Volver al foro
J
JOPS
12/05/2004 13:15

Aparcamiento en zonas prohibidas

¿Cómo podemos solucionar el problema del aparcamiento en zonas prohibidas en nuestra comunidad?

2.992 lecturas | 29 respuestas
Hola soy vecino de esta comunidad, y quiero expresar mi descontento por el aparcamiento en las zonas prohibidas. Creo que cuando se aprueban unas normas por la comunidad, son para respetarlas, y más si hay una ley (artículo 7 del Reglamento de Prevencion de Incendios de Madrid, Decreto 431/1999 del 23 de diciembre) que obliga una disponibilidad de 4,50 metros en viales para el acceso de cualquier vehículo de emergencia. Al existir esta ley queda ya descartado que en futuras reuniones se pueda votar si se aparca o no en los viales, ya que sería una votación ilegal, y por lo tanto habría que ir pensando en las medidas y sanciones que se van a adoptar, porque está visto que la simple comunicación de buenas maneras no es suficiente.
 
J
JaviRabanoMartaMauleon
04/10/2004 10:12
"Mandaguevos", vosotros no haceis lo mismo con los coches que lo que pretendemos con las jardineras, los coches son más anchos que las jardineras, y como bien dice JOPS, con vuestros preciosos coches ahí aparcados no hay 4,5 metros ni 3,5 (que sería si aplicamos la normativa que pretende alcala690)
 
L
lauragarcia
01/10/2004 18:47
No se por que tanto interes en la reunion, si tanto si se vota a favor como si se vota en contra todo el mundo va a seguir aparcando fuera. Lo mejor es tratar otros temas mas importantes.
 
M
mandaguevosweb
01/10/2004 17:46
JOPS, lo mismo que quieres hacer tu con las jardineras, hacemos nosotros con los coches, dejarlos sobre los adoquines. Y basta también con que se vote por mayoría.
 
J
JOPS
01/10/2004 16:31
Quiero añadir al comentario de "oscarmarta" que además en la escritura de la comunidad figuran solo las 30 plazas que estan pintadas en superficie, por lo que aunque hubiera sitio (que no lo hay aunque la normativa sea de 3.5 metros) para acondicionarlo para nuevas plazas implicaría la modificación de la escritura, y esto sólo se puede hacer por unanimidad, por lo tanto nunca se modificará porque mi voto también estará siempre en contra.

Le quiero decir al listo del "mandagüevos" que para poner jardineras entre los árboles no hay que modificar ninguna acera ni cambiar ningún proyecto ni escritura, sólo hay que dejarlas sobre los adoquines que hay en el suelo, por lo que basta una votación en la que se acuerde por mayoría.
 
M
mandaguevosweb
01/10/2004 16:21
oscarmarta, llama tu a la administradora que falta te hace, que te explique para que sirven los coeficientes, esos gran desconcidos por tu parte. Por el mismo motivo, igual de crudo tienes tu modificar las aceras para poner jardineras.
 
B
bjl
01/10/2004 15:40
MANTENGO LA MISMA POSTURA oscarmarta NO MADURAS EL DIA A DIA, PERO SE CREE EL LADRON QUE TODOS SOMOS DE SU CONDICION. TE HAS COMPRADO YA UN BASTON, POR QUE DAS PALOS DE CIEGO, Y NO SABES NI POR DONDE TE ANDAS.
un fuerte saludo.
 
O
oscarmarta
01/10/2004 14:19
jl: NO POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS VAS A TENER MAS RAZON.
Plasti: 37/58 significa 64% 20/58 significa 34 % 1/58 significa 0,01% (por no ponerte un cero patatero)
Por tanto mayoría aplastante, la gente que va a votar es la gente que representa a todos, es el ABC de un estado democrático, te guste o no, pero se lo puedes preguntar a la administradora por telefono, y asi te tranquilizas un poco para la junta y no cojas rabietas alli, que te notamos muy nervioso tirando indirectillas para picar a la gente honrada.
Yo me levanto a las 6:00 para ir a trabajar y he ido a todas las juntas, lo que pasa es que nosotros estamos interesados en los temas de la comunidad y todo lo que se ha votado lo hemos respetado.
Si coges un metro y mides la anchura de paso con coches aparcados no hay 3,5 m (yo no hablo de 4,5), pero si los hay acosta de invadir las aceras, pero en este tema lo llevais crudo, porque quitar las aceras para aparcar coches basura (esto si que es una horterada, por favor, o sea, o sea), es modificacion de proyecto, y por tanto segun la ley de la propiedad horizontal tiene que haber unanimidad es decir nadie en contra, y siempre vais a tener nuestro voto en contra.
 
A
alcala690
01/10/2004 13:26
Claro que no hay que debatir "pegatinas si, pegatinas no". Lo que hay que votar es aparcamiento si, aparcamiento no. Si sale que si, pintar las plazas, si sale que no, votar que hacer para no permitir el aparcamiento.
 
J
JaviRabanoMartaMauleon
01/10/2004 11:06
No hay que debatir "pegatinas si, pegatinas no", como veis no se han puesto, por algo será. Lo que se está debatiendo es que teneis que aparcar fuera de la urbanización, en ese aparcamiento que hay a 50 m. de la puerta.
Blaspi, las dudas las estais creando vosotros. Que propones que hagamos las reuniones hasta las 22, para que haya más gente, y estamos durante un mes con Reuniones de 20 a 22 hasta ver y debatir todos los puntos del orden del día.
 
B
blaspi
30/09/2004 22:45
oscarmarta en cuestion de copiar datos lo has clavado, es lo mismo que tenemos en la copia cada vecino, pero hay que saber interpretar los numeros, 37 votos significan un 18% es decir 18 de 100 en el caso de la reunion menos de un tercio de los vecinos con derecho a voto.

Por cierto abstencion quiere decir como bien dices ni a favor ni en contra, ni NULOS ni con la mayoria, simplemente no se definen, posiblemente porque les creasteis dudas con la ilegalidad, o porque la gente que tiene que madrugar no puede estar en una reunion hasta altas horas de la madrugada que es cuando se voto, o no visteis que ya faltaba mucha gente para votar.

De todas formas se ve que "la mayoria" prefiere las reuniones a las 20 h. en segunda convocatoria a las 20 30h y comenzaremos con un orden del dia "suavecito" a la 21 30, yo me llevo la cena y la almohada... si alguien lleva la bota de vino podemos hacer un picnic.
 
B
bjl
30/09/2004 21:20
ME PARECE QUE NO TENEIS NI IDEA DE NADA. Y YA ES MUCHO DECIR, DAIS PALOS DE CIEGO DE UNA MANERA POCO ETICA OSCARMARTA.ASESORAROS BIEN ANTES DE METER GAZAPOS, QUE POR CIERTO ULTIMAMENTE LO HACEIS MUY A MENUDO.
UN FUERTE SALUDO, VECINOS.
 
O
oscarmarta
30/09/2004 18:42
Las abstenciones son votos nulos, es decir ni a favor ni en contra, es decir es como no votar pero que conste que están presentes, es decir estan de acuerdo con lo que vote la mayoría (democracia), es decir: SI a las pegatinas.

¿Pegatinas?
Votos emitidos 58 Coeficiente 62,9835%
Votos a favor 37 Coeficiente 18,4141%
Votos en contra 1 Coeficiente 0,5275%
Abstenciones 20 Coeficiente 44,0419%

Resumen:
-1 voto (alcala690) es mas pequeño que 37 (los pesados de siempre que se crean muchas nicks)
-18,5% es mayor que 0,5%.
, es decir: SI a las pegatinas.
¿Lo has entendido? Si tienes mas dudas contacta con la administradora. A2
 
A
alcala690
30/09/2004 13:40
Oscarmarta, te recomiendo que te leas el acta de la junta del 25 de mayo. El coeficiente de los votos a favor es solo del 18% mientras que las abstenciones son del 44%, aunque diga que se aprueba por mayoría, no fue asi, es nulo el acuerdo.


Saludos
 
O
oscarmarta
30/09/2004 00:36
Cuando venga la nueva empresa de seguridad espero que se pongan las pilas y empiecen a colocar las pegatinas que se aprobaron en una anterior junta.
 
M
migancam
15/06/2004 20:47
Hola a todos,

Yo soy de los pocos que he respetado los viales desde el principio. Incluso cuando han venido visitas les he pedido que aparquen fuera, y realmente fastidia ver cómo los demás se aprovechan del bien del común. Algún día he discutido con algún vecino por el tema, pero los hay con mucha cara.
Creo que la mejor solución es dejar las plazas existentes a la entrada de la urbanización (junto a la caseta del vigilante) para el aparcamiento de vehículos que vienen a hacer trabajos en nuestras casas, de forma que NADIE pueda aparcar en los laterales (excepto casos de urgencia como ambulancias, policia o bomberos). Creo que la idea de las pegatinas es buena, por lo menos como un primer paso disuasorio.

No estuve en la última reunión ¿que pasó con la idea de asignar las plazas de la urbanización a un vecino cada año?
 
J
JOPS
30/05/2004 23:08
Hola, yo no veo que la gente se haya tomado en serio lo que se acordó en la reunión. Este fin de semana ha vuelto a ser un cachondeo lo del aparcamiento, estaba lleno de coches el vial de entrada. ¿A qué se está esperando para poner las pegatinas?
 
J
JaviRabanoMartaMauleon
27/05/2004 19:07
Como ya se dijo en la reunión para mudanzas, y para subida y bajada de viajeros si se permite.
Creo que hay señales de tráfico, dentro de la urbanización de "Prohibido aparcar", otra cosa es que hayas visto, coches mal aparcados continuamente.
Pero parece que después de la reunión del otro dia la gente se lo ha tomado en serio, esperemos que dure.
Saludos
 
J
jcma
27/05/2004 16:56
Hola a todos:
Soy nuevo desde el dia 19 en la casa y aqui desde hoy. Yo he aparcado entre arboles antes de la reunion del 25(cosa que no volveré a hacer). Como podia yo saber sin que nadie me lo diga (ni vendedor, ni vigilante, ni un cartel) que no podia aparcar?. Ademas con otros coches aparcados, en principio paracía algo permitido. Lo mismo les ocurre a los que entran para trabajar/descargar en nuestras casas. Por cierto, para hacer mudanzas, o permitimos la reserva de espacio para aparcar, o nos van a salir muy caras desde la calle.
Saludos a todos.
 
I
inespa
27/05/2004 00:15
¿Se puede llamar a la grúa?.

Si la grua cobra que lo pague el dueño del coche que esté mal aparcado.

Antes de tomar esta medida se puede avisar con el tiempo suficiente, para evitar jaleos, por medio de carteles.
 
J
JOPS
25/05/2004 10:34
Lo que pasa es que hay gente además de caradura, muy comodona. Ayer mismo yo entraba andando a la urbanización y habiendo varios sitios disponibles en el primer bloque vi como un coche entraba y aparcaba en el vial delante del tercer bloque (lo mas cerca de la puerta de casa para andar menos) y el "individuo" este encima pensará: "como aquí no pasa nada, aparco donde me da la gana...".
 
E
Emilio Gallardo
21/05/2004 13:27
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo teniendo una magnifica zona de aparcamiento pegada a la Urbanización donde entran más de 200 vehículos.
 
J
JaviRabanoMartaMauleon
21/05/2004 12:45
Dar acceso si, pero no que dejen el coche o furgoneta mal aparcado.
Yo cuando voy a casa de amigos, aparco donde puedo, no meto el coche hasta la puerta, subido en la acera.
Y cuando en mi antigua casa tenian que venir a hacer reparaciones los operarios aparcarcabn donde podian.
 
E
Emilio Gallardo
21/05/2004 11:39
Estoy de acuerdo con vosotros, pero por alguna parte hay que comenzar y nos ha parecido que lo primero es controlar los vehículos que prenoctan, ya que seguro que pertenecen a propietarios, y no a visitas o personas ajenas a la Urbanización, y parece que lo lógico y con lo primero que hay que acabar es con el incumplimiento de los propietarios, ya que si solucionamos esto, el resto se soluciona por si mismo, simplemente con que los propietarios hagan cumplir los acuerdos alcanzados en las Juntas de Comunidad, pero si los primeros que la incumplen somos los propietarios, podemos imaginar lo que va ha hacer el resto. Por otro lado tampoco se pretende que quien venga a traer unos muebles, a realizar unas reparaciones o a traer personas mayores o bebes o minusvalidos, no acceda a la Urbanización, en estos casos abrá que darles AUTORIDAD e instrucciones a los vigilantes para que puedan cumplir su cometido, pero claro, si nos enfrentamos los propietarios con ellos y les insultamos y les provocamos, pues ocurre lo que ahora.
 
J
JaviRabanoMartaMauleon
21/05/2004 10:57
Yo creo, que los vigilantes tienen que anotar las matriculas de los vehículos mal aparcados, pero no solo de los que pernoctan, que por las mañanas y tardes también hay coches mal aparcados.
Además los vigilantes dejan entrar a coches que vienen a realizar algún tipo de instalación (toldos, aire acondicionado...), entran, y dejan el coche aparcado donde les da la gana.
 
E
Emilio Gallardo
21/05/2004 09:38
Hola a todos: Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en lo referente al tema del aparcamiento NO HAY NADA QUE VOTAR, simplemente debemos acordar en la próxima Junta de Comunidad que medidas tomar contra los infractores.

Los vigilantes ya tienen instrucciones de tomar nota DIARIAMENTE de los vehículos que habitualmente pernoctan dentro de la finca MAL APARCADOS.

No obstante debemos ser conscientes de que tomar medidas DRASTICAS, va a suponer ENFRENTAMIENTOS con los vecinos afectados y por esto desde la Junta de Gobierno seguimos prefiriendo que el tema se asuma por parte de los vecinos de manera amistosa y consensuada sin tener que llegar a otros extremos, pero indudablemente si no se consigue hay que adoptar otras medidas.

De cualquier manera es inexplicable que antepongamos los vehículos (en definitiva CHAPA, HIERROS Y PLASTICO) a nuestra SEGURIDAD PERSONAL, quienes lo vienen haciendo esta claro que les importa poco SU FAMILIA Y SU PATRIMONIO, y por supuesto NO LES IMPORTAMOS NADA el resto de las personas que vivimos en la Comunidad.
 
J
JOPS
21/05/2004 00:01
Espero que si multan, lo paguen los que aparcan en zonas prohibidas. No estaría de más que el vigilante tuviera orden de ir apuntando las matrículas de los habituales que aparcan en zonas prohibidas (que son casi siempre los mismos), para responsabilizarlos en caso de que pase algo. Así mismo con esta gente que no respeta unas normas impuestas por la comunidad, se les podría llegar a denunciar formalmente por la propia comunidad, por no acatar unas normas acordadas por mayoría y que además el hecho de no cumplirlas sabemos que es ilegal.
 
A
albertorodriguez
13/05/2004 17:36
Además, la multa del ayuntamiento está al caer, y quien la va a pagar?? la comunidad?? o los que aparcan mal?? espinoso el tema, no? La policia ya ha venido al menos tres veces, y los bomberos dos... sin querer que un dia alguien tenga una urgencia y ni siquiera la ambulancia tenga sitio suficiente para maniobrar con premura... lo dicho, un saludo
 
A
albertorodriguez
13/05/2004 17:33
Hola!! Estoy absolutamente de acuerdo con este tema, yo soy (creo que de los pocos) de los que se salen a dejar el coche fuera cuando no hay plazas libres, porque así se acordó y porque la ley PROHIBE aparcar fuera de las plazas habilitadas para ello, y estoy hasta las narices de ver coches dentro según me doy el paseíto hasta el portal. Como empecemos así esto va a ser insoportable, la convivencia exige estos "sacrificios" y el que no sea capaz de vivir en COMUNIDAD que venda su piso y se vaya a un chalet a Camarma, que están más baratos... Bueno, a ver si se soluciona, porque yo ya he escuchado medidas "drásticas" de algunos... y al final los perjudicados somos todos... Un afectuoso saludo
 
J
JaviRabanoMartaMauleon
12/05/2004 18:55
Yo estoy alucinando, todo el mundo nos quejamos por lo mismo, y todos sabemos que están incumpliendo una Ley, esto ya suena a tomadura de pelo, por parte de la gente que aparca ahí.
Yo me digo, si es un incumplimiento legal, podrá sancionar alguien ¿no? Pues no se a que esperamos.
Marta
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento