) Es posible que el Ayuntamiento obligue a la clínica dental a reponer el muro derribado, o bien, a legalizar esa situación pagando una sanción. Una actuación u otra dependerá de si la construccion de la puerta cumple las ordenanzas, (cosa que dudo).
3) La denuncia no implica ninguna situación judicial ni penal para el denunciante. Solo sirve para que el Ayuntamiento actúe.
4) Cuantos más vecinos denunciemos individualmente, tanto más se concienciará el ayuntamiento de que existe un problema y más rápido actuará.

Ya os comunico que en el dia de mañana pondré la primera denuncia en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y según me comentan el Ayuntamiento tardará muy poco en actuar.
 
J
josecuarto
09/03/2006 16:56
Yo creo que llamar al ayuntamiento para informar de una actuación ilegal no es poner una denuncia en el juzgado. Sera el propio ayuntamiento, si manda un inspector, el que haga la denuncia formalmente. Es como si llamas a la policia para decir que hay un coche en doble fila o cosa similar, es la policía la que denuncia. El que no quiera que se hagan estas cosas (yo, por ejemplo), que llame al ayuntamiento e informe de un hecho que cree delictivo. Y que sea ya la policía la que actúe, si es que debe actuar. Luego, los vecinos, cuando nos juntemos por primera vez, ya estableceremos las normas oportunas para la comunidad.
Opino yo.
Saludos
 
H
hugomad
09/03/2006 14:01
Yo tampoco estoy de acuerdo con la manera de hacer las cosas de nuestro vecino, tambien es cierto que con el tiempo se crean una serie de derechos, pero estamos hablando de años para que esto pase, asi que habra que ver si se le permite o no hacer ese acceso y en caso negativo pedirle que deje la fachada exactamente igual que estaba.

Es una opinion, saludos
 
B
bautisymcruz
09/03/2006 13:41
Yo personalmente estoy en contra de la actuación penal, este es el último recurso, pero el acceso ya está hecho y esto es sólo el principio, todo el tiempo que dejemos ese acceso ó cualquier otra actuación ilegal es en beneficio del infractor y después todo es más engorroso.

Creo que las cosas por las malas ya están hechas y no por nuestra parte.
 
H
hugomad
09/03/2006 13:15
Me dio la impresion de que el hilo esta derivando hacia esa opcion. De hecho la contestacion del ayuntamiento ya te la adelanto YO, NO ES LEGAL,y por lo tanto puedes/podemos denunciar, como dice bib es una "practica" habitual en los primeros dias.

Insisto en que nos calmemos todos que las cosas por las malas (lease denuncia) son muy lentas.

Un saludo... por cierto esta tarde ya estoy por alli... :-)
 
B
bautisymcruz
09/03/2006 12:46
Por mi parte, salvo que me haya expresado mal, no he dicho nada de denuncia. Lo que me han dicho en el Ayto. es presentar un escrito preguntando si es licito o no lo que esta haciendo el vecino del bajo. Y con la contestacion proceder o no (si procede) a una denuncia.

Cuando firmasteis ¿os dijeron algo de cuando y como convocar la primera junta de vecinos?
 
H
hugomad
09/03/2006 12:30
Vuelvo a coincidir plenamente con polilla75 en la urgencia de una primera junta y tranquilizarse mientras tanto.

No saquemos las cosas de quicio todavia, ni siquiera se ha intentado la via del dialogo y ya se esta planteando poner una denuncia... tranquilidad, que esto no ha hecho mas que empezar. :-)

Por lo demas, totalmente de acuerdo en que la forma de actuar de nuestro vecino dentista no ha sido la mas correcta.

Saludos
 
P
polilla75
09/03/2006 12:17
Señores Cuidado¡¡¡¡ Conozco el caso de un vecino que denunció a su propia Comunidad por tema de la Protección de Datos y luego tuvo que pagar también la denuncia. Me refiero que hay qu eactuar con prudencia. Una vez estemos todos los vecinos, hay que convocar la primera Junta con urgencia donde debemos tratar todos estos temas (lamas, accesos, etc..). Poner una denuncia en el Ayuntamiento puede dirigirse contra nosotros mismos.
Un saludo a tod@s.
 
B
bautisymcruz
09/03/2006 10:11
Creo que estamos todos de acuerdo, es de lógica, somos una comunidad nos guste o no.

Ayuntamiento de S S Reyes: 916 597 100
 
B
bautisymcruz
09/03/2006 09:42
UF!! empezamos muy mal. He llamado al Ayuntamiento y me han confirmado dos cosas: la primera y más importante: no hay ninguan licencia solicitada (ni presentada) para abrir una Clinica Dental en Alboran. Segundo abrir un acceso directo tambien requiere de una licencia y tampoco se ha solicitado.

En el ayuntamiento me han dicho que el procedimiento seria presentar un escrito (bien a titulo personal, bien como comunidad) para que el Tecnico se persone y vea si se puede seguir adelante o no. No quiero empezar con mal rollo (más aún cuando no somos ni siquiera todavia propietarios) pero es todos los bajos tienes posibilidad de acceso y no me gusta mucho la idea de vivir en un centro comercial.

Las ventanas de mi casa dan sobre esa terraza/vivienda y como dice FRANCHY, no me apetece mucho la idea de que un futuro sea posible cambiar la clinica por un bar con terracita propia.

 
B
bautisymcruz
09/03/2006 09:15
Mi opinión es que tiene que haber un acuerdo respecto a temas fundamentales y este tema de la puerta en la fachada es un tema bastante importante como para tomarlo a broma, no estoy de acuerdo con esta entrada y sobre todo me parece muy mal que lo hayan hecho antes de una reunión de vecinos, porque somos vecinos no?, o es que cada uno va por su lado?, entonces para qué reuniones?, para qué comunidad?
 
M
MariaeIvan
09/03/2006 09:10
No me parece nada bien lo que estan haciendo!! Tendriamos que hacer primero una reunion, aunque pensandolo bien hasta prefiero que hayan puesto una puerta a la calle, asi no entraria todo el mundo a nuestras zonas comunes!! Al dentista van un monton de niños, imaginaros todos esos niños jugando en nuestro parque, vamos que va a parecer esto una atraccion publica!! Si nos hemos comprado unos pisos con estas caracteristicas es para disfrutarlo nosotros, y los que son ajenos a la urbanizacion que van a los comercios que entren por la calle.

Saludos.
 
F
franchy
09/03/2006 08:10
El muro de ladrillo lo tiraron ayer dia 8 por la mañana, y por la tarde prolongaron la verja negra con una puerta disimulada enmedio.Aparte de ser ésto ilegal, al ser un elemento común del edificio y no del propietario del piso, esta el terreno abonado para que mañana haga cada uno lo que quiera con la parte de su piso que da a la fachada.
Otra consideración es que hoy hay una clinica dental, pero mañana el negocio puede ir mal y pueden montar cualquier otro negocio, por ejemplo, cualquier negocio de restauración. De todas formas que sepais que con esta actuación cualquier vecino que tenga un bajo va a ver la posibilidad de abrir un paso directo a la calle, y se puede convertir nuestro edificio en una autentica feria.
 
D
DaniR
09/03/2006 00:53
La verdad es que preferiría que no hubiese negocios en el edificio, pero bueno eso ya va con cada uno. Lo que si es verdad es que casi prefiero que haya entrada directa al dentista, a que entre y salga el que quiera por medio de la comunidad simplemente llamando al telefonillo del dentista que tendería a abrir la puerta directamente sin preguntar cada vez que llamasen.
 
H
hugomad
08/03/2006 20:35
Genial... yo lo mismo me pongo paso de carruajes!!!! ;-)

¿Como han hecho ese paso?... me imagino que habran tenido que tirar parte de la valla de ladrillo.

Me temo que mal empezamos.

Un saludo y tranquilidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2007)
  • 20 (2006)
  • 9 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento