Volver al foro
E
Emilio Gallardo
29/04/2004 11:07

CLIMATIZACIÓN

¿Cuáles son los problemas comunes en la preinstalación del aire acondicionado?

1.267 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos, para los que aun no hayais puesto el aire acondicionado, os informo que tengo varios problemas con la preinstalación para que lo tengais en cuenta cuando vayais a instalarlo.

El primer problema es que las tuberias de desagüe de los aparatos interiores, no tienen suficiente caida y el agua de la evaporación retorna a los aparatos y cae por la pared.

Existen dos posibles soluciones al problema, una es que instalen los aparatos más arriba de donde está el registro de la preinstalación, y como dicho registro se queda al aire, es decir se ven las tuberias y los cables, que pongan una tapa, la otra solución es instalar en cada uno de los aparatos una bomba de presión que evacue el agua hacia la tuberia, (el coste cada bomba está alrededor de los 90 Euros), en este caso tendrán que haceros unas rozas en la pared para conectar dichas bombas a los registros electricos mas cercanos a los aparatos, ya que no se pueden conectar a la preinstalación. Yo he optado por esta solucion, ya que da mas garantias de que a medio y largo plazo no vuelva a tener el problema.

No obstante una tercera solucion, y mas logica, es que si la preinstalación esta defectuosa que UICESA la vuelva a hacer, pero en este caso, os tendran que abrir rozas en media casa.

El segundo problema es que me he encontrado con un cortocircuitos en una de las mangueras de la preinstalación, y al conectar uno de los aparatos interiores se ha fundido la placa de la maquina exterior, y la reposición no está cubierta por la garantia de la maquina. En este caso todavia no se cual es la posible solución, ya que estoy pendiente de que UICESA envie a la empresa que hizo la preinstalación para que verifique el problema y aporte la solución más adecuada. No obstante tengo que suponer que al estar la preinstalción empotrada, cualquier solución tenga que pasar por hacer rozas en las paredes, y cambiar el cableado de la manguera. Ya os comunicaré la solución definitiva.(El coste de reponer la placa fundida es de aproximadamente unos 300 / 400 Euros, y un tiempo de espera de mes, mes y medio). Veremos finalmente quien se hace cargo de estos costes.

Os recomiendo que no os instalen ningún aparato de aire acondicionado sin revisar previamente toda la preinstalación, es la unica forma de evitar problemas como los que yo me he encontrado.
 
D
davidynati
12/07/2004 14:28
Volví a llamar a delta y aunque tardaron más una semana en contestarme,al final vinieron los de uicesa y me arreglaron el problema que se había reproducido en otra habitación. Al final me han arreglado el problema y por ahora parece que funciona corectamente.

Un saludo.
 
A
alberto parra
11/07/2004 18:28
Hola a todos,

Soy Alberto y la verdad es que me estoy quedando alucinado por la cantidad de problemas que estamos teniendo en general con la constructora por este tema de la climatización. Yo supongo que esto debería arreglarlo la constructora, enviando a la misma empresa que ha realizado la preinstalación. Pues sería lo mismo que si no nos funcionase el hidromasaje. Yo creo que debemos exigir siempre a Delta el arreglo de estos temas ... no se, que opinais?
 
D
davidynati
15/06/2004 12:41
Como ya comenté tenía el problema con el split del cuarto de matrimonio, vinieron los de UICESA y me lo solucionaron, sólo faltaba que vineran a pintar al par de semanas. Pero mi sorpresa fue cuando se me reprodució el problema, pero esta vez en la habitación pequeña, puse otro fax a del la semana pasada y nadie se ha vuelto a poner en contacto conmigo, Ya veremos que es lo que dicen y si vienen, veremos si el problema no sale por otro lado.
Ya os contaré.
 
C
Climacity
08/06/2004 17:28
Mensaje Patrocinado


OFERTA SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Estimado Vecino de ,

Climacity S.L ofrece a sus propietarios un descuento especial del 5% sobre nuestros excelentes precios en la compra de acumuladores de calor, emisores termoeléctricos y/o aire acondicionado.

Hemos decidido facilitarle la tarea de encontrar el mejor sistema de climatización y por eso ofrecemos este descuento especial para toda la comunidad. Cada propietario podrá contactar de manera individual con CLIMACITY S.L para la elaboración del presupuesto, respetando los descuentos que se ofrecen como comunidad.

Además te ofrecemos Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.

Puede consultar los productos en nuestra tienda online, obteniendo un 5% de descuento.

Código de Descuento 5%: 4105
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

Oferta válida hasta 12/2004
 
S
smvinson
07/06/2004 11:28
Respecto a mi anterior mensaje correspondiente a la deficiente caída del desague del aire acondicionado, os informo que el jueves pasado comunicamos a Miguel (encargado de la obra)el problema. En un principio se negó a hacer cualquier modificación en el desague, tras conversar de nuevo con él por teléfono y comunicarle "de buenas formas" que ésto no era serio ni justo, aceptó modificarnos el desague esta mañana.
Un saludo,
 
J
JaviRabanoMartaMauleon
04/06/2004 10:55
Nosotros también hemos tenido problemas al instalar el aire. el otro día nos han puesto el aire y nos ha dicho el instalador que no funciona el desague, no tiene suficiente caida. Ayer llame a DELTA, y pasaron nota a UICESA, a la media hora me llamó Miguel (el jefe de obra), le explique lo que pasaba y me dijo que el martes vienen a arreglarlo, que tienen q abrir, y en unos dias vendrá el pintor.
¿Habeis intentado hablar con ellos? La verdad que me quede asombrada de la eficacia y rapidez.
 
D
davidynati
03/06/2004 20:29
A mi me pasa también que sale agua por el aparato de la habitación de matrimonio.
Me gustaría saber si lo habeis solucionado y como. Por otro lado estoy totalmente deacuerdo que los gastos los debería asumir UICESA. No sér si ya alguien ha planteado esto y si me tengo que unir a algo. Si ha pasado a verios, es porque es generalizado, y seguramente no han salido más porque no se han instalado. A lo mejor deberíamos hablar con el administrador para que hable con los del BBVA, son muchas casas y les pasará a sus inquilinos. seguro que ellos pueden hacer más presión a UICESA.

Un saudo.
 
S
smvinson
26/05/2004 08:35
Buenos días,

Respecto al aire acondicionado os quiero informar que yo también tengo problemas para instalarlo.

Después de consultar con 3 instaladores distintos, la respuesta es siempre la misma, la preinstalación de la vivienda es penosa. El problema que hay en nuestra casa es que el desague que está situado encima de la puerta del dormitorio principal no está a la altura que debería estar. Una solución sería subir el split y que quedaran al aire todos los cables (en nuestro caso no se puede hacer porque no hay distancia suficiente hasta el techo) y la otra solución es instalar una bomba de presión, solución esta última que los 3 instaladores me han desaconsejado. Se que a otro vecino esta solución le ha ido bien, una vez consultado con profesionales, pero me niego a tener que poner parches en una vivienda que es nueva.Informaré de este problema al encargado de la obra, puesto que los instaladores me han dicho que es problema de UICESA el que nos entreguen la preinstalación en condiciones.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2005)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento