ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Alcalá 690 Alcalá 690

Alcalá 690

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Aparcamiento en zonas prohibidas

Actualizado 04/10/2004
1547 lecturas acumuladas
30  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
  JOPS
12/05/2004 13:15
Hola soy vecino de esta comunidad, y quiero expresar mi descontento por el aparcamiento en las zonas prohibidas. Creo que cuando se aprueban unas normas por la comunidad, son para respetarlas, y más si hay una ley (artículo 7 del Reglamento de Prevencion de Incendios de Madrid, Decreto 431/1999 del 23 de diciembre) que obliga una disponibilidad de 4,50 metros en viales para el acceso de cualquier vehículo de emergencia. Al existir esta ley queda ya descartado que en futuras reuniones se pueda votar si se aparca o no en los viales, ya que sería una votación ilegal, y por lo tanto habría que ir pensando en las medidas y sanciones que se van a adoptar, porque está visto que la simple comunicación de buenas maneras no es suficiente.
abr.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
12/05/2004 18:55
Yo estoy alucinando, todo el mundo nos quejamos por lo mismo, y todos sabemos que están incumpliendo una Ley, esto ya suena a tomadura de pelo, por parte de la gente que aparca ahí.
Yo me digo, si es un incumplimiento legal, podrá sancionar alguien ¿no? Pues no se a que esperamos.
Marta
may.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
13/05/2004 17:33
Hola!! Estoy absolutamente de acuerdo con este tema, yo soy (creo que de los pocos) de los que se salen a dejar el coche fuera cuando no hay plazas libres, porque así se acordó y porque la ley PROHIBE aparcar fuera de las plazas habilitadas para ello, y estoy hasta las narices de ver coches dentro según me doy el paseíto hasta el portal. Como empecemos así esto va a ser insoportable, la convivencia exige estos "sacrificios" y el que no sea capaz de vivir en COMUNIDAD que venda su piso y se vaya a un chalet a Camarma, que están más baratos... Bueno, a ver si se soluciona, porque yo ya he escuchado medidas "drásticas" de algunos... y al final los perjudicados somos todos... Un afectuoso saludo
may.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
13/05/2004 17:36
Además, la multa del ayuntamiento está al caer, y quien la va a pagar?? la comunidad?? o los que aparcan mal?? espinoso el tema, no? La policia ya ha venido al menos tres veces, y los bomberos dos... sin querer que un dia alguien tenga una urgencia y ni siquiera la ambulancia tenga sitio suficiente para maniobrar con premura... lo dicho, un saludo
may.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
  JOPS
21/05/2004 00:01
Espero que si multan, lo paguen los que aparcan en zonas prohibidas. No estaría de más que el vigilante tuviera orden de ir apuntando las matrículas de los habituales que aparcan en zonas prohibidas (que son casi siempre los mismos), para responsabilizarlos en caso de que pase algo. Así mismo con esta gente que no respeta unas normas impuestas por la comunidad, se les podría llegar a denunciar formalmente por la propia comunidad, por no acatar unas normas acordadas por mayoría y que además el hecho de no cumplirlas sabemos que es ilegal.
mar.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
21/05/2004 09:38
Hola a todos: Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en lo referente al tema del aparcamiento NO HAY NADA QUE VOTAR, simplemente debemos acordar en la próxima Junta de Comunidad que medidas tomar contra los infractores.

Los vigilantes ya tienen instrucciones de tomar nota DIARIAMENTE de los vehículos que habitualmente pernoctan dentro de la finca MAL APARCADOS.

No obstante debemos ser conscientes de que tomar medidas DRASTICAS, va a suponer ENFRENTAMIENTOS con los vecinos afectados y por esto desde la Junta de Gobierno seguimos prefiriendo que el tema se asuma por parte de los vecinos de manera amistosa y consensuada sin tener que llegar a otros extremos, pero indudablemente si no se consigue hay que adoptar otras medidas.

De cualquier manera es inexplicable que antepongamos los vehículos (en definitiva CHAPA, HIERROS Y PLASTICO) a nuestra SEGURIDAD PERSONAL, quienes lo vienen haciendo esta claro que les importa poco SU FAMILIA Y SU PATRIMONIO, y por supuesto NO LES IMPORTAMOS NADA el resto de las personas que vivimos en la Comunidad.
abr.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
21/05/2004 10:57
Yo creo, que los vigilantes tienen que anotar las matriculas de los vehículos mal aparcados, pero no solo de los que pernoctan, que por las mañanas y tardes también hay coches mal aparcados.
Además los vigilantes dejan entrar a coches que vienen a realizar algún tipo de instalación (toldos, aire acondicionado...), entran, y dejan el coche aparcado donde les da la gana.
mar.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
21/05/2004 11:39
Estoy de acuerdo con vosotros, pero por alguna parte hay que comenzar y nos ha parecido que lo primero es controlar los vehículos que prenoctan, ya que seguro que pertenecen a propietarios, y no a visitas o personas ajenas a la Urbanización, y parece que lo lógico y con lo primero que hay que acabar es con el incumplimiento de los propietarios, ya que si solucionamos esto, el resto se soluciona por si mismo, simplemente con que los propietarios hagan cumplir los acuerdos alcanzados en las Juntas de Comunidad, pero si los primeros que la incumplen somos los propietarios, podemos imaginar lo que va ha hacer el resto. Por otro lado tampoco se pretende que quien venga a traer unos muebles, a realizar unas reparaciones o a traer personas mayores o bebes o minusvalidos, no acceda a la Urbanización, en estos casos abrá que darles AUTORIDAD e instrucciones a los vigilantes para que puedan cumplir su cometido, pero claro, si nos enfrentamos los propietarios con ellos y les insultamos y les provocamos, pues ocurre lo que ahora.
abr.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
21/05/2004 12:45
Dar acceso si, pero no que dejen el coche o furgoneta mal aparcado.
Yo cuando voy a casa de amigos, aparco donde puedo, no meto el coche hasta la puerta, subido en la acera.
Y cuando en mi antigua casa tenian que venir a hacer reparaciones los operarios aparcarcabn donde podian.
mar.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
21/05/2004 13:27
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo teniendo una magnifica zona de aparcamiento pegada a la Urbanización donde entran más de 200 vehículos.
may.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
  JOPS
25/05/2004 10:34
Lo que pasa es que hay gente además de caradura, muy comodona. Ayer mismo yo entraba andando a la urbanización y habiendo varios sitios disponibles en el primer bloque vi como un coche entraba y aparcaba en el vial delante del tercer bloque (lo mas cerca de la puerta de casa para andar menos) y el "individuo" este encima pensará: "como aquí no pasa nada, aparco donde me da la gana...".
may.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
27/05/2004 00:15
¿Se puede llamar a la grúa?.

Si la grua cobra que lo pague el dueño del coche que esté mal aparcado.

Antes de tomar esta medida se puede avisar con el tiempo suficiente, para evitar jaleos, por medio de carteles.
may.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
  jcma
27/05/2004 16:56
Hola a todos:
Soy nuevo desde el dia 19 en la casa y aqui desde hoy. Yo he aparcado entre arboles antes de la reunion del 25(cosa que no volveré a hacer). Como podia yo saber sin que nadie me lo diga (ni vendedor, ni vigilante, ni un cartel) que no podia aparcar?. Ademas con otros coches aparcados, en principio paracía algo permitido. Lo mismo les ocurre a los que entran para trabajar/descargar en nuestras casas. Por cierto, para hacer mudanzas, o permitimos la reserva de espacio para aparcar, o nos van a salir muy caras desde la calle.
Saludos a todos.
abr.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
27/05/2004 19:07
Como ya se dijo en la reunión para mudanzas, y para subida y bajada de viajeros si se permite.
Creo que hay señales de tráfico, dentro de la urbanización de "Prohibido aparcar", otra cosa es que hayas visto, coches mal aparcados continuamente.
Pero parece que después de la reunión del otro dia la gente se lo ha tomado en serio, esperemos que dure.
Saludos
may.-2004
135 mens.
Usuario Habitual
  JOPS
30/05/2004 23:08
Hola, yo no veo que la gente se haya tomado en serio lo que se acordó en la reunión. Este fin de semana ha vuelto a ser un cachondeo lo del aparcamiento, estaba lleno de coches el vial de entrada. ¿A qué se está esperando para poner las pegatinas?
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+