Volver al foro
S
smvinson
13/05/2004 11:20

Aparcamiento y Gtos.Comunidad

¿Se discutirá el tema del aparcamiento en zonas comunes en la próxima reunión de vecinos?

961 lecturas | 9 respuestas
Buenos días,

Por favor os agradecería que en la reunión que está prevista se tratara el tema del aparcamiento en las zonas comunes.En la 1º Junta de vecinos que se hizo, muchos vecinos no acudimos puesto que todavía no nos habían entregado la casa. En esa Junta votaron la prohibición de aparcar en las zonas comunes. Se debería contar con la opinión de todos para este tipo de asuntos tan importantes y digo "todos", es decir las 3 fases. En la 2ª Junta de vecinos, en la que ya si era propietaria, se acordó repetir la votación, una vez fuera entregada la 3ª fase, por tanto espero que se debata este tema ya que incluso queriendo comprar en su día una 2ª plaza de aparcamiento, se nos denegó "por no tener suficientes plazas para todos".
Asimismo, me gustaría que también se tratara el tema de los gastos de comunidad, ya que en la 3ª fase ya hay 4 pisos alquilados y la gente está viviendo, por tanto supongo que los gastos deberían disminuir.
Un saludo,
Un saludo,
 
E
Emilio Gallardo
21/05/2004 12:04
Seguramente cuando se sometio a voto el asunto de los aparcameintos se conocia la legislación, lo que ocurriría es que alguien pensaria que debia someterse a la Junta de Comunidad para que con su voto favorable se reforzara todavia más la prohibición, como así ocurrió, ya que se votó no permitir el aparcamiento, otro tema es que luego haya propietarios que sistematicamente se pasa este acuerdo por el ¡¡¡arco del triunfo!!!. Después y debido a que han tenido que acudir los bomberos en diversas ocasiones a la Urbanización y HAN TENIDO QUE DEJAR LOS VEHÍCULOS FUERA, nos han advertido de las consecuencias para la Comunidad de permitir el aparcamiento en zonas que impiden su acceso, y es por lo que estamos bastante susceptibles con el tema. Para quien no lo sepa, en caso de un accidente y que los servicios de emergencia no pudieran acceder a la Urbanización para cumplir con su deber de socorrer a personas y cosas, la Comunidad incurriría en una Responsabilidad Civil y la Junta de Gobierno en una Responsabilidad Penal, es decir, ¡¡¡A CRIRONA!!! por culpa de unos cuantos irresponsables, y la Entidad Aseguradora casi con toda seguridad no estaría obligada a pagar indemnización ninguna.

Conviene que conozcais estos extremos, ya que la actual Junta de Gobierno terminamos nuestra función en un par de meses, pero despues abrá otra compuesta por otros vecinos, que tendrá que asumir estas Responsabilidades que ahora estamos asumiendo otros y como es lógico no nos hace ninguna gracia el tema.
 
J
JaviRabanoMartaMauleon
21/05/2004 10:53
Sería por desconocimiento. No es que haya ningún interes en no hablar del tema, simplemente, yo considero que no hay nada que debatir LA LEY PROHIBE APARCAR EN VIALES.
 
D
davidynati
20/05/2004 21:13
Creo que debatir el tema de aparcamiento está bien. No entiendo a que hay tanto interés en no hblar del tema. Si está prohibido debatirlo, porqué se debatió la primera vez?.
 
G
gabipaz
17/05/2004 13:59
Además, cuidado con el brezo, en la urbanización dónde vive mi hermano tenían brezo, unos gamberros hicieron una fogata cerca y prendió como un "Fuerte", ahora han puesto algo artificial.En nuestro caso sería más peligroso aún al haber coches mal aparcados cerca.


 
J
JOPS
16/05/2004 14:06
Totalmente de acuerdo en todos los puntos de la respuesta anterior. Me parece muy buena idea lo de los maceteros para platar hiedra en lugar de poner brezo, ya que va a dar más frescor y va a ser mucho más alegre, además de que evitará meter los coches entre los árboles.
 
G
gabipaz
15/05/2004 12:54
Estoy contigo JOPS y en la próxima junta deberíamos tomar medidas definitivamente y no esperar a la siguiente junta dentro de 8 meses. La situación es muy grave, además de un problema estético (es lo de menos) , se ha convertido en un problema legal y una temeridad extrema. ¿Alguien sabe que pasaría si alguna de nuestras propiedades se quema y no pueden entrar los bomberos? Además ¿Alguien sabe si esto lo cubriría algún seguro de hogar?

Por favor, ¿tan lejos está el parking tan hermoso que tenemos fuera?¿tan cansinos somos?¿tan buenos son los coches?...
Por eso sugiero algunas propuestas:
1-Más señales de prohibido aparcar en los dos laterales de la urbanizacion.
2-Cartel en la entrada.Prohibida la entrada a los no residentes, y que indique el Parking que tenemos al lado.
3-Tarjeta identificadora en el vehículo de los propietarios.
4-Si tuviera que entrar algún "no residente", entregar DNI, apuntar matrícula e indicar el piso al que va.
5-Poner pegatinas de tamaño folio, con prohibido aparcar en las lunas delanteras de los coches. Conocemos precedentes y funciona de maravilla, como en Univ. politécnica Ing-Ind (Madrid) y en Jaen capital.
6-jardineras entre arboles y aprovechar para plantar hiedra y así ahorrar lo de poner el brezo.
7-¿Cambio de empresa de controladores?
8-Silbatos para los controladores para poder llamar la atención desde larga distancia.

 
J
JOPS
14/05/2004 21:11
Está claro que no se puede votar lo de aparcar en los viales, porque la ley así lo prohibe. Además yo he visto como coches dan contra los árboles (que nos los estamos cargando) cuando aparcan. También he visto coches subidos en las aceras, teniendo yo como peaton, tener que bajarme de la acera para poder pasar. Coches aparcados en las salidas de los garajes, obligando a los demás a maniobrar para poder salir, sobre todo en la primera fase que hay unos metros comunes de doble sentido.

Los coches que aparcan mal son muchos, pero una mayoría son siempre los mismos, parece que sus propietarios no saben respetar las normas que implican el vivir en comunidad.

Está visto que por las buenas no se consigue nada, por lo que pienso que hay que tomar medidas contundentes de una vez por todas.

Un saludo.
 
E
Emilio Gallardo
13/05/2004 13:04
En la próxima Junta vamos a tratar entre otros muchos temas que ya tenemos perfilados los que nos indicas.

Sobre los gastos de comunidad, se presentará un nuevo presupuesto contando ya con la última fase entregada, hasta ahora no lo habiamos podido hacer por que esta fase la han comenzado a entregar a mediados de Abril.
 
J
JaviRabanoMartaMauleon
13/05/2004 13:01
No entiendo por que se tiene que votar la prohibición de aparcar en las zonas comunes, como bien dijo un vecino ayer, se está incumpliendo legislación, por lo tanto no hay que votar nada. NO SE PUEDE APARCAR EN LAS ZONAS COMUNES, es lo que no le debe estar quedando claro a mucha gente.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento