Volver al foro
G
gabipaz
08/11/2004 21:23

Acciones contra el mal aparcamiento

¿Cómo controlar el aparcamiento indiscriminado en los viales?

1.998 lecturas | 25 respuestas
Podeís dejar vuestras propuestas para el control del aparcamiento indiscriminado y prohibido en los viales.

Cuántas más ideas mejor.

Gracias

Por ejemplo:
1- Poner una fecha límite (próxima) y empezar a poner pegatinas (que además ya está votado) a los vehículos que "duermen" en los viales.
 
J
JOPS
27/11/2004 13:58
Como es fin de semana, ya está lleno de coches el vial. Como dije, esto no se soluciona poniendo unos simples papelitos, habrá que hacer algo más ¿NO?
 
V
vecino690
23/11/2004 16:15
Yo también he visto aparcar habitualmente en los viales los dos coches que dice "jops", a estos podemos añadir un Ford Fiesta blanco, que también está todos los días en el vial.
 
eferncid
eferncid
23/11/2004 15:02
QUERIDOS TODOS...
YO ME VOY A TOMAR ESTO POR MI PROPIA MANO....Y SIN ESTROPEARLE EL COCHE A NADIE, NI MUCHO MENOS, LES VOY A COLGAR UNAS PANCARTAS GIGANTES ESTA SEMANA DONDE PONGA.."Y TODAVIA SIGUES SIN CONOCER LAS SEÑALES DE TRÁFICO?? RENUEVATE...Y APUNTATE A LA AUTOESCUELA"
Y SE LAS COLGARÉ CON CELO, PARA QUE AL MENOS SE AVERGÜENCEN AL VERLAS

SALUDOS
 
J
JOPS
23/11/2004 10:56
Estoy observando que se están poniendo unos papelitos a los coches mal aparcados avisandoles de que no pueden estacionar donde se encuentran (cosa que a estas alturas ya lo sabe todo el mundo que está prohibido, incluso ellos mismos), esto es lo mismo que se hizo este año en enero y no sirvió para nada, y ya estoy viendo que seguimos por el mismo camino, ya que están volviendo a aparcar mal coches a los que ya se les ha puesto el papelito.

Por poner dos claros ejemplos: el Citroen ZX con publicidad lateral de "carne argentina" y el Nissan Terrano II con distintivo en el parabrisas de "Aena", son los mismos propietarios que en el enero pasado cuando se pusieron los avisos empezaron a aparcar mal nuevamente de forma sistematica y arrastraron otra vez a todos aquellos que se consideran menos "tontos" y dicen que si otros aparcan ellos también.

¿Por qué la junta de gobierno no toma soluciones más eficientes, como la denuncia a los propietarios o la llamada a la grua? ¿Por qué no aplica sanciones más duras a los que reinciden habitualmente (que suelen ser los mismos y todos sabemos de que coches se tratan)? si no se hace algo más pronto veremos nuevamente los viales saturados.
 
M
mutua
16/11/2004 18:51
Por mi parte me parece una decisión correcta.

Lo que realmente quiero ver es si DE UNA VEZ POR TODAS SE CUMPLE ESTA DECISION, y los caraduras/getas se dan por enterados de que están inclumpiendo unas normas de convivencia.

Ojalá veamos la grúa llevándose esos vehículos.

Saludos.
 
eferncid
eferncid
16/11/2004 10:40
A VER....PROPUESTA:
HACER UNOS PAPELITOS QUE PONGA ALGO ASI...

" SR. PROPIETARIO DEL VEHICULO.......(MATRICULA). ESTO ES UN AVISO PARA QUE TENGA CONOCIMIENTO DE QUE SU MATRICULA HA QUEDADO REGISTRADA EN EL LISTADO DE VEHICULOS MAL ESTACIONADOS EN ALCALÁ 690. SI USTED VUELVE A APARCAR MAL ESTE VEHICULO, SERÁ RETIRADO POR UN SERVICIO PRIVADO DE GRUA"-
FDO. LA COMUNIDAD ALCALA 690

QUE SE PONGAN EL EL LIMPIA DE LOS COCHES Y ASI LA GENTE QUE LO VEA SERÁ CONOCEDORA DE QUE LA PRÓXIMA VENDRÁ LA GRUA YA QUE SE HA APUNTADO SU MATRICULA ( EL VIGILANTE). ES LA ÚNICA MANERA DE QUE TODOS AQUELLOS QUE NO ENTRAN EN ESTA WEB NI ASISTEN A LAS JUNTAS...SE ENTEREN DE LAS NORMAS QUE FIGURAN EN LAS ACTAS QUE NO LEEN.

ESPERO VUESTRAS OPINIONES
 
J
JOPS
15/11/2004 20:24
Exactamente, hay que llamar a la grua y dejarnos ya de tantas contemplaciones. Yo la llamaría para aquellos casos descaradamente reincidentes (ya que una mayoría de los que aparcan en los viales son siempre los mismos), y si luego estos propietarios no quieren pagar el coste de la grua, considerarlos morosos he incluso denunciarlos por impago.
 
M
migancam
15/11/2004 19:40
Pues lo de la grúa, si es legal, es lo que resolvería el problema, aunque no consigamos que lo pague el infractor, si se lleva 10 o 12 coches, seguro que dejarán de hacerlo....y nos sale más barato que poner jardineras.

Se puede poner en los tablones un anuncio, diciendo que a partir del día X, los vigilantes llamarán a la grúa para retirar coches de viales....si luego no lo quieren pagar, pues sin voz ni voto en las juntas hasta que paguen, como todos los morosos. Obviamente, yo llamaría a la grúa para retirar los coches que se sepa que son de vecinos...
 
F
Felipe de Mazarrasa
15/11/2004 11:12
En el tema de la grúa, aunque legal no creo que resuelva nada...por desgracia solo conseguiremos que la comunidad genere deudas, ya que no me creo que los dueños de coches mal aparcados vayan a pagar a la comunidad los gastos generados por la grúa.
 
V
vecino690
14/11/2004 13:36
Me parece bien la solución, no obstante habrá que preveer sancciones para todos aquellos que no respetan nada y les de igual lo de las fichas y se sigan colando y aparcando en los viales, que visto lo visto hasta ahora, van a ser muchos.

En cuanto al tema de la grua (y confirmado por la administradora), la comunidad puede llamar a una grua de forma privada para sacar a los coches mal estacionados, pagando el coste de la misma, que lógicamente luego habrá que repercutirlo sobre los correspondientes propietarios. Y esto es totalmente legal. Otro tema distinto es la actuación de la policia que se limitaría a la vía pública y en este caso no habría que pagar la grua, pero como digo es otro tema diferente a lo que se habló en la última junta.
 
V
viktoria
13/11/2004 16:28
Hola a todos. Efectivamente, tal com ose comentan en le foro, se ha acordado lo de hacer tarjetas y numerar las plazas "reales" marcadas en superficie, de tal forma que únicamente accedan vehículos que no dispongan de plaza de garaje cuando alguna de estas quede libre. Para ello, se está buscando alguien que nos pinte dichos números y que haga las tarjetas. Yo se que todos estamos deseando que termine esto cuanto antes, pero hacer las cosas lleva un tiempo, y los nuevos vigilantes ya están encontrandose con problemas cada vez que algun coche llega sin mando y le comunican que no puede acceder a la urbanización (lo he presenciado). Incluso se ha pensado que se les facilite una relación de plazas de garaje y propietarios ó matrículas, pero hay que partir de que todos los vecinos faciliten esos datos.
Con respecto al tema de llamar a la grúa, creo recordar que la anterior junta efectuo la consulta y no quedó claro que sea legal (a pesar de que esté aprobado en junta general, yo creo que la policia solo actua cuando realmente los vehiculos impiden el acceso o transito en lugares publicos, no en ámbitos privados).
En cualquier caso, todas las ideas que se aporten son bienvenidas.
Ah!, se están instalando relojes para que fichen los vigilantes.Saludos.
 
J
JOPS
12/11/2004 10:19
Yo también estoy de acuerdo con lo de las tarjetas. Pero que se haga cuanto antes, ¡YA!
 
M
mutua
11/11/2004 19:14
A mí también me parece una buena idea lo de las tarjetas. Lo que me preocupa es CUANDO se empezará a hacer uso de ellas. Ya sé que muchos de vosotros diréis: "Hay que tener paciencia, recién se están pensando ideas para llevarlas a cabo". Paciencia, paciencia, paciencia, llevamos ya más de 1 año con esta paciencia y todo sigue igual. La paciencia tiene un límite.

Seamos serios ante este problema, y que se solucione de una vez por todas.

Al igual que Emilio Gallardo y algún vecino más, yo apoyaré en lo que haga falta a la nueva Junta de Gobierno, pero por favor, que se tomen las cosas en serio y que lo que se haga sea por el bien de todos.

Convendría resolver lo del tema del aparcamiento lo antes posible porque se acercan las Navidades, y en esos días
la Urbanización puede ser la Gran Vía. (me refiero a la cantidad de visitas y familiares que puede haber)

Saludos a todos/as.
 
J
JaviRabanoMartaMauleon
11/11/2004 18:46
Eferncid, si echas por tierra las ideas, este mensaje se llama "Acciones contra el mal aparcamiento", no "Impedimentos contra las acciones" (que ya hay bastantes), así que a dar ideas.
 
eferncid
eferncid
11/11/2004 11:49
yo no echo ideas de nadie por tierra, solo he dado mi opinión negativa a la propuesta...o esque cada vez que se vota alfo en las Juntas y se oponen a lo que pensais le decis a la persona que está echando todo por tierra.?? yo creo que no hay que ser tan extremista...

La de las tarjetas me parece muy bien, pero para poder llevar a cabo el control, deberá estar siempre el guarda en la garita...cosa que no ocurre frecuentemente, al menos por lo que yo he visto.

saludos
 
E
Emilio Gallardo
11/11/2004 10:56
Me parece una buena opción, y muy coherente, la de hacer tarjetas identificativas para los vehiculos que tienen garaje, y otras tarjetas para ocupar los aparcamientos exteriores, ya que lo que se pretende es que todos los propietarios tengan opción ha hacer uso de las plazas exteriores, pero sin reservar ninguna plaza, a fin de cuentas quien vaya a realizar una mudanza tendrá que parar el camión en la zona más cercana a la vivienda para poder acceder a la misma mediante los elevadores que se utilizan en estos casos, (por supuesto sin subirse a las aceras y sin interrumpir el rodaje del resto de vehículos), los proveedores no tienen porque entrar, pero si entran, será por un tiempo muy limitado, y no creo que sea un problema siempre que tampoco aparquen en las aceras, ni interrupan a otros vehículos, en cuanto a los minusvalidos, si son propietarios que tienen plaza de garaje no hay problema, aunque tengan más de un vehículo, si no la tienen, quizas la solución sería identificar estos casos, y comprobando el grado de minusvalia se les podría reservar e identificar plazas exclusivas para ellos, con pago de un alquiler mensual, no creo que ningún propietario se vaya a negar a esto, siempre que no existan abusos.

Como sugerencia, valoraría la posibilidad de que en vez de tener que devolver las tarjetas a los vigilantes, se ponga un buzón en la puerta de salida y que cada uno deposite la tarjeta que se le entregó al entrar a la urbanización. Lo propongo porque como todos somos muy comodos, el hecho de tener que ir hasta la garita a devolver la tarjeta seguramente para algunos será un impedimento insalvable, aunque el buzón tampoco garantiza que se devuelvan las tarjetas, por eso, tambien se puede pensar para los "listillos" que sean reincidentes en cargarles el mismo 3% o no permitirles el acceso a la urbanización por un tiempo suficiente, hasta que se acostumbren a cumplir los acuerdos de la comunidad.

A partir de estas medidas, si se siguen aparcando vehiculos en zonas no permitidas, se podría optar por advertir mediante pegatinas que no esta permitido el aparcamiento, y si el vehiculo infractor es reincidente, por ejemplo, en tres veces, si es de un propietario, se le puede cargar ese 3% en el recibo mensual, pero como el 3% mensual puede ser barato por tener aparcamiento asegurado y vigilado, si reincide más de tres veces, además de cargarle el 3% mensual, se le retira el vehiculo y se le carga tambien el importe de la grua.

Pero tener en cuenta que tambien hay inquilinos, no propietarios, a los que reincidir les dara igual, ya que el recibo de comunidad lo pagará el propietario, caso del BBVA, aunque existen otros, y entiendo que de lo que se trata es de que no aparquen donde no deben, no de cobrar un 3% más. Tener presente también que ya existen empresas o despachos ubicados en algunos pisos de la urbanización a los que pagar el 3% tambien les resultará barato por que aparquen varios de sus empleados dentro.

Para estos casos propongo, primero que se identifiquen los vehículos que no son de propietarios y segundo, no permitirles la reincidencia, es decir, a la primera se saca el vehículo de la urbanización y se carga al propietario el importe de la grua, más el 3%.

Creo que el control de este sistema por parte de los vigilantes es fundamental, pero a la vez sencillo, aunque convendrá advertiles que ellos deben ser los primeros que no abran las puertas a cualquiera, con esto no quiero decir que no abran a nadie, simplemente que identifiquen a quienes entran y donde van, y que además se acostumbren a avisar previamente a los pisos de que les llegan visitas.
 
G
gabipaz
10/11/2004 20:50
7- De esta opción se ha hablado en una reunión de junta de gobierno y veo que ha salido también en el foro, y es:
si hay 30 plazas externas aprox, el vigilante dispone de 30 fichas (tarjetas) y entrega una ficha a cada coche sin plaza de garaje y apunta su matrícula, cuando al vigilante se le acaben las fichas, quiere decir "Parking Completo" (no pasan más sin plaza de garaje), y cuando un vehiculo salga de la urb. devolverá la ficha al vigilante.
Los coches con plaza de garaje, pueden tener una tarjeta identificativa para facilitar y agilizar el trabajo del vigilante. Es fácil y rápido de implantar pero se necesita la cooperación de todo el mundo.
El fallo de este sistema podría estar, en que los "listillos" se lleven las tarjetas, pero por lo menos tenemos su matrícula "para la próxima".
 
V
vecino690
10/11/2004 20:37
A mí también me parece bien la propuesta de jaalcaraz.
 
G
gabipaz
10/11/2004 20:28
La propuesta de jaalcaraz nos parece bien, además se podrían reservar algunas de estas plazas como uso comunitario, y dar la llave de los cepos de esas plazas al vigilante para usar en casos por ejemplo de mudanza, proveedores, para minusválidos, etc...
Se puede solo autorizaz el paso a la gente con plaza asignada externa o interna, y el resto no entra sin una causa justificada,...Ahora bien, con todo, los jetas van a seguir buscando el momento para entrar y aparcar en los viales, eso seguro. Por lo que habrá que tomar las medidas por ejemplo de las pegatinas.
En cuanto a los violentos, que quieran entrar por sus coj..., si no son propietarios se puede llamar perfectamente a la policía para que los eche, y si lo son tendrán que identificarse, y más tarde multar.

PD:El alquiler sería por un año, no creo que te valga la pena vender tu plaza por este motivo, pero cada uno es libre...
 
J
JOPS
10/11/2004 17:59
¿Y qué propones "eferncid"? porque en vez de echar las ideas de los demás por tierra, sería mejor aportar nuevas soluciones ¿no te parece?
 
eferncid
eferncid
10/11/2004 17:20
pero de verdad creeis que eso soluciona el problema?? a ver quien le dice a uno de los "fieras" que no hacen caso a nadie...que no puede entrar en la Urba y aparcar donde quiera...
como lo pretendeis hacer?? el problema de aparcar en los viales no se soluciona con esa propuesta...
 
eferncid
eferncid
10/11/2004 17:18
si hombre!! pero bueno...
entonces yo vendo mi plza de garaje, y me apunto a la subasta que sale más económico que pagar garaje y además comunidad para que encima los aforunados disfruten de "parte" de tu derecho...
pero de verdad sabeis lo que proponeis??
 
J
JOPS
10/11/2004 15:57
6.- Otra solución, es la que proponía la Administradora, de cargar en un 3% el recibo de la comunidad a los infractores.

La solución que propone "jaalcaraz", me parece muy buena y yo la apoyo.

Creo que soluciones hay más que suficientes (de momento van seís), así que a ver si aplicaís alguna de una vez y cuanto antes, que ya está bien.
 
J
jaalcaraz
10/11/2004 15:23
Me parece que tambien una posible solución (o mejora) al tema del aparcamiento, podría ser que las plazas del exterior se ofrecieran en alquiler entre todos los propietarios (en caso de que fuesen muchas las solicitudes se podrían sortear anualmente), se podría poner un cepo con llave en cada plaza (para que no aparcase nadie).

De este modo se podría prohibir el acceso a la urbanización a TODOS los vehiculos que no tengan una plaza de garaje asignada (para esto se podría hacer un cartón que identifique la plaza de cada vehiculo) y creo que de este modo la comunidad tendría además una fuente de ingresos que podría repercutir en una ´posible reducción´ de la cuota o en mejorar la vigilancia.

No se, es una primera idea que he sacado del sistema que tienen en una urbanización cercana a la nuestra: ´Las Nogueras´ y que seguramente se podrá mejorar.



 
V
vecino690
08/11/2004 22:59
2.- Llamar a la grua (solución que dió la administradora en la última junta) y pasar los gastos a los propietarios de los vehículos.

3.- Dar normas al vigilante para que sólo deje pasar a los coches con plaza de garaje, cuando en superficie ya no haya sitio (es decir, todas las tardes y fines de semana).

4.- Denunciar por vía judicial, directamente a los propietarios de los vehículos mal estacionados por no acatar las normas aprobadas en la comunidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento