Volver al foro
J
JOPS
08/12/2004 19:43

Aparcamiento en viales

¿Qué medidas se están tomando para solucionar el problema de los coches mal aparcados en el vial?

1.924 lecturas | 19 respuestas
Ya está nuevamente el vial lleno de coches mal aparcados, y hasta una furgoneta subida en la acera. Esta gente a parte de no respetar a la mayoría de la comunidad, no tienen vergüenza. Tampoco tiene vergüenza la Junta de Gobierno que tenemos, por no tomar medidas efectivas para solucionar este problema (no basta con poner unos papelitos que no sirven para nada), ni tampoco tiene vergüenza la Administradora que le estamos pagando para que solucione los problemas.
 
D
dai
06/06/2005 16:14
La verdad es que es la primera vez que me meto , pero lo unico que veo son contestaciones subidas de tono (las cuales no arreglan nada) y bastante mal educadas , faltando a los demás no se va arreglar nada, y ese tiempo se podia dedicar a que pudieran cerrarse las puertas de los poratales de una vez, a que la luz de la urbanizacion funcione pues cuando llego a mi casa por la noche funcionan la mitad y la de mi portal que es el I ,nunca esta dada, arreglar la piscina y quitar ese pasillo de asfalto etc.......
 
V
vecino690
08/03/2005 13:11
Esperemos que el nuevo administrador soluciones cuanto antes el problema del aparcamiento en los viales, por el bien de todos.
 
M
Miguel Ortiz
17/12/2004 13:18
Mi nombre como veis es Miguel Ortiz, vivo en el portal H y soy vocal de la junta.
He asistido a todas las juntas desde que me toco ser vocal excepto a la del día 15/12 por problemas laborales.
No he visto personas más entusiastas y decididas a tomar soluciones que la presidenta y el vicepresidente.
Se han tratado todos los temas que más nos preocupan y sobre todo el tema del aparcamiento.
Como veis se están tomando medidas para ver cual es la que funciona mejor, se están poniendo en práctica soluciones de todo tipo y esto sigue sin funcionar. La culpa no es de la junta de govierno sino de nosotros mismos que hacemos malas las decisiones nuestras (me refiero a las de la comunidad). Se va ainstalar una cámara, seguimos investigando presupuestos de jardineras y pivotes, en fin, que se está trabajando fuerte y como ya he dicho y no tengo reparo en repetirlo, la presidenta y el vicepresidente.
No por estar en una junta las soluciones son más fáciles, las dificultades las ponemos nosotros mismos con nuestra actitud, actitud que debería ser más positiva porque leer este foro me da vergüenza. Deberíamos dejar de criticar y aportar más soliciones. Un saludo
 
D
davidynati
11/12/2004 09:22
Vecino690
"No tengo razón por mucho que me empeñe y me estoy quedando sólo y soy el único que opina en contra."
Sólo puedo decirte que aprendas a leer, porque ni siquiera sé de que estás hablando. Sólo puedo decir que para mi hay temas mucho más importantes que el del aparcamiento y sigo sin entender las reacciones de alguno en este foro.
 
B
bjl
10/12/2004 20:50
vecino690 davidynati, no estan solos... estamos expectantes ante vuestras... soluciones o...
y siempre respetando vuestras... y no, somos mas los que opinamos en contra, o no os habeis dado cuenta.
 
V
vecino690
10/12/2004 17:18
No me extraña que la gente alucine con estos foros, ya que se ocasionan las polémicas con intervenciones como las de "davidynati". ¿No ves que no tienes razón por mucho que te empeñes? ¿No ves que te estas quedando sólo, que eres el único que opina en contra?
 
D
davidynati
10/12/2004 16:25
Estimado JOPS,
como ya he comentado nunca he estado en contra de que se aparque dentro, y de ahí mis intervenciones. Estas también se deben porque me entretiene ver las reacciones de algunos sobre el tema del aparcamiento, amenazas e insultos cruzados, sobre un tema que francamente para mi no es nada importante, y que por lo tanto no me altera en absoluto. Si me podría molestar que alguien como tu me diga que digo toneterías, pero francamente como ya he comentado entro en el foro a ver como están las cosas y entretenerme. No pretendo que se vote nada de nuevo y me parece muy bien que cada uno opine lo que quiera. Mi opinión es la que doy.

Tu no eres nadie para mandarme callar a mí, así que seguiré dando la opiniones que me parezcan. Si ha alguien le fastidia, lo siento.

A EMILIO GALLARDO quiero decirle que me preocupa desde hace mucho tiempo el malgasto de la cuota de comunidad que se hace, y francamente yo pienso también que para la seguridad que hay mejor que no hubiera ninguna y eso que nos ahorrabamos, pero creo que lo que comentas de los desperfectos si fuera cierto es nada comparado con lo que se está malgastando en servicios malos. Y desde luego, como digo yo no aparco en los viales, pero preferiría que la poca gente que me viene a visitar pudiera aparcar dentro, a tener que decirles que aparquen fuera porque hay ciertos vecinos que se lo han tomado como una cruzada antiaparcamiento. Os aseguro que todas las personas que conozco que han visto estos foros se han quedado alucinando con el tema.
 
V
vecino690
10/12/2004 11:57
Estoy muy de acuerdo con lo que dice el Sr. Gallardo. No obstante me gustaría matizar lo siguiente:

1.- He dicho que estoy de acuerdo con los pivotes, pero entiendo que son para ponerlos en los bordillos de las aceras, no en el perímetro de la urbanización que como se acordó se van a poner jardineras. Por cierto, ¿cuando se va a empezar con la construcción de las jardineras?

2.- En cuanto al servicio de vigilancia, ya comenté en otro asunto de este foro, que cada vez que me llegaba el recibo de la comunidad, la junta de gobierno me estaba estafando la parte correspondiente a la vigilancia (igual que a mí al resto de los vecinos), por permitir que dicho servicio siga sin funcionar. Debería hacer un control de accesos en serio (y sin excepciones como dijisteís en un escrito la junta de gobierno) y poner una cámara de vigilancia para controlar la puerta de salida de vehículos. Si seguimos como estamos yo opino lo mismo, QUITAR LA VIGILANCIA, y no seguir tirando el dinero.

3.- La junta de gobierno planteó en este foro numerar las plazas de garaje de superficie y repartirlas con un sistema de fichas, creo que ha habido tiempo suficiente, o es que ¿esto tampoco se va a llegar a realizar?

Resumiendo, veo que hay muchas propuestas y se dicen muchas cosas por parte de la junta de gobierno (control de accesos sin excepciones, jardineras, numerar plazas de garaje, camaras de vigilancia, relojes para fichar rondas de los vigilantes, ahora pivotes, etc.), pero lo que nunca vemos los vecinos es que se llegue a hacer efectiva ninguna de las propuestas, y por lo tanto perdemos la confianza en la junta de gobierno, así que señores de la junta: ¡A espabilarse que ya está bien!

P.D.: en cuanto al que dice que es un policía, ni caso, es un fantoche, ya que sino sabría que las normas son para respetarlas, y más aún, sabría lo que significan las señales de prohibido aparcar.
 
E
Emilio Gallardo
10/12/2004 10:44
Estimada Viktoria, verdaderamente es lamentable que las respuestas que se siguen obteniendo de algunos vecinos sean las que reflejas en tu mensaje, personalmente no me sorprenden ya que yo he pasado por ello.

No obstante y por lo que respecta a la respuesta del "supuesto policia", que se ande con cuidado no vaya a ser que el tenga problemas sea él.

De cualquier manera se han planteado otras medidas en relación con este asunto que todavia no se han puesto en funcionamiento, como son las tarjetas de residentes para los propietarios que tienen plaza en los garajes, y las tarjetas para aquellos otros propietarios que no la tienen, ¿Porque no se hacen?. Tambien se acordó identificar a todas las personas y vehiculos que acceden a la urbanización y no se esta haciendo ¿Porque?, ¿y la Administradora que dice al respecto y ante el reiterado incumplimiento de los acuerdos de la Junta de Propietarios?.

Por mi parte siempre he estado en contra de poner impedimentos para que los vehiculos no se aparquen DONDE YA SABEN QUE NO DEBEN HACERLO, por tanto NO estoy a favor de que se pongan "pivotes", me parece más productivo que se gaste el dinero en poner "jardineras" que por lo menos sirven para que el entorno de la urbanización sea más agradable.

Por otro lado como el NO cumplir los acuerdos de la Junta de propietarios hasta ahora tiene "premio", ya que se ahorran la parte de comunidad que si pagamos los que tenemos plaza de garaje, los vecinos que aparcan fuera cuando no hay plazas en superficie querran tambien disfrutar del "premio" y estan en su perfecto derecho.

Mi porpuesta es que como el servicio de seguridad no funciona "porque los vecinos no queremos que funcione" por lo menos vamos a ahorrarnos esta partida que es la mas importante dentro del presupuesto de la comunidad eliminando dicho servicio.

A DavidyNati quiero decirles que seguramente empezara a importarles el tema en cuanto tengan que "soltar la pasta" para afrontar el arreglo de los desperfectos que causan estos vehiculos en aceras, arboles, farolas, etcetera..... Claro que si su vehiculo es uno de los que causan daños, aunque tengan que "soltar algo de pasta" siempre les saldra mas barato que comprar o alquilar una plaza.



 
J
JOPS
10/12/2004 08:51
No digas tonterías (davidynati), veo en contra de lo que dices, que te preocupas bastante por el tema dadas todas las intervenciones que haces en el foro. En cuanto a la decisión de no aparcar, se ha aprobado en junta varias veces por mayoría y ya no va a haber más votaciones sobre este tema, así que estate mejor calladito que diciendo más tonterías.
 
D
davidynati
10/12/2004 08:27
Vecino690, tu no has visto el plumero a nadie, porque serías incapaz de ver absolutamente nada. Yo personalmente no aparco en el vial, sin embargo siempre he visto una gilipollez esta cruzada contra el aparcamiento, y desde luego entiendo a la gente que prefiere aparcar dentro. En cuanto a si la mayoría prefiere que no se pueda aparcar dentro, la verdad es que tengo mis dudas, yo creo que la mayoría de los que van a las juntas quieren que no se aparque, pero desde luego si todos los que aparcan en los viales hubiesen ido a esas juntas, no creo que la decisión hubiese sido la misma. Y en cualquier cosa deben ser muchos, porque os quejáis un montón. A mi francamente me trae sin cuidado, y desde luego no me voy a preocupar por el tama ni un segundo.
 
M
migancam
10/12/2004 07:58
No pretendía criticar a la Junta, sólo pedí información de qué se estaba haciendo y qué se iba a hacer. Es más, vista la caradura de algunos vecinos, creo que están haciendo una gran labor.

No nos queda más remedio que poner pivotes o jardineras, cuando tengamos el ancho mínimo para que pase un coche, espero que a nadie se le ocurra dejar el coche, aunque empiezo a dudarlo.
 
V
vecino690
09/12/2004 17:32
Agradezco la respuesta de una persona de la junta, está visto que los que dicen esas frases son unos sinvergüenzas y la única forma de que aprendan y acaten las normas es denunciandolos por vía judicial.

En cuanto a los pivotes me parece bien, aunque nos suponga un coste a la comunidad por culpa de los getas y caraduras (por no decir otra cosa) que aparcan en los viales.
 
V
viktoria
09/12/2004 16:35
Resumen de respuestas más habituales obtenidas al indicar a algunos porpietarios q no se puede aparcar en los viales según acuerdo de junta general de mayo 2003. Yo creo que es autoexplicativo y lamentable.

"Tu eres una tocacojones, gilipollas"
"Yo tengo tres coches y no pienso aparcar fuera"
"yo soy policia, y como vuelvas a apuntar mi matrícula vas a tener problemas"
"ya ves, a la junta nueva le ha dado porque no se puede aparcar aquí"
"Deje pasar a unos invitados, van a estar aparcados en mi plaza de garaje (y el coche es aparcado en el vial)"
"Si quieren q no aparque, q me lo diga la presidenta"

Al margen de esto, se ha realizado una consulta legal acerca de la posibilidad de que la comunidad demande a los que aparcan en los viales, pero aún no han contestado. La grúa no retira un vehículo sin saber quien es el propietario ni donde debe dejarlo (dado que estamos hablando de un recinto privado).

Si alguien tiene información o soluciones, que se ponga en contacto con el vocal de su portal y que venga a la reunión de vocales a contarlo. Hay una la semana que viene.

Se están pidiendo presupuestos para instalar "pivotes" ; dichos presupuestos se facilitarán en la junta general que se va a celebrar probablemente durante el mes de enero.
 
V
vecino690
09/12/2004 13:37
"davidynati", se te ha visto el plumero, tu eres de los que aparcas en los viales y no te interesa que se tomen medidas. Sólo hay que ver todas las intervenciones que hiciste en el asunto ´Aparcamiento´, en las que estabas a favor de aparcar en las zonas prohibidas. ¿No ves las señales de prohibido aparcar? ¿No vas a respetar la decisión tomada por mayoría y votada por enesima vez? ¿No te das cuenta de que la mayoría estamos hartos de vuestra actitud?
 
V
vecino690
09/12/2004 13:24
La junta de gobierno tiene que hacer lo que ha decidido la mayoría de vecinos, y no porque hayan sido elegidos "por obligatoriedad" (que no es así, ya que la presidenta fue voluntaria) ya pueden dejar de tener obligaciones y se limitan a no hacer nada, porque entonces nunca se va a hacer nada ya que no creo que haya más voluntarios a partir de ahora. Además, la administradora que es la que debe ejecutar las medidas oportunas, y no ha sido elegida, sino contratada para que haga su trabajo, parece que no toma ninguna acción efectiva.

Yo también pienso que es vergonzoso el no tomar medidas para hacer cumplir lo que se ha acordado por mayoría ¿tan difícil es llamar a la grua y sacar una docena de coches, o denunciar directamente a los propietarios reincidentes?. No tengaís (junta de gobierno) miedo de tomar estas acciones, que os apoyamos la mayoría de vecinos y deseamos que se haga algo ya. Lo que no queremos es seguir planteando estos problemas y que la junta de gobierno de "LA CALLADA" por respuesta, ya que entonces la mayoría vamos a estar también en contra de la junta de gobierno.
 
D
davidynati
09/12/2004 12:48
teniendo en cuenta que la junta de gobierno fue elegida casi por obligatoriedad porque no se presentaba nadie voluntario, ¿No creéis que estáis criticando demasiado a la misma?. ¿si tantas ideas y ganas tenéis de solucionar esto, orqué no os presentástreis voluntarios?. ¿Qué fácil es criticar y exigir cuando se está al otro lado no?. Yo no soy miembor de la junta, pero si lo fuese por obligatoriedad, no creo que malgastase mucho mi tiempo para que vosotros os quedárais tranquilos?.
 
M
migancam
09/12/2004 07:40
¿alguien de la Junta nos puede explicar aquí las medidas que se han tomado, porqué no han funcionado y que medidas se van a tomar a partir de ahora para que se cumplan los acuerdos a los que llega la Comunidad?
 
L
lauragarcia
08/12/2004 20:52
Enhorabuena por esas maravillosas medidas que habeis propuesto y que han tenido efecto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento