Volver al foro
J
jbd1
27/03/2006 21:00

Ruido Aviones

¿Cómo afecta el paso cercano de aviones en el interior de la vivienda en la urbanización Dehesanova?

970 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos:

Soy un futuro vecino de la urbanización Dehesanova, y estaría muy agradecido si alguien de vosotros que viva ya en vuestra urbanización, nos pudiera contar como afecta el paso cercano de aviones en el interior de la vivienda . Es un tema que nos tiene muy preocupados.

Un saludo y muchas gracias.
 
H
hugomad
09/08/2006 14:33
Pues para no dejar solo al compañero...

www.asociaciondehesavieja.com

Con el maravilloso Ayuntamiento que tenemos y los aviones pasando a 100 metros (entre otros problemillas) es casi una obligacion apuntarse...



Saludos
 
J
josecuarto
28/03/2006 10:25
Yo no vivo todavía pero he estado ya muchas veces y parece que no se oye mucho dentro de la casa. Fuera si se oyen bastante, así que cuando se pueda estar con las ventanas abiertas habrá que decidir entre ruido o aire acondicionado.
Por la noche, de 23:00 a 7:00 se oyen muchisimo menos porque tienen otras rutas.
En cuanto a si esto va a ser asi siempre o que, que quizá te preguntas, te puedo decir que no se sabe. Las rutas oficiales, pero, parece, de momento a prueba, deberían llevar los aviones como uno o dos kilometros más lejos. Pero esas rutas tienen un margen amplio por seguridad, que es aprovechado por AENA para repartir los aviones en más espacio y poder tener asi un número de despegues mayor.
Hay factores (rumores, en todo caso) a favor (muchos vecinos, el hospital, intereses urbanísticos) y en contra (maximizar el uso de Barajas al minimo de coste de combustible, que hay pilotos que viven en zonas que podrían ser mas afectadas si hay cambios) de que se cambien las rutas actuales. De hecho podría incluso empeorar si los aviones pasaran por el medio de Dehesa Vieja en vez de por encima de Alegra ya que afectaría aun a más vecinos.
Esto que digo es la conclusión que sacamos en la ultima reunión de la asociación de vecinos de Dehesa Vieja, recien creada www.asociaciondehesavieja.com.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento