Volver al foro
E
Emilio Gallardo
03/06/2004 10:42

ROBO EN LOS GARAJES

¿Cómo mejorar la seguridad en nuestra urbanización?

785 lecturas | 4 respuestas
Para información de todos los vecinos, ayer me desapareció de la plaza de aparcamiento del garaje de la Fase B un ciclomotor, es decir, "me lo robaron".

Os lo comunico a todos para que tengais cuidado, ya que supongo que si se divulga entre los amigos de lo ajeno la facilidad con la cual se puede entrar y salir de la Urbanización, es más que probable que proliferen los robos en viviendas, trasteros o que desaparezca alguna otra moto o vehículo, aun estando dentro de los garajes.

Esto nos debería hacer recapacitar sobre los acuerdos que tomamos en materia de SEGURIDAD en las Juntas de Comunidad.

Si no recuerdo mal en la última Junta se propuso instalar camaras de seguridad en todo el perimetro de la Urbanización y en los garajes y se presentó un presupuesto, que NO se aprobó por que según la mayoria de los vecinos era muy caro y no se veia necesario, incluso según algún vecino esto no es "ni el Palacio de La Moncloa ni el de La Zarzuela", será interesante conocer si sus opiniones siguen siendo las mismas cuando sea a ellos a quienes les desvalijen sus propiedades, que evidentemente sucederá.

También será interesante conocer sus opiniones cuando ocurran otros robos, sobre si los vigilantes deben seguir permitiendo el paso a todos los visitantes de la Urbanización sin identificarles adecuadamente (Solicitar datos como el nº de DNI, nombre, matricula del vehículo, a quien viene a visitar o que función va a realizar, y reflejar en un registro de visitas hora de entrada y salida de la Urbanización) para que nadie se pueda sentir molesto o controladoque en definitiva es lo que hay que hacer LES GUSTE O NO LES GUSTE A DETERMINADOS VECINOS Y VISITANTES, pero claro ¿como vamos a permitir que a mi Padre, a mi Hijo, a mi Amigo, a mi Cuñada, a mi Primo, al que me trae el periodico, la compra, los muebles, etc. etc. etc. etc. etc. les hagan identificarse y los controlen?, por favor, ¿es una aberración? ¿verdad? ¿Que molesto?.

Por descontado he procedido a poner la correspondiente denuncia en la comisaria de policia, denunciando el robo y a la Empresa de Seguridad que tenemos contratada, y me estoy pensando seriamente si denunciar también a la Comunidad, ya que entiendo que tiene una responsabilidad clara y directa al no disponer las medidas adecuadas de seguridad en el recinto de la Urbanización. Esta claro y así se refleja en las actas de diferentes Juntas de Comunidad que cuando se ha acordado contratar una empresa de vigilancia 24 horas, simplemente se ha valorado que fuera la mas "barata", en ningún momento se ha tenido en cuenta cuestiones tan básicas como que fuera eficiente, de reconocido prestigio, con experiencia, etc., y cuando se ha propuesto adoptar otras medidas de seguridad adicionales como la instalción de "camaras de seguridad", se ha deshechado simplemente por que eran "caras", también sin entrar a valorar ninguna otra cuestión.

Simplemente espero que lo ocurrido nos haga recapacitar a todos y darnos cuenta de que es mucho más importante nuestra seguridad y la de nuestros bienes que intentar ahorrarnos 5, 10 ó 20 euros mensuales de Comunidad, y que dejemos de poner todo tipo de trabas e impedimentos para que los vigilantes cumplan con su función, y si no cumplen se contrata otra Empresa de Seguridad "de verdad", cueste lo que cueste.
 
J
JaviRabanoMartaMauleon
05/06/2004 12:46
Estimado Emilio: Evidentemente, creo que todo el mundo quiere lo mejor a mejor precio, y es por eso que en la junta se decidiera esperar a la finalización del contrato de la actual empresa, por que hasta el momento no habia ningún motivo por el cual se pudiera rescindir el contrato de la susodicha empresa, y el hacerlo, nos costaba dinero, pero es que ahora, es evidente que su trabajo NO LO HACEN, por consiguiente y hasta donde yo conozco, hay una base legal para disolver dicho contrato, sin tener que indemnizar, esta empresa. Sería, por tanto bueno no esperar hasta Octubre, ya que llega el Verano, y supongo que nadie se vá tranquilo de Vacaciones, dejando su casa y su coche o moto en el garage a cargo de estos empleados. Propongo que en la junta del próximo miercoles, se trate tambien este tema, ya que creo bastante importante.
 
J
JOPS
03/06/2004 18:43
Emilio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Los servicios se deben de prestar en condiciones, y si se ha contratado vigilancia 24h. pienso que debe de dar ciertas garantías y para ello se deben instalar cámaras de seguridad y lo que sea necesario (ahora mismo el vigilante no puede ver si alguien entra por la puerta de salida cuando esta se abre, ya que queda a sus espaldas, ni mucho menos controlar si alguien salta la valla por cualquier punto del perímetro), además de tener un control riguroso de quien entra y sale de la urbanización, que ahora mismo no se está haciendo.
 
E
Emilio Gallardo
03/06/2004 14:09
Estimados Javier Rabano y Marta Mauleón, vuestro mensaje me reafirma en mi opinión, es decir, exclusivamente se valora el aspecto coste, "lo que nos cueste más barato", aunque no cubra nuestras necesidades reales. Me explico, en la última junta se decidio volver a solicitar presupuesto a una Empresa de Seguridad, la cual se deshecho en otra Junta anterior, ¡¡¡por que era más cara que la que actualmente tenemos contratada!!! y ahora volvemos a retomar la posibilidad de contratar a esta Empresa ¡¡¡por que es más barata que poner camaras!!!, siempre y cuando sigan manteniendo su oferta de hace un año, cosa que en principio parece bastante dudosa, ¿o no?.
 
J
JaviRabanoMartaMauleon
03/06/2004 12:14
El decir NO a la propuesta de las cámaras de seguridad, no sólo era por el precio, sino porque alguien recordó en la última Junta, que, la otra empresa que era más cara daba el servicio de las cámaras y que podiamos esperar a que a éstos (que pasan el rato sentados)se les termine el contrato.
Hasta ese momento, que continúen pidiendo documentación y datos, y a quien le moleste.....
Marta
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento