Volver al foro
E
Emilio Gallardo
02/11/2004 21:23

JETAS Y CARAS DURAS

¿Cómo evitar que los vecinos ocupen mi plaza de garaje?

1.380 lecturas | 15 respuestas
Por si no fuera suficiente con gorronear y usurpar el aparcamiento en las zonas prohibidas de la Urbanización, además ya hay caras duras y jetas que se dedican a utilizar los aparcamientos de los garajes que no son suyos, asi que tener cuidado. Anteayer por la tarde a las 20.30 llegue con mi vehiculo y ¡¡¡SORPRESA!!!, mi plaza de garaje estaba ocupada por un BMW X5 NEGRO, seguramente del padre, primo, sobrino, tio, cuñado o amigo de algún vecino jeta y cara dura.
 
L
lauragarcia
10/11/2004 22:33
Felipe, me parece que los vigilantes le tienen mania a tu familia porque al resto si le han permitido aparcar
 
F
Felipe de Mazarrasa
10/11/2004 08:59
Hola,
la verdad es que estoy un poco desconectado de las decisiones tomadas en las últimas juntas a las que no he asisitido sencillamente por aburrimiento. Me parece que pasarse 4 horas discutiendo siempre sobre lo mismo es poco productivo.
Dicho esto, simplemente quería recalcar que el sábado por la mañana el vigilante impidió la entrada en coche a un familiar mío, por lo que imagino que ya se les han entregado a los vigilantes las instrucciones de aparcamiento, salvo que haya sido una casualidad. Me parece que sería oportuno entregar una copia de estas instrucciones a los vecinos de la comunidad, de forma que sepamos a que atenernos.
Creo que esto es un sintoma de que se pueden hacer las cosas bien, aunque cueste un poco de trabajo y tiempo, y por supuesto tener que aguantar a determinados vecinos para los que vivir en comunidad debe significar algo diferente a lo que entendemos los demás.
Quiero también, igual que Emilio y vecino 690, dejar claro que apoyaré a esta junta de gobierno y a cualquier otra, pero es necesario que se empiecen a ver resultados, o al final la gente empezarñá a no respaldar ninguna decisión.
 
J
JOPS
09/11/2004 16:35
Me parece una tomadura por parte de la junta de gobierno que ahora se salte con esto, respondo como vecino a cada uno de los puntos planteados:

1.- El que la elección sea al azar, no significa que ya no se tengan obligaciones, a nadie nos gusta, pero cada año nos tocará a distintos vecinos que tendremos que preocuparnos por mantener un orden en la comunidad en que residimos. Además quien debe ejecutar las acciones es la administradora (que para eso le pagamos) con las decisiones que se han tomado por mayoría en la junta.

2.- El que algo no se haya hecho el año pasado, no significa que ya no haya que hacerlo, el problema hay que solucionarlo, o ¿es que por este motivo ya ho hay que hacer nada?

3.- ¿Quién está en contra de la solución que está dando la administradora de recargar los recibos a los infractores? que sepa que no debe privar su opinión personal sobre el acuerdo adoptado en junta. Los demás vecinos podemos denunciar por vía judicial esa actitud y negarnos a pagar más recibos.

4.- Se acordó en la última junta que la nueva empresa de seguridad recibiría por escrito desde el primer día las normas de control de acceso y aparcamiento. No ha sido así.

5.- ¿Por qué si ya hay soluciones planteadas, que no se quieren adoptar, tenemos ahora que enviar más propuestas? ¿Por qué retrasarlo a las próximas juntas de gobierno? Hay que tomar las medidas ya.

Resumiendo, lo que hay que tener es decisión y aplicar las medidas inmediatamente para solucionar un problema que nos afecta a todos los vecinos, y dejar de dar más vueltas al asunto, porque a muchos de nosotros ya se nos está acabando la paciencia, de que esta comunidad sea un cachondeo y cada uno haga lo que le da la gana.
 
G
gabipaz
08/11/2004 21:14
1º-Por alusiones, ¿Dónde hay que firnar para dimitir?,
nosotros fuimos elegidos al azar como vocales, dado el "interés" y voluntarios que había en la última junta, seguro, que si se hubiera presentado una junta de gobierno con tanto interés y tanta entrega como vosotros, ya estaría todo solucionado.
2º-Quisieramos saber, ¿por qué no se pusieron en marcha el año pasado lo de las pegatinas?, según el nuevo vicepresidente (vocal del año pasado),él se informó personalmente de la ilegalidad de esta acción. ¿quien está mintiendo aquí?
3º- Que sepaís que nosotros respaldamos totalmente la puesta en marcha de medidas y acciones contra los infractores, después de un año dando avisos,..., incluso la administradora nos explicó que era legal tomar medidas pecuniarias, es decir, se podría pasar hasta un 3% de más en el recibo de la comunidad (como multa interna), pero a algunos no le gustó la idea.
4º- Nosotros no tenemos constancia de esos modelos de instrucciones para los vigilantes. Y si los había ¿se dieron a la antigua empresa de seguridad?
5º Vamos abrir un asunto nuevo en el foro, "Acciones contra el mal aparcamiento", nos comprometemos a presentar las propustas en las próximas juntas de gobierno
y manteneros informados, y más no podemos hacer...bueno si, dimitir, para que se presenten otros "Voluntarios"...¿qué os parece?

 
L
lauragarcia
08/11/2004 19:27
Palabras bonitas las de emilio, pero llevamos mas de un año con el mismo problema
 
V
vecino690
08/11/2004 18:10
Totalmente de acuerdo con Emilio Gallardo, la Junta de Gobierno representa a la comunidad y por tanto debe de cumplir y hacer respetar lo que ha decidido la mayoría por votación. Así que, o se espabila y se empieza a mover, o tendrá que plantearse la dimisión, ya que sino, a los propietarios que cumplimos las normas no nos va a quedar más remedio que denunciar a la Comunidad.

Respecto al aparcamiento, en la última junta, la administradora (creo que más concretamente fue su ayudante) dijo que se podía llamar a una grua y sacar a los coches mal aparcados, y luego repercutir el coste de la grua a los propietarios de dichos coches. ¿A QUE SE ESTA ESPERANDO?
 
eferncid
eferncid
08/11/2004 16:10
Queridos todos...
a mi afortunadamente todavia no me han quitado la plaza por la cual pago xxxx € de hipoteca al mes, pero eso sí.....no voy a llamar a la grua porque tenaga que maniobrar para salir del garaje (que manda huevos!)pero el dia que me encuentre un coche en mi plaza...ay el dia que llegue!! se lo lleva la grua en la que tarde en llegar!! pero que fuerte hombre!!
 
E
Emilio Gallardo
08/11/2004 13:53
A inicitiva mia, en la última Junta de Propietarios, se FACULTÓ a la Junta de Gobierno por MAYORÍA, para que con respecto a los asuntos tratados en Junta Ordinaria (aparcamientos, jardineras, vigilancia, limpieza, etc, etc, etc,), llevara a cabo las acciones que considerara necesarias, sin necesidad de tener que estar convocando Juntas Extraordinarias cada vez que hay que tratar un tema, ya que no es operativo.

Esta FACULTAD no la tenia la Junta anterior, y si la Junta actual la desaprovecha, será muy complicado administrar esta Comunidad, entre otras cuestiones porque si la Junta no funciona abrá que revocarle dichas facultades.

Las FACULTADES, las otorgan los propietarios para que se solucionen los problemas que existen, no para seguir con ellos. Sobre todo ahora que ya hay un refrendo mayoritario y LEGAL a asuntos como el aparcamiento, las jardineras o la vigilancia.

Como vereis desde la postura de propietario es facil criticar las actuaciones de la Junta de Gobierno, pero como yo he pasado por ello, no pretendo desestabilizar a la actual Junta. Solamente quiero animarles a que tomen las medidas oportunas para que se CUMPLAN LOS ACUERDOS DE LA JUNTA DE PROPIETARIOS, ya que si no, se pueden encontrar con que los propietarios que CUMPLIMOS con las normas establecidas, comencemos a no cumplirlas, o incluso algo peor, como denunciar a la Comunidad por no cumplir los acuerdos adoptados en Junta de Propietarios, o negarnos a pagar la cuota mensual de comunidad y depositarla en una cuenta en el Juzgado hasta tanto se cumplan los acuerdos, lo que sería absolutamente desastroso para la Comunidad.

Por mi parte no voy a iniciar ninguna de las acciones a las que hago referencia, muy al contrario, apoyaré a la actual Junta de Gobierno en cualquier decisión que tomen, pero quiero que tengan presente que puede que haya propietarios que ya esten pensando en llevar adelante alguna iniciativa que al final nos perjudicará a todos, por culpa de unos cuantos.

Por lo que respecta a los aparcamientos, si se revisa la documentación que está en poder de la Administradora, se puede ver que hay modelos tanto de pegatinas como de instrucciones para los vigilantes que pueden servir perfectamente como base de partida para definir las que finalmente se decidan implantar.

Insisto en que la Junta de Gobierno actual cuenta y contará con todo mi apoyo y colaboración,y animo al resto de propietarios que también cumplen con las normas, a que hagan lo mismo, pero la Junta de Gobierno tiene que hacer cumplir los acuerdos adoptados por la mayoría en las Juntas de Propietarios si no ¿para que sirven las Juntas?.

Saludos a todos.





 
L
lauragarcia
08/11/2004 11:10
De que valen las reuniones de vecinos? JUNTA DE GOBIERNO, DIMISION.
 
V
vecino690
08/11/2004 10:33
Lo de este fin de semana, ya no tiene nombre. Ya no había sitio en los viales para más coches mal aparcados, y de las aceras otro tanto de lo mismo. Junta de gobierno: ¿CUANDO VAN A APLICAR LAS MEDIDAS PARA SOLUCIONARLO?
 
J
JOPS
03/11/2004 23:25
Pues vamos a empezar a denunciar en el foro:

Citroen ZX oscuro, M-7258-PJ (propietario del portal P), este individuo aparca habitualmente en el vial a la altura del bloque C (aunque haya espacio en las plazas de aparcamiento), el JETA busta la mayor comodidad por dejar el coche lo más cerca de su casa.

Seguiremos con más denuncias ...
 
G
gabipaz
03/11/2004 20:42
Emilio a mi me pasó lo mismo un día que venía a casa a comer y me encontré un coche en mi plaza, esperé al caradura, aunque, la verdad en mi caso sólo esperé 5 minutos y el vecino se disculpó diciéndome que sólo era un momento para descargar unas cosas. Bueno...
Este año, por suerte o por desgracia nos ha tocado estar en la junta de gobierno como vocales y os diré que con 2 reuniones (con sólo 5 participantes) hemos tenido suficiente, somos pesimistas, porque vemos que no se va hacer nada en referencia, ni a las jardineras, ni a los aparcamientos, por lo menos este año.
Por ejemplo, en una junta "solo" preguntar a la administradora, si era factible tomar medidas drásticas (multas,gruas, cepos, denuncias ...) contra los REINCIDENTES caraduras del aparcamiento, y la administradora nos dijo que todo lo que queramos, pero nada, hay muchos intereses personales... se votó por ir por la vía tolerante de nuevo (aunque ya llevamos un año), repitiendo las mismas medidas del año pasado, poner carteles, avisos por carta, más avisos por carta y más avisos,... y nada más, en cuanto a las jardineras estamos en punto muerto, a la mayoría de la junta le parecen muy caras, hemos recibido un presupuesto, yo conseguiré otros dos, os animo a que busqueís alguno más. Pero volvemos a ser pesimistas en este tema, porque se argumentó que si modificamos las aceras, uicesa no se hará responsable de las futuras reparaciones, contra futuros defectos ocultos que puedan salir por esa zona, argumentando por ejemplo que había zonas de acera que se estaban hundiendo, ...(en mi opinión por los coches),
Pero bueno, todo esto no se trata de las actas de una junta de gobierno sólo de nuestra opinión y conclusiones que hemos sacado de ellas. Nosotros no podemos ir a juntas de gobierno para tirar balones fuera, vamos a defender lo que se ha votado en una junta de vecinos, nos guste o no, y lo defenderemos siempre que podamos y que nos avisen para la próxima junta de gobierno, claro. (siempre lo han hecho,... no seais mal pensados)
saludos
 
M
mutua
03/11/2004 19:12
Vamos, me encuentro yo con un coche aparcado en mi plaza de garaje, y ese vehículo no sale con vida de aquí. Le rompería todo, absolutamente todo, cristales, neumáticos, faros, etc.. Esto ya es el colmo. Hasta dónde vamos a llegar en esta Comunidad (si es que se la puede llamar Comunidad). La pregunta es: ¿¿¿PARA QUE DEMONIOS EXISTE UNA EMPRESA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD???. Nos toman por tontos o qué.
 
L
lauragarcia
03/11/2004 18:48
Pero no iban a poner jardineras? Para cuando?
 
J
JOPS
03/11/2004 10:39
Sí, tienes toda la razón, hay muchísimos JETAS, sobre todo los que siguen aparcando en zonas prohibidas dentro de la urbanización, después de volver a ratificar por votación en la última junta que ESTA PROHIBIDO.

Son CARADURAS que no tienen ningún respeto a las normas de la comunidad ni a los demás vecinos, y que hacen lo que les da la gana.

Espero que se hagan efectivas cuanto antes la toma de medidas por parte de la junta de gobierno para acabar con este problema, tal y como se acordó por mayoría en la junta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento