Volver al foro
V
vecino690
15/03/2005 20:58

Aparcamiento indebido

¿Cuáles son los principales problemas ocasionados por los coches mal aparcados en nuestra urbanización?

2.301 lecturas | 29 respuestas
Como en este foro ya se han nombrado un montón de problemas ocasionados por los coches mal aparcados, abro este nuevo punto resumiendo, y para que sirva de recordatorio, con los 10 principales problemas que se han ido exponiendo por distintos vecinos:

1.- Ruidos y contaminación delante de las ventanas de los pisos bajos.
2.- Rotura de árboles (y luego los tenemos que pagar entre todos).
3.- Manchas de aceite en los viales.
4.- Maniobras para tener que salir y entrar en los garajes de los edificios A y B.
5.- Maniobras cuando coincide entrada y salida del garaje del edificio C (este trozo de vial es de doble sentido).
6.- Molestan cuando aparcan porque echan marcha atras en el vial, y tenemos que esperar los que vamos a los garajes.
7.- Estética horrible de la urbanización.
8.- Uso gratuito de los portones de entrada y salida de la urbanización y de las instalaciones comunes (estos coches no pagan comunidad ni por tanto mantenimiento de las instalaciones, a diferencia de los que tienen plaza de garaje).
9.- Carga de trabajo extra para los vigilantes (cuando controlen los accesos), y como en el punto anterior tampoco pagan comunidad por la vigilancia.
10.- Confrontación entre vecinos y el mejor ejemplo de falta de respeto a las normas y decisiones de la comunidad.

y en cuanto a beneficios aportados: NINGUNO.

¿Cuándo va a solucionar la junta de gobierno este gran problema?

Saludos a todos los vecinos.
 
D
davidynati
07/06/2005 18:20
Al final la urbanización va a aquedar preciosa llena de bolardos por todos lados. Eso sí, sin aparcar nadie dentro. Al final a ver que es peor.
 
S
SGCJPA
07/06/2005 17:11
Durante unas semanas hemos comprobado como el tema del aparcamiento parecía solucionarse. Sinembargo desde hace unos días, hemos comprobado que hay coches en las calles que conectan entrada y salida a la urbanización encima de las aceras.

Por favor, seamos respetuosos y no nos obliguemos a colocar bolardos también en las aceras.

Gacias por vuestra colaboración
 
E
Emilio Gallardo
07/06/2005 14:55
Sr. vecino690, estoy totalmente de acuerdo con sus opiniones, hay que intentar ser riguroso para todo, no solo para algunas cosas.

Por lo que respecta a su mensaje, no solo no me ha molestado,si no todo lo contrario, me parece que utilizar este foro para expresar nuestras opiniones y dialogar, es lo correcto, para eso lo creamos, no para insultarnos y descalificarnos, si no para comunicarnos.

Por cierto, en el próximo mensaje creo que ya nos podemos tutear.

Saludos.
 
V
vecino690
07/06/2005 14:26
Sr. Gallardo, entiendo su postura y también entiendo a la de la junta de gobierno de que había que tomar ya, después de tanto tiempo, alguna decisión para terminar con el problema del aparcamiento. Como bien dice usted ya no merece la pena seguir hablando de los bolardos y más si estamos viendo que es una buena solución para el problema. Mi intención en ese momento no era molestarle y si lo he hecho le pido disculpas.

Seguramente si aplicamos con el máximo rigor la Ley de propiedad horizontal usted tiene razón, pero es que en esta comunidad se producen muchas contradicciones a la hora de aplicar la Ley, y no todas las decisiones se toman con el mismo rigor. Si se aplica la ley con rigor, que sea para todo y no para ciertos temas que puedan interesar o no interesar, y aprovecho para decir que ójala el nuevo administrador aplicara el mismo rigor a la hora de redactar un acta según las normas establecidas en la ley, siendo rigorosos tampoco puede cambiar una forma de calcular cuotas de recibos sin aprobación en junta, y tampoco puede cobrar una derrama para poner las jardineras y el brezo sin estar aprobada en junta (la derrama) como está reflejando en el acta.

Gracias.



 
E
Emilio Gallardo
07/06/2005 13:47
Sr. Vecino690, contesto al mensaje que me dirije con fecha 19.3.2005, y que no habia visto hasta ahora, ya que llevaba bastante tiempo sin entrar en el foro.

En primer lugar quiero agradecerle que me haya copiado textualmente el punto 6º del acta de fecha 13.10.2004, aunque ya lo conocia.

En segundo lugar, recordarle que fui yo quien propuso en dicha junta (13.10.2004) que se dotara a las sucesivas Juntas de Gobierno (no solo a la actual) de una mayor capacidad de maniobra para facilitar la toma de decisiones, y si no recuerdo mal, el administrador del momento, me rectificó indicandome que esto solo podia hacerse de acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal, sobre temas previamente tratados y aprobados en junta de propietarios, (¡¡que le vamos ha hacer!!). Por tanto el parrafo del punto 6º del acta de 13.10.2004, que dice "....para adoptar las medidas que estime conveniente para el cumplimiento de este acuerdo, siempre dentro de los límites establecidos por la Ley", entiendo que si es dentro de los limites de la Ley de propiedad Horizontal y de acuerdo con la rectificación que me hizo el administrador en ese momento,y que evidentemente no figura en el acta, creo que la instalación de bolardos no estaba aprobada, si otras medidas, que no se han llevado a efecto.

Pero ya no viene al caso seguir con esta cuestión, puesto que los bolardos están colocados y además reconozco que estan siendo efectivos en las zonas en que se han instalado, aunque creo que se deberán seguir instalando más bolardos, ya que ahora se utilizan las calles laterales, los esquinazos e incluso en ocasiones las aceras para aparcar indebidamente, con independencia de que personalmente no me gusten, y sigo insistiendo por que es mi opinión personal y creo que estoy en mi derecho de manifestarla cuantas veces me parezca oportuno, igual que el resto de propietarios.

Yo tampoco creo que nadie se dedique a arrancar los bolardos, aunque no esten bien anclados, pero si hay alguno torcido debido a golpes, supongo que de algún vehículo, que abrá que reparar o reponer, al margen de arreglar la fase de luz de la parte de la urbanización que da al parque y al aparcamiento exterior, que cuando pusieron los bolardos se la cargaron y llevamos sin luz más de dos o tres semanas.

Bueno vecino690, que mi intención no es "bombardear" las decisiones de la Junta de Gobierno o demorarlas, como parece desprenderse de su mensaje, simplemente creo en el dialogo, la convivencia y el sentido común de las personas, aunque a veces es cierto que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Ahora a esperar que se instalen las jardineras y el brezo para que la urbanización tenga mejor aspecto.

Gracias, y Saludos.

 
J
JaviRabanoMartaMauleon
05/05/2005 19:26
Hola a todos:
Queria hablar de los dos temas más debatidos (que aunque hay más, a mi son los que me interesan):
1. Subida de cuotas, como bien habeis comentado han cambiado, la versión del administrador, es que la anterior administradora lo tenia mal calculado, pero no solo ella, también el primer administrador. Porque yo desde luego con el primer administrador no he pagado 12 euros (que se dice pronto) menos la subida del 5%, por una plaza de garage.

2. Con respecto a los bolardos, me parece la mejor solución para que no aparque nadie, la más antiestetica pero la mas efectiva. Lo que no me parece bien, es que se hayan puesto sin consultar, puesto que se iban a poner jardineras, nunca se ha aprobado BOLARDOS. Hable con el administrador el dia que los pusieron, y despues de varios intentos (es dificil localizarle) me explico la razón y al comentarle lo de la calle trasera, me dijo que el lunes siguiente (es decir hace 10 dias) se iban a poner.... los han debido poner en otra urbanización.

Por último y por no resultar pesada, decirle al Vicepresidente, que no creo que debamos ser nosotros los que llamemos al Administrador para ver porque nos han variado la cuota, debia haber sido él, el que hubiese comunicado los cambios, para que no nos cabreemos tanto.
Gracias
Marta
 
B
bjl
26/04/2005 19:06
Estimado vecino jcvn si lees de forma habitual este foro, hace aprox. tres, dos o no se fcuantos meses ya hablaba yo de esos temas, y seguimos igual, gusto da saber que somos mjas de dos o tres los que damos prioridad a otros temas que no sean el aparcamiento, una urbanizacion cerrada, vigilancia 24 h, vendera mas o menos bien, pero, cerrada... para que si los niños no pueden disfrutar en sus zonas comunes, no hay nada para su entretenimiento y ademas el peligro de los coches, se podria plantear colocar ademas de... bolardos bandas sonoras o limitaciones de velocidad de max. 10 km/h para que los niños puedan votar su pelota, ya que en el cesped no pueden hacerlo, ni rodar sus bicicletas, ademas de evitar los arranques y frenazos exagerados.
Pregunta a todos los bajos que sufran el problema de la mala educacion y falta de convivencia de los de arriba, que sacuden el cepillo, los cigarrillos, las colillas, pinzas de la ropa, etc ¿ alguno sufris esta molesta falta de respeto? ¿tendremos que enseñarles la escritura para que vean que las terrazas estan escrituradas y son nuestras no de todos?
 
J
jcvn
26/04/2005 18:14
Parece que lo único que preocupa en la comunidad es el tema del aparcamiento, cierto es que no hay plazas para todos y la mayoría de ellas están ocupadas por los mismos coches durante la mayor parte del tiempo.
Todos querríamos aparcar aunque sólo sea una vez en alguna de esas plazas comunes, por lo que debería haber algún sistema de rotación (que idílico).
Pero aparte de eso creo que hay temas más importantes o al menos igual:
- La zona de trasteros y cuarto de basuras están sistemáticamente sucias (a veces por falta de limpieza y a veces por vecinos con querencia a apagar sus cigarrillos en el suelo).
- La mayoría de portales no cierra bien.
- No hay ninguna zona de juego para los niños dentro de la urbanización, el cesped es muy bonito pero caro y poco útil, con mucho mantenimiento y poco disfrute.
- Hay goteras en las bajantes de fecales en la zona de trasteros, por no hablar de las goteras de los garages.
- Los perros empiezan a minar la urbanización con sus cacas y pises.
- Viene el buen tiempo y la piscina al paso que vamos no va a estar lista.
- Etc., etc.
 
L
lauragarcia
21/04/2005 20:30
Tampoco hay que exagerar, los bolardos no son dorados, no nos vamos a arruinar. Ahora solo falta ponerlos en la parte trasera
 
V
vecino690
21/04/2005 11:48
Pues ya verás el fin de semana como se pone el vial trasero y las aceras... yo también espero que sigan poniendo bolardos hasta que lleguen a desplazar el problema fuera de la urbanización.

Es triste que los bolardos los tengamos que pagar entre todos, no creo que se les cobre solo a los que aparcaban asiduamente en los viales, pero en mayor medida pagaremos más los que tenemos plazas de garaje con esta "filosofía" que tiene el nuevo administrador de cargar a las plazas de garaje todos los gastos, como si se tratara de pisos (como parece ser que se está cargando los gastos de la piscina, jardines, etc.). Curioso y contradictorio ¿verdad?, si tienes plaza de garaje ahora pagas más por la piscina, por los jardines y por los bolardos... En cambio el que aparca asiduamente en el vial de forma indebida, haciendo un uso abusivo del mismo y ocasionando molestias a los demás vecinos, como no tiene plaza de garaje para meter el coche, encima paga menos. ¡Enhorabuena por el nuevo reparto de gastos!
 
S
SGCJPA
20/04/2005 08:05
Durante el día de ayer 20 de abril, hemos visto como se "solucionaba" el problema del aparcamiento en la urbanización. Sinembargo, esta mañana al salir he comprobado que lo único que hemos logrado es trasladar el "problema de aparcamiento" a la parte trasera de la urbanización, donde el vial es aún más estrecho y las casas de los vecinos (incluídas puertas de vivienda) están mucho más cerca de los vehículos, con las consiguientes molestias.

Si perdura el empeño de algunos vecinos en aparcar en este otro lado, ¿está previsto colocar bolardos también en la parte de atrás? Espero que sí.
 
L
lauragarcia
14/04/2005 14:50
El problema es que de nada sirve las reuniones de vecinos si luego el administrador no obliga a los vecinos a cumplir los acuerdos realizados. Para eso no hace falta que paguemos cuota de comunidad.
 
J
JOPS
14/04/2005 00:23
Lo que está claro es que, aunque algunos se empeñen, todos los coches que no están aparcados en su plaza de garaje o no están aparcados en una de las 30 plazas marcadas en superficie, hay que echarlos fuera del recinto de la comunidad. Eso es lo que se ha votado en junta y aprobado por mayoría: ESTA PROHIBIDO APARCAR EN LOS VIALES Y EN LAS ACERAS.
 
G
gabipaz
13/04/2005 22:07
Teneis que haber recibido las actas de la penultima junta donde se aprobaba por la mayoria una SUBIDA del 5%, ya sabeis la vida sube, para eso nos han subido a todos los sueldos en nuestros trabajos.
--(RISAS)
Pues perfecto ahora el administrador tendrá que revisar todas las cuentas y ponerlas al dia. Antes que denunciar (creo), hay que pedirle cuentas al administrador y que lo corrija lo antes posible.
 
F
Felipe de Mazarrasa
13/04/2005 17:06
Yo tampoco entiendo nada, a mi me ha bajado casi 10€. Obviamente no me voy a quejar, pero aquellos a los que os la han subido deberíais denunciarlo.
 
eferncid
eferncid
13/04/2005 17:03
estoy de acuerdo con "davidynati", porque las partes comunes de Comunidad las pagamos entre todos, y el coste de los viales interiores es igual para todos, por lo que los que tenemos garaje tenemos el mismo derecho a entrar que los que no...

por otra parte, decri que a mi me han bajado 2 euros la comunidad...no entiendo porque a otros les ha subido?? de todas formas eso es ilegal, no pueden aplicar incrementos sin previo aviso...denunciarlo por favor!!
 
D
davidynati
13/04/2005 15:18
Quien paga la comunidad son los propietarios de los pisos, no los coches. Por lo que a mi respecta puedes poner todo lo que se te ocurra para que no se aparque donde no se debe, pero te aseguro que a mi nadie me va a limitar la entrada a la urbanización con ningún coche. Como si me alquilo un coche para pasear por la urbanización.
 
V
vecino690
13/04/2005 11:58
Es verdad, se ha vuelto a subir la comunidad, así que por lo menos a ver si ya se colocan de una vez los dichosos bolardos y se soluciona este grave problema. Hay que echar fuera de la urbanización a todos esos coches que aparcan en los viales y aceras de forma indiscriminada, que utilizan los portones de acceso, que manchan los viales, rompen los árboles y sólo ocasionan molestias. Y además todos esos coches NO PAGAN COMUNIDAD a diferencia de los que tienen plaza de garaje por la que se está pagando comunidad.

Hay que conseguir limitar el acceso sólo a los vehículos con plaza de garaje en propiedad (que como he dicho son los únicos que pagan comunidad por transitar por la urbanización), y reservar las 30 plazas de garaje de superficie para visitas (que es para lo que son) y que estas sean controladas por los vigilantes (a ver si así hacen algo y podemos justificar de algún modo su presencia y su coste).

 
L
lauragarcia
12/04/2005 23:11
Ya que nos han subido la cuota de comunidad, esperemos que el nuevo administrador solucione este tema
 
J
JOPS
12/04/2005 13:14
¿Cuando se van a empezar a colocar los bolardos?

Porque vamos, ya se está empezando a aparcar también de forma habitual en las aceras de los viales trasversales. Así mejor para alguno ¿verdad? con el coche delante de la misma puerta del patio, y a veces hasta delante de la puerta del patio del vecino.
 
V
vecino690
19/03/2005 13:37
Sr. Gallardo, le copio textualmente el punto sexto como viene en el acta de la junta del 13 de octubre del 2004:

PUNTO SEXTO: APARCAMIENTO EN VIALES Y ACERAS.
"Se aprueba por todos los presentes, salvo 4 votos en contra, la prohibición de aparcar en los viales y aceras de la finca, así mismo se da competencia a la Junta de Gobierno para adoptar medidas que estime convenientes para el cumplimiento de este acuerdo, siempre dentro de los límites establecidos por la Ley."

Y le recuerdo además de que usted se quejaba de que la junta de gobierno anterior (a la que pertenecía usted) no tenía autonomía suficiente para tomar decisiones. Pues bien, si resulta que para este problema, tal y como pone en el acta, se le da competencia a la junta de gobierno para adoptar las medidas que estime convenientes, no venga ahora usted diciendo que hay que votar para poder poner bolardos, porque así nunca vamos a solucionar el problema, como comprenderá nunca existirá una solución que nos guste a todos.

Si la junta de gobierno apuesta por el tema de los bolardos, pues dejemosla que la aplique, creo que es una solución razonable y EFICIENTE (no creo que nadie arranque los bolardos si están bien anclados), y no es una solución "a las bravas" como dice usted. En cambio el volver a dialogar con individuos que no tienen respeto, nunca va a solucionar el problema (y bien sabe por propia experiencia lo que consiguió durante el año que estuvo usted en la junta de gobierno).

Saludos.

 
J
JOPS
18/03/2005 16:21
Lo que se acordó en la junta de propietarios anterior, fue que se le daba autorización a la junta de gobierno para que adoptara la solución que creyera conveniente para este tema, pero que lo solucionase. Por lo tanto si opta por poner bolardos, no creo que haya que volverlo a aprobar en junta.

Por otro lado, mucho más antiestético que los bolardos, son los coches que actualmente aparcan a lo largo de toda la valla.
 
E
Emilio Gallardo
18/03/2005 15:04
Hola gabipaz, siento discrepar de tu punto de vista, precisamente la Junta de Gobierno es la unica que puede y DEBE dialogar, ya que en las Juntas de Propietarios es muy dificil que cada uno de los afectados exponga su punto de vista( cada Junta duraria "32 veranos"), aunque estoy de acuerdo contigo en que el tema lleva demasiado tiempo tratandose, pero en su momento llege al convencimiento de que por las "bravas", sera dificil cerrarlo.

Por otro lado, el poner bolardos hay que aprobarlo en Junta de Propietarios, ya que salvo que este equivocado, en ningun momento se ha acordado nada al respecto.

Tambien estoy de acuerdo contigo en que hay poca estetica en la urbanizacion, y precisamente por eso, en vez de sentirlo, se deberia intentar no estropearla todavia mas. Por cierto, tambien es falta de estetica, ademas de los que mencionas, variar elementos de las fachadas, como la incorporacón de rejas en ventanas, la separacion de terrazas de los aticos mediante rejas, etc.etc.etc......, y un incumplimiento de los acuerdos adoptados en la Junta de Propietarios, si esta no lo ha autorizado.
 
G
gabipaz
18/03/2005 12:52
No creo que la junta de gobierno este para dialogar con los supuestos tontos de baba, se ha decidido en junta y se ha ratificado 2 veces, por tanto pienso que no hay nada de que hablar. No se puede ser tan dialogante y flexible como lo hemos sido hasta ahora porque han pasado 2 años, se ha informado por actas, tablones de anuncios, señales de trafico, dialogo con vecinos, vigilantes, papeletas en los parabrisas, se ha doblado la vigilancia durante fechas claves para que los supuestos tontos de baba estuvieran informados y todo ha seguido igual.
Lo siento, por la estetica, pero es la solucion menos agresiva. Poner pegatinas, cepos, discutir o llamar a la grua solo creara peor ambiente y no por eso se va a solucionar el tema.Aunque tampoco me parece muy estetico tener todos los arboles torcidos, manchas de aceite en la acera, jardineras rotas (cuando se pongan), o incluso cagadas de perro por doquier.
 
J
JOPS
18/03/2005 10:39
Hola, yo creo que la solución más efectiva es la de poner bolardos, aunque estoy a favor también de forma complementaria recurrir a las denuncias y a cualquier otra solución que consiga que esos individuos saquen de una vez por todas sus molestos coches de nuestra comunidad. Lo que no estoy de acuerdo es lo de intentar volver a dialogar con ellos, ya que conocen perfectamente las normas, se les ha repetido por activa y por pasiva, y lo único que vamos a conseguir hablando con ellos, es como bien dice gabipaz, son insultos y amenazas porque son individuos que no tienen ningún tipo de educación ni respeto.

Respecto a los bolardos concretaría y aportaría lo siguiente:

1.- Para que sean realmente efectivos y evitar el desplazamiento del problema a otras zonas, habría que ponerlos a lo largo de todo el perímetro, de todas las aceras y de todos lo huecos que puedan ser susceptibles a aparcamiento indebido.

2.- Como siempre va a haber situaciones en las que haya que hacer una mudanza, o descargar algún mueble o bulto y no va a haber sitio en superficie, para resolver esto, reservaría una plaza de las de superficie por cada bloque, poniendo una de estas "vallas" de sube y baja que van con llave, para permitir o impedir el acceso a estas plazas, y que la llave la tenga el vigilante. Otra posible alternativa a esto sería poner en alguna zona unos bolardos de quita y pon (que hay también con llave o candado) para que el vigilante pudiera habilitar zonas de "descarga" según necesidad.

Gracias.
 
E
Emilio Gallardo
17/03/2005 16:18
En mi menje anterior cuando me he referido al foro en el que se debe dialogar con los vecinos que aparcan indebidamente, he puesto la Junta de Propietarios, cuando queria decir la Junta de Gobierno, que es donde se puede focalizar mejor este asunto.

Disculpas.
 
E
Emilio Gallardo
17/03/2005 15:00
Hola a todos ; Como ya he manifestado en todas las Juntas en que se ha suscitado el asunto del aparcamiento indebido,y en las que no, NO soy partidario de poner BOLARDOS, ya que entiendo que esto lejos de solucionar el problema lo acentuaria aun más, salvo que se pusieran los bolardos alrededor de toda la valla de la urbanización, y en todas las aceras e incluso en el recinto de la piscina, que por cierto, es un buen sitio para aparcar y lavar el coche (asi nos ahorramos unos Eurillos en el lavado y además no tenemos la molestia de tener que desplazarnos hasta el lavacoches mas cercano).

Mi opinión es que es mas importante vivir en un entorno agradable y embellecer la urbanización con jardineras y plantas, que no poner BOLARDOS que además de ser esteticamente "horrible", si alguien se hace daño con alguno de ellos, la responsabilidad recaera sobre la comunidad, quien debera sumir la reclamacón y sus consecuencias.

Por lo que respecta al tan "manoseao" asunto del aparcamiento indebido, quizas alguien deberia plantearse abrir una via de dialogo con los vecinos que habitualmente aparcan donde saben que no deben hacerlo, no creo que sean tontos de baba, y que no conozcan perfectamente los acuerdos de comunidad, y el obligado cumplimiento de los mismos, seguramente además de hacerlo "porque les da la gana", (por lo menos eso es lo que se desprende de los 257864..... mensajes de este foro) tienen argumentos y motivaciones importantes para ellos que conviene escuchar, y tratar en el caso de que esten equivocados de que vean su error y comprendan el daño que causan y el que pueden llegar a causar a toda la comunidad. Es posible que la mayoria de estos vecinos que, insisto, no creo que sean tontos de baba, si se les escucha y se les deja exponer sus motivaciones en un foro como la Junta de Propietarios, estoy seguro que atenderan a razones, y se podra llegar a acuerdos, despues quedaran los que hay que llevar al Juzgado que estoy seguro seran una minoria e incluso ninguno. Una cosa es clara, con descalificaciones, insultos, amenazas, y sin dialogo, no se va asolucionar este asunto nunca.

Cambiando de tema, ¿Alguno a visto la nota de prensa que puse en el foro, con las declaraciones del Concejal Presidente de la Junta Municipal, sobre las obras de la C/. Alcala y la Avda. de Logroño? yo creo que esto va a mejorar bastante el entorno, al margen de que nos den o no las Olimpiadas en el 2012.

Los que esteis interesados en ver como va a quedar el entorno de nuestra Urbanización con la conexión de la Alameda de Osuna y Ciudad Pegaso, podeis hacerlo en la pagina de la Asociación de vecinos de Las Mercedes, viene una foto, aunque pequeña, de como quedara, con un paseo rodeado de arboles y jardines.

Bueno ya no os aburro mas, daros todos por saludados.
 
V
vecino690
16/03/2005 11:49
Lo que está claro "gabipaz" es que una solución hay que adoptar, que para eso hemos acordado por mayoría en junta que no se debe aparcar en los viales, y lo que no podemos es rendirnos por culpa de unos "individuos" ya que no cumpliriamos este acuerdo adoptado y además esto sentaría precedente de cara a otros acuerdos de que en esta comunidad cualquiera puede infringir las normas si no le interesan.

La solución de los bolardos es buena ya que impide físicamente el aparcamiento.

En cuanto a la denuncia, es perfectamente aplicable a los vecinos que incumplan reiteradamente las normas de la comunidad, que casi siempre son los propietarios de los mismos coches. No hace falta llamar a la grua si eso nos va a suponer algún problema legal o gasto, pero se puede denunciar de todos modos a los vecinos que aparquen asiduamente de forma incorrecta (como el del ZX que anuncia "carne argentina", que aunque tenga sitio en plazas en superficie siempre, y concretamente la del bloque C que es donde vive, aparca en el vial, es decir, que ya lo hace a mala leche, por poner un ejemplo), y que gestione el administrador dichas denuncias. Después el juez ya decidirá si le impone una sanción, o si reincide le pone una orden de alejamiento de la comunidad o lo que sea.
 
G
gabipaz
16/03/2005 10:26
Vecino,
Tienes razon en todos los puntos, la pena, es que hay en esta comunidad por lo menos 10 individuos (borre la palabra vecinos), que estan dispuestos a llegar a las manos si hace falta.
He sido testigo de varias discusiones, y sorpreden las argumentaciones imbeciles y de la cara dura para justificar no tener que andar 20 metros mas. Y luego estan los que piensan que ellos no son tontos y quieren ponerse a la altura de esos 10.
Pienso que cualquier postura inteligente (como las leidas en este foro) nos llevaran SEGURO mas tarde o mas temprano a la posicion de partida en la que nos encontramos y ha perder nuestro valioso tiempo.
Por tanto, hay dos opciones:
1- Se llama a la grua y se ponen denuncias a todo el mundo que aparque mal, y que sea el administrador quien gestione todo, acuda a los juicios, etc. Esta opcion es muy dificil de mantener y gestionar, se me ocurren varias preguntas ¿quien llama o que vecino autoriza esto?¿donde se llevan los vehiculos?¿quien se hace cargo del coste hasta que lo paguen (si lo pagan)?etc...
2- Poner bolardos
adios
pd: perdón por comerme los acentos, no he desayunado
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento